La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones y piolets.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 november 2013 - 14:33:50

Crampones y piolets.

Hola! Me voy en el pueste de Diciembre a los pirineos a subir un tres mil y, entre otras cosas, necesito crampones y piolets. Alguién sabe donde puedo conseguir ésto a buen precio? O de sugunda mano?

Gracias!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 december 2013 - 20:38

Monday 25 november 2013 - 15:08
Tienes la opción de alquilarlo

En Barcelona por ejemplo puedes prbar en gr-zero o en vertic

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 november 2013 - 17:47
Atención a la carga de nieve,....

puede estar peligroso si sigue tirando,...

salu2

Monday 25 november 2013 - 17:49

Veras Isa-ch,

No te lo tomes a mal, pero si a estas alturas no sabes donde comprar barato o desconoces las paginas de segunda mano mas habituales, es posible que tampoco estés muy habituada a moverte con crampones y piolos en montaña invernal (si estoy equivocado te ruego me perdones), meterte en un tresmil en invierno puede ser una experiencia muy chula o un marrón importante, sino tienes cierta experiencia o no tienes garantizada la meteo, yo lo pospondría.

En cuanto a sitios baratos, tendriamos que saber que tipo de crampon y piolet buscas, ¿lo vas a usar solo para ascensiones, o te vas a meter tambien en cosas mas verticales?, ¿que tipo de bota tienes, crampon automatico, semi, o de correas?, ¿cuanto mides, piolet de 45, 50, 55, 60 cm?

Monday 25 november 2013 - 20:13
Yo he pensado en cierta forma un poco lo que solaron16.

Diciembre es de los peores meses para ascender tres miles: días muy cortos (los tres miles normalmente conllevan ascensiones muy largas), nieve muy poco asentada, mucho frío, etc. Por curiosidad, ¿cual es el tres mil que tienes pensado subir?

Y si no has hecho mucha montaña invernal (no sé si será el caso o no), pues me tiraría a montes más bajos. Lo vas a disfrutar más y vas a arriesgar menos. 

Monday 25 november 2013 - 21:57
es un poco  pronto, hay q ver como evoluciona la meteo pero no creo q el tema este pa' bromas.... ayer a 1480 m  tendria masd d 70 km/h d viento y ventisca y zonas d + 40 cm d nieve....  temporal duro alerta amarilla visibilidad nula. traslada eso a 3000 m.... quedan  15 dias... puede asentar, transformar o caer mas.... puede desmontarse todo....
Monday 25 november 2013 - 22:21
SI vas a ir a los pirineos Andorra es una muy buena elección ya que gozas de la montaña como en ningún lado (opinión personal) y los precios de esta no se pueden comparar con ningún otro ;) sin ir mas lejos hace tres semanas escasas pude adquirir un piolet + crampones por 85 € (si llegaban) en una tienda situada por encamp (tecnic Esports ski surf -> www.tecnicesports.com) siempre que voy visito esa tienda xD y muuchas mas.
Pegas: el pico mas alto te situa a 2947m...te deja un sabor un poquillo amargo por eso de que te quedas a nada del 3000 pero sin duda nada que envidiar a otras cumbres... te lo recomiendo al 101%
(lo del tiempo esta por considerar, yo quiero a ver si alguien se anima a subir al Aneto entre el 21 y el 30 de Diciembre pero creo que chungo lo llevo)

Monday 25 november 2013 - 23:07
Pues veréis, tenéis razón en todo lo que decís, no estoy habituada a la alta montaña, esta va a ser mi primera experiencia de alpinismo como tal, voy con un par de amigos que sí están especializados en el tema y han hecho varias cimas ya, por eso lo pregunto tan " a la ligera" , por decirlo de alguna forma. Sé el riesgo que supone la experiencia pero como os digo, voy con gente muy preparada que ha accedido a "desvirgarme" en este deporte que me encanta. Y digo me encanta porque, aunque subir cumbres de este calibre aún no ha sido posible, he hecho muuucha montaña ya y en cuanto a forma física creo que estaré preparada. Por otra parte, imagino que si no me vieran preparada mis amigos no hubieran accedido a llevarme, que sé que en estos deportes lo más difícil es que alguien se atreva a llevarse un novato, con motivos claro, jeje  En fin, como os digo, todo lo más básico lo ponen ellos, pero crampones y piolets ya no tienen de sobra y además si me voy a meter en este mundo me gustaría tenerlo ya, aunque la opción de alquilarlo no la descarto.  En cuanto al temporal, evidentemente estaremos pendientes, y si al final va a ser más marrón que una bonita experiencia, se pospondrá. 

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Un saludo

Tuesday 26 november 2013 - 01:14
A ver gente. La chica ha preguntado dónde puede conseguir unos grampones y un piolet a buen precio, no las condiciones de la montaña. Aunque es muy de agradecer que ampliéis la información a veces nos pasamos  de listos (me incluyo por si acaso) juzgando y dando lecciones. Con esto no quiero decir que no aviséis de la situación pero, al menos, contestarle la pregunta a la chavala, no? 
Entiendo que buscas un piolet y unos grampones de travesia y que no necesitas nada supertécnico. Por mi parte te puedo decir que bueno, bonito y barato quizás en Andorra ( por ejemplo Alpesport) o donde dice lunatico92 . En Barrabés acostumbra a haber ofertas interesantes en "pack" de piolet-grampones de iniciación... para recomendarte otras tiendas estaria bien saber de dónde eres para ver qué tienes cerca aunque  creo que no habrá mucha diferencia con las que te comento. Ambas venden por internet. 

Suerte!

Tuesday 26 november 2013 - 15:29
Siguiendo el post de M, primero mi opinion sobre lo que preguntas:

1er  consejo: alquila. 

Grampones: No alquiles de correas, que sean tipo "new classic"  (del tipo de la foto, los hay de todas marcas) son mas faciles de poner y de ajustar. Casi todas las tiendas donde alquilan de manera habitual ya tienen de estos.
Si tienes que comprar, yo tambien te aconsejaria que compres de este tipo. Tiempo habra para que te mires automaticos, con botas rigidas y todo eso.

Piolet: Uno clasico, dejate de piolets tecnicos de momento. Si quieres comprar, comprate uno ligero, que luego no te de pereza llevarlo,o combinarlo con uno tecnico. BD tiene una serie de piolets clasicos, los RAVEN que precio/calidad/peso son muy buenos. Pero bueno, casi todas las marcas (petzl-charlet, grivel...) tienen un modelo que cubre esa funcion.

Ahora mi opinion sobre el tema de la montala invernal y los tresmiles:

La montaña invernal no tiene nada que ver con la montaña el resto del año. Y si tiene algun periodo especialmente dificil es el inicio de la temporada. Nieve sin asentar y en cantidades grandes, sumado a las caracteristicas invernales ( dias cortos, temperaturas, aproximaciones mas largas, necesidad de  usar esquis o raquetas, peso del equipo de invierno...)

Simplemente se me ocurre un ejemplo. El aneto, una ascension facil en verano (con sus caracteristicas, pero facil), en invierno...  no se me ocurre como puede hacerse en un tiempo razonable sin esquis. Con raquetas??  Podrias?? Salir caminando desde llanos del hospital para hacer la ascension requiere o de un equipo de alta montaña invernal para pernoctar, o de una forma fisica que permita hacer una ascension que ya es larga en verano, pero en invierno... se me antoja MUY exigente. Y cualquier contratiempo (simplemente ir mas lento de lo previsto es un gran contratiempo) puede transformarse en un problema grave...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies