Yo compre unas botas para ir en la moto, y llegar, llegaron, pero cualquier parecido con la realidad... pura coincidencia. De plastico y malas, No me las puse ni una vez. Eran una verguenza
Cabreado, contacté con una empresa que fabrica botas de piel en Huelva, en Valverde del Camino. Una calidad artesanal a un precio muy competitivo. Unas botas que bien cuidadas, me pueden durar 10 o 15 años. Un preciosidad, bien hechas, bien pensadas y de fabricación nacional (a mi que sean españolas me da igual, pero que sean hechas por una empresa NO multinacional, de manera artesanal... si que lo tengo en cuenta. Mis ultimas botas de montaña han sido Bestard, y no podria esta mas contento)
Como decimos en Catalunya, " no hi ha duros a quatre peles" Creo que no es necesario traducir...
Yo compré una vez unas pantalones de montaña también en un anuncio insertado en facebook. Creo que costaban unos treinta euros en total, con los gastos de envío incluidos. Los pantalones me llegaron, y eran buenos, modernos, gruesos y calientes, pero el problema es que me enviaron unos que eran como mínimo una o dos tallas menos; de la cintura ( mas bien barriga ) ni me entran, los he de llevar desabrochados para poder respirar, y de las piernas, mas bien parecen mallas o leggins. No me los pongo hace un año.
Eso sí, son unos buenos pantalones. Me imagino que algún chino cabrón del almacén, tendría ganas de reirse de un español remoto y lejano. ¿ Quien va a reclamar y pedir un cambio, pagando los gastos de envío ?
Con un primer email de contacto y presupuesto, al día siguiente les envié las botas. El servicio era de cambio de suela mas ensanche de las botas. Me tenían que poner una suela Vibram Bífido, pero a los pocos días me llamaron y me dijeron que para esas botas era mejor otro tipo de suela. Me enviaron unas fotos por WhatsApp de como quedarían con unas suelas Vibram Bristol, eran unos veinte euros mas caras, pero estuve conforme.
Me llegaron ayer, y se ve una buena reparación. La suela Bristol lleva incorporada una goma lateral para cubrir toda la bota. Y ellos lo que han hecho ha sido despegar la goma original de la bota y volver a encolarla, y encima de la goma de la bota, han pegado la goma de la Bristol. Todo un trabajo artesanal que da gusto verlo.
Pero en todo esto hay un pero: No me había fijado en las fotos, que las suelas no son cramponables. Pero como tengo otras botas que si lo son, no hay problema. Las suelas tienen tanto taco, que teóricamente se puede apurar a ir sin crampones, según donde claro. Y al final me han cobrado de menos, no me han cobrado los veinte euros de diferencia. El pago se hace al recibir las botas, meten un papelito con un número de cuenta y haces la transferencia. El coste total ha sido de 68 euros, con los gastos de envío.
Ha sido un proceso un poco largo, si se tiene prisas con las botas u otro calzado, mejor mirar otros talleres. Por si a alguien le interesa la dirección es:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies