Tecnica y Material
Lo de la ética es por joder, vaya a ser que no haga clic nadie ![]()
Lo que viene ahora no es por joder, lo juro por mi cabo de anclaje y por el ARVA de Gabi...
A ver, al hilo de otro hilo en el que Rubenaco pregunta por una salida de raquetas se me han suscitado en las meninges una serie de cuestiones sobre el uso de las raquetas.
Por favor, insisto, sin ánimo de meterme con lo que hace cada uno... cada vez veo más veces por el monte a gente que lleva puestas raquetas de nieve por zonas en las que se puede ir con botas, sin crampones y que ni siquiera las polainas harían falta por la desgraciada falta de espesor del manto.
Yo sólo me he puesto unos artilugios desos una vez y la verdad es que sólo le veo la utilidad para nieves profundas. Hombre, también he visto gente que aproximaba vías serias con las raquetas en la espalda, pero la verdad es que si me pongo a pensar no sé si son muchas veces las que les hubiera sacado utilidad...
En definitiva, raqueteros y no raqueteros, como no estamos en Canadá me preguntaba si en estas latitudes estos artilugios son más veces un éxito de marketing que una ayuda en ruta...
Y no pregunto por cuantas marchas tienen los quads porque esto se podría ir de madre, pero lo cierto es que también me lo he preguntado... ![]()
40 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 february 2007 - 13:33
BP- doctora doctora... donde dejo la ropa
V_ al lado de la mía
Pues este finde semana en Cotiella nos hubieran venido bastante bien las raquetas. Resumen: salimos del refu de Armeña bastante tarde (como a las 10) y a las 11.30 ya estabamos hartos de hundirnos hasta los janders y de abrir huella. 20 cm de nieve recien caida sobre mas de medio metro de nieve mas vieja, total; que a veces te hundias 20 cm y a veces casi un metro y acababas pareciendote a Fraga caminando borracho
Aun a pesar de NO parecer polémico y teniendo en cuenta que yo fui uno de esos que un día de Diciembre debatía con FERN a lo largo de una botella de Ratafia el tema de las raquetas, voy a decir lo que pienso, que para eso son las 9:00 de la mañana y mi CELEBRO aun funciona.
Las Raquetas, como bien se dice, son para unas condiciones muy muy concretas de nieve. Y es cuando realmente se pueden llegar a aprovechar. De todos modos esas condiciones se dan muy poco en el piri y tiene que coincidir que el dia que se dan, tu estés allí.
Yo por ejemplo tengo:![]()
-Unos botines de Plumón---- por si un dia hace muchísimo frio
-Un chaleco Salvavidas----- por si cae el diluvio universal
-Un perro lazarillo------ por si se me queman los ojos en la nieve
-Un bunker lleno de comida en lata---- por si estalla la 3º Guerra Mundial (este fijo que lo uso)
-Un libro----- por si un dia me aburro y me da por leer
Vamos que puestos a tener cosas en casa, pues unas raquetas, ¿Por qué no? Quien sabe si algún dia vas y las necesitas .
En mi corta vida montañera, solo las he añorado una vez y la excursión la hice de todas formas.
Ahora, otro tema es que en esta vida hay que hacer negocio de todo. Entonces te venden excursión con raquetas y la gente paga por hacer eso, cuando seria lo mismo si te venden excursión con Sartenes en los pies. Esto es lo mismo que el RAFTING que hacen todo el año en Murillo y hay dias que podrias tirar un barco de papel rio abajo que se movería lo mismo que la barca, pero HAY QUE VENDER!!! Y si alguien paga pues OLE SU SETA!!!!!
Sobre lo de los piolos y otro material...
todo el mundo tendríamos 5 piolos, 4 pares de botas, bla bla bla si las cosas no costasen lo que cuesta.
Pero igual hay gente que sólo puede permitirse un juego de piolos de cascada y que luego hace cascadas, sale con gente a patear por travesías de nieve poco inclinada pero helada (anda que no jode con un 50 cms la espalda en esta zona), corredores sencillos...
El uso como katana ya es muy personal y variable ne función de la
.
Sobre raquetas, mejor para el tenis. Veeeenga vale, y para situaciones adecuadas de nieve blanda. Pero tras un puñado de salidas con nieve, sigo sin verles rentabilidad.
Emilio
por lo q se b aki, os afecta mucho q se kuestione la utilizacion de ste material,,,y creo q si os afecta tanto sera pq no lo teneis mu klaro... komo e dicho alguna vez " cree suficiente en lo q haces p q no te afecte lo q piensen los de+"... pero veo q hay gente q no esta del todo seguro pq s lo toman un poko mal...
Yo no utilizo raquetas ni creo q las utilice, pero que kada uno haga lo q quira, komo si kieren subir kon pies de pato, pa no undirse... pero tengo klarisimo q lo mas versatil en montañas con nieve son los esquis, i eso es asi...
Las raquetas para los excursionistassssss
!!! Habrá días y sitios donde sean útiles pero yo en los últimos 7 años no las he echado nunca en falta salvo 2 ó 3 días quizás.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.