La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 15 october 2014, wednesday.

Mensajes dia 15 october 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Wednesday 15 october 2014 - 11:37

para caragr las baterias en autonomia!!!


https://photojojo.com/store/awesomeness/power-pot/


ostras!!! alguien sabe si esto funciona????




Editado: 15-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 15 october 2014 - 12:02

Refugio cap de Llauset ¿¿¿???


La noticia ya es de hace dias... pero yo lo he visto ahora

http://desnivel.com/excursionismo/el-nuevo-refugio-de-cap-de-llauset-en-el-pirineo-aragones-se-abrira-en-otono-de-2016

Yo me pregunto... ¿realmente hace falta meter "eso" ahí?

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 15 october 2014 - 12:06

Re: Refugio cap de Llauset ¿¿¿???


Ojito a como empieza esta noticia

http://desnivel.com/excursionismo/el-proyecto-del-refugio-de-llauset-da-un-paso-adelante


"Según informó Radio Huesca, el proyecto de construcción de un refugio en el Cap de Llauset, no deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental."

Ya toda la noticia es de traca....

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 15 october 2014 - 12:38

Re: para caragr las baterias en autonomia!!!


Funcionar funciona... de hecho creo que han ido sacado versiones evolucionadas que mejoran el modelo inicial.

  Otra cosa es que merezca la pena

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 15 october 2014 - 12:48

Re: para caragr las baterias en autonomia!!!


Pit,


Si tienes que cocinar, y la energia qeu suas para eso, la aprovechas tambien para cargar la bateria de algun aparato electrico...  es cojonudo. Aprovechar la energia para mas de un fin es el objetivo numero uno del reciclaje y las energias renovables...

Pero sospecho que si tu dices que no vale la pena, es por algo... Iluminame.... por que no vale la pena?



  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 15 october 2014 - 13:06

Re: para caragr las baterias en autonomia!!!


No .. si la idea a priori es buena.........cocino y reciclo la energia para cargar una bateria..

Lo primero es valorar su coste... que son 150 dolares

Lo segundo es valorar su peso... 400gramos ( el triple/cuadruple que un cazo normal )

Lo tercero valorar su eficiencia.... pues solo carga los pocos minutos que cocinamos.....(asi que no esperemos mas que una pequeña carga parcialI ... si lo usamos para cargar solo (hipoteticamente) estamos consumiendo gas... (y por tanto dinero ademas de no ser algo ni ecologico ni renovable precisamente)

 Teniendo en cuenta lo que cuestan y pesan los cargadores externos..... yo no tengo claro que sea una opcion ventajosa.... salvo para alguien que necesite estar muchos dias en autonomia y dependa mucho de algun aparato electronico......





Editado: 15-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 15 october 2014 - 13:23

Re: para caragr las baterias en autonomia!!!


Tienes razon

En el caso de maximo tiempo utilizando el cazo, pongamos, deshacer hielo, llevar agua a ebullicion y hacerte un sopicaldo... si lo haces bien como maximo podemos estar... una hora? 

Si estamos mas tiempo (fundiendo nieve por ejemplo) estariamos acarreando tambien mas gas, por lo que para eso, llevo una bateria ( o dos) de repuesto y listos... 




  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Wednesday 15 october 2014 - 15:33

Re: para caragr las baterias en autonomia!!!


BUAAAA, no em gastaré mai 149$ per una xorrada com aquesta.

  
Ir a la conversación completa
  

    
TIKA Wednesday 15 october 2014 - 17:12

Valle de las Moñetas


hola buenas tardes....mañana empiezo una travesía de cuatro días por esta zona y mi pregunta es, yo salgo de sotres y me dirijo la primera noche hacia este valle...hay posibilidad de montar la tienda por ahí? Gracias...no conozco esta zona....muchas gracias!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
manolito Wednesday 15 october 2014 - 09:05

Re: plan senarta acampada/ aneto


Coincido con Itus, suele haber alguien vigilando en verano, ahora podras poner la tienda sin mas.

De todas formas a mi en verano han habido veces que tampoco he tenido que pagar porque sales muy pronto a la mañana y vuelves tarde de hacer monte y no coincides con el guarda.


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Wednesday 15 october 2014 - 09:09

Re: Tempestades



Ves mirandote la webcam de la renclusa de vez en cuando, tienen la camara enfocada a las maladetas occidentales. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
M Wednesday 15 october 2014 - 10:56

Re: plan senarta acampada/ aneto


En principio es asi pero te puede aparecer el tio por sorpresa. A mi me paso por estas fechas i me quiso cobrar 9 euros por dormir en el coche! Evidentmente me fui a otro lado.
Del glaciar no te puedo decir nada... sorry.


Editado: 15-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
tacul26 Wednesday 15 october 2014 - 11:23

Re: plan senarta acampada/ aneto



Si es asi de PM. Lo que ya seria de lujo que estuvieran las duchas operativas jajaja. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Wednesday 15 october 2014 - 11:31

Re: Pista a Cuello Arenas en Ordesa


Gracias, Persal.... Antes había un período en el que estaba abierta, entre la temporada de verano y la apertura de la estación de fondo, y de hecho la pude subir con mi coche en diciembre de 2009.... Pero por lo que dices las cosas han cambiado y está ya cerrada todo el año.

  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Wednesday 15 october 2014 - 13:32

Re: Tempestades


Bon dia,

Moltes gràcies Madveras i Manolito!

De moment pugem, ja us explicaré si finalment fem cim i què ens trobem.

Gràcies!
Carles M.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Wednesday 15 october 2014 - 16:51

Re: Pista a Cuello Arenas en Ordesa


Estuve el año pasado en estas mismas fechas (desde Nerín) y la barrera no estaba bajada pero hay una magnífica señal de prohibido circular. ¿Qué quieres hacer? Porque tampoco se tardaba mucho en llegar a Cuello Arenas (sobre hora y media)



  
Ir a la conversación completa
  

    
M Wednesday 15 october 2014 - 18:28

Re: plan senarta acampada/ aneto


Tampoco te flipes!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Wednesday 15 october 2014 - 18:40

Re: plan senarta acampada/ aneto


Pues en octubre del año pasado, cuando ya no había guarda ni nada, las duchas funcionaban y me pude dar una estupenda con agua calentita así que tampoco es tan descabellado 
  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Wednesday 15 october 2014 - 18:42

Re: Tempestades


Hola freeman. ¿Tienes información del estado de la pista que sube hasta el Refugio de Pescadores? 
  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Wednesday 15 october 2014 - 20:33

Re: Tempestades


Hola sirhcar,

De momento no tengo información directa, si quieres el viernes escribo cuando la haya pasado. Nosotros iremos con vehículo alto, un 4x4 creo (no es mío y no sé exactamente como es), pero cuando preguntas en foros o grupos te dicen diferentes versiones. Yo la que más he leído es que para turismos normales mejor que no, pero hoy mismo me han dicho que pasas sin problemas, que sólo hay que vigilar los torrentes. No sé más.

Saludos,
Carles M.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Wednesday 15 october 2014 - 17:27

videoreportaje: espolón cornelius al petit vignemale


26 y 27 de agosto 2014

Ángel me propone repetir una vía que él hizo hace más de treinta años, el Espolón Cornelius del Petit Vignemale. Yo había oído hablar poco de esa ruta, y con ese nombre tan sonoro tenía idea de que habría de ser una escalada muy difícil y comprometida. Pero tras buscar un poco de información veo que no, que está perfectamente a mi alcance, así que de repente me motiva bastante y quedamos en ir para allá.

Fue abierta por Cazenave, Paradis, Subot y un tal Cornelius que dio nombre a este Espolón Norte del Petit Vignemale en agosto de 1947.

Subimos por el valle de Ossoue a dormir al refugio Baysselance, así, al día siguiente sólo hay que acceder al cercano Hourquette d’Ossoue y dejarse caer hasta pie de vía.

subiendo el valle de Ossoue. foto: Félix Escobar

subiendo el valle de Ossoue. foto: Félix Escobar

lengua terminal del Glaciar de Ossoue, cada año más retraido. foto: Félix Escobar

lengua terminal del Glaciar de Ossoue, cada año más retraido. foto: Félix Escobar

desde la Hourquette d'Ossoue ya vemos el Espolón, al fondo, aún entre nubes, Pique Longue. foto: Félix Escobar

desde la Hourquette d’Ossoue ya vemos el Espolón, al fondo, aún entre nubes, Pique Longue. foto: Félix Escobar

Espolón Cornelius. foto: Félix Escobar

Espolón Cornelius. foto: Félix Escobar

Crampones y piolet para acceder al comienzo, es poco trozo de nieve pero está durísima pues pertenece al Glaciar del Petit Vignemale (Vía de los Seracs) y al acercarse a la roca se empina bastante. La rimaya es prácticamente inexistente, pero hay que tener cuidado preparando el material pues corre riesgo de colarse al agujero, pasas del hielo a encaramarte a la roca en un solo paso.

paso de IVº, fácil hacia la izquierda. imagen: Félix Escobar

paso de IVº junto a la veta negra, fácil hacia la izquierda. imagen: Félix Escobar

escalando la ofita verde. foto: Félix Escobar

escalando junto a la veta verde. foto: Félix Escobar

asegurando en la zona de placas. foto: Félix Escobar

asegurando en la zona de placas. foto: Félix Escobar

llegando a la cresta a la altura del primer gendarme. foto: Félix Escobar

llegando a la cresta a la altura de la primera torre. foto: Félix Escobar

gran ambiente en la parte media de la vía. imagen: Félix Escobar

gran ambiente en la parte media de la vía. imagen: Félix Escobar

Ángel y yo en la cima del Petit Vignemale, al fondo; Chaussenque y Pique Longue. foto: Félix Escobar

Ángel y yo en la cima del Petit Vignemale, al fondo; Chaussenque y Pique Longue. foto: Félix Escobar

La vía me pareció estupenda, buena caliza en general, salvo la canal de salida, y tiene de todo, diedros, placas, chimenea, cresta, etc. Se puede considerar semiequipada pues te vas encontrando clavos y alguna chapa aislada, las reuniones equipadas también, pero conviene llevar algunos friends y fisureros para reforzar, así como cintas largas. El ambiente es magnífico, muy de alta montaña, rodeado de glaciares y paredones.

Hice una reseña con mi visión de la vía

reseña espolón Cornelius. Félix Escobar

reseña espolón Cornelius. Félix Escobar

En fin, una escalada pero que muy recomendable, y que podeis ver en el siguiente vídeo:

http://vimeo.com/108931910


< src="http://player.vimeo.com/video/108931910?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" height="225" width="400" frameborder="0">

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 15 october 2014 - 17:02

Re: Recomendación calzado.


Posiblemente Vibram será el mejor fabricante de suelas de montaña del mundo (en cuanto a catálogo, seguro, en cuanto a calidad, puede) y eso desde luego, es el más grande. Eso no quiere decir que en situaciones específicas no haya suelas mejores que las propuestas por Vibram para ese medio o para esa actividad, pero seguramente, será por matices,..

El tema, es que Vibram fabrica en función de las condiciones de precio y calidad pactadas con su cliente, el fabricante de botas. Si su cliente ha contratado una buena suela y paga bien por ella, Vibram le suministrará una buena suela. Si su cliente le ha contratdo una suela más corriente y le paga menos, suministrará una suela peor, pero también llevará el sello de Vibram.

Los mejores fabricantes de botas del mercado utilizan Vibram como proveedor de suelas, así que yo creo que es mejor que no descartes una bota de trekking por tener el sello de esta marca en la suela.

Si hablamos de una bota para moverte de forma habitual en medio acuático o en cuevas, ya hablamos de otras cosas y de otras posibilidades.

Busca que la bota te quede bien y te sea cómoda.

Un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
tayshen Wednesday 15 october 2014 - 22:02

Torres del Paine


Hola!!....estare por la Patagonia en Diciembre y Enero....la intencion es hacer la vuelta entera alas Torres del Paine....con una agencia local....si a alguien le interesa para compartir gastos....ya saves!!...saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies