La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2002, tuesday.

Mensajes dia 5 november 2002, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

karl litros Tuesday 5 november 2002 - 08:41

Re:coma de vaca

DOY FE YO TAMBIEN ESTUVE ESA NOCHE , QUE LLENAZO ¿NO?

Ir a la conversación completa

Eva Tuesday 5 november 2002 - 21:10

Refugio de La Laguna Grande de Gredos

Bueno, mi nota a este refugio es baja. Fuera del refugio huele realmente a m..., no estoy exagerando, es ayuentador total, salía por una trampilla que había en el suelo, supongo que proviniente del pozo ciego de los aseos. Quizá porque llevabamos nuestra propia comida, tuvimos poco contacto con la gente del refugio, solamente entré un momento porque buscaba el baño y era necesaria una respuesta rápida y no andar buscándolo, pregunté: -Perdón, el baño por favor?- Se echaron a reír diciendo en voz baja con rintintín "Una tía que busca el baño" y respondieron - Fuera a la derecha-. Hay veces que me molesta la actitud de la gente que se cree super montañera y que vé a los demás como menos experimentados, del palo imbatible. Yo solamente necesitaba una taza, quizá les hubiera molado más y hubiera estado más a su honda si hubiera dicho - Ey, gente, donde hay una buena letrina para pegar una meada-.

En fin, el refugio muy envejecido y sucio pero supongo que para pasar una noche...

igna Tuesday 5 november 2002 - 10:25

Re:pirineo

Depende de que hayáis hecho en Sierra Nevada, si me decís que habéis hecho la Norte de la Alcazaba o del Mulhacén u otras vias de este estilo no creo que tengáis problemas para hacer el Aneto o el Perdido.
Si queréis mas info sobre zonas en concreto no dudéis en preguntar.

sonia Tuesday 5 november 2002 - 08:16

Re:piolet y crampones

Hola Ivan. No creo que erriuga estuviera pensando en comprarse un piolet de cascada, fácilmente en cualquier tienda de deportes le desaconsejarían ese tipo de material para travesía. No es común este tipo de error a la hora de comprar material. Sin embargo más de uno ha comprado una longitud errónea de piolet porque era un Charlet Moser y el diseño era atractivo. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que algunos de los modelos de Camp están bastante bien. Saludos.

igna Tuesday 5 november 2002 - 10:33

No todos los modelos de Charlet son de cascada, los hay de travesía que ofrecen un buen regatón y unas hojas agresivas para una buena progresión y una detención segura. Por cierto que a mi me gusta más Grivel...y son los que uso.

igna Tuesday 5 november 2002 - 10:38

Re:David: leete esto

Estoy de acuerdo contigo, en botas por experiencia mia y de colegas , el resultado es bueno, no así en las chaquetas...

Luis Tuesday 5 november 2002 - 12:28

En la curva del pico (positiva o negativa) parece claro que todos estamos de acuerdo. Donde parece que hay dudas es en la longitud y lo que me planteo es lo siguiente: en horizontal no es especialmente útil un piolet y cuando la cosa se inclina (hablamos sólo de hasta 40º-45º máximo p.e.) un piolet largo es un incordio, entonces ¿para que vale un piolet de travesía largo (de los que llegan al suelo estando estirado y en llano)?, quiero decir ¿qué valor añadido aporta a uno corto (de 55-60 cm para una estatura media).
Por cierto, ¡Grivel for ever!

MadVeras Tuesday 5 november 2002 - 15:35

Longitud del Piolet

Un "truco" que me comentaron para la longitud del piolet es que estando depie y cogiendolo por la cabeza, la punta te ha de llegar más o menos al tobillo. .... Al menos fue lo que me dijeron en Alpesport cuando me compre el mio de travesia... de 55cm... es Casin.... güeno, pos eso. Salu2

DAVID Tuesday 5 november 2002 - 18:44

QUE OPINAIS DE ESTE PIOLET

ME QUIERO COMPRAR UN PAR DE PIOLES TECNICOS ESTOY EMPEZANDO A HACER CASCADES Y CORREDORES PERO EMPEZANDO, ME HAN RECOMENDADO LA PAREJA DE STUBAI HORNET NO SE SI LOS CONOCEIS PERO ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION LOS DOS ME SALDRIAN POR UNOS 140 EUROS, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS TAMBIEN SI PODRIA SERVIR COMO PIOLET DE TRAVESIA , SALVANDO LAS DISTANCIAS Y PARA SALIR DEL PASO, YA SE QUE CADA UNO ES PARA LO QUE ES, PERO EXISTEN MODELOS QUE PUEDEN RESULTAR ALGO MIXTOS. BUENO SIN MAS , GRACIAS POR BUESTROS CONSEJOS,UN SALUDITO Y NOS VEMOS EN LS MONTAÑAS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies