La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >me duelen los hombros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 august 2005 - 09:34:34

me duelen los hombros

Hola, tengo una mochila de 65 litros, tiene un buen cinturón (no tiene cinturoón a la altura del pecho como otras). Me acaban doliendo los hombros en las travesías largas. Cuando hablo de hombros creo que me refiero al músculo trapecio. No sé si el problema es del modelo o de ajuste. Me puede orientar alguien por favor. Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 august 2005 - 12:21

Wednesday 3 august 2005 - 09:43
Hola ecolleno!

En la sección de técnica y material tienes un magnífico (y extenso)  artículo de PIT sobre mochilas en el que se habla, entre otras muchas cosas, de los criterios de ajuste.

Por experiencia propia, jubilé mi vieja Altus el año pasado , la diferencia entre una mochila nueva (y decente) con la vieja es abismal y el broche en el pecho importantísimo para descargar el peso de los hombros...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2005 - 09:59

Muchas gracias. Ya lei ese interesante reportaje. Creo que mi mochila el Altus. Si dices, que vale la pena, quizá me apañe otra. Más vale caminar sin dolores innecesarios. Miraré en el Corte, que es lo uqe tengo más a mano a ver que hay decente. Admito sugerencias en marcas.

saluditos, txem

Wednesday 3 august 2005 - 10:14

Yo tembien miraria el tema peso me parece que el peso ideal para llevar es de un 10% de tu peso pero como te han dicho antes mejor asegures i te leas uno de esos IMPRESIONANTES post de PIT

apa siau

Tuesday 9 august 2005 - 23:26
hola, puede que el problema no venga de la calidad de la mochila, sino de otros dos motivos: uno, que no repartas bien el peso, es decir, agua en la parte mas cerca de la espalda, cosas pesadas abajo...
y dos y casi seguro que sea eso.. la mochila se carga en las caderas primero y luego es aguantada por los hombros, no al reves. Es decir, tepones la mochila y ajustas el cinturon ventral hasta que notes que el peso se carga en tus caderas, luego regulas la longitud de lo tirantes de hombros.
prueba y ya nos contaras.
un saludete

Wednesday 10 august 2005 - 01:28
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Locomotora. Practicamente la totalidad del peso de la mochila debe soportarlo la cintura, el ejuste de hombros solo debe hacer mantener el equilibrio de la mochila. En pasos en los que pueden ser un poco comprometidos si que es mejor ajustar bien de hombros la mochila para que no balancee y te haga perder el equilibrio, pero por lo demas, yo personalmete prefiero llevarla bien sueltita de hombros. Para esto es importante que el cinturon de ajuste ventral sea muy comodo. Por lo menos esto es lo que he sacado yo de mi corta esperiencia con mochilas de 65 litros.

Yo la verdad que veo dificil, con mis 80 kilos, llenar una mochila de 65 litros (que supongo que sera para recorridos de varios dias, lo que supone agua, comida, saco, esterilla, ropa de abrigo...) y que solamente pese 8 kilos (el 10% de mi peso). Igual es que llevo muchas cosas innecesarias pero, es que no llevo ni la mitad de lo que los manuales y libros recomiendan. La ultima que hice pesaba mas del doble que esos 8 kilos.

Wednesday 10 august 2005 - 12:21
A mi me va muy bien ir parando cada hora y media - dos horas, descargar la mochila, hacer estiramientos, beber, comer y volver a cargarla. De esta forma no agarroto los hombros e hidrato los tendones (es un tejido que requiere mucha agua) y al final del recorrido unos buenos ejercicios.
Tampoco abuso de tensar demasiado las correas a no sea que este bajando esquiando.
Lo del peso, pues yo no llego a 60 kilos y la mochila está en unos 10-12, lo que me supone un handicap importante. Creo que es más la costumbre a portear y que los músculos estén acostumbrados que no otra cosa.
Madsalut i força al madcanut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies