Tecnica y Material
(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?)
Gabi,
no se si soy rico, tonto, pijo o las 3... lo que si se es que tu eres de LEVANTE!!!
te gusta el jamón del bueno?? y el vinete??
Tu razonamiento, me carece correcto. Pero cada cual hace lo que le sale de ahí.
Besos![]()
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 february 2007 - 10:28
Hay prendas de Arcteryx que me gustan, y mucho, pero como han dicho otros foreros hoy en día no aportan nada realmente fuera de lo normal (en comparación con otras marcas ´punteras´).
Arcteryx se hizo un hueco hace unos años con unos diseños muy novedosos en su momento y unas técnicas de construcción que en aquella época -cuando todavía era desconocida practicamente en España- no hacía casi nadie (bolsillos cortados por laser, paneles pegados, uso muy extenso de cremalleras impermeables/eliminación de solapas) unido a unas combinaciones de colores tb originales y acertadas. Todo eso mezclado con una campaña de publicidad buena y agresiva y a correr... Entre unas cosas y otras se han dejado una pasta importante que se traduce en los precios que tienen. Curiosamente en aquellos inicios sus patronajes no eran los mejores.. había mucha gente que decía que pintaban muy bién en la tienda cuando te ponías la vestimenta pero después en el monte no daban la talla.. daba igual, lo que aportaban era suficiente para crearse un hueco, siempre ha sido una marca muy comercial enfocada a gente con una buena cartera. Cierto es que al igual que otras marcas ahora se han puesto a la altura de Arct. en cuanto a técnicas de construcción/diseños ellos mismos han mejorado tb los patronajes, aunque en mi opinión sigue siendo su punto más flojo.
En alguna revista americana leí como definían la marca como el Dior de las prendas de montaña en cuanto a posicionamiento dentro del sector. Y no es cuestión de que les cueste más el tejido que emplean ni que las técnicas de construcción sean más caras que otras marcas de su entorno, es simplemente que quieren estar posicionados donde están, cosa totalmente lícita, como la marca más cara. Quien lo quiera que lo pague. Siempre va a haber un público para ese tipo de marcas. Claro, en paises como España donde no vamos sobrados de cartera pues no se ve mucho.
Personalmente solo tengo una prenda de Arcteryx, un forro polar (ni siquiera cortavientos) que me lo compré porque me gustaba el diseño y color pero que normalmente lo uso como prenda de calle y no lo suelo llevar al monte. Como prenda técnica creo que hay marcas que aportan lo mismo pero a precios mejores y a nivel de patronaje creo que hay marcas mejores. Eso si, puede que las de Arcteryx sean más ´monas´.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.