La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 29 july 2015, wednesday.

Mensajes dia 29 july 2015, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Fjavier Wednesday 29 july 2015 - 19:41

Re: Estado de pista de Petramulas y Pista de refugio de Biados


Hola,
Yo subí (y bajé  ) la pista de Chisagüés el pasado fin de semana; de los aprox 15/20 coches que vi, turismos lo serían 4 ó 5. Tiene un par de puntos que si el coche es bajo son delicados aunque factibles. Si el coche es nuevo yo no me atrevería pero es que ya me cargué el carter de un Ibiza en la de pescadores y estoy muy escaldado .

En cualquier caso, antes que no ir y si no queda otro remedio, la haría con muuuucho cuidado. 

Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
jaioberri Wednesday 29 july 2015 - 21:48

Tour Mont-Blanc


Hola a tod@s
Estamos pensando hacer el TMB en 7 días pero hay alguna jornada que se me hace un poco larga; del refugio Elisabetta al refugio Elena pasando por Courmayer. Creo que existe la posibilidad de autobus desde Courmayer hasta La Vachey.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Si es así ¿dónde se coge ese autobus?

eskerrik asko

  
Ir a la conversación completa
  

    
modok67 Wednesday 29 july 2015 - 22:07

Re: Senderismo para alérgic@s al sol.


Hola 4vents.

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que la mayoría de esas cosas ya las hace, pero aun con todo la he visto quemarse renovando protección solar todas las horas. Es por eso por lo que intentamos hacer alguna ruta que tenga baja exposición, estilo las que te comentaba. Agradecería mucho que alguien me informase como va el tema insolación en las zonas en plan Irati o demás. No necesito que no te toque el sol, pero estoy acostumbrada a rutas por Gredos y semejantes y allí las quemaduras hacen ponpas; por lo que algo con baja exposición solar, aunque no sea a la sombra continuamente se agradecería.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Margalida Wednesday 29 july 2015 - 23:01

Re: Tour Mont-Blanc


Buenas, el autobus se coge en Courmayeur y va hasta Lavachey, pero en un dia despejado te pierdes ver les Grandes Jorasses, pasar por el Rifugio Bertone, Rifugio Bonatti.... Una vez en Suiza, en La Fouly, se coge otro autobus hasta la parada cercana a Champex le Lac. Ahí se te ahorras un buen trozo, unos 10 km. Y en lo que se refiere al Tour del Montblanc, de lo mejor en travesias... Con buen tiempo... increible.... Ya diras como os ha ido. Salud

Editado: 29-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
oreixa Wednesday 29 july 2015 - 09:40

Re: Elección zapatilla con gore-tex surround para senderismo


Hola 

Yo he probado las Mammut Comfort y me gustaron. Era un poco escéptico antes, pero me "cuecen" menos los pies que unas Salomon sin membrana, además son cómodas ya que la espuma que le añaden en la suela, amortigua un poco la pisada. En mi blog escribí una prueba en https://planetavertical.com/mammut-comfort-gtx-surround-low-prueba-fondo/

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 29 july 2015 - 10:00

Re: Botiquin basico para montañismo


Blackberyy

Si lo quieres entender bien, y si no, tambien. Lo he dicho desde el principio:

"Es mas peligroso ir sin casco que el posible (y poco probable) golpe de calor por llevarlo." Lo mires como lo mires, eso es INDISCUTIBLE.

Eso no quiere decir que el golpe de calor no sea importante,ni un tema peligroso. Una cosa no excluye la otra...

En referencia a la noticia que adjuntas, un autentico drama. Estos dias de calor asfixiante que ha hecho nos deberia hacer pensar en la idoneidad de hacer deporte dependiendo a que horas y con que temperaturas... con casco o sin casco.

No obstante, la estadistica de gente que ha tenido accidentes graves por ir sin casco, debe ser espeluznante.... en urgencias de cualquier hospital pueden darte fe.

El tema esta en los riesgos evitables. A ver si me explico:

Hay riesgos que no se pueden evitar, inherentes al deporte (casi a la vida)en si.  Si no voy en bicicleta, seguro que no me caigo, si no voy a escalar, seguro que no me cae una piedra en la cabeza... si no voy en avión seguro que no tengo un accidente aereo, si no voy a la nieve, seguro que no me coge un alud.... etc 

Pero luego hay riesgos que se pueden minimizar y que es de cajón intentar hacerlo, y se deberia hacer pedagogia en este sentido...

-si llevo casco en bicicleta, reduzco el riesgo de un tipo de lesiones.
-si me hago un autoseguro antes de rapelar, reduzco un tipo de riesgos.
-si llevo algun medio para localizarme en la montaña...

Y asi un largo etc.

Luego esta la carga / beneficio. Por ejemplo, ¿Que tiene mas riesgo,  morir por un golpe de calor provocado por el casco o por un traumatismo en la cabeza por caerme y no llevarlo? aqui tambien entramos en el mundo de la velocidad y la ligereza...el famoso VELOCIDAD = SEGURIDAD

A mi personalmente me parece un riesgo innecesario no tomar segun que precauciones que esta comprobado que salvan vidas o minimizan riesgos, que son faciles de tomar, e implican poco esfuerzo... 

Pero bueno, como siempre, eso es mi OPINION, y opiniones, como los culos, cada uno tiene un@





  
Ir a la conversación completa
  

    
Darkdagu Wednesday 29 july 2015 - 13:13

Re: Saco dormir GR11


Buenas, pues yo estoy un poco como tu dudando asi que no te puedo ser de mucha ayuda, no se bien a que altura tienes intencion de dormir pero mirando los datos metereologicos de los diversos refugios, lo mas frio que he encontrado este mes a sido 6 grados algun dia aislado y no suele bajar de los 10 grados, quizas te sirva para orientarte un poco.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
jaioberri Wednesday 29 july 2015 - 21:57

Re: Saco dormir GR11


Hola.
Estoy con sugandi.....depende de muchos factores: vivac, refugio, altura...pero si te sirve de referencia yo tengo uno de plumon de 600g que no llega al kilo y me resulta de lo más polivalente: en la furgo, vivac por encima de 2000m, amplio margen de temperaturas.

Lo que sí tengo claro por experiencia es que el saco debe ser de pluma, no sintético. Tengo uno sintetico en teoría de "-20" que pesa un huevo y ni comparación con el de pluma.

Espero que te haya servido de algo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies