La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2003, tuesday.

Mensajes dia28 january 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 28 january 2003 - 00:51

Re:Refus de los Alpes

Para la Zona del Montblanc.... mucho tiempo ;-) .... al menos para asegurar. Sobre el idioma supongo que en frances, aunque en algunos refugios entienden el castellano, o sino el ingles, aunque ya se sabe que los franceses pueden ser muy suyos ;-)

Ir a la conversación completa

Zazpi Tuesday 28 january 2003 - 21:44

Re:montaña en el pais vasco

Si entrais por Pamplona hacia Vitoria-Gasteiz, en Alsasua tomais dirección Irún y a 10 Kms.salís a la izquierda hacia Zegama. A los 2 kms.y antes de iniciar el descenso del puerto sale una pista hacia la izquierda que en unos 5 kms. os coloca a 200ms. del refugio de San Adrian, (Telf. 943 582076) donde podeis cenar, pernoctar y todo lo que querais. De este refugio merece la pena subir por el Túnel de San Adrian(15´) y la Calzada Medieval(no romana). En hora y media estais en Aizkorri. Luego el cresterío, la campa, la ermita y el refugio, etc. y regreso por la muga alavesa. Si ese día mis compromisos me lo permiten estaré encantado de salir a vuestro encuentro.

a Vampiro de BRM Tuesday 28 january 2003 - 16:13

Los escaladores altruisatas

No se si es correcto el informarte de quién en concreto lo inició o quién lo esta equipando(almenos no dire nombres), ya que en cierto modo se sabe que es ilegal. Sí te diré que si bien pertenecen a Top30 o a la FEEC, no lo hace a traves de ellos, si no que trabajan de forma altruista(de gratis), si como has leido, gratis, de su bolsillo, si que es cierto que al  pueden conseguir algo, más barato. Y bien te preguntaras y esta gente equipa de gratis para que yo escale, pues si, y tras tanto trabajo resulta que lo queiren prohibir, y como podemos devolverles nosotros tanto esfuerzo, haciendo piña para que no lo cierren, sin más, agradecer a X, tanto esfuerzo. Y como no, nunca olvidemos a esas personas que iniciaron la escalada en la Fuixarda, que más de uno tuvo que pagar multas o dormir en el cuartelillo por equipar alguna via.

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 17:08

Re:Los escaladores altruisatas

NO SE A QUIEN DIRIGES EL TEMA , PERO SI ENTIENDO QUE QUIERES DECIR , LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SOMOS TAN POCO LUCHADORES POR NUESTROS DERECHOS LOS TREPAS , YO DI EL EMILIO DE LA RESPONSABLE DE LA PROHIBICION PARA QUE ENVIARAIS EMILIOS DE PROTESTA , TAMBIEN ME QUEJE DEL AGRAVIO COMPARATIVO QUE SIGNIFICABA QUE EN MADRID LES PUSIERAN UN ROCODROMO GRATIS Y AQUI NOS LO QUITARAN Y YA PUEDES VER QUE RESPUESTA OBTUVE . ESTOY PERDIENDO LA FE EN LA HUMANIDAD.

Aquaman Tuesday 28 january 2003 - 08:01

Re:Mis primeras botas para nieve

Por si es de utilidad al alquien:

Este fin de semana por fin les di caña a las nuevas botas (Bestard Evolution CR): un curso intensivo de dos dias, que se han pasado metidas en nieve y hielo, pendiente para arriba, pendiente para abajo. Resultados:

-Los crampones encajaban como un guante.
-No les entro nada de agua.
-Calentitas.
-MUY COMODAS: Pese a ser nuevas, las he tenido puestas 16h al dia y no me han molestado en absoluto.

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 08:40

Re:RIESGO Y SEGURIDAD

RESPUESTA: LA MEJOR SOLUCION ES EL NUDO VALDOSTANO , SE TRATA DE UN NUDO AUTOBLOCANTE QUE SE PUEDE DESBLOQUEAR BAJO TENSION , SE PUEDE HACER CON EL CABO DE ANCLAJE , LA EJECUCION ES LA SIGUIENTE : SE COGE EL CABO DE ANCLAJE Y DOBLANDOLO POR LA MITAD SE DEJA UN LADO UN PALMO MAS LARGO QUE EL OTRO , LE DAS 4 VUELTAS ALREDEDOR DE LA CUERDA TENSA Y LUEGO CONTINUAS CON LOS DOS LADOS TRENZANDOLOS ALREDEDOR , IGUAL QUE LAS TRENZAS DE PELO , SI TE CUELGAS DE EL SE BLOQUEA , PERO APRETANDO CON UNA MANO HACIA ABAJO POR LA PARTE DE ARRIBA DEL NUDO SE DESLIZA POR LA CUERDA . OJO , SE TRATA DE UN METODO MUY PELIGROSO EL ROCE DEL CABO ES TREMENDO Y EN UNA TIRADA LARGA PUEDE LLEGAR A QUEMAR LA CUERDA , ES MEJOR MOJARLO DE VEZ EN CUANDO , ALGUNOS MANUALES ACONSEJAN TENER UN CABO ALIGERADO ESCLUSIVO PARA EL VALDOSTANO , ALIGERADO QUIERE DECIR SACARLE 2 DE LOS HILOS DEL ALMA DEL CABO . SI ME DAIS VUESTRO EMILIO OS MANDO UN DIBUJO DE COMO SE HACE .GRACIAS POR COLABORAR.

farell Tuesday 28 january 2003 - 09:45

3er intento.....

Lo provaré y revisaré con el dibujo (israelmf@mixmail.com) y lo haré en real a ver qué tal...

Muchas grácias,
Farell

PD: buscaré en el google a ver ...

farell Tuesday 28 january 2003 - 10:06

Es este?
http://www.champaign.isa-arbor.com/sca/newsletter/jun00/rope14.html

Un saludo,
Farell

PD: si quieres...cuando lo pruebe en casa te doy mi feedback...
PD´: funciona con cualquier grosor de cuerda?. Ha de ser mayor/menor que por la que se va a progresar o bajar?...entiendo que es bidireccional?

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 15:46

SI SEÑOR , ES ESE  Y FUNCIONA CON CUERDAS DE 9 Y 10 mm. DINAMICAS LA CUERDA PRINCIPAL A DE SER DE ESOS MISMOS DIAMETROS Y DEBE ESTAR MUY TENSA , PARA BAJAR PRESIONA HACIA ABAJO POR ARRIBA , TEN EN CUENTA QUE EL ROZAMIENTO ES BESTIAL , POR LO QUE FUNCIONA MEJOR CON LAS CUERDAS MOJADAS , EN SU DEFECTO PONER AL MENOS DOS MOSQUETONES PARA DISIPAR MEJOR EL CALOR DE LA FRICCION , ES UN NUDO PELIGROSO , PRUEBA A 1 m. DEL SUELO , EN CUANTO DEJES DE PRESIONAR POR ARRIBA EL NUDO SE BLOQUEA Y ACTUA COMO UN PRUSIK . NO DEJES DE CARGARLO SE DESBLOQUEA BAJO CARGA ESA ES SU VENTAJA . YA TE HE DICHO QUE EN ALGUNOS MANUALES ACONSEJAN ALIGERARLO O SEA QUITARLE DOS HEBRAS DEL ANIMA DEL CABO SUERTE.

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 15:59

FARELL DIME SI LO HAS RECIBIDO , TE MANDARE UN DIBUJO DE LO QUE YO ENTIENDO POR RAPEL ITALIANO PARA VER SI ES LO MISMO QUE ENTIENDES TU .

farell Tuesday 28 january 2003 - 16:26

Si que me ha llegado,si... muchas grácias.
Provaré lo del valdostano...ya te contaré.

respecto al rápel italiano...básicamente es ese lo que pasa es que la ilustración 9 no me cuadra (no hay rozamiento entre cuerdas...).
La 7 y 8 (a falta de echarle peso para ver si bloquea o no ;-P  ) me parece que si que es lo que yo entiendo por "rápel italiano"...lo que pasa es que el aro pequeño del 8 yo me lo dejo en la mano contraria a la de guia (con una guio y con la otra controlo la velocidad) y además yo le pongo una exprés al aro pequeño y lo engancho en cuanquier sitio del arnés que me sea cómodo.... con esto evito que la cuerda se salga del aro pequeño por falta de carga...

Un saludo y grácias,
Farell

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 16:35

FUNCIONA ASI AGUJERO PEQUEÑO ABAJO , COMO PALANCA DE TRAGAPERRAS , BAJAS . AGUJERO PEQUEÑO ARRIBA BLOQUEAS . TIRAS DE LA CUERDA HACIA ARRIBA MIENTRAS TE APOYAS CON LA OTRA MANO EN LA CUERDA DE ARRIBA Y APOYANDO LOS PIES EN LA PARED , PUEDES SUBIR COMO JUMAREANDO POR CUERDA FIJA . UN SALUDO.

farell Tuesday 28 january 2003 - 16:54

Correcto... Lo único malo de este sistema es que es demasiado lento en doble...me desespera el bajar así... lo que pasa es que te evitas el bloquear el 8 pasándole la cuerda por entre la cuerda que baja y el 8...que si es un "volado" cuesta un poco de hacer...

Un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Tuesday 28 january 2003 - 17:16

PIZZA RAPEL

BAJAR EN DOBLE CON ESE SISTEMA , ES HORRIBLE ADEMAS YO QUE PESO POCO TENGO QUE TIRAR HACIA ABAJO COMO UN DESCOSIDO , LO USO POCO LA VERDAD.

Jeroni Tuesday 28 january 2003 - 09:26

No os perdais la galeria de Khala Pattar

No os perdais la galeria de LISU,es brutal! Para mi, la mejor de las mejores: el Nupse, aunque las de el Lhotse y el Everest juntos no tiene desperdicio, en fin, a ver si Lisu se anima a compartir más de sus increibles fotos, (os aseguro que tiene unas cuantas).

Ah! Y espero que no vean la galeria los chicos del CIM, no vaya a ser que quieran escalar tambien la Sud del Lhotse y el Nupse! (es coña!)

MadVeras Tuesday 28 january 2003 - 09:34

Re:No os perdais la galeria de Khala Pattar

UAAaaaaaaaaa!!!!! la del Nupse es brutal!!!!!!!!!

farell Tuesday 28 january 2003 - 09:49

:-,,,,  se me cae la babilla...

Un saludo,
Farell

barrichepi Tuesday 28 january 2003 - 10:37

Despues de varis dias, hola a todos, vaya reencuentro con la pagina !!!!!
Impresinoantes,  si señor !!!!
david

MadVeras Tuesday 28 january 2003 - 12:22

Responder comentarios de las fotografias

He visto en algun comentario que queirais contestar las comentarios pero no sabiais como.... bien.... este ... jeje... de moemnto no se puede :-p es .... es la funcion de mensajeria entre usuarios registrados, pero aun no la tengo acabada :'( .... otra cosa más a la ista d etareas :-p a la qu lo tenga os aviso, sino, pòdeis aprovechar el foro o los propios comentarios de foto :-p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies