La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 august 2014, saturday.

Mensajes dia 2 august 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



hereje Saturday 2 august 2014 - 13:09

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


Gracias por la información!! Teníamos pensado llamar, pero por ir haciéndonos una idea.... yo tb opino igual, ante la duda mejor ir con los crampones, porque en algún momento pueden venir bien y no llevarlos puestos puede suponer un accidente, que ya he visto eso alguna vez....

A ver cómo va la semana, que con las tormentas que se prevén para este finde......

EDITADO: acabo de ver en un comentario en https://www.facebook.com/refugiodegoriz de una chica que subió hoy donde dice que salvo 15 pasos se puede sortear la nieve para subir a Monte Perdido.... y que para esos 15 pasos ni se pusieron pinchos.....  mmmm lo mismo sólo queda nieve por la brecha y Tucarroya..... 


Saludos!!


Editado: 02-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Saturday 2 august 2014 - 14:59

Re: Condiciones Punta Mamy y Punta Lacq


No, aparte de ese muro no hay ninguna sorpresa.

A nosotros como digo nos pasó como a alguno de los de los blogs que he mandado. Que habíamos leído que de Punta Mamy a Punta Lacq se enlazaba sin dificultad y cuando llegamos al muro nos llevamos sorpresa. Encima, que si dejamos la cuerda para luego, que si la quitamos, finalmente la quitamos y luego a la vuelta tuvimos nuestras risas (encima nosotros íbamos desde Remuñe haciendo Tusse de Remuñe, Crabioules, Punta Mamy y llegar hasta la Punta Lacq para dormir en el refugio Portillón) Claro, a la vuelta si hubiéramos dejado la cuerda puesta pues subir en top rope hubiera sido bastante más sencillo para el que se curro el muro de primero estando ya bastante cansado.

  
Ir a la conversación completa
  

    
guti-7 Saturday 2 august 2014 - 16:07

Re: Cresta Monte Perdido


Genial companyeros, me ha servido de mucha ayuda vuestras aportaciones! 
Miquel, me estoy planteando hacer la ruta en el mismo sentido que la hiciste tu, no se si el flanqueo es muy largo.... por cierto, cuanto tiempo tardasteis? 
Joan, el Baudrimont SE no faltará si el tiempo acompaña, interesante lo que comentas de la trepada, imagino que te ahorras desnivel...  

Un saludo montañeros !

  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Saturday 2 august 2014 - 19:07

Re: gran tuc de colomers


Només et puc dir que si hi vas des del circ de Colomers pel Portell de Colomers segur que trobaràs neu a tota la pujada, i és força costeruda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Saturday 2 august 2014 - 19:12

Consejo para ascensión a los Gabietos


Hola. Esta próxima semana tengo intención de ir a subir a los Gabietos por primera vez. Buscando información veo que hay dos opciones:

1. Desde Bujaruelo. Subiendo por la Forqueta del Gabieto, haciendo la cima del Gabieto Occidental y crestear hasta el Oriental.

2. Desde la Pradera de Ordesa, por las Clavijas de Carriata y Llanos de Salarons. Esta opción tiene el inconveniento de tener que hacer varios kilómetros por asfalto ya que el coche lo tendré que aparcar en la zona del cámpìng San Antón, aunque los kilómetros extras no son problema.

Sin tener en cuenta la distancia o el desnivel, me gustaría que me aconsejarais que ruta es la más "fácil", teniendo en cuenta las dificultades que me podría encontrar en una u otra opción. Y como estaría el tema de encontrar nieve.

Por otra parte, tengo una opción circular que me parece muy atractiva. Saliendo de Bujaruelo, tras coronar los Gabietos se desciende hacia el Collado Blanco, se va hasta la Brecha de Roland, se baja al Refugio de Sarradets y se retorna por el Puerto de Bujaruelo. ¿Qué os parece esta ruta? Son 20 kilómetros y 2.000 de desnivel, pero como digo eso no representa problema pues estoy acostumbrado a rutas exigentes.

Muchas gracias y un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
pitecus Saturday 2 august 2014 - 22:24

Re: Consejo para ascensión a los Gabietos


Buenas Sirhcar, hace 3 semanas subí a los Gabietos.
Lo hice desde la pradera de Ordesa, subiendo en bus, subimos las clavijas de carriata y directos al gabieto occ.
Marcan unas 5 horitas, luego nosotros ibamos ligeritos y fuimos cresteando hasta el Marboré y bajamos por Góriz.
Si no quieres hacer tal paliza se puede bajar bien desde la brecha por clavijas de cotatuero.
Habia mucha nieve pero ahora ya no hay mucha, porque he estado hace poco por Serradets.
Lo mas facil creo, tambien por desnivel es desde Bujaruelo.
Espero te sirva de ayuda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Saturday 2 august 2014 - 22:58

Re: Consejo para ascensión a los Gabietos


Entiendo que no quieres hacer la cresta oeste desde la Forqueta del Gabieto: http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-09/4402-ms12:-gabietos-cresta-oeste/

Lo más sencillo es por Carriata. La bajada la puedes hacer por Cotatuero o si no de la Brecha bajar hacia Cotatuero y por la Faja de las Flores bajar por Carriata.

Otra opción es la que planteas por Sarradets pero yo la haría en sentido contrario. Encadenar Taillon y los dos Gabietos e ir a pillar la bajada hacia la Forqueta. Las fotos 52 y 53 es la trepada a la brecha para empezar a bajar luego ya hacia Bujaruelo por la otra vertiente. Hay que tener cuidado de pillar la faja de la foto 58 para ir hacia la Forqueta de Gabieto. Si no, el valle de bajada se llega a un punto en el que es imposible continuar el descenso y tocaría remontar.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Julian Saturday 2 august 2014 - 15:59

Re: Cortavientos


Hola, 
Añadir simplemente como curiosidad que últimamente me he estado mirando en youtube algún que otro video de Prolitegear donde prueban tejidos de forma casera con columna de agua, tubo de viento, y ver si burbujea agua encima con ventilador debajo (para ver la transpirabilidad). Son estudios muy de andar por casa, un poco chabacaneros, pero el de cortavientos fue interesante. 
Tal como dice el maestro pit, hay marcas que están haciendo los cortavientos cada vez más impermeables, y por eso hay que andar con cuidado, porque los hay que transpiran poco. 
Lo digo precisamente porque me estuve mirando el Tachyon de Montbell, (atraído por sus 50 gramos de peso total cremallera completa) pero al ver que eso no respira casi nada... pues lo he descartado por completo. 
Todo lo anterior lo digo simplemente porque hay que ir con algo de cuidado al elegir. Supongo que por los tratamientos DWR que les dan, así como los diferentes tejidos, no todos los cortavientos transpiran igual de bien. 
Además, los DWR son cada vez más eficientes... y el método lavadora quizá no sea tan efectivo en algunos casos (respecto al modelo que me estuve mirando, Montbell farda precisamente (si no recuerdo mal) que tras 100 lavados, sigue manteniendo un 90% de DWR).
Humilde opinión mía que no tiene porque ser la mejor opción para todo el mundo: que transpire como más mejor. 
Julian


Editado: 02-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
MISTER Saturday 2 august 2014 - 23:58

Re: cordino de kevlar 5mm rapel


Hola a todos:

Rescato este hilo por que he llegado aquí precisamente buscando este tipo de información.

A mi me gustaría saber que cordino podría utilizar para asegurarme en el descenso de pendientes más o menos pronunciadas en bosques con mucha maleza donde no ves donde pisas ni lo que hay debajo. Dependiendo de la pendiente se podría usar simplemente cogiéndola con la mano o en las más pendientes haciendo una especie de rapel.

Quiero dejar claro que no es para colgarme de él ni hacer el rambo, ni descensos en vertical (rapel típico de escalada).

¿En un caso así, que me podríais aconsejar?

Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
iñaki auza Saturday 2 august 2014 - 09:26

Gente para entrenar entre semana en Bcn


Hola, vivo en BCN y estaría interesado en quedar con gente para entrenar con cuerda en  la Foixarda y también salir a roca.



Un saludo


Editado: 02-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies