La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 february 2015, thursday.

Mensajes dia 26 february 2015, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



itus Thursday 26 february 2015 - 11:43

¿Nieve reciente en el Moncayo?


Buenas.
¿Alguien sabe si este episodio de nevadas está afectando también al Moncayo?
Es para encontrar algo sin demasiado riesgo de aludes para este sábado.
Gracias,

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Thursday 26 february 2015 - 07:58

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


Me animé más aún al ver que Iker Karrera los usaba en el Camonix Zermat con bastante éxito, y pensé que si bien Iker es un fuera de serie, la tracción es la tracción, si él puede, con una buena técnica se podrá conseguir. 

¿Hablamos de la Alta Ruta?????.... Aúpa ahí! quien se anima a bajar del coll de la Chardonet con eso?

Cuando yo digo que van bien, lo digo pensando en los montes de por aquí, cerca de Bilbao, y en función de las condiciones. Ahora mismo no iría ni al Gorbea con ellos.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 26 february 2015 - 09:33

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


vaya por delante mi mas sincera admiracion para quien con una mochila de 5 kg es capaz de salir de la iglesia de courmayeur y llegar a la de chamonix en 8.30 h metiendose la innominata por en medio....  aunque el dia anterior le hayan hecho la huella y lleve un helicoptero a 100 m rodando que le pueda sacar si algo se tuerce por el camino...  sin duda estamos ante una hazagna... pero ultimamente me cuestiono si este tipo de actividades no estan haciendo mas mal que bien en ciertos sectores de la comunidad social montagnera... sigo....
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 26 february 2015 - 10:07

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


y es que me parece muy importante  que nos situemos.... es verdad que la traccion  es la traccion, las condiciones pueden variar y que la tecnica es la tecnica... pero ni tenemos las mismas aptitudes fisicas q los pros que ademas de tener condiciones casi sobrenaturales se machacan 8 h al dia, ni tenemos sus recursos tecnicos, ni llevamos un helicoptero al lado para echarnos una manita si de repente algo se tuerce... es muy dificil y muy personal el determinar cual es el limite de un material en concreto... me parece muy delicado...  y como ejemplo pongo el post de piolets de ssierra hablando de corredores faciles con un piolet sencillo... se pueden hacer? si, que duda cabe...  yo con ese tipo de herramientas alquilando en el club me hacia mis cositas... y con el superconta se abrieron buena parte de las vias del triangulo del tacul... pero es facil que yo necesite calzarme los gatos donde otro abrio la via con unas galibier de suela con plantilla de acero que mas que buscar regletas las generaban a patadas... asi q seamos cautos y guiemonos por los principios basicos de precaucion... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Thursday 26 february 2015 - 10:24

Re: Alternativa a la micro traxion


Buenas compas,

yo no encontré en su día una alternativa mejor a la microtraxion, de hecho, yo soy fan de esa preciosidad
y la utilizo como sistema de polipasto para rescate, grietas, y demás. La verdad es que por suerte, solo
la he usado en prácticas y no en una situación de emergencia real. Me parece que no merece la pena andar
con nudos, cordinos, etc, cuando por 60 euskos tienen una joyica que funciona fenomenal. Yo la pille con un tibloc
y un par de mosquetones en O y unas cintas y con eso, tiro para todo, mi pequeño kit de rescate que peso- prestaciones,
siempre van conmigo en el arnes.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 26 february 2015 - 10:32

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


y por cierto si hablamos de la Alta Ruta hay collados y flanqueos suficientes como para matarse con unos crampones de verdad... asi que  cuando planteamos este tipo de actividades desde el punto de vista del material y analizamos lo que hay dentro de una mochila de 5 kg realmente nos costara mucho averiguar si nos encontramos ante la mochila de un superhombre o la de un gilipoyas... definitivamente necesitaremos mas datos.... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Thursday 26 february 2015 - 10:36

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


bueno...  que mas se puede añadir!!!

opino exactamente lo mismo. Mucho cuidado con las tonterias que tendemos a hacer, sobretodo si estamos hablando de tema de seguridad. unos crampones hechos para dar un poco de tracción en trail running para correr, para hielo, corredores y demás unos crampones, mas bonitos, más pesados, mas caros, eso a elección del consumidor. Que se acoplen a las botas del usuario de forma correcta, un piolet de acompañamiento y práctica, mucha práctica. Lo demás inventos con gaseosa que al final se traducen en accidentes.

Yo soy usuario apasionado de zapatillas en la montaña, sobretodo en verano y en rutas técnicas de trepada y escalada. Bueno como soy muy malo, me llevo los gatos para casi cualquier cosa tiesa :) y si hay nieve, pues a joderse toca y me cargo mis sportiva trango s y los crampones y el piolet. Ya que solo es un par de necveros y eso pesa un huevo y tal y cual... al final ostion por idiota, jodidas vacaciones, si te descuidas helicoptero de por medio, y temporada larga de reposo. cada cual con su conciencia.

Todos hemos visto algun video de "máquinas", yo los utilizo para recrear mi vista y disfrutar de la belleza de los lugares donde se ruedan. De ahi a tratar de imitarles, permitanme que pare el tiovivo, que yo me bajo.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Thursday 26 february 2015 - 10:45

Re: gafas para ventisca


Bueno, yo cuando hace ventisca de la buena y no se ve nada, la verdad es que uso unas gafas de mascara de las
amarillas de toda la vida y de la marca carrera. Tienen sus años pero van de maravilla, para lo que son, vamos para escapar de allí cagando leches, porque en esas condiciones la verdad es que lo mejor que puedes hacer es largarte lo mejor y más rápido posible. Generalmente algunos marrones de esos esquiando travesia se suelen dar y como digo yo, salvese el que
pueda porque aunque te gastes lo que te gastes, si las ocndiciones son una mierda, date por jodido.

Ahora bien, hace un par de meses me pille unas gafas de tipo máscara julbo con cristales zebra que cambian en base a las condiciones  de categoria 2-4 y la verdad es que estoy encantado, aunque al principio era bastante reacio. Esquiando alpino genial, y en travesia, pues que quieres que te diga, ya se han adueñado del sitico en el casco y me las pongo para las bajadas siempre. Pero para subidas, el tipo máscara te agobia y sudas como un cerdo, no valen para eso,  para alpinismo y subida en travesia no las recomiendo. +

Bueno que me desvio. Para condiciones muy malas, me parece a mi que por mucho que gastes no vas a encontrar la cojo-gafa que te de funcionalidades. Pero si lo que tienes no te da buenos resultados, para niebla y ventisca fuerte cristal tipo amarillo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Thursday 26 february 2015 - 15:56

Re: Alternativa a la micro traxion


Para rescate en glaciares, podría valer montar algo así. Como metodo de fortuna.
El tibloc de abajo lo podrías sustituir por un prusik.
Evidentemente, para polipastos en pared, pues mejor no. La cuerda te va a durar poco.



  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Thursday 26 february 2015 - 16:11

Re: Alternativa a la micro traxion


En mi opinión, utilizar el tibloc para eso, o como metodo de
seguridad en progresión en ensamble (otro uso que algunos le dan)
a mi no me gusta nada de nada, y me atrevo a decir, que a mi cuerda, tampoco le gusta na de na.
Si estoy colgando en una greta y mi compi tiene que andar así, vamos jodidos
una de dos, o me equivocado de compañero, o le ha dado demasiado el sol en la cabeza.
Para utilizar en pared, vamos ya ni te cuento. Para el tiovivo que yo me bajo :)
saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 26 february 2015 - 16:35

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles



"Con unas botas más rígidas pierdes tacto con el suelo y por tanto es más fácil perder el equilibrio, lo que reduce la seguridad."

Esto no lo acabo de entender... con unas botas de trekking NO RIGIDAS pierdes tacto con el suelo, pero eso no reduce la seguridad... en absoluto. 

Que la ligereza redunda en velocidad y que esta redunda en seguridad, no lo discuto, pero que el tacto de unas zapatillas por una ruta de alta montaña da mas seguridad que segun que botas...  lo siento, pero eso es solamente tu opinion, no es una certeza ni mucho menos.

Aqui entroncaria con el post de kotxos... y ya esta todo dicho...

Sobretodo disfrutad de lamontaña cad auno como quiera, y cuidadin, que el enano de la maza siempre esta atento para darnos un talegazo



  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Thursday 26 february 2015 - 18:27

Re: Alternativa a la micro traxion


Para darle mayor vida a la cuerda.
Si tu vas en ensamble y tu compañero ha puesto un tibloc por delante tuya, la idea es que si tu caes,
la cuerda se bloquee y no lo arrastres, hasta ahi bien, pero en la práctica, la cuerda se lleva unos buenos "mordiscos" cada
vez que la cuerda te molesta y tiras de ella (segundo de cordada)  para desenredarla o desencajarla y en ya en caso de caida (del segundo de cordada) ni te cuento.
En caso de pseudo polea más de lo mismo, se lleva buenos bocados de la cuerda, cada vez que le dejas espacio y peso o tensión, en cambio la polea (en este caso la microtraxion) que tambien lleva la pestaña, que tambien muerde la cuerda, la muerde sin pegar tiron en la cuerda con la tension. Para mi la idea fundamental o el uso fundamental de la microtraxion con bloqueo es la de rescate en grieta o circunstancias parecidas, por lo que trato que su usos sea ocasional (entrenamiento -emergencias) porque le da caña a la cuerda, y yo a esta ultima le tengo mucho aprecio.
La verdad es que trato de usar la polea en general lo mínimo posible en modo bloqueo.
saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
irisdeborges Thursday 26 february 2015 - 19:16

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Hola, em podrieu apuntar si us plai ami tb, soc de Les Borges i tinc 43 anys.

irisdeborges@gmail.com
wathssap 616486871

moltes gràcies


Editado: 26-02-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies