La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 august 2014, wednesday.

Mensajes dia 27 august 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Max Wednesday 27 august 2014 - 13:26

Re: estrategia para el Garmo Negro


En Septiembre hará 1 año que subí, desde el balneario, dormí al lado del coche en colchón hinchable.. junto al lago

Es bueno empezar de noche a las 5 o así, y si llegas por la tarde acércate a donde comienza la cuesta que son 5 minutos y de noche es difícil encontrarlo..

A mitad de subida o mas en la zona de las cornisas hacia izquierdas es un poco lioso , hay mojones en todas y mas o menos todas valen para subir pero a la bajada es fácil embarcarse y bajar por otro sitio que a la subida..



  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Wednesday 27 august 2014 - 17:17

Re: estrategia para el Garmo Negro


Gracias Max. ¿Entiendo que puedes subir con el coche hasta el mismo balneario, y aparcar allí sin ser cliente?. Lo digo porque tenía entendido que había una barrera o algo. Este de donde dormir era el tema que me tenía en duda. El resto "de la estrategia "que me detalla tan amablemente Burt, ya es algo que se aprende con los años, jeje.Gracias de nuevo Max.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Wednesday 27 august 2014 - 17:21

Re: estrategia para el Garmo Negro


Llegas en coche sin problemas al Balneario y puedes aparcar al lado  de Casa de Piedra aunque no te alojes ahí, el lugar es muy extenso.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mazor Wednesday 27 august 2014 - 09:41

Estado pista Vallferrera


Buenos días,

¿Alguien sabe del estado de la pista que sube de Àreu hasta el pla de Boet para subir con furgoneta? Si alguien ha estado hace poco me seria de gran ayuda.

Gracias y saludos!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Mazor Wednesday 27 august 2014 - 09:45

Re: Estado pista Vallferrera


Gracias!! lo sé, pero des de el 04 de Julio y con las últimas lluvias de estas semanas quería información más reciente.

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 27 august 2014 - 09:59

Re: Estado pista Vallferrera


Hombre, la ultima respuesta es del 24 de julio


Editado: 27-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pekas Wednesday 27 august 2014 - 19:44

Re: proteccion lumbares


Totalmente de acuerdo con Andarín.... 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 27 august 2014 - 00:39

Re: Mochila 60-80 Litros


el  tema es q osprey, gregory, arcteryx y tnf tambien saben hacer mochilas... las primeras se dedican basicamente a ello vamos q no hacen otra cosa. arcteryx hacia mochilas antes q chaquetas y tnf tampoco sin tontos... ahora mismo cualquier producto d alta gama d tnf puede competir con los mejores d su serie. ninguna d las mochilas q he planteado es ul.  ninguna d las mochilas q he planteado es una mierda y alguna d ellas es netamente mas innovadora q la aircontact pro q ella en si es ya un yunque. me gustan y recomiendo algunos productos d deuter pero en otros la competencia le da mil vueltas... el bastidor d la deuter traslada la carga ¿los otros no?. la deuter es comoda... ¿las otras no?... quizas sea bueno investigar un poco las recomendaciones para atinar mas en los juicios.... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 august 2014 - 00:48

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


solaron el nokia q llevas tiene muchas aplicaciones en montagna... lo puedes utilizar como empotrador. haces una alondra en el medio metes un mosqueta y ya tienes instalacion d rapel... y q se rian... tu ya te has escapado... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Wednesday 27 august 2014 - 08:33

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


solaron el nokia q llevas tiene muchas aplicaciones en montagna... lo puedes utilizar como empotrador. haces una alondra en el medio metes un mosqueta y ya tienes instalacion d rapel... y q se rian... tu ya te has escapado... slds



Me daba penita arañarlo.......pero con la superficie que tiene es un ancla cojonudo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
chulets Wednesday 27 august 2014 - 10:27

Re: Mochila 60-80 Litros


Y las gregory que tal son, las veo mas para trekking, yo queria mas capacidad que peso, y otra cosa estaria bien que estuviese partido para poder meter cosas abajo, digo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 august 2014 - 12:39

Re: Mochila 60-80 Litros


Las gregory, pues de lo mejor que hay en cuanto a bastidores pero no son baratas. Tienes de todo en la gama, las denali son montañeras.

¿la mission?

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 august 2014 - 13:17

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


perfecto, pero veo que llevas empotradores pata negra,...

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
lotarzornoza Wednesday 27 august 2014 - 13:23

zapatillas trekking trail


buenas     quería ver si me podéis recomendar calzado , botas a parte , tipo zapatillas de trail running o algo así

soy una persona muy pesada 120 kg aprox , he tenido un par de modelos de las asics gel fuji trabuco ( 1 y 2 ) , las empleo sobre todo para salidas de 5/6 horas y desniveles de entre 800 y 1400 m de ascensión y descenso , lo de correr.............. lo dejamos , las encuentro comodisimas pero las devoro muy rápido , a parte de la cagada de diseño que se han pegado con las fuji trabuco 2

que material de ese pelo podría utilizar , seguro que no hay zapatillas especificas para cachalotes de 120 kg pero conocéis algunas mas resistentes o mejor preparadas que las demás ??


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 27 august 2014 - 13:52

Re: zapatillas trekking trail


ultrarapto de la sportiva, pantera de Dynafit, stimson hoka one one

  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Wednesday 27 august 2014 - 14:17

Saco de dormir


Hola a todos, abro este tema a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.
Quiero empezar a hacer rutas de varios días en montaña, durmiendo en tienda sobre los 2000 m y en verano. teniendo en cuenta estas condiciones y que soy algo friolera, ¿ un saco de 5º limite 0º o un saco de confor 0º limite -5º?.
Gracias. Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
AtlasPeak Wednesday 27 august 2014 - 15:00

Re: zapatillas trekking trail


Hola,

Solamente te añadiría las Saucony Xodus 4, las 5 acaban de salir y aún no las he probado pero no pintan mal tampoco.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 27 august 2014 - 19:24

Re: Saco de dormir


Hola Asile!

Para ver el saco que necesitas, es mejor mirar la cantidad de pluma que lleva  (500 gr, 600 gr, etc) y su calidad (medida en cuins fill power, , cuantos más cuins...mejor es la pluma y por tanto más caliente es a misma cantidad) y aun así los fabricantes echan alguna mentirijilla con la calidad. No te fies mucho de las temperaturas que dicen, mira mejor esto que te digo.

Aquí te dejo una tabla aproximada de las temperaturas medias segun la cantidad y calidad de la pluma.



Si eres friolera....no vyas demasiado justa, y si toleras bien el calor...más vale que te sobre un poco a que te falte. Irse a dormir bien hidratada y bien comida ayuda muuuucho a no pasar frio, así como abrigarte sobre todo con un gorro, dormir con algo de ropa, ponerte la capucha y collarín del saco, etc. como ves...se puede ganar o perder unos grados utilizando el saco y la ropa con diferentes combinaciones.

Por cierto, a 2.000 msm en Pirineos? Sierra nevada? picos? guadarrama?alpes?

Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Wednesday 27 august 2014 - 19:36

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


Mi modesta aportación...  a parte del uso de ciertos aparatos tecnológicos para otros usos no homologados (pero si necesarios... )    por motivos de curro y de ocio, suelo (solemos) llevar los dos dispositivos independientes..  Smartphones y similares.. y GPS de diversas marcas...   Lo que suele suceder en ambos aparatos, de una forma bastante habitual ( sea la marca que sea)  es que se cumple una más de las Leyes de Murphy ... la durabilidad de las baterias es siempre menor de la que te dicen los fabricantes...   por lo que en el caso de Smartphones.. mejor cuando uses alguna aplicación tipo Gps.. Wikilocs.. o similares.. apagar,.eliminar el resto de aplicaciones.. ( Instangrams.. FBK.. etc.. etc.. )  conseguirás alargar la vida de la batería esa jornada.. )   La brújula electrónica de dispositivos móviles también chupa mucha batería...    En el caso de GPS.. si has de adquirir uno..y quieres permanecer largo tiempo por montañas o lugares alejados de la civilización.. mejor siempre que sea un modelo de pilas... además de que con recargables o alcalinas , aumenta el tiempo de trabajo, y no te has de preocupar de recargar...Un paquete de pilas en la móchila y tienes para varios días...     En ambos aparatos , deberás tener en cuenta el tema de cobertura.. humedad...frío (mayor consumo de baterías.. )  etc... y en el caso de los Smartphons... otra de las leyes de Murphy...cuando más lo necesites...más lento o peor te va a funcionar.. ( si llueve...o hace frío ya ni te cuento... )      Otro utensilio que se ha puesto de moda, pero que te salva la vida cuando Murphy aparece...  son los "cargadores" externos de batería...  Hay algunos que tienes para recargar hasta 3 veces de nuevo el dispositivo móvil (Teléfono o GPS.)  No son muy caros y funcionan muy bien.. ( en varias pruebas de BTT de ultraresistencia es una solución que suelo llevar y ver entre los bikers....)     Conclusión... según mi experiencia... un smartphone van bien (en ciertas condiciones) y molan mucho... pero donde éste un GPS para grabar y seguir rutas.. que se quite todo lo demás...    Salud y montañas.. !!! 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Wednesday 27 august 2014 - 21:34

Re: Saco de dormir


Muchas gracias Papers, la verdad es que tengo conocimiento sobre esto y me viene muy bien. Creo que me decantare por el de más frío siguiendo tus instrucciones sobre la cantidad y calidad de la pluma.
Un pregunta... me habían dicho que contra menos ropa lleve puesta cuando me meta en el saco es mejor para guardar el calor, no es así?
Seria para Pirineos y en alguna ocasión igual Guadarrama.

Muchas gracias, un saludo 


Editado: 27-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 27 august 2014 - 22:17

Re: Saco de dormir


me habían dicho que contra menos ropa lleve puesta cuando me meta en el saco es mejor para guardar el calor, no es así?

Yo creo que así se pondrá más caliente el de al lado, no tú. Si bien no soy un estudioso de ese tema, no tiene por qué ser así. Cuanto más abrigo lleves (ropa y saco) más calor van a retener las capas y por tanto más caliente dormirás.
De hecho, mucha gente más avanzada duermen con un plumas puesto (y llevan un saco más ligerillo).
En el saco se puede dormir en bolas si se quiere, o si tienes frio...pues te pones más ropa, lo único que si duermes con ropa que hayas usado mucho durante el pateo y por tanto que lleve más mierda que la funda de un jamón...pues eso, que toda esa roña se la pàsarás al saco, y las prendas de pluma (sobre todo el saco) lo suyo es no lavarla para que no pierdan capacidad térmica (cuestan un pastón y hay que cuidarlas). Hay gente que usa un saco sábana para estos menesteres y así no ensuciar el saco, o duermen con algún pijama (ropa que lleven que no se use mucho) o cualquier cosa que se te ocurra con tal de no manchar el saco.

Ahhh, lo que sí ayuda bastante es meterte en el saco caliente (así con el calor que desprendes se calienta rápido), mientras que si ya te metes fría...pues el saco estará frío y tardará más en calentarse, a no ser que te pongas a hacer abdominales o cualquier cosa para entrar en calor.

El saco es muy imp'ortante, pero lo es más la esterilla ya que la mayoría de calor se pierde por ahí, mucho ojo con esto.

Un saludo!


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 27 august 2014 - 22:23

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


Ya sabeis que yo de tecnología...... pero solo por curiosidad, a ver si alguien me lo aclara.

Tengo entendido que los telefonos se posicionan a través de la triangulación de las antenas/repetidores y por tanto no son precisos (y menos en la montaña), y también me suena que ya hay algunos móviles que el gps sí es un gps satélite como tal, pero....¿a cuantos satélites son capaces de conectarse?

Es que me suena que los gps pata negra se pueden conectar a 10 o 12 satélites y por tanto triangulan mejor, mientras que el de los móviles con gps...no tengo ni idea de cómo funcionan, ¿alguien me aclara un poco? aunque solo sea por culturilla general


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 27 august 2014 - 22:26

Re: Cortavientos


Luego indagaré más en este tema, pero me repito....¿se puede medir qué tal transpiran metiéndole aire a presión?¿eso en la realidad funciona también así?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Wednesday 27 august 2014 - 22:49

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


Pues gracias a todos por vuestras aportaciones. En el tema este, decir que ya estoy usando por separado smartphone y GPS, pero ambos están desfasados, ya que el smartphone es antiguo, y  lo que tiene es navegador pero no GPS como tal, y no se pueden descargar tracks. Y el GPS es un Garmin Dakota muy básico, que para dar una idea en el puerto de Barcelona el altímetro marca -10 metros. Y por la montaña no me coincide ni una sola altura con la oficial, aparte de que solo lleva memoria interna y es muy justita, tan justa que solo cabe un track que no ocupe mucho espacio. Tiene la particularidad de que la brújula electrónica marca el norte al revés, he de poner el GPS invertido para orientarme.

Y una cosa que me preocupa es la seguridad en la montaña, y según creo con la aplicación Alpify se puede llamar a emergencias de una manera mas inmediata que con el sistema de llamar a los grupos de rescate mediante el WattShapp.

He estado indagando por internet y creo que lo mas parecido a lo que busco son los Rugged Phones, que son los mas robustos que existen,  hay algún modelo que se puede sumergir en agua hasta un metro de profundidad. Se idearon para los que trabajan en la construcción, pero se están usando en el mundillo del outdoor por las prestaciones que tienen. El problema es el precio, que estos no los dan si contratas algún pack con alguna empresa de telecomunicaciones.

Bueno ya me voy haciendo una idea de lo que existe en el mercado, y tener información de primera mano de la gente que va a la montaña, se agradece mucho.

Sldos.


Editado: 27-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gem Wednesday 27 august 2014 - 08:37

Re: Para estos últimos días de agosto....


Hola David,

Me gustaría apuntarme. Qué días vas?

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 27 august 2014 - 09:03

Re: Gente de Castelldefels/Gava y alrededores para hacer Escalada


Jelou, yo soy de Gavà... ahora escalar poquito o nada y no acostumbor a ir por ahí... pero btt si que hago de tanto en tanto por ahí. Alguna tarde/noche entre semana. ahora en verano salir por ahí es un suplició, pero hacia otoño e invierno si no hago nada los findes si que salgo por ahí.

si eso, ya colgaré por aquí si monto alguna salidita por la zona

  
Ir a la conversación completa
  

    
DavidPG Wednesday 27 august 2014 - 09:49

Re: Para estos últimos días de agosto....


Hola Gem. Te he mandado privado. saludetes.
  
Ir a la conversación completa
  

    
galtanegra Wednesday 27 august 2014 - 12:46

Porta del Cel


Busco gente interesada en esta travesía. 
Nada de grandes velocidades ni records de tiempo, trekking para disfrutar de los paisajes :)
Tengo flexibilidad en cuanto a días pero me gustaría hacerla lo antes posible.


Editado: 27-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies