La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 january 2003, wednesday.

Mensajes dia29 january 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Arturo Wednesday 29 january 2003 - 13:13

Maraton de montaña Zegama-Aitzkorri

Escribo desde Soria y me gustaría saber las características de esta maraton de montaña.
He buscado alguna web relacionada pero no encuentro nada. ¿Podría alguién describirme el recorrido?Y la estimación del tiempo que se emplea. ¿En que fechas se celebrará este año?
He oido que es muy duro y precioso, como por aquí entra muchas gente del Pais Vasco seguro que podeis ayudarme.
Gracias y un saludo.

Ir a la conversación completa

Zazpi Wednesday 29 january 2003 - 22:39

Re:Maraton de montaña Zegama-Aitzkorri

Se celebrará, seguramente, el primer domingo de julio, pero puedes confirmarlo llamando al Ayuntamiento de Zegama.
Es lo más duro que te puedas echar a la cara. Increíble la afluencia de público en todo el recorrido. Maravilloso el paisaje, pero tu no lo verás, a no ser que lo hagas de acompañante, como yo, que le hacía el apoyo a un amigo y le costó 3 horas el tramo de 10 kms. en que se atraviesa el cresterío de Aizkorri. Y no es un cualquiera: 10 maratones por debajo de las 3 horas en el 2002. Este le costó 7 horas menos un minuto. Aupa tu.

Albert Wednesday 29 january 2003 - 09:44

Alquiler equipo de montaña

Un saludo a todos.

En los próximos dias, voy a realizar un curso de esqui de montaña, pero mi pequeño problema es que no tengo material, concretamente me piden que yo aporte, los esquis con fijaciones de montaña, botas de esqui de pista o montaña (de pista tengo), pieles de foca y unos crampones.

Alguien sabe alguna tienda en barcelona que alquilen material de esqui de montaña, o como puedo conseguir estas direcciones?.

Muchas gracias.

MadVeras Wednesday 29 january 2003 - 10:05

Re:Alquiler equipo de montaña

Hola Albert, puedes probar el Balmat, en la calle Urgell, tienen tres tiendas y alquilan material de todo tipo.

Albert Wednesday 29 january 2003 - 10:34

Gracias!.

Una cuestión más: me han dicho que puedo utilizar las botas de esqui alpino, esto me producirá alguna dificultad o realmente es indiferente?. Por lo que he visto,las botas me parecen muy parecidas, pero no está de más preguntar...

Gracias.

Evita Wednesday 29 january 2003 - 11:52

Re:PIZZA RAPEL

Me interesa lo del nudo valdostano, te importaria mandarmelo por mail?evita_mp@yahoo.es

Sergi Wednesday 29 january 2003 - 12:32

Hombre, para  probar el esqui de montaña 1 dia !!!,   se de gente que ha subido con las de alpino. Pero especifiquemos, suben con botas normales (bota para invierno i a pata) i con las de esqui alpino en la mochila ..... un poco peasso bestias. Para el descenso se las canvian.
Con esta técnica no subes con esquies i has de buscar un itinerario que te permita bajar hasta el punto de salida de una tirada, es decir que no tengas que caminar durante el descenso.
La diferencia básica, entre otras, de las botas de esqui de montaña a las de alpino es que tienen dos posiciones: la fija para esquiar i una para andar  que permite que la bota se flexione.
A ver si te dan alguna opinion más pq conozco el tema solamente como espectador, pero no creo que vaya muy desencaminado.
Por otro lado se que el CEC alquilan material de este tipo, pero desconozco si solo lo hacen a los socios.
Bueno un saludo y a disfrutar !.

ZARPA DE ACERO Wednesday 29 january 2003 - 12:45

NO ESTA BIEN TU EMILIO PUEDES VOLVERLO A ESCRIBIR POR FAVOR.

hugo Wednesday 29 january 2003 - 13:31

Tecnica de escalada en Hielo

yo ( que no tengo ni idea) até dos cabos de seguridad a cada uno de los piolets y al anillo de mi arnes, cuando tenia que poner un tornillo, clavaba los dos piolos, me colgaba un poco de los cabos de seguridad, sacaba las manos de las dragoneras, cogia el tornillo lo golpeaba un par de veces con el piolet martillo ( lo volvia a clavar( el piolet martillo)),  enroscaba, mosquetoneo, manos en dragonera y para arriba. Es esto correcto?? o tendria que poner los tornillos con una sola mano? hay que poner los cabos de seguridad a los piolets para poder colgarse de ellos?, hay que sacar las manos de la dragonera?, o todo esto depende de la dificultad de la cascada y de la tecnica de uno mismo?........

farell Wednesday 29 january 2003 - 13:32

si tambien te envia el dibujo del pizzaRapel (como le llama zarpa de acero) y te miras el otro post podrás ver cómo se hace...y por supuesto, que cuando nos veamos en el madstage , también lo podemos comentar...

Un saludo,
Farell

Jeroni Wednesday 29 january 2003 - 17:55

Re:Tecnica de escalada en Hielo

Tal y como dices al final, cada situación es un mundo distinto. Hazlo lo más simple que puedas en cada situación. Si tienes tornillos buenos (y carisimos tipo Black Diamond Express), los meteras con una sola mano (va bien practicar mucho en top rope!), si tienes tornillos menos buenos (tipo los Fixe de oreja mobil) te costará más. Echale un vistazo al libro de Maximo Murcia (creo que el titulo es Tecnicas de Escalada en Hielo, ed.Desnivel) o a articulos que corren por la red. Para mi, lo mejor es lo que te he dicho: simplicidad y rapidez, aunque me falta meter muuuuchos tornillos más para dominar el tema,eh? Saludos

Jeroni Wednesday 29 january 2003 - 18:02

Dentro de mi modestisima incursión en el esqui de montaña (Maladeta, Tavascan y poca cosa mas) Te recomiendo que no hagas como yo: NO SUBAS CON LAS BOTAS DE PISTA, QUE TE VAN A QUEDAR LOS TOBILLOS HECHO UNA PENA.En serio, subí desde el Pla de Masella hasta el refugio del Niu de l´Aliga (unos 950mts desnivel) y llegué arriba con los tobillos destrozados. De veras que te recomiendo que busques unas botas de esqui de montaña. Saludos

MadVeras Wednesday 29 january 2003 - 12:53

Fotos Coma del Clot

Nad, pos eso, que he colgao las fotos de la salida que hicimos en diciembre a la Coma del Clot (Nuria) en Diciembre, a ver que sus parecen ;-)

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/94/

Carmen Wednesday 29 january 2003 - 20:48

Sobre las fotos de Miki

No consigo verlas. Ya lo he intentado varias veces, y no hay manera. Veo las de todo el mundo menos las suyas. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? Además, he observado que, hasta ahora mismo, no tienen ninguna "visita" ni voto, excepto una de ellas.
Miki, a ver si las puedes arreglar.
Saludos

MadVeras Wednesday 29 january 2003 - 23:12

Re:Sobre las fotos de Miki

Ya esta solucionado era un problema con la famosa Ñ, cuadno creo que ya lo he arreglado en todas partes sale algun fallo más :-p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies