La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 november 2014, wednesday.

Mensajes dia 26 november 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



pit Wednesday 26 november 2014 - 08:28

Re: Pala de nieve ligera pero robusta


me aburrooooo

 http://hikesinatra.blogspot.com.es/2014/01/gear-locus-gear-cp2-mizo-titanium-scoop.html



  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Wednesday 26 november 2014 - 09:53

Re: softshell


Hombre...........para usarla con una térmica y un polar debajo quizás es demasiada chaqueta.

 Además es pesada (780 gramos), un sofshell debería rondar los 350 a 500 gramos, por otro lado la posición de los bolsillos no es muy práctica si te pones arnés.

 Todo dependerá de la actividad que vayas a hacer con ella.

 Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Wednesday 26 november 2014 - 11:09

Re: Pala de nieve ligera pero robusta


Hola Pit, ya la había visto (creo que la comentaban en un foro de BPL). La verdad es que no me pareció muy interesante, 400 gramos, mango de carbono de sección circular (se empieza a detectar un tema, ¿no?),que además resulta, si no me equivoco, que es un bastón, es decir, fino. O sea la pala la encajas en un bastón de carbono... . Los rebordes de la pala no me molan demasiado, la verdad, y tengo dudas de que el conjunto resista "trabajos forzados"...

La verdad es que para eso prefiero la Suluk 

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 26 november 2014 - 13:08

Re: Pala de nieve ligera pero robusta


El peso es incluyendo un baston (que a veces se lleva) ... efectivamente de carbono... plegado....(comprobemos la rigidez de un baston de carbono plegado) ........... adaptado a una pala de titanio diseñada para adaptarse a mangos de piolets.............

A comprobar con detalle estaria la union baston y pala ..... (punto debil a discutir sin duda alguna )

Y .... NO ... seguro que no resiste ""trabajos forzados"".. como tampoco los resiste la snowclaw ni muchas palas UL para esqui de montaña.............. pero milagros los justos oiga..... si quieres una pala para trabajos forzados... necesitas una pala de verdad....

 Perfecta no se si sera la idea...........pero tiene un algo oiga...


¿por cierto teneis el hilo a la pala de steve ... estuve buscandolo pero no lo encuentro?



Editado: 26-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 26 november 2014 - 13:15

Re: Pala de nieve ligera pero robusta




Pala para trabajos forzados...



  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Wednesday 26 november 2014 - 21:24

Re: Pala de nieve ligera pero robusta


Hola, sin haber seguido al detalle todos los comentarios:

1- Pala metalica, te evitaras problemas de rotura. El plastico con el frio se fragiliza.

2- mango largo no te lo recomiendo.
En un rescate se empieza a palear arrodillado. Luego si te pones de pie, tienes la nieve a la altura de la cintura, con lo cual sigue siendo mas comodo mango corto.
La tecnica en rescate se hace arrodillado porque eres mas estable, trabajas mas rapido cortando los bloques y ahorras energia
La tecnica es muy diferente a lo que hariamos en el jardin o en una obra.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Wednesday 26 november 2014 - 21:57

ayuda eleccion crampones tecnicos


buenas gente! quiero avanzar en esto de la montaña y quería tener aparte de los crampones de correas unos crampones técnicos para mixto, hielo y que no fueran mal en aproximaciones con mucha nieve. casi na! mis botas son unas rigidas con la horma asimétrica.

en principio preferiría semi-automaticos porque he oído que se ajustan igual que los automáticos y al llevar la correa es mas difícil que salten y que al escalar puedes arrimar mas el pie a la pared ( eso ni idea, solo lo escuché por ahí), pero escucho tooodo lo que me digáis! :D

los que tengo en mente a ver si alguno los ha probado o visto físicamente: los black diamond ciborg, BD stinger, petzl Lynx, grivel g14 y grivel g20. algunos de estos son muy muy técnicos y no se si valdrían para aproximaciones largas o incluso algún dia de alpinismo clásico si lleva mi novia los mios de correas o son para llevarlos quitados hasta pie de via y calzartelos alli, como unos pies de gato vamos! si teneis mas modelos en mente no dudéis en decirme!

ya se que me vais a decir algunos que vaya a luroutdoor en Bilbao y pruebe ( que gracias a este foro me entere de su existencia y les he cogido cosillas por internet), pero me pilla muy lejos. lo siento. jejeje.

muchas gracias,

Jorge.


  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Wednesday 26 november 2014 - 22:12

Re: ayuda eleccion crampones tecnicos


gracias kotxos, parecen muy robustos, pero se me van de presupuesto, estoy haber si aprovecho la oferta de barrabes con el paypal. se me olvido poner que también serian para corredores con nieve.

un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
schummy Wednesday 26 november 2014 - 22:46

Re: ayuda eleccion crampones tecnicos


Mirate los BD cyborg de INOX . ;D 

3,2,1 ......






  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Wednesday 26 november 2014 - 23:13

Re: ayuda eleccion crampones tecnicos


gracias schummy! los ciborg los tengo en el primer lugar de la lista junto con los Lynx, la duda que tengo es que dicen que es muy complicado ponerlos en monopunta cuando hiciera falta, teniendo incluso que agujerear el antiboot. el stinger es igual que el pero en monopunta y es también polivalente o para andar en la bajada o aproximacion las pasaría canutas?

un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies