La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 september 2016 - 01:55:33

ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking

Buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo, de hecho la primera vez que he ido de ruta como tal fué el fin de semana pasado, iba con mis botas de "montaña" (o al menos eso creía, son unas chiruca gore-tex de caña media de unos 12 años, son las típicas que usan los cazadores, no es que lo sea pero son de ese tipo) y fuí con una amiga que tiene mas experiencia en la montaña y lo que iba a ser una mini ruta de 6 km en total y casi todo en llano, acabó siendo una ruta de 12 km con subidas empinadas, al menos para mi que soy un tío grande de 130 kg.

Pero bueno, tras esta introducción para poneros en situación, voy con mi duda, tras acabar la ruta con los pies reventados pero con muchas ganas de repetir, ya que lo disfruté un montón, me planteé comprarme unas zapatillas de trekking y había pensado en las salomón x ultra 2 gtx, leí en algún sitio que para gente con mucho peso se aconseja que la zapatilla tenga amortiguación, que no sé si es el caso, pero para eso estoy aquí, para ver si os parece una buena elección, o si me aconsejaríais alguna otra zapatilla, necesitaría que tuvieran una buena suela también.

Bueno, gracias de antemano y espero que podáis ayudarme. Un saludo

  

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 october 2016 - 02:41

 
Friday 23 september 2016 - 06:44

http://www.hokaoneone.eu/en/men-mountain/tor-ultra-hi-wp/1008334.html?dwvar_1008334_color=BFLM
http://www.hokaoneone.eu/en/men-mountain/tor-summit-wp/1008980.html?dwvar_1008980_color=BBON

Agurrak

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 08:18
Buenas,

Yo he tenido durante bastante tiempo el modelo anterior de las Salomon que comentas, y han sido de las mejores que he usado. Muy cómodas, y la suela Contagrip un pelín blanda, pero con mucho agarre.
Lo que no te recomiendo para tu peso es zapatilla.
Mejor bota, que te sujetará más.
Tienes la Ultra 2 con media caña, y muchos más modelos con caña alta. 
Pruébate botas y ves cómo ajustan a tu pie y características.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 11:02
Te refieres a las salomon x ultra mid 2 gtx?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 11:32
Eso es Patxeko.

Si no estás acostumbrado a calzados de montaña más rígidos, ese tipo de botas son muy cómodas.

Salu2.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 11:47
Hola Patxeco!
Yo de marcas de botas estoy perdido.
Pero si te digo dos cosas:

- Existen plantillas de gel que quieras que no algo hacen. Hay algunas muy baratillas que no valen ni para estar escondidas, pero puedes desde, ir a un podólogo a que te hagan unas a medida (120€), o algunas decentes tipo sorbothane o algo del estilo que puedes comprar en tiendas (30€). No son milagrosas, pero ayudan.

- La montaña cansa un huevo!!!! te destroza! lo suyo es ir poco a poco. No sirve de nada que te compres las mejores botas y plantillas y que sin estar acostumbrado te metas una pechá del copón. Más vale empezar con rutas de menos esfuerzo, kilómetros, desnivel, con senderos cómodos de andar, y que poco a poco te vayas metiendo mayores tutes y por terrenos más rotos, eso el cuerpo te lo pedirá. Así, aunque el cuerpo se canse, disfrutarás de la montaña, si no...lo más normal es dejarlo porque se asocia montaña=calvario.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 18:54
Para tu peso y para actividad no técnica prueba Hoka. Vas a alucinar. Slds
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 23:41
Papers no se de donde eres pero te cuento la ruta del otro día, yo soy de madrid e íbamos a hacer la de la laguna de peñalara, es algo muy light, 3 km de ida y 3 de vuelta, casi todo llano y tal, llegando a la laguna de peñalara salía una desvio hacia la laguna de los pajaros y amiga dijo que si ibamos hacia allí y me animé, pero ahí la cosa cambiaba, había un par de subidas gordas (para mi al menos) y se hizo mas duro, pero al volver al coche llegué mas motivado que nunca, aunque fue duro lo disfruté muchisimo, igual haberme hecho solo la laguna de peñalara se me habría hecho aburrido no lo se, lo de pillarme unas zapatillas/botas buenas (no digo que quiera las mejores o mas caras, simplemente que no sea un calvario para mis pies que sufren mucho) es simplemente por no reventarme los pies, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir y por supuesto no voy a hacer eso de meterme km y km por rutas complicadas de momento, tampoco lo aguantaría jajajaja, muchas gracias por el consejo igualmente 

Por otro lado kotxos, hoka es una marca también o que es?

Saludos y gracias por la ayuda

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 23:47
Vale kotxos, acabo de ver los enlaces del primer mensaje, sorry, se me van un poco de presupuesto la verdad, creo que en principio voy a decidirme por las salomon de media caña que se me quedan mas económicas, de todos modos muchas gracias por la info 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2016 - 18:50
Hola !! Mi recomendación es para Altra Shoes. Échale un vistazo, aún no se habla mucho sobre ellas en España pero es la empresa de zapatillas de montaña que más está creciendo en Usa.
Existen modelos con diferentes grosores de suela. En tu caso sería la Lone Peak o Olimpus si buscas más protección .

A parte de esto, este año va a llegar :

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2016 - 00:26
Por lo que dices, te aconsejo las zapatilla de la casa SPORTIVA, ULTRA RAPTOR
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2016 - 14:32
Altra, atención que son 0 drop. Esto puede ir bien para mucha gente que realiza un proceso de adaptación a ellas y para las personas que cuando corren entran de metatarso en vez de talón. Lo del 0 drop, requiere cierto entrenamiento,... pero al parecer no es recomendable para todo el mundo. A mi por ejemplo, por prescripción médica me han recomendado un drop mínimo de 4 mm.

Ultraraptor,... pues más amortiguada que ésta es la Akasha.

Saludos


Editado: 28-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2016 - 22:14
Si, se me olvidó ponerlo., lo había puesto en el otro hilo. Necesitas una adaptación, es muy importante.
Pero no estoy de acuerdo con kotxos, el tema del 0 drop es una evidencia científica , fue publicado, en portada, por la revista Nature   (Lo máximo para un científico)  

El drop en las zapatillas lleva solo desde los años 80, gracias a Nike que cambió el estilo de correr, son muy pocos años para cambiar la evolución humana. Otra cosa es que tengas ganas y paciencia para  realizar la adaptación necesaria y prefieras quedarte con lo siempre si te ha ido bien. 

Y si te han mandado a tener drop , ufff, pues no sé qué decirte.  La ciencia está para eso, para refutar las supuestas verdades. Las cosas evolucionan y casi siempre para volver al camino más natural  para el que estamos diseñados. 

Saludos 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 08:35

  Ya de antemano admito que no tengo ni idea..... pero lo del drop me parece una chuminada de proporciones bíblicas... con o sin recomendaciones medicas..... 

  (si, estoy muy hereje hoy)

     Una cosa es usar calzado mas o menos minimalista... que si requiere una adaptación (puede que incluso mucha)  y  que no me parece recomendable para algunas cosas y algunos usuarios .. y otra hablar del drop.

    todo el mundo cambia de calzado a diario, y usa calzados con diferentes alturas.... en el día a día...   todos los días veo como mis compañeras pasan de zapatos planos a tacones de 10 cm..... toda la vida la gente ha usado zapatos mas o menos planos o con diferentes alturas de tacón......... me atrevería a decir que dentro de mi zapatero hay todo tipo de calzados con infinitos drops.

El drop  (los tacones)  ha existido desde el inicio de los tiempos con una sola intencion   (parecer mas altos)  todo argumento  a mas  es al menos, cuestionable.....  se que es un argumento simplista y de ignorante..... pero me da igual.... 

En mi caso ....... Un día por la mañana me pongo unos fivefingers y por la tarde botas de montaña semirigidas..... .la diferencia es obvia. en todo ... pero justo el drop es en lo único que no pienso...

Sinceramente................yo no noto nada y me da exactamente igual............  hasta hace 40/50 años apenas la gente de mi entorno iba hasta descalza..... se ponian los zapatos para ir a la ciudad......  (si, si, cosas del rural asturgalaico) 

Así que ¿ que coño nos están contando??

Ala.... ya podéis ponerme a parir..... 


Postdata... Ya se que me salgo del tono habitual............... pero me he quedao super  agusto oiga.......




Editado: 29-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 08:47
 Muy bueno Pit. Podríamos estar discutiendo mucho sobre esto,  yo solo quería dejar una puerta abierta y que él quiera investigar que lo haga.  Me ha hecho gracia lo de principios de los tiempos, cuantos años crees tú que se necesita para que exista un cambio evolutivo ?? 
Si alguien quiere saber más, sobretodo si no tienen formación científica, lean Nacidos para Correr, 
Me gusta ver debates como estos de nuevo . 
Un abrazo Pit 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 09:16
Kavik,

No metas el tema de los cambios evolutivos por el medio, porque eso son palabras mayores... No digo mas por que no quiero que se me tiren al cuello los biologos o la gente que sabe... pero un cambio evolutivo lleva bastante mas tiempo del que podemos entender... 

Lo que pasa es que vende mucho que un iluminado ( no lo digo por ti) diga que hace muy poco solo comiamos carne  o ibamos descalzos, para colocarnos a los cinco minutos una dieta paleolitica,  zapatillas sin drop... o calzoncillos de esparto.

A mi me recuerda al tema de las medicinas alternativas. (Alto, y antes de que se lie parda, hay medicinas alternativas que funcionan, hay gente que hace bien su trabajo, y tambien esta lleno de mangantes y aprovechados que detras de la gente seria y profesional montan su negocio)

Yo, personalmente, creo que todo eso son estrategias de venta... y poca cosa mas. Muchas veces son explicaciones pseudocientificas, muy bien estructuradas, pero que si tiras del hilo... estan vacias.

Puede que haya cosas que funcionan, y cosas que no. Como cada uno es diferente, pisamos diferente y utilizamos las zapatillas de manera diferente... es muy dificil dar consejos concretos. Al final el que las tiene que llevar tendra que probarse todas las que pueda.





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 10:24
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre las estrategias comerciales y de que existe mucha gente que se aprovecha de los demás. El tacón en Nike fue una estrategia comercial que funcionó de maravilla, 
Pero hoy por hoy la única posibilidad para discernir es la objetividad de los estudios científicos, que hay muchos y la mayoría son malísimos , entonces cómo sabemos cuáles se acercan más a la verdad? , pues con el prestigio de las revistas científicas y Nature es la más reconocida.  
Es difícil poder convencer sobre esto pero yo creo enormemente de lo que hablo, siempre me ha encantado la biología evolutiva y una de las razones por las que estudié zoología, durante 10 años trabajé en la universidad y publicaba  lo que podía, lo que quiero decir con todo esto es que no hablo sin saber.
Pero te digo que tienes razón que es muy difícil descubrir lo cierto debajo de un mar de intereses. 
Saludos compañeros 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 10:29
Me teníais en vilo. Toda la vida utilizando zapatos y zapatillas y ahora leo este post hablandome de una parte del mismo que desconocía,  un tal drop. Menos mal que Pit ha confirmado que en realidad se trataba del tacón, el tacón de toda la vida. ¿Pasa algo con la palabra tacón? ¿Aporta algo la palabra drop, alguna connotación de la que carece la palabra tacón?.

Dejaré a parte el tema del uso innecesario de anglicismos para sustituir palabras del castellano que significan exactamente lo mismo para dar mi opinión sobre el tema. Está claro que el tacón es algo artificioso añadido a la marcha humana así que, aunque estemos acostumbrados a usarlo y vayamos cómodos, lo fisiológicamente natural es caminar sin tacón. Otra cosa es que ya estemos acostumbrados a usar tacón y el retirarlo nos pueda resultar incómodo al principio. El tacón como ha dicho Pit se introdujo como algo estético en el calzado, vamos para conseguir más altura, y si la naturaleza hubiera querido que se elevara el retropié, para que así la marcha fuera más eficiente, simplemente habría alargado el calcáneo.....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 11:09
Toda la razón Andarin, siento, por mi parte, haberme columpiado , tacón, no drop. Lo que me pasa a veces es que al leer mucho en inglés, por ejemplo mientras navegas por internet , sin darte cuentas empiezas a usar anglicismos y te salen más fácil esas palabras cuando quieres hablar sobre un tema específico.
Salud 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 11:25

Andarin,

Una pequeña aclaracion:

El drop no es exactamente el tacon, es la diferencia de altura que hay entre la suela en la parte delantera y la parte del talon. Es decir que si la suela de tu zapa en la parte de las almohadillas de tus pies mide 4 mm y el tacon 10 mm, el drop es de 6 mm. 

Kavik,

Cuando Nike saco su sistema air en zapatillas de basket y de correr también hizo un estudio morfológico concienzudo, y una gran campaña de marketing… que fue rápidamente copiado por todos y que lleva casi 30 años funcionando.

Las cosas evolucionan, y estos señores ahora promulgan la tendencia de que el drop debe reducirse por cuestiones morfológicas… bueno, porque no?

Creo que todo va evolucionando, y algunas cosas se introducen en el mercado durante muchos años ( p.e. sistema amortiguación AIR) y otras intentan ofrecer nuevas soluciones y tecnologias… Algunas triunfan porque realmente son soluciones que AYUDAN, y otras son simples operaciones de marketing…

Asi que no todo es oro lo que reluce, ni lo anterior, ni lo novedoso, ni lo novedoso vestido de ancestral…  

Lo que tengo clarísimo ( por lo menos yo) es que no hace falta volver a ir descalzo, ni a comer carroña porque mi organismo esta “pensado” para eso…  seguro que mi organismo también agradece algunas moderneces… entre ellas las diferentes zapas que he llevado los ultimos años...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 12:24
aviso OFFTOPIC .... como es bastante continou el ataque de spamers, la palabra Nike esta en e filtro como palabra sospechosa... si aparece creo que es dos o tres veces en un post salta el filtro y bloqua el acceso... lo digo porque m'he ha llagado ya algun mensaje de alerta en esta conversación....

Pos eso ... y si aumento el numero de veces que puede aparecer en un texto se me cuelan los spamers chinos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 13:18
Qué bueno madveras, la seguridad ante todo , que se nos cuelan.

No niego, Ricard, que tengas parte de razón , yo estoy vivo gracias a los avances médicos pero por esa misma regla te reto a que me enseñes un artículo  científicamente avalado de ese estudio morfológico "concienzudo" que hizo la "Diosa Griega". Porque ojo, estudios hay muchos, incluso hay uno que dice que cuanto más cara es la zapatilla que te compres más posibilidad hay de que te lesiones. 

Por favor mira el vídeo para que veas las fuerzas de impacto en las rodillas según el ángulo de entrada del pie, es muy interesante. Tengo el artículo completo, si alguien le interesa se lo mando por privado. 

Salud 



Editado: 29-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 14:02


 Tengo sentimientos encontrados..................................... por una parte desvirtuamos un post sobre alguien que quiere comprar un calzado

  Por otra parte cada vez que lo hacemos un aburrido post...... se vuelve algo interesante.... 

  Efectivamente tacón no es drop...  y si dices drop queda mas molón....  

Efectivamente muchos argumentos de venta son basados en estudios de pacotilla.....    y a dia de hoy no se cuales son peores... los estudios que defienden las suelas amortiguadas, ,,,,, los que defienden el drop, o los talibanes del ir semidescalzo.....  

   Si me pusiera a dar palos no se a cuales les tendría mas ganas.....

  

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 14:04

Hoy tenemos a Pit guerrero

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 14:41


 Es que cada vez que pienso.. la pasta que he gastado en calzado para probar chorradas.....  me enciendo ...

  Creo que pocas cosas me encienden  mas....... salvo el debate de las medidas de ruedas de btt/mtb  (que creo que es lo que mas me cabrea).......    sin olvidar los tejidos "impermeables transpirables" .....  

  Otros grandes temas de debate.... sin duda....


Editado: 29-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2016 - 15:51
Jajjajaja ese es nuestro Pit, el guerrero .
Un abrazo campeón 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 september 2016 - 15:46
y a dia de hoy no se cuales son peores... los estudios que defienden las suelas amortiguadas, ,,,,, los que defienden el drop, o los talibanes del ir semidescalzo..... 

Bueno, pues los perores, sin duda, son los talibanes. Esos que creen que lo que han oído, leído o probado personalmente con éxito particular, es directamente extrapolable al resto del mundo mundial y que necesariamente y sin remisión ni estudio de casos particulares, es por definición  aplicable...., Yo me lo paso muy bien con ellos. Algunos, generalmente los más vehementes en la defensa de sus posiciones y en la comunicación unidireccional, lo máximo que han léido en su vida es la composición de una barrita energética. Y una vez la de un gel que les puso a tono antes de llegar a la meta,...


Afortunadamente, ninguno de los participantes en el debate está manteniendo este tipo de posiciones, y entiendo que Kavik tampoco,...

Yo también me he leí hace tiempo el libro "Nasío Pa´ Correr", de Christopher Mc´Dougal (Quepd - Rip), si bien, dispongo de él en versión original, "A Hidden Tribe, Super Athletes, and the Greatest Race the World Has Never Seen",.. Lo tengo en el ordenador y lo acabo de abrir no creáis he escrito el texto de memoria.  Confieso  que no conocía el artículo de la revista Nature.

Pero el médico que me ha dado la recomendación de llevar algo de drop (y algunas otras recomendaciones más obvias, como la de utilizar calzado amortiguado por mi configuración física) es un médico famoso por operar deportistas de élite, y que además no es en absoluto ningún detractor de lo que llamamos "0 drop", ni del correr sin amortiguación. Por lo tanto, y dando por sentado que seguramente seré yo el que está mal hecho,
he decidido hacerle caso físicamente hablando. Esto no quita para que de vez en cuando me guste leer otros argumentos.

Es además un error bastante común confundir "drop" ó "caída" con amortiguación ó "cushioning". Dentro del catálogo de Altra, existe la Olympus, muy amortiguada y la Superior mucho menos amortiguada a la que se le puede quitar además un protector que lleva la suela para poder sentir todas las piedritas del camino y gozar de una carrera mucho más pura, natural y sin duda más cercana a la de nuestros ascentros (ahora, yo en una ultra no lo veo). ,... Y ahora también la Golden Spike, como el papel de fumar, si bien en este caso, la suela es claveteada, por lo que entendemos, que la amortiguación la va a poner el terreno. Otra cosa que hace particaular a Altra y no extrapolable a todo el mundo es el espacio que tiene para los dedos, lo que ellos laman el toe box. A mi me caben diez dedos en la zona delantera.... y no tengo muy claro si esa sensación de poca sujeción es también recomendada por la revista Nature.

A mí Altra me parece una propuesta muy interesante, no lo niego
(como también me lo parecen Hoka, o Innov-8 en otras líneas). Pero tengo ciertas dudas a la hora de recomendarla por definición para todo el público.

Un saludo

    

 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 october 2016 - 19:51
Hola Kotxos, muy buena tu respuesta. Por supuesto que no intento ser radical en el tema y siento si alguno lo ha pensado así, yo intentaba dar un enfoque científico a la problemática. Para ir cerrando el tema ya, a mi Altra me parece una buena opción en el mercado de las zapatillas de montaña como demuestra el buen resultado de ventas en Usa y el éxito en una comunidad tan especial como backpackinglight.com. Mi error fue no decir que era plano y que necesitaba una adaptación pero creo que es una opción que se puede probar, sobretodo si generalmente tienes problemas con la mayoría de las zapatillas. Yo también soy una persona pesada, por mi altura, como Patxeko y he encontrado en Altra una solución para mis rodillas maltrechas.

Por supuesto Altra también baila al ritmo del mercado y desde mi punto de vista la amortiguación es excesiva. Respecto al Toe Box (espacio de los dedos) nunca le he encontrado el sentido de la terminación en punta de las zapatillas y el problema que eso genera en grandes caminatas sobretodo con mucho desnivel, así que me siento más cómodo con mayor espacio para los dedos, pero es una sensación, no conozco ningún estudio que lo abale. 

Me parece bien que sigas los consejos del médico y más si te va bien, como dices debe ser una persona con mucho conocimiento. Personalmente estoy muy en contra de los malos profesionales que no suelen reciclarse y te intentan convencer de cosas que aprendieron durante la carrera, conozco algunos así.

Me ha parecido un debate interesante, gracias a tod@s.

Salud





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2016 - 08:24
Aúpa Kavik,

Además una puntualización sobre mi post anterior.

Cuando debatíamos sobre "que es peor" y yo me refería a que "lo peor son los talibanes" no me pensaba en la postura defendida, "(talibanes del correr semidescalzos)" sino a la forma de defenderla,... Talibanes hay de todo tipo y pelaje, no tenemos más que mirar a nuestro alrededor, (desafortunadamente cada día más) y defendiendo todo tipo de posturas. Me parecen tan perjudiciales los talibanes defensores de BareFoot como los de la amortiguación centimétrica, los defensores del 0 Drop como los partidarios del tacón de aguja,...

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2016 - 11:49
Muy buenas,

Hacía mucho que no entraba por aquí y leyendo esto he visto lo de las Hoka.
Yo tengo unas hoka para correr por montaña y como bien dice kotxos cuando las probé aluciné. Qué maravilla.... mis anteriores trabuco ahora me parecen una piedra a su lado. Peeero.... con sólo unos meses de uso bastante moderado y sólo corriendo por terreno poco técnico (vamos, que no me meto entre zarzales como para ir rascándolas con nada) ya tengo la tela media rota en varios sitios.
Si alguien más las usa estaría bien saber cómo le ha ido con ellas...
No sé si hoka hace bambas más de montaña más resistentes, pero vamos, al menos las de ese tipo (running, trailrunning o como lo quieran llamar) en dos salidas a la montaña a caminar por vete a saber dónde las habría destrozado.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2016 - 13:34
http://www.hokaoneone.eu/en/women-mountain/

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2016 - 13:44
Pues sí, las de montaña de hoka se ven considerablemente más resistentes que las de trailrunnning.

Aunque igualmente yo las mías las utilizo para lo que están concebidas (correr por montaña en terreno poco técnico) y no me han durado nada. Antes de plantearme comprar unas hoka para montaña me informaría bien sobre su durabilidad.
Y..... otro aspecto que me preocuparía sería la estabilidad: cómo de estables son las hoka para terreno irregular?  O me equivoco o su impresionante amortiguación va un tanto a costa de perder estabilidad... Para correr en terreno fácil primo amortiguación frente a estabilidad. Pero para montaña veo más importante la estabilidad frente a un super extra de amortiguación. No sé qué podréis opinar de ésto los más entendidos...

Un saludo
Ana


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2016 - 13:59

  Ana    Solo un pequeño comentario general................ por mucho que piensen los consumidores........ y por mucho que insinuen los fabricantes ................ la gran mayoria de zapatillas de correr no son diseñadas para uso en montaña.  (terrenos duros y fuera de pista)

  Esto que puede sorprender a muchos es un hecho basado en que la amplia mayoria de los usuarios compra este tipo de zapatillas para usos mas ligeros............ sobre todo correr por pistas y senderos (si hablamos de usuarios deportivos) o caminar por pistas faciles.

En terminos tecnicos......... las zapatillas de "trail running"....... son eso.... zapatillas para correr por pistas de tierra...... en sentido literal.... pero poco mas ..

     Eso no quiere decir que haya gente que los use en terrenos duros de verdad, pero la verdad es que hacer las zapatillas mas duraderas para que tengan una vida larga  en ese tipo de terrenos implicaria mas peso, mas refuerzos y mas coste........ seguramente tendrian un aspecto menos tecnico y sus ventas bajarian mucho.

Cada vez mas la vida del calzado de montaña es mas corto ........... y eso beneficia a los fabricantes que poco a poco estan acostumbrando a sus usuarios a esa vida mas corta............ C

on la moda del trail ........ muchos usuarios se han acercado a la montaña tenian como unica referencia de calzado previa  sus zapatillas de correr.. asi que ni se extrañan del coste de las de trail ni de su escasa duracion......... 

Asi que en menos de una generacion los fabricantes han conseguido multiplicar por 4,5  o incluso mas. el numero de pares de calzado que utiliza un practicante de deportes de montaña a lo largo de su vida........... entre otros muchos beneficios......... vamos .... un cholllo... con mayusculas...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 october 2016 - 20:10
Sobre el tema de la durabilidad de las zapatillas de trail running. Por mi experiencia puedo decir que unas Columbia, a la semana de comprarlas y usándolas por Barcelona ciudad, se me rompían los tacos de las zapatillas, eran demasiado blandos. O sea me duraron muy poco.

El caso mas extremo que conozco, era el de un compañero de trabajo, que se compraba unas ¡¡ cada mes !!, y no tenía un supersueldo precisamente. Pero este era de los de 20 kilómetros diarios, y el correr para él era ( o es ) algo muy importante en su vida.

Y no me atrevo a aconsejar a Patxeko ninguna marca ni modelo. Que se fije en las que usan los cracks.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 october 2016 - 02:41
  • Pues os cuento lo que hace un compañero de trabajo con las zapatillas: como Decarton te da 2 años de garantia, leva 10 años sin comprar ninguna nueva, cada vez que se le rompe las lleva y las cambia por unas nuevas . Parece mentira pero os puedo asegurar que lo hace y nunca ha tenido ningún problema. Me parece una anécdota muy curiosa 
No te preocupes kotxos te entendí perfectamente , saludos 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies