La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 15 september 2014, monday.

Mensajes dia 15 september 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



romanosherpa Monday 15 september 2014 - 09:48

Re: balaitus


ei pasodelaspe este finde subi al balaitus y todo bie muy buen tiempo y ningun problema de nieve pero vaya montañita mas cabrona!!! eso si un espectaculo de ascension no le falta de nada. gracias por la info
  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Monday 15 september 2014 - 13:46

BESIBERRI SUD


Hola, estamos pensando en subir al Besiberri sud, todavía no tenemos día en concreto, pero me gustaría saber en que condiciones se encuentra actualmente la cima, por el tema de crampones y eso. Y otra cosita, como suele estar de masificado el refugio.

GRACIAS


  
Ir a la conversación completa
  

    
Skorpi Monday 15 september 2014 - 14:14

Re: Besiberri cara oeste


Gracias, pero ya estamos de vuelta 
En un principio preguntando alli en el refugio de Conangles nos dijerón que nadie venia por alli para hacer el Besiberri Nord en este época, por lo que te puedes imaginar como nos quedamos, pero como no es la primera vez que las informaciones cambian sustancialmente dependiendo del color de las gafas del montañero, no hicimos mucho caso y tiramos para el refigio libre. Una vez allí efectivamente no era tan raro querer hacer esa via y de hecho nos encontramos gente que nos indico la mejor manera de acceder a la cresta.
Aunque luego comprobamos que hay mas de una vía en la que la dificultad no supera el 2º grado, nosotros accedimos a la cresta por la canal que acaba en una "V" muy marcada a la izquierda del pico desde aqui por la cresta te encuentras un paso algo expuesto pero sin dificultad y un rapel de unos 8 metros.
La via es mas asequible si antes de llegar a la cresta te desvias a la derecha por una canal mas descompuesta pero menos pendiente y te ahorras el paso delicado y el rapel.
La via es muy recomendable y a las cuatro que formábamos el grupo nos dejo muy buenas vibraciones

Gracias y buenas ascensiones 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Darkdagu Monday 15 september 2014 - 20:41

Re: BESIBERRI SUD


Buenas, pues no especificas por que ruta quieres subir, yo subí hace un mes desde Caldes de Boí ( por los lagos de gemena) y no había nieve en ningún lugar, pero por la cara norte había bastante todavía, no se como seguirá la cosa.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
joangm Monday 15 september 2014 - 01:54

Re: hornillo y kit cocina


Plegable i tot.
M'ha recordat el meu fogonet de pastilles Esbit, que no serveix per gran cosa més que per fer una sopintant, un cafè o un te.
I un yatecomo també.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Monegrino Monday 15 september 2014 - 11:33

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Hola Asile. Muchas gracias por contarme tu experiencia.
Yo no la he comprado, de momento estaba pidiendo información. Al final he decidido seguir probando, pero no descarto la opción, y menos escuchando opiniones como la tuya. Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 15 september 2014 - 12:43

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Hay modelos de mochila de Decathlon que estan bastante bien.  Se ven muchas por que tienen un precio competitivo, y por la accesibilidad de sus tiendas.

Esta en particular me parece una mochila que tiene todo lo que hay que tener a un precio bastante bueno. durabilidad? lo desconozco, pero nunca he leido ni odio a nadie que se le haya deshecho la mochila de decathlon a los dos dias...

Las hay mejores, mejores materiales, mas ligeras, mas especificas, de mejor calidad... pero  todas son mas caras. Y fuera de decathlon, a este precio, no hay nada que se le parezca. 






  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Monday 15 september 2014 - 13:33

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Hola!

Jovara tinc una osprey kestrel, però fins fa poc tenia una forclaz del decathlon i et ben asseguru que dura ho era un rato, la vaig canviar perquè el cinturó era molt antic i no traspassava bé la càrrega, però et parlo d'un model molt antic que no he vist gairebé mai per la muntanya...

  
Ir a la conversación completa
  

    
gautxu Monday 15 september 2014 - 15:42

Re: arregalr suelo tienda monte


Bueno gente, merdi a todos.

Los agujerillos son decenas -sino más- y es imesable ponmerse a buscarlos y taparlos por las dos caras. Curro de locos, vaya. Yo tiraba más como propone enkidugan por un tipo de silicona, incluso barniz (estoy delirando?) o algo similar.... Lo de las cinta, es como para meterle a todo el suelo.

Pero claro, la pregunta, aunque se precisa, permanece: qué tipo de silicona?

A malas, creo que la solución serà la de la tela bajo la tienda. Me da rabia añadir peso al conjunto (como poco una tela de tres por tres pesarà un mínimo) pero mejor que mojar el plumas seguro.

El mansaje de kotxos no acabo de entenderlo.

Y Ricard, tienes razón, hojala fuera un tajo de esos que se arreglan son microscopio, pero no. Pegamento de neopreno dices? De qué manera? Si es solo el pegamento sin ningún pl'astico a añadir es lo que tenia en mente... Puede sprecisar.

Bueno, merci a todos, soy unas fieras ;)

g



  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Monday 15 september 2014 - 16:58

Re: arregalr suelo tienda monte


Kotxos se refiere al mcnett, una marca que tiene unos pegamentos cojonudos y que se utilizan mucho en cosas de material de montaña.

Yo pienso lo que dices, que andar tapando bujero por bujero....es tarea de chinos y terminarás echando espuma por la boca, a no ser que seas muy muy paciente.

Echarle una capa de algun impermeabilizante, como si pintaras el suelo.....sí y no. Bajo mi opinión, si solo es para repeler el agua (un tratamiento deperlante, dwr, al estilo ropa o paredes de la tienda) podría valer lo de la silicona con aguarras o cualquier otro invento sin que suba mucho el peso de la tienda, aunque haya que hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo. Pero pienso que, al ser el suelo de la tienda, habrá muchos puntos sometidos a presión, por lo que debería ser algo más "sumergible" mas que repela un poco el agua que cae, no sé si me explico.
Lo de la silicona....no sé si valdrá en estos puntos que tienen presión dentro de un charco. Existen pinturas/resinas que se utilizan para impermeabilizar terrazas, fachadas, etc (sika, norquimia, etc) pero si se lo aplicas a todo el suelo de la tienda para que sea "sumergible"....es fácil que te pese casi un kg más la tienda (con suerte).

No sé, bajo mi punto de vista...la solución del footprint que te ha dicho el maesillo Enkidugan...creo que será lo más fácil, ligero y eficiente. Ya lo que tú veas.

Un saludo!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Monday 15 september 2014 - 17:43

Re: arregalr suelo tienda monte


No dices que modelo de tienda es, pero dando por hecho que estas contento con ella y no te planteas cambiarla yo sustituiría toda la bañera, creo que en algún sitio las venden, tendrías que adaptarla a las medidas tuyas.

Otra opción es comprar algún material tipo al silnylon y fabricarte tu mismo la bañera.

Pretender reparar decenas de agujerillos asegurando la estanqueidad no parece empresa facil


.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jabalinero Monday 15 september 2014 - 20:01

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Para pateos mas largos tengo una marmot eiger de 40 litros que va genial, ligera y con todo lo necesario.Pero para ir a trepar llevo una como la que comentas y va perfecta.Le meto muchisimo tute , arrastrones de todos los colores y sigue perfecta.Las cremalleras intactas y sin roturas de ningun tipo.Es una mochila recia, de cordura resistente y con muchos bolsillos, por lo que es una mochila pesada.Es el principal inconveniente, el peso, por lo demas la veo operativa 100%.Que las hay mejores, ok, pero por ese precio es dificil ver algo mejor.
Si buscas algo tecnico, quizas no sea la tuya.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Monegrino Monday 15 september 2014 - 21:45

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Jabalinero, deduzco por tu post que para rutas largas prefieres la Marmot. Una amiga está entusiasmada con esa mochila.
Creo que ya me he hecho una idea clara: la Forclaz es una mochila más que suficiente y con una magnífica relación calidad- precio, pero que gastándose 50 euros más es fácil encontrar cosas mucho mejores.
Ya estoy resignado a que tendré que  acercarme a Benasque  y hartarme a probar  mochilas en el Barrabés.
Muchas gracias a todos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Monday 15 september 2014 - 22:16

Re: Que tal el pertex equilibrium??


El Equilibrium es la versión más transpirable de Pertex (al menos que yo conozca). Realmente en uso se nota, y mucho, lo bien que transpira. A cambio, no resulta tan impermeable al viento como otras opciones, cuando sopla de verdad se nota un poco. Bajo mi punto de vista es un compromiso muy asumible, pero a tener en cuenta. Normalmente, más transpirable --> menos resistencia al viento.

Sobre si es un buen material para softshell, para mí sí lo es, y muy bueno. De hecho tengo varias prendas que lo utilizan y las uso con mucha frecuencia. Dicho esto, si es para escalar en vías donde va a haber mucho roce con roca, etc., yo me decantaría por otro tipo de material. No es que no sea resistente, no hace falta mimarlo en exceso, pero es verdad que hay otros materiales más preparados para aguantar esa abrasión.

Suerte con la elección 



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
wiiliamer Monday 15 september 2014 - 14:19

Gent de les terres de l'Ebre que vagi a la trobada de la SAM del 20-21 de setembre al Berguedà?



Bon dia,

El proper cap de setmana pujaré  a la trobada de la SAM al Berguedà i de moment vaig sol. Si hi ha algun company/a que també hi vagi des de les Terres de l'Ebre o zones pròximes i li interessi compartir cotxe seria fantàstic!! Tinc vehicle i no tinc inconvenient en agafar-lo. Si a algú li interessa ja ho sap... 

Jo surto des de Móra d'Ebre.

Salut!! 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies