Un saludo a todos e informaros de una pág. web sobre meteorología MUY recomendable con informacion general sobre Piris, Gredos, Sierra Nevada y los viernes información local de algunos valles, riesgos de aludes y condiciones del hielo en algunas zonas. Llevará un año en la red y poco a poco se va completando, la suelo usar para llevar información al club de Montaña al que pertenezco y la gente está encantada.
http://www.meteonatura.com
Ir a la conversación completa
Es muy normal que a los "maratonianos de asfalto" les cueste un cojón y médio adaptarse a las carreras de montaña...el ritmo no es constante, el terreno es accidentadísimo, resbala, piedras, saltos, "muros de % brutal", nieve, barro, se te mojan las zapatillas, frio, calor, ropa,lluvia, nieve, menos O2, llevar agua, alguna barrita, gorra, cortavientos, gafas si hay nieve... no tiene nada que ver ni la logística, ni la preparación fisica ni mental...ni el tipo de calzado...NADA ...habrá momentos en los que caminarás penosamente subiendo una loma del 100% de desnivel, habrá momentos en los que la bajarás a toda ostia...tienes que vigilar dónde pisas si hay hielo, nieve,piedras,arena ... ES INCREIBLE.
Y los paisajes...
Un saludo,
Farell
Perdona....la dirección y el nombre tienen relación únicamente con La Senyera...del otro no puedo decirte nada, lo siento.
Lo de poner tornillos de hielo es complicado...requiere mucha práctica y hay muuuchas técnicas diferentes.
La que tú sueles hacer es la que se empleaba antes...y en ella tienes que confiar en hacer unas buenas pegadas en el hielo y vigilar los posibles movimientos que haces para no sacar los piolets.
A mi me gusta más ponerlos con una mano (aunque reconozco que alguno se me resiste)
Lo fundamental, para mi, a la hora de colocar tornillos de hielo es leer el hielo donde crees que quieres poner uno, mirar las zonas más propicias para que pueda entrar (color del hielo, grado de inclinacion del sitio dónde lo quieres colocar, comodidad del cuerpo...) y finalmente escoger el tornillo más propicio (más ancho, más estrecho, de percusión, más largo, más corto...)...
Si te es un engorro el tener que sacarte las dragoneras y ademas tienes en cuenta que puedes perder un piolo accidentalmente(o los dos!) puedes probar de llebarlos atados a una anilla lateral del arnés con cordino desde el agujero que hay en el extremo del mango, eso si, ojo con no gramponear el cordino!
Evi
yo estube en Izas y está muy bien ( quiero volver) los "crokis" estan en el último tomo ( super caro 4.800 pesetas de las antiguas) de Nieve Hielo y Roca de Desnivel ( bastante frances por cierto ( el libro)), luego he oido que en el tunel de vielsa hay equipadas y de todos los niveles, y luego por burgos dicen que tambien hay buenas, como soy nuevo en esto.... no se muy bien donde pillar información sobre estas últimas, si teneis alguna sugerencia soy todo oidos. Por cierto creo que me he equivocado de foro no? esto va en rutas. bueno si acaso pasaré la pregunta tambien alli.
Saludos
Joooooder cuanto hielito para poner en la cubitera!!!! :-D
Un saludo,
Farell