Buenos días a todos, tengo unso crampones semiautomáticos salewa alpinist, y como son mis primeros crampones, no sé si lo que me ocurre es normal.
Con las condiciones que estamos teniendo ahora mismo en la Sierra de Guadarrama, en cuanto paso por nieve primavera, se me forman unos zuecos importantes que tengo que sacudir prácticamente cada paso. ¿Es esto normal con todos los crampones y este tipo de nieve o es que el antizueco de estos es una castaña?.
1) hasta la bolera vas sin encordar. 2) para atravesar la bolera hay un cable donde los guias se aseguran con el cliente, este cable tiene la finalidad de que si te golpea un piedra y pierdes el equilibrio y te vas ladera abajo te retenga, aun asi y todo tienes un vuelo de unos 5mts, pero claro no terminas al fondo. Yo lo pasé sin, porque 1ro las piedras se ven venir de lejos, 2do la gente que está más arriba suele avisar si vienen piedras y 3ro porque a veces velocidad = seguridad y yo decidí pasar así con un ojo puesto hacia arriba y el otro adelante. Tu decides en el momento. 3) subida hasta gouter, hay un cable pero no toda la subida, normalmente lo utilizas para cogerte a él y no asegurarte, tb dependerá del estado de la arista, yo lo hice las 2 veces sin asegurarme a los cables porque lo veía totalmente innecesario, los guias? llevaban a su cliente en corto, el cable lo utilizaban como ayuda si eso. Y como digo el cable es discontinuo asi que si te quieres asegurar tendrás que ir quita y pon. 4) desde el refu gouter antiguo al nuevo hay buena huella, sin problemas. 5) desde el refu gouter hacia arriba encordamiento glaciar? bueno depende de cada cual , yo no vi ninguna cordada con encordamiento glaciar ( si en corto o medio corto), hay buena huella y sólo vi 2 grietas por ahí , pero en ningun momento sentí que se debía encordar en glaciar. 6) bosses, ahí no puedes ir metiendo seguros hay mucho tráfico y es estrecho, por la huella caben 2 personas justas rozándose, es decir si te encuentras alguien de cara hay que pasar apretaos. Se puede ir en corto si se domina la técnica o un poco más con la finalidad de saltar hacia el otro lado si tu cordada resbala por un lado.
espero que te sirva de guia, al menos así lo hice yo y la gran mayoria de cordadas con las condiciones que encontramos.
Buenas maki!! Mañana voy a hablar con ellos para cerrar el trato. Lo mejor sera que te conteste en junio cuando este de vuelta asi te passo toda la informacion verificada. Por eso mandame un mail en junio para que me acuerde que soy muy pajaro XD.
OK,pues gracias y quedamos asin pero estaria guay que me pasaras el nombre de la agencia y ja me puedo mover jo mientras, ire buscando vuelos ja, cuantos dias habeis cogido? mi correo electronico es edumanguer@yahoo.es
Te espero en junio y espero que todo os vaya bien y lo disfruteis!!!