La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 july 2015, monday.

Mensajes dia 27 july 2015, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



fxpastor Monday 27 july 2015 - 14:37

Estado Ascención Pica d'Estats por Sotllo


Buenas!

Este fin de semana subimos a la Pica d'Estats por la vía clásica (vallferrera - lagos- Sotllo) y me gustaría saber si alguien la ha hecho recientemente y puede decirme como está de nieve por si hace falta crampones y piolet. 

Muchas gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
rafamen Monday 27 july 2015 - 15:01

Re: Estado Ascención Pica d'Estats por Sotllo


Hola, por estas fechas he hecho en dos ocasiones, la Pica, nunca me he necesitado piolet ni grampones y no creo que este año sea especial, sino al contrario, llevo varias cimas este año y donde me pensaba que habia nieve, este año no habia casi nada, algún nevero desperdigado y facil de bordear, considero que puedes dejar los grampones en casa. Buena montaña y un saludo. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
jefoce Monday 27 july 2015 - 15:57

TXIALE (Plácido paseo)


Buenas, os dejo el reportaje del paseo de ayer por Navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2015/07/txiale-placido-paseo.html

  
Ir a la conversación completa
  

    
malvez69 Monday 27 july 2015 - 23:54

Re: Posets


hola  joan no se si te puede servir o no pero en la pagina del refugio angel orus aun pone q hay nieve en la ruta,pero mi opinion es q sera bordeable seguramente,si tienes info actual me gustaria saberla gracias un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
elnogue Monday 27 july 2015 - 09:45

Re: Outlets zona Huesca


En la web de Barrabes no sale todo el producto que tienen en el Oulet, , yo la ultima vez que estuve sí tenían sacos. y mucho más material que no aparece en la web. ahora mismo no sé, pero merece la pena una visita.


También en Benasque tienes El Ribagorza, allí me pillé yo hace dos años un saco Blue Kazoo de North Face que estoy encantado y muy bien de precio, con un 35%dto


  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Monday 27 july 2015 - 10:30

Re: Saco dormir GR11


Más que la temperatura confort, yo miraría la cantidad de pluma que tiene el saco, y la calidad.

Bueno, depende de si tienes plumifero, lo quieras usar...depende de tantas cosas... ¿en tienda o a pelo? con plumifero o sin el? en una cima, o a 1500m?

Supongo que lo querrás un poco para todo... 

Ya que me pongo, me mojo, Yo me llevaría algo de 600g de relleno en pluma, 90/10 o así. Imagino que rondará 1kg de saco.

Pero bueno, esa sería mi opción, pero seguro que hay gente que aporta algo más de manera más detallada.


Editado: 27-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Grimpaires Monday 27 july 2015 - 11:27

Norma EN 566


Tinc un aro cosit de la casa Salewa que quan el vaig comprar al prospecte que acompanya el producte deia que no es podia fer servir per caigudes i reunions ( crec recordar) .  L'etiqueta li dona una ressistència de 22KN,  bé tota l'explicació de l'etiqueta és aquesta :SALEWA 22KN CE 0408, EN 566 2011 UIAA.
Repassant el material l'he tornat a veure i m'han entrat ganes d'aprofitar-lo.
Algú sap quin servei li puc donar?
He provat d'entrar a la web de Salewa i no puc.

Gràcies.





Editado: 27-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 27 july 2015 - 13:05

Re: Botiquin basico para montañismo


Blackberry

Ir sin casco en la bicicleta, es un riesgo mucho mayor que el de coger un golpe de calor por esa razon.

Especialmente si vas solo. Una caida tonta, un golpe en la cabeza... y la tenemos liada parda.  No hace falta correr mucho, ni hacer descensos para hacerse daño con la bicicleta. Por desgracio, te lo digo por experiencia. 

A mi, si es obligatorio llevarlo o no, me resbala. Es mas SEGURO llevarlo y con eso me basta.

No obstante soy un defensor de que cada uno haga lo que le apetezca, asi que haz lo que te plazca. Pero para que nadie se lleve a equivocos, es MUCHISIMO mas seguro ir con el casco, que el riesgo que puedes sufrir de golpe de calor por llevarlo.

No lo aconsejaria absolutamente a nadie y me parece un atrevimiento comentar que el casco puede ser perjudicial. 

Buen verano, y cuidao con los calores 





  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 27 july 2015 - 16:58

Re: Norma EN 566



Si no estas segur.... de portamaterial.

Jo no el faria servir per res mes...




  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Monday 27 july 2015 - 20:17

Re: Norma EN 566


Según leo en Seguridad y riesgo de Pit Schubert, la EN 566 es la norma que debe cumplir todo anillo textil cosido, ya sea tipo cinta express, anillo de cinta...
Así que lo que tienes es un anillo de cinta normal y corriente que puedes usar tranquilamente para hacerte una "express larga", anillar arbustos, puentes de roca, para montar reuniones, para hacerte un pedal...para todo lo que se puede usar un anillo cosido de cualquier fabricante.
Se puede usar como baga de anclaje siempre que tengas muy claro que no puedes caerte sobre él; no sobrepasar la R anclado con él.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Grimpaires Monday 27 july 2015 - 20:51

Re: Norma EN 566


Gràcies a tots dos.
 Saber que em puc penjar d'ell ja és una bona noticia, el faré servir com a vaga per abandonar.


Editado: 27-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Monday 27 july 2015 - 23:16

Re: Botiquin basico para montañismo


Si practicas ciclismo de carretera, si te arrolla un camión, es igual que lleves un casco Giro de 200 euros, no te va a servir de nana. Y si vas por la ciudad, algo  parecido.

Personalmente recorro miles de  kilómetros al año en bici, tanto de mountain bike como de carretera, ya sea verano o invierno, y en toda mi vida me habré caído como mucho ocho o diez veces. No soy el mejor betetero del mundo, pero la bici de carretera  la llevo en la sangre desde que era adolescente, y casi me atrevería a decir que  los buenos ciclistas no se caen.

Yo uso siempre el casco, salvo cuando voy a la playa en bici, o salgo cerca de casa, y lo aconsejo siempre, a mis hijas pequeñas no las saco a pasear en bici sin el casco. Pero si la Dirección General de Tráfico, contempla que ciertas  personas, por prescripción médica, o cualquier persona, en situación de calor extrema, puedan circular sin casco, por algo será. Que cada uno actúe según su experiencia.

Yo recuerdo perfectamente el revuelo que se montó en el mundillo ciclista cuando se obligó a los ciclistas a usar casco y ha usar ropa llamativa. Pero al final nos hemos acostumbrado y hasta les damos la razón.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
fermar Monday 27 july 2015 - 14:09

Sortida amb nens x catalunya


Hola,
A veure si algu hem podria recomana una ruta xula i no massa dura, seria aquest capde,  x dormir amb tenda, anem amb nenes de 5 a 8 anys.
merci

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sky Monday 27 july 2015 - 16:36

Re: Sortida amb nens x catalunya


Hola Fermar,

Que tal zona Malniu? Podeu acampar en els prats del costat del refugi, has de demanar permís al Refu i et fan pagar una petita quantitat. Fins al refu arribeu amb cotxe sense cap problema.

Des d'aquí podeu pujar al Puigpedrós o donar un tomb pels estanys de Malniu.

Vagi bé!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies