La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 13 september 2014, saturday.

Mensajes dia 13 september 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



jefoce Saturday 13 september 2014 - 09:20

ONEAGA (El pulmón de Ibardin)


Buenos días gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Iparralde. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/09/oneaga-el-pulmon-de-ibardin.html

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ikrac Saturday 13 september 2014 - 15:01

Re: Duda. Cilindro de Marbore


Hola!
Nosotros hicimos el Cilindro en Agosto (hacia el 15); unos chicos habían puesto una cuerda fija en la chimenea de la derecha (por la que se suele rapelar); nosotros llevamos cuerda pero no la sacamos y utilizamos la que habían dejado; me imagino que allí estará. Un poco más arriba también hay una cuerda puesta en un paso.
Un saludo y suerte. Carmen

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
joangm Saturday 13 september 2014 - 02:01

Re: hornillo y kit cocina


Fa uns dies vaig coincidir a Airoto amb unoi francès que duia això:

El combustible eren mini branquetes i alguna pinya de pi





Editado: 13-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Monegrino Saturday 13 september 2014 - 19:00

Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Buenas tardes. Disculpas por publicar lo que supongo es un tema frecuente, pero he buscado y rebuscado y no encuentro información precisa.
El caso es que estoy buscando mochila, algo de calidad, 35 - 40 l  y con un presupuesto de 100-120 euros. El otro día me probé una Deuter en decathlon, y ya que estaba, por comparar, me probé la Forclaz 40 air, con la sorpresa de que me pareció muy cómoda. La cargué con 6 kilos y siguió pareciéndome cómoda, y eso sin ajustarla a mi talla. De hecho, para mí que soy tirando a grande, más cómoda que el modelo de Deuter que tenían allí, pero... ¡Por solo 50 euros¡  Como no hago cosas excesivamente técnicas (picos en verano, raquetas y alguna subidilla fácil en invierno), también me pareció suficientemente equipada.
Volviendo a la comodidad, que es lo que importa: ¿ Alguien la ha probado en alguna subida de 1.000 - 1.500 m de desnivel con la carga habitual?

Es que ahora estoy hecho un lío. No se trata de ahorrar 60 euros en una mochila que va a durar años y que te puede incomodar en cada excursión. Pero es que estoy sorprendido. ¿Son buenas estas mochilas? ¿Alguien la conoce bien?

Gracias y un saludo a todos.


Editado: 13-09-2014



Editado: 13-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Saturday 13 september 2014 - 20:37

Re: hornillo y kit cocina


Pues alomejor no es mala idea hacerse con un soporte de esos que dices, Jabalinero!!! Eso sí, habrá que ingeniarselas para que no llegue a esos 30 o 50gr!!!!!! por dios que no quiero que me salga una hernia!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Saturday 13 september 2014 - 23:03

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


por lo que te valga:
no he probado el Forclaz pero he visto vaias veces en la montanya - por algo era
tengo un Deuter y entre que faltan bolsillas y que como todo Deuter pesa un monton casi no lo saco
un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
papers Saturday 13 september 2014 - 20:32

El zorro cuidando a las gallinas! Ahora sí que veo todo negro


Pues eso, que me he enterado que a nuestro querido ministro de "medio ambiente" Arias Cañete, el mismo que apoya las extracciones de petroleo de canarias, las nucleares, el fracking, etc. mientras acaba con el desarrollo de energias verdes en nuestros pais (al contrario que el resto del mundo), que sigue promoviendo las mega-construcciones en las costas, que apoyaba la caza del lobo ibérico (menos mal que bruselas le paró los pies), etc. etc. etc....

pues resulta que nos lo van a poner de jefazo en Bruselas como comisario europeo de Clima y energía   .  , yo flipo!!!!

http://www.ecologistasenaccion.org/article28533.html

Si ultimamente parece ser que estamos retrocediendo en todo lo relativo al medio ambiente y el desarrollo sostenible, pues ahora ya lo que nos faltaba... ponemos al zorro a cuidar las gallinas!!!!!!!

Tiene pelotas el tema.Nunca aprendemos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
nachot3 Saturday 13 september 2014 - 15:05

India: Treking por el valle de Markha y ascensión a Stok Kangri


Buenos días
Este es mi primer post en este foro y es para contaros un poco nuestra experiencia ademas de dar gracias a la gente que ha publicado antes algo relaccionado con este tema.Ente ellos gracias a Fern y a TIKA

Nuestra apuesta era por hacer el treking de 11 dias con subida al Stok Kangri pero no queriamos contratar una expedición. Nuestra idea era contratar un par de caballos para que nos llevase todo el peso pues llevamos desde aqui tienda, sacos, comida, rampones,etc,,,,

La primera complicacion surge con el peso que llevamos y que desde aqui nos resulta complicado encontrar la manera de enlazar desde Delhi hasta Leh. Al final tuvimos suerte y nada mas bajar de nuestro vuelo internacional tomamos uno con destino a Srinagar. La opción directa a Leh no era posible ese mismo dia. Y digo suerte por que si en el mismo dia de tu llegada cojes un vuelo interno te permiten llevar los mismos kilos que traes de tu vuelo internacional( 23kg) en caso de tomarlo otro dia ya solo te permiten hasta 17kg.

De esta manera nos plantamos en Srinagar el mismo dia de nuestra llegada, hicimos noche en el lago Dal, en una habitación de un barquito de los miles que alli se usan de hotelito. Al dia siguiente enlazamos en un dia por carretera hasta Leh. Dia que nos sirvió un poco de aclimatación pues la carretera cruza varios pasos de montaña a buena altitud. Asi nuestra llegada a Leh no fué tan severa en cuanto a la altura como cuando vuelas a Leh o vas por carretera haciendo noche en Sarchu( vomiton hill, le llaman).

En Leh usamos el primer dia para intentar establecer contacto con algun arriero para lo que queriamos y pronto descubrimos que nuestros planes cambiarían sustancialemente y un poco el motivo del post es dar informacion en este sentido.
Todas las agencias te ofrecen lo mismo aproximadamente y hay muchas. Salvo una en concreto que os paso a recomendar encarecidamente, se llama Snow Field y la lleva un amabilisimo guia llamado Sanaullah(sunny). Os pongo los datos
Snow Field
Hemis Gonpa Complex, Zangsti Road
Leh, Ladakh
91-9469773678
snowfieldtours@gmail.com
sainkiguy@gmail.com

En todo momento nos mostró todas las opciones posibles que teniamos, hasta que decidimos partir el trekking de 11 dias en uno de 5 por el valle de Markha y luego tres dias para el Stok. Y nos obligaba a cargar con todo el peso esos dias del treking, como mi chica no llevaba mochila adecuada Sunny le dejó una mochila suya para poder realizar el treking y la ascensión. 
Para empezar el treking hay que tomar un taxi desde Leh, el cual se encargó de gestionarnos el mismo y reconociendo que por esa gestión se llevaba una comisión pero que con nosotros no la cobrara y asi nos salia mas barato el trayecto. Bien!, parace que la cosa va rodando. Antes de encarrilar el asunto el hace mil llamadas a diferentes arrieros para ver la posibiidad de contratar un par de caballos. Al final se impone que es temporada alta y que los arrieros no mueven menos de 5/6 caballos y no resulta posible incrustarnos en alguna expedición a la que le sobre algun caballo.

Pasamos un par de dias por Leh, alquilamos la famosa Royald Enfield y Sunny nuevamente nos facilita los permisos para poder subir al Khardung la, el paso de carretera mas alto del mundo.

Bien, finalmente comenzamos el treking y os cuento las diferentes posibilidades que hay de hacerlo, asi como la ascensión al Stok
En expedición: no tienes mas que llevar lo que necesites para el dia y comida, tiendas y petates se encargan ellos y vas acompañado por un guia
Stay Home: Esta formula tambien es una buena opción, los Stay Home son casas de campesinos que habilitan una parte de la misma para habitaciones y ademas te dan de comer. Las tres primeras noches en el caso del treking de 5 dias las haces en stay Home pero la ultima, en Nimaling lo haces en tiendas de campaña que tienen ellos puestas alli
Autosuficiencia: Como finalmente hicimos nosotros, en que pagas una minima cantidad por poner la tienda y puedes ademas comer en los stay home si te apetece. Nosotros cocinabamos nuestra propia comida
Con respecto a la ascensión al Stok, no hay Stay home, hay Tent stay, vamos que duermes en tiendas tanto en el campo intermedio como en el base

Bueno, nosotros una vez, hecho el paso de konmaru la, bajamos directamente a shang sumdo, donde tomamos un taxi al monasterio de Hemis, donde dormimos y asistimos a las pujas de la mañana.
Estuvimos un dia por Leh gestionando otra vez los caballos para subir a Stok. Sunny nos echó un mano nuevamente pero fue imposible. 
Hay que gestionar unos permisos para subir al pico y justo coincidimos con una pareja catalana que tenia los mismo planes que nosotros, asi que convenimos en arriesgarnos a ir al pueblo de Stok y tratar de contratar unos caballos para nosotros cuatro. Al final conseguimos insitu que nos llevaran la mayor parte del peso hasta el campo intermedio, ya que hasta el base ese dia no subian caballos. 
Al dia siguiente si cargamos todo el peso nosotros mismos hasta el base pero hay poca distancia. Decir, en este punto que es posible subir en el dia desde Stok a CB y al dia siguiente hacer cima y bajar hasta Stok de nuevo
Nuestro dia de cima comienza a las 4 y med de la mañana. Los guias tienen estipulada la hora de salida a la una de la mañana lo que nos parece exagerado para nosotros cuatro que andamos a la par mas o menos. 
Hacemos cima a las 10 y med totalemente solos en un dia expléndido
No nos hicieron falta los crampones ni el piolet que tras informarnos bien decidimos dejarlo en el hotel(los crampones que los piolets no los llevabamos desde aqui), ademas nos dijo Sunny que en el CB te lo alquilan todo en caso de que sea necesario

Bueno, pues espero que este pequeño resumen de nuestra estancia por Leh os sirva a alguno. Podeis preguntar lo que sea

Un saludo
Nacho y Loli




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies