La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 january 2013 - 20:50:09

camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Hola!

Resulta que me he comprado para reyes una camiseta de icebreaker de 200 de lana merino. Todavia no la he provado pq es para reyes y resulta que he visto que en el decathlon venden unas de la marca decathlon x 35 euros y me preguntaba si alguien las ha provado y valen la pena para devolver la de icebreaker que cuesta mas del doble...

Feliz año!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 january 2013 - 12:25

Wednesday 2 january 2013 - 22:55
ni se parecen.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 january 2013 - 16:59

Mm.... las del decathlon no estan mal para lo que cuestan pero es dificil comparar camisetas de lana por que en mi experiencia los tejidos de las camisetas de lana difieren bastante en gramajes y duracion,  aparte de las del decathlon tengo de 3 o 4 marcas mas, no son iguales... pero las del decathlon no estan mal especialmente por el precio ..

(Post Editado: 3-1-13 17:00:09)

Thursday 3 january 2013 - 18:38
Cuando tenga tiempo subo fotos de mi icebraker con ochocientoscincuentamiltrescientosveintisiete lavados,.... No solo me la llevo al monte, también la utilizo para currar por ahí fuera cuando no voy de traje (y no me voy a ensuciar, claro) a sitios en los que hace fresco,... A ver si la de Decarton  aguanta lo mismo,... Alguno dirá, pues si parece nueva,... Oues sí con unos cinco años y sí que parece nueva,...

Saludos

Thursday 3 january 2013 - 18:41
Si aguanta tanto kotxos, me decanto por la icebreaker de cabeza, la verdad es que estoy cansado de comprar algunas cosillas que duran 3 días...
Friday 4 january 2013 - 01:19
Yo también he probado de varias marcas, Icebreaker y Decathlon incluidas, y la verdad para mí no hay color. Como dice Pit las de Decathlon no están mal para el precio que tienen, pero las de Icebreaker son bastante más duraderas (como dice kotxos), y para mí mucho más cómodas (más suaves, el tacto de las del Decathlon es más áspero, y a lo largo de una travesía se nota)... Total, si ya la tienes quédatela, los reyes son los reyes 

...además, en mi opinión 200 es el gramaje perfecto en la gama Icebreaker, en eso la has clavao 

Saturday 5 january 2013 - 11:51
Gracias a todos!

Por cierto, por si a alguien le interesa! En el WALA de Girona están rebajadas las camisetas de lana merino de ICEBREAKER, rondan todas entre 50 y 55 euros! (Precio normal, 70-80 euros)

Saludos!

Friday 18 january 2013 - 17:07
Pirin00b me va a matar porque me consta que es un fan acérrimo de Icebreaker... pero el tema me interesa, así que me voy a exponer a su furia y voy a comentar algo al respecto...

Hace algo más de un año me compré una camiseta por recomendación del citado e ilustre conforero. Estoy contento con la compra? Sí, con matices. Me la volvería a comprar? Depende.

Resulta que después de comprarla salió la colección "Quechua Colours" y entre otras cosas tenían camisetas de lana merina de manga larga y cuello zip, que son las interesantes... ya tenía camiseta pero por el precio me dije... voy a echarle una ojeada a ver que tal son... (con el Decathlon nunca se sabe, hay productos que no tocaría ni con un palo y otros realmente buenos)... y cosas de la vida, me la probé, y las sensaciones no fueron malas, si bien es cierto que noté un tacto más "aspero" que la Icebreaker pero sin llegar a ser molesto en absoluto y que al llevarla un tiempo puesta desaparece hasta que se lava de nuevo... y lo dice alguien que es extremadamente sensible a la lana y no soporta los picores. Total, que no me resistí al lado oscuro y me acabé comprando una para darle caña y ver qué pasaba.

Una vez en casa me puse a investigar un poco, porque no me gusta dejarme llevar por marcas ni precios para determinar si algo es bueno o no... El resultado fue que Icebreaker parece ser que trabaja con lana merina sobre los 18-20 micrones, en principio, de los Alpes del Sur en Nueva Zelanda.  Las Techwool de Quechua son de 18,5 micrones, procedencia el sur de Australia. La empresa que las fabrica es Natimeo (grupo Oxilan=Decathlon)

Aquí hay un post interesante de BPL referente a las calidades y la procedencia

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=8586

Después pasé al tema del hilado (un factor muy importante) ambas empresas hilan en China, se ve que Icebreaker no se pudo resistir a este mundo globalizado y a aumentar sus margenes de beneficio y entre 2003 y 2004 trasladó sus fábricas allí.

En la página de Natimeo a principios de año aparecía la información de toda su ruta de fabricación, después del hilado, la lana iba a Isla Mauricio (al este de Madagaskar) dónde las prendas eran teñidas y confeccionadas para su posterior transporte a Francia, desde dónde se distribuían. Por el contrario Icebreaker (excepto en los calcetines que se hacen supuestamente en EEUU según la wiki) terminaba el proceso en China.

En este apartado creo que está la clave del tacto más agradable de Icebreaker, y en lo que son superiores, más que en la calidad de la lana.

¿Con esto que vengo a decir? Que no viene una de Venus y la otra de Marte, tienen diferencias, pero parece ser que no son tantas como para afirmar que no tienen nada que ver.

Al comprarme la del Decat  me propuse probar que tal era con la idea de que si me decepcionaba la devolvía y punto... como allí no hacen muchas preguntas.. me metí un fin de semana vareando almendros y arando un terreno con la camiseta puesta para ver qué tal se comportaba en tema de olores y resistencia... lo único que consegui hacerle es un pequeño agujero en una manga al engancharme con una rama cuando estaba subido a un almendro, para un fin de semana así no lo vi mal en un gramaje de 150g/m2 y con lo que me propasé en la prueba... Ahora, tiempo después, con varias salidas no tiene más signos de deterioro que ese, la Icebreaker está totalmente nueva, pero bien es cierto que no la he sometido a putadas ni a monte bajo, para eso estoy usando la otra, con la pasta que vale me la pongo por ciudad o en invierno... que va debajo de otras capas bien protegida. En el tema de la gestión del olor, que es la cualidad más interesante y real que le he visto a la lana, no he encontrado diferencia alguna.

En resumen, valiendo más del doble como suelen valer... me hubiera comprado 2 Techwool que me da a mí que juntas tienen una duración superior a una de Icebreaker del mismo gramaje y por lo menos tienes 2 colores o/y dos configuraciones diferentes...  sin embargo, valiendo una 50 y la otra 35...seguramente me pillaría la Icebreaker, porque como he comentado, mi impresión es que en el apartado del hilado es superior... pero no lo suficiente como para pagar esa diferencia tan abismal si no son el doble de buenas...y por ahora, sinceramente, no me lo parecen...

Los que teneis LAS DOS durante tiempo... ¿reálmente habéis observado una diferencia tan grande en duración a mismo gramaje y uso?

Saturday 19 january 2013 - 18:34
Jejej... la furia de Pirin00b...

Aunque no es verdad que sea fan acérrimo de Icebreaker (acérrimo suena muy fuerte, ¿no?), sí que es verdad que son las que siempre me han dado mejor resultado, tanto en comodidad como en duración. Ya dije que las de Decathlon no me parecen mal para el precio que tienen, pero si tengo que elegir, elijo Icebreaker. No tengo ni idea de por qué son más suaves, pero lo son. No tengo ni idea de por qué son más resistentes, pero lo son. ¿El doble de duraderas? No lo sé, pero las Icebreaker son de largo las más usadas y las más lavadas de mi colección de merino, y están mucho mejor que cualquier otra de las que tengo y que tienen menos uso (Embers, Decathlon).

Desde hace poco ha entrado en la alineación una camiseta de Merino de Haglofs, no era barata, pero de momento las impresiones son excelentes. Muy suave al tacto, y con un corte ceñido, muy cómodo. Resistencia, no lo sé todavía.

Al final estamos en lo de siempre, en casi todo puedes encontrar opciones aceptables por precios más asequibles que las opciones "más mejores", y aquí ya entran consideraciones particulares de cada uno. Yo, incluso cuando no tenía ni un duro, siempre he preferido comprar lo mejor que me pueda permitir a comprar dos veces. La camiseta del Decathlon me la compré por mera curiosidad, y porque me molaba el color, y creo que no está nada mal, pero si tuviese que quedarme con una me quedo con Icebreaker, o quizás con la de Haglofs...

@Namaskar, me alegro de verte por aquí 

Monday 21 january 2013 - 23:37
 Reconozco que he tirado de hipérbole poniéndote casi a la altura de un fan de Justin Bieber de la citada marca . Mis pezones.

Yo también me alegro de leerte máquina, por cierto...tengo un regalito para tí ... como sé que en mi última obra, el la que, aunque apareciste de manera casual, te quedaste decepcionado por el poco plano que ocupabas frente al Holandés...durante estos meses he estado trabajando sin descanso en una creación artistica que te va a llegar al alma... me ha costado mucho, tuve que ir a un monasterio perdido en las montañas del Tibet en busca de un estado espiritual superior y la sabiduría de los lamas... De echo, el Everest ha dejado de ser la montaña más alta de la Tierra, los bocetos que fui descartando lo han superado en altura... pero finalmente la tengo terminada y plasmada en ese complejo programa llamado "pain-brush", disfrútala. A los demás... os aconsejo no bajar de los puntos suspensivos... puede que no volvais a ser los mismos, más concretamente vuestra agudeza visual. Es un efecto colateral de mi arte.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
..
..
...
...
...
....
....
....
.....
.....
.....
......
......
......
.......
.......
.......
........
........
........
.........
.........
.........
..........
..........
...........
...........
...............

Se titula Para-n00b, un retrato de exquisito realismo que a la vez combina lo mejor del arte paleolítico y el expresionismo de Enki-Munch, (otro gran artista del foro)

... y tiene marco y todo ... y sí, la puedes imprimir para presidir el salón de casa, le dará un toque distinguido y "especial"...créeme, impresionará a las visitas, te lo garantizo . Por otra parte, será un valor seguro en estos tiempos venideros... porque poniendo una pequeña reproducción en la puerta, seguro que no te entran a robar en la vida

Tuesday 22 january 2013 - 12:25

Bravoooooo, bravooooooo, bravíiiisimo!!!!!!  Se me saltan las lágrimas de la emoción!!!!. Es impresionante la fuerza y la energía que la obra transmite, propia de los principios de la 2ª etapa artística de la vida del pintor, donde los trastornos y problemas psicológicos del artista derivados de una polémica y turbulenta vida unidos al consumo de LSD, hacen que la obra sea considerada uno de los ejemplos más representativos y valorados del catálogo de su creador.

Tras años de estudio detallado, lo que todavía no me queda claro es lo negro que tiene en su ojo izquierdo , no sé si es una legaña, o es que el ojo se sujeta ahí o no sé!

Sobre las camisetas de lana...¿y qué quereis que diga yo si no tengo ni idea?jajaja,  beeeeeeeee beeeeeeeeee

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies