La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2003, thursday.

Mensajes dia16 january 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Thursday 16 january 2003 - 00:25

Re:Cabana de Noufonts

pues la cabaña esta en pie pero supongo que ya sabrás que es un cuchitril donde caben dos personas y las mochilas en la entrada para tapar un poco el frio... sinceramente no sé que es mejor si cavar o dormir alli...

Ir a la conversación completa

MadVeras (webmaster) Thursday 16 january 2003 - 10:05

Buscamos patrocinadores para el MadStage

Estamos buscando patrocinadores para el MadStage que vamos a realizar los proximos 15-16 de febrero, sobretodo por la question de material, etc,...

Con este stage queremos acercar las actividades invernales a aficionados a la montaña que podrían haber dado "el salto" pero por falta de un impulso técnico o logístico aún no se han
decidido.
El stage está limitado a 20 personas por cuestiones de logistica (ya que es el priemro que organizamos) pero no descartamos otras concentraciones esta misma temporada invernal o estival.

Desde MadTeam.net se coordina dicha concentración, http://www.madteam.net/madteam/madstage.php
A cambio del patrocinio se podria hacer publicidad de ello y/o de la marca que ustedes representan en la propia web, o algun otro tipo de acuerdo.

Madteam lleva en la red desde 1997 y como podrán ver en el siguiente enlace, el portal madteam.net ha sufrido un importante aumento de actividad en los últimos meses, cosa que podría serles de gran beneficio http://www.madteam.net/madteam/stats.php (hay las estadisticas desde septiembre 2002)

Si estais interesados en el patrocinio no dudeis en contar con nosotros en info@madteam.net

Gracias de antemano, saludos

Lorco Thursday 16 january 2003 - 20:57

Re:Cabana de Noufonts

¡Vaya...! Yo que tenía la inocente esperanza de que lo hubieran ampliado y ahora fuera un hotel de cinco estrellas con un funicular desde Núria... ;-PPPPPP Bueno, tal y como evoluciona todo... ya llegará, ya... pa jodernos a todos, claro!!

Muchas gracias, igna.

cheroqui Thursday 16 january 2003 - 23:27

Re:Refugio de La Laguna Grande de Gredos

Por cierto, el otro día estube por el Cerbunal, un tanto más abajo, dando una vueltecilla por la garganta de Gredos, observé que la nieve era nieve-polvo, sabeis en que sitio el crampón funciona bien ya, algunas pendientes guapas y por cierto en que sitios se pueden alquilar aparte de "La Galana" al lado de La Platasforma? Muchas gracias, y que disfruteis.

igna Thursday 16 january 2003 - 00:31

Re:IGNA

me ha llegado y creo que esta muy bien explicado...yo no añadiria nada más....

igna Thursday 16 january 2003 - 00:34

Re:que piolets

no se cuales son los mejores... pero en CAMPAMÁ (urgel 95 bis) hay un par de grivel RAMBO (parecidos al modelo Pulsar de Charlet Moser por solo 170 eur (28000 ptas aprox..) es decir te hacen un 2x1. Yo no tardaria en pasar...

igna Thursday 16 january 2003 - 00:40

Re:Lesiones de rodilla.

pues hasta que saques el culo de la canal o la montaña donde estas... porque debe ser un poco heavy o estar en un lugar chungo como para llamar a los bomberos...

MadVeras Thursday 16 january 2003 - 00:42

Re:Lesiones de rodilla.

je je, hiva a responder lo mismo, mientras pueda "arrastrame" creo que intentaria salir de donde fuera, al menos hasta un sitio donde pudieran venir a buscarme si realmente la lesion fuera tan grave.... sino creo que al menos intentaria llegar al refugio o pueblo, o lo que fuese.

MadVeras Thursday 16 january 2003 - 00:44

Ostras.... es una oferta que tienen para este modelo o solo tienen un par?... pq depende de como vamos pallí volando :-p

MadVeras Thursday 16 january 2003 - 00:47

Congelaciones

Este es el documento de ´una chica´ y revisado por igna sobre congelaciones

http://www.madteam.net/tecnica/congelaciones.doc

por cierto igna... ¿que estas estudiando? :-p

una chica Thursday 16 january 2003 - 07:48

Re:muy especialmente para tí, Lorco

De nada, Lorco. Los días libres....sólo serán días libres de escribir sobre hipotermias y congelaciones :-))), no días libres de trabajo por desgracia :-( qué más quisiera :-)....así que, seguiré leyendo el foro...y estando por aquí, de modo que si necesitas algo ya lo sabes.
Permiso? No necesitas mi permiso para nada. Puedes hacer lo que quieras con los comentarios realizados en este foro, al menos por lo que a mi respecta (menos escribir un verso!! :-PPPPPP). Tu mismo, ahí están....todo tuyo
Saludos
PD. Buena suerte en el Madstage. El domingo ulldeter estaba precioso, eso sí....un poco frío :-)))

farell Thursday 16 january 2003 - 07:59

Yo...la verdad es que los charlet moser me encantan...los pulsar o los axar...por unas 25.000pts.

Sólo te digo una cosa... no te fies de las fotos de cracks que veas en revistas/internet.... Si un colega tiene unos...pruebalos y verás si la pegada tuya se adapta al peso de los mismos...cámbiatelos de mano (la maza pega diferente que la pala), pídeselos a alguien en la montaña y haz un par de picadas en hielo (típico que ves a alguien...no que te hagas una cascada entera...)...sobretodo déjate aconsejar por alguien que sepa...
*Para qué los quieres?Corredores?Escalada en hielo? Mira que si los quieres para travesia...unos de escalada no te van a servir de mucho...estarás mas agachado, el mango no se introducirá tan facilmente en la nieve...

farell Thursday 16 january 2003 - 08:11

Busca lo que necesites...la polivalencia...pues olvídala. Si vas a hacer travesia o corredores <60º un piolet ligero de travesia te irá de muerte (vas a ir de 1º?...por los posibles resaltes de hielo...monta los seguros otro? entonces la picada de UN tecnico te ayudará a colocar el seguro...)

Puedes comparte uno de travesia y uno técnico con maza...por si encuentras un resalte de hielo y has de asegurarte (los resaltes se pasan con los pies, no con las manos...pero uno técnico pegará mejor...)
Me parece que he vomitado las ideas de una forma desordenada...

Hombre, si te puedes gastar 60.000pts...pues dos charlet axar y un superligero de travesia....    ;-P

Un saludo,
Farell

jordi Thursday 16 january 2003 - 08:55

Re:saco de dormir

Holaaa
muchisimas gracias a los dos, con esto ya me puedo ir a vivaquear al perdido, comparado con el que tenia hasta ahora.
un abrazo

flx Thursday 16 january 2003 - 13:10

hola farell, he visto que comentas la opción de un piolet de travesía y uno técnico ¿alguna recomendación de dos modelos para este conjunto?

salu2
felix

una chica Thursday 16 january 2003 - 13:33

Re:Entrenamiento esquí de montaña

Si haces pesas en un buen gimnasio lo mejor es que hables con uno de los entrenadores y que te haga un programa específico de entrenamiento. También hay centros hospitalarios que disponen de unidades de medicina del deporte muy sofisticadas y pueden ayudarte...otra opción son los centros de alto rendimiento deportivo...pero no sé si es fácil acceder a ellos, desconozco su funcionamiento. A mi lo que se me ocurre es lo siguiente: el esquí de montaña combina fuerza y resistencia, sobretodo resistencia, así que esos son tus objetivos.

una chica Thursday 16 january 2003 - 13:37

resistencia la consigues con ejercicios aerobios, jogging, natación, bicicleta estàtica...todos ellos son un magnifico complemento. Y luego la musculación dirigida y localizada. Te interesa fortalecer muslos, cadera y rodillas, principalmente los músculos extensores, sin olvidar un buen entrenamiento de la musculatura lumbar, muy castigada en los descensos. No te interesa incrementar en masa muscular, el peso es un gran enemigo en toda lesión, por tanto debes trabajar con poco peso y muchas repeticiones. No sé, tal vez tres sesiones de 20 repeticiones en músculos extensores. Espreferible menos peso y más repetición que no forzar al músculo a trabajar con mucho peso.

una chica Thursday 16 january 2003 - 13:41

Practica ejercicios de extensión muscular, estiramientos, es muy importante conseguir una buena amplitud en la contracción muscular, fatiga menos y evita lesiones. Busca un ejercicio completo para toda la musculatura que rodea la rodilla, cruzados, etc....Creo que por ejemplo el patín en linea es un ejercicio adecuado, aunque de lentos resultados, cierto. Las lumbares seguro que sabes fortalecerlas, espalderas sobretodo y algun que otro aparato de esos que cuelgas el cuerpo boca abajo y levantas hasta la horizontalidad con las piernas...no sé.
En realidad debes trabajar todos los grupos musculares pero los más importantes para mi son (y creo que incluso en ese orden si quieres evitar lesiones):
-rodillas
-muslos
-lumbares

una chica Thursday 16 january 2003 - 13:45

Bueno, y con eso sólo añadir que no por practicar mucho deporte se está más en forma...algunos caen en fatiga muscular sin darse cuenta....y además, sobretodo en esquí de montaña que requiere muy buena forma física, es indispensable practicar estiramientos antes de empezar, asegurar el calor en la musculatura durante todo el ejercicio, y evitar el efriamiento rápido, es decir,cuando acabes de esquiar no te detengas, sigue caminando y estirando la músculatura.
No sé si te es de utilidad.
Saludos

farell Thursday 16 january 2003 - 15:09

En los de travesía... cualquiera que sea superligero (aunque yo tengo un Camp Jolly que pesa como un burro...pero en la época que me lo compré...era lo barato...y como lo cuido...no le llega la hora de jubilarse  :-P   )...en cuanto a los técnicos... yo me estoy mirando los charlet moser...que son mis preferidos (en concreto los axar más que los pulsar por la protección de los dedos meñiques, que para los tochos como yo...pues va bien)...pero Grivel, Lucky...ofrecen buena calidad... Muuuuucha más de la que necesitamos casi siempre...
Ah!!!, muy importante, unos buenos piolets sin afilar...no sirven de nada.
Siento no poderte decir más    :-/

Un saludo,
Farell

farell Thursday 16 january 2003 - 16:31

Re:Congelaciones

Gràcias a los 3 por la parte que os toca...
A ver si con tanto tinglao nos aseguramos más en nuestras actividades...
Mejor que lo hagamos "a priori", aunque pequemos de alarmistas que no cuando ya sea demasiado tarde...
Yo no me empecé a preocupar de la seguridad y los primeros auxilios hasta que escalando de primero en una bavaresa se me resbalaron las manos antes de chapar y me abri la cabeza (auque para el ostión que me dí "sólo" me tuvieron que poner unos puntejos en la cocorota)...me preocupé de muchas cosas...HASTA DE PONERME EL CASCO!!!!            8-0  ...Que este fin de semana me ha salvado de una buena al caerme un bloque de hielo del tamaño de una pelota de rugby en la cabeza asegurando a mi "compañera de cordada"...me hubiera abierto yo la cabeza y posíblemente ella se hubiera puesto en peligo, también...(os lo comento para que a nádie se os "olvide" el casco)...

Un saludo,
Farell

igna Thursday 16 january 2003 - 17:35

es una oferta me parece que tenian dos pares porque son de la coleccion dela año pasado...

igna Thursday 16 january 2003 - 17:38

Re:Congelaciones

pues yo diesño industrial, y te preguntarás porque reviso el documento? pues porque he hecho un par de cursillos de socorrismo con la cruz roja y me enseñaron lo básico que se ha de saber y algunos truquillos con los que apañarte con lo que tengas y encuentres. Tb qiuiero hacer el curso de medicina de montaña pero por horarios me resulta imposible...bueno me voy que tengo clase... ya os seguire explicando....

Lorco Thursday 16 january 2003 - 21:10

Re:saco de dormir

¿Vivaquear al Perdido? Yo no entiendo mucho, pero supongo que querrás decir en verano, ¿no? Yo con ese saco en invierno y sin querer ofender no me voy más allá de mi jardín en La Garriga... no sé qué opinarán los demás, pero es mi modesta opinión...

Lorco Thursday 16 january 2003 - 21:19

Re:muy especialmente para tí, Lorco

Merci. Sí, Ulldeter estaba deslumbrante el domingo... seguro que nos cruzamos y todo, jajajaja...

Veo que querer no es siempre poder... sigues arengando maravillosamente como el más docto de los párrocos, jajajaja... hipotermias, congelaciones, botiquín y ahora entrenamiento para esquí de montaña... :-O!!

Lorco Thursday 16 january 2003 - 23:17

Tapiz Madteam Serra del Cadí

Quisiera hacer una pequeña puntualización con respecto a un tapiz que aparece en la sección correspondiente de Madteam sin ningún ánimo de recriminación a la estupenda labor que ha desarrollado hasta ahora este portal. El tapiz Serra del Cadí, del cual se indica como autor a la conocida publicación Desnivel, es obra, tal y como aparece en el margen de la foto publicada en el correspondiente número de la revista, de mi queridísimo compañero, maestro y guía en la montaña, Pau Quesada Vila, el cual me lo ha hecho saber hoy mismo al enterarse que participaba en vuestro foro y que iba a formar parte del Madstage.

Saludos.

MadVeras Thursday 16 january 2003 - 23:52

Re:Tapiz Madteam Serra del Cadí

Si, es cierto, lo cogi del articulo de las 25 canales porque me encanta esa foto :-p, cuando actualicé la base de datos para poner autor ya no miré el articulo y puse directamente Desnivel. Ahora lo cambiaré.... igualmente, si no quiere que salga lo quito del listado, solo la puse porque es una foto que me encanta :-p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies