La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2003, friday.

Mensajes dia31 january 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

flx Friday 31 january 2003 - 08:33

Re:entidades.

Hola David! ¿que tal? este fin de semana pasado estuvimos con gente de la agrupació excursionista predraforca. Un amigo mío es socio y partcipamos en un cursillo de esquí de fondo organizado por éste club. Sólo puedo opinar por este fin de semana pero me causaron buena impresión. Estuvimos durmiendo en el refu que tienen en la Molina y la verdad es que todo muy bien.
http://www.terra.es/personal4/aepweb/

salu2
felix

Ir a la conversación completa

MadVeras Friday 31 january 2003 - 11:40

METEO para estefinde, ULTIMA HORA

Jeroni me acaba de pasar unas fotos que ha hecho su hermana esta mañana en Pal (Andorra) para que os hagais una idea de como esta y estará la situación meteorológica en el Pirineo este finde. Las imagenes son estas dos:

PICT0011
PICT0013

salu2

barrichepi Friday 31 january 2003 - 16:16

Re:entidades.

Muchas gracias a los dos. Estoy mirando de meterme en un centro para contactar con gente y salir mas a menudo, por eso preguntaba si los conociais.
Ademas estos dos me quedan muy cerca del curro con lo que me va de perlas.
Lo dicho, gracias y buen fin de semana !!!!

ZARPA DE ACERO Friday 31 january 2003 - 08:39

RIESGO Y SEGURIDAD 2

EN EL CASO ANTERIOR AL FINAL CON EL VALDOSTANO O CON CUALQUIERA DE LAS OTRAS TECNICAS APUNTADAS , POR VOSOTROS , BUENO LA DE RAPELAR CON EL CORDINO NO HE , AL FINAL LLEGAIS AL COMPAÑERO LO REANIMAIS Y TODO SE QUEDA EN UN SUSTO , SEGUIS RAPELANDO LA VIA HASTA EL ULTIMO RAPEL MUY VERTICAL EN UNA PLACA LISA , EL CORDINO DE RECUPERACION LO HABEIS IDO CORTANDO PARA MONTAR LAS REUNIONES , Y AHORA NO OS SERVIRA PARA RECUPERAR LA CUERDA EN EL ULTIMO RAPEL EN SIMPLE , LE DICES A TU COLEGA QUE TENDREIS QUE MONTAR UNA REUNION A MITAD DEL LARGO , PERO EL TE CONTESTA QUE , 1º NO PIENSA MONTAR NINGUNA REUNION , 2º NO PIENSA DEJAR LA CUERDA EN LA PARED , 3º NO NECESITA PARA NADA EL CORDINO DE RECUPERACION .NOTA LLEVAIS PETATE PESADO . ¿ COMO RECUPERARIAIS LA CUERDA DE RAPEL EN SIMPLE SIN EMPLEAR MAS MATERIAL QUE UN MOSQUETON DE ROSCA Y SIN DEJAR NADA DE MATERIAL EN LA PARED ?

flx Friday 31 january 2003 - 09:04

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 2

supongo que con el petate atado con el mosquetón de seguridad a un extremo de la cuerda y haciendo de tope.Una vez abajo cuando liberemos la cuerda se supone que debería desplomarse haciendo deslizar la cuerda por la instalación y liberándola.
???? lo digo poco más que por intuición, no por conocimiento...

salu2
felix

farell Friday 31 january 2003 - 09:16

Sólo apuntar a lo que ha dicho flx el tener cuidado, cuando baje el 1º ,de no soltar la cuerda y dejar a nuestro "colega" en la "reunión de la muerte"... compuesto y sin cuerda

Un saludo,
Farell

PD: creo que lo mejor es escalarar con doble cuerda...

flx Friday 31 january 2003 - 09:20

realmente esto sólo lo haría al bajar el último. con el primero fijaría la cuerda para evitar riesgos.

salu2
flx

PEM Friday 31 january 2003 - 09:59

Re:Alquiler equipo de montaña

Opino como Jeroni. Mejor alquilate unas botas de esqui de montaña y deja las de alpino en casa, so pena de ir cambiando de botas cargando con el otro par a la espalda. Para alquilar en Balmat, o un poco más arriba en C/Urgell (Campamá),

Evita Friday 31 january 2003 - 10:11

Coincido con vosotros pero... y si no llebarais ningún petate pesado?

flx Friday 31 january 2003 - 10:46

glupsss...ahora ya no se me ocurre... a ver si pienso un poco.

jaja Friday 31 january 2003 - 21:05

jejeje, ¿y si el petate pesado se engancha a media bajada? Volviendo al ejemplo anterior... ¿que hariais si vuestro compañero siguiera colgado inconsciente de la cuerda, y no se despertara?

Jeroni Friday 31 january 2003 - 12:26

Re:Sobre las fotos de Miki

Me encantan las fotos "estilo Miki"es decir: hechas desde dentro. Tengo alguna foto en revista del Couloir de Gaube preciosa, pero las que más admiro son las que estan tiradas por ejemplo, desde la reunión antes de la cascada, o desde el medio del corredor,etc...

Cuando hago algo siempre intento tirar fotos "desde dentro", quizá no son de calidad muy buena, como podreis comprobar en mis galerias, pero es un estilo que me encanta.

Si me permitís un poco de publicidad entrad en www.tvmountain.com en la zona en Francés, hay tres o cuatro tesoros (deseados por mi, sólo en sueños) donde encontrareis fotos y VIDEOS: La goullotte Fil a Plomb en el macizo del Mont Blanc, la Beyond Good and Evil en Los Pelerins (brutal !!!!!) y el Linceul en las Jorasses. Si no lo conoceis, mirad y flipareis.

Saludos

MadVeras Friday 31 january 2003 - 19:15

Foto del Nuptse

Bueno, como supongo que ya habeis visto, lisu me envio la foto del Nuptse para poner de fondo de pantalla.... yo ya la he puesto en dos ordenadores del trabajo y en casa :D ... es que es pa babear :-)´´´´´´´´

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies