La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2003, monday.

Mensajes dia 3 february 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juancar Monday 3 february 2003 - 15:31

Skys de travesia

Hola !!

Me quiero iniciar en el mundillo del sky de travesia pero ando un poco perdido en cuanto a que tipo de tablas, fijaciones, botas etc me convienen. Es mejor que me compre un buen equipo aunque sea algo caro o bien mejor empezar por algo barato.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Lorco Monday 3 february 2003 - 20:50

Snowblade

¡Hola (este rincón es nuevo)!!

¿Alguien ha probado los snowblades con fijaciones de montaña y con bota invernal de montaña no plástica?

Gracias.

vicky Monday 3 february 2003 - 16:40

Re:ESCALADA en SALA

Hay un plafon muy bueno cerca de Plaza España muy bueno. Si coges la avenida paralelo en direccion al mar por la acera de la derecha, cruzas la calle lleida y un poco más adelante verás un restaurante GONZE subes esa calle y delante del SCHLEKER está la sala.

Armosiko Monday 3 february 2003 - 19:19

Escuelas para aprender a escalar en Navarra

Hola andaba buscando a alguien que me diria donde hay escuelas para aprender a escalar a gente que no sabe nada sobre escalada.

Gracias. 

Una trepa Monday 3 february 2003 - 19:29

Re:Los escaladores altruisatas

Creo que no se bien que esta pasando, pero me ha parecido entender que han prohibido la escalada en la Fuixarda...o que lo estan intentando??
Si es asi, mandame el emilio que yo me apunto a la lucha.

MadVeras Monday 3 february 2003 - 23:26

Re:Los escaladores altruisatas

Poooozi, hay un bonito cartel que lo prohibe.... bueno, lo prohibia, pq ahora ya no se lee nada ;-) .... se ve que es ssobretodo por las vias del tunel.... nose, la señora regidora que le han entrao picores y se ha dicho pos vamos a tocar los cojones....

ZARPA DE ACERO Monday 3 february 2003 - 08:40

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 2

TU LO QUE QUIERES ES QUE ME COMA EL TIGRE , QUE ME COMA EL TIGRE MIS CARNES MORENAS . ES MUY FACIL EVACUAR A UN HERIDO O REMONTAR PARA DESATASCAR UNA CUERDA . EN CUALQUIER MANUAL DE AUTORRESCATE TE EXPLICAN ESAS MANIOBRAS BASICAS .

Evita Monday 3 february 2003 - 13:03

Bueno Jaja lo primero que deverias hacer al llegar a tu compañero es ver si está inconsciente, si respira y si tiene pulso, si no respira le haces el boca a boca  y si ademas no tiene pulso buscate la vida para hacerle la reanimación cardiopulmonar colgados como jamones,como hacerla?yo estoy con Zarpa en que en los manuales lo encontrarás. De nada sirve evacuar a alguien q no respira sin atenderlo antes pq se te morirá por el camino,triste pero verdad.

ZARPA DE ACERO Monday 3 february 2003 - 15:53

PARECE SER QUE LA UNICA TECNICA CONOCIDA PARA RECUPERAR EN SIMPLE SIN CORDINO , ES LA DEL PETATE KAMIKAZE , SI NO TIENES UN PETATE PESADO HAY QUE HACERLO PESADO COMO SEA , METIENDO ROPA , PIEDRAS , NIEVE ,  SI VES ALGUNA VEZ UNA CORDADA RAPELANDO EN CALZONCILLOS ESTAN USANDO ESA TECNICA DE EMERGENCIA ,TOTAL SOLO HA DE PESAR UN POCO MAS QUE LA CUERDA , LO SUFICIENTE PARA TIRARLA HACIA ABAJO . OTRA COSA SI INTENTAIS RAPELAR CON UN OCHO CON UN CORDINO DE 5 mm. PREPARAOS PARA ENCARGAR UNOS DEDOS DE MANO DE FRENADA NUEVOS , PUES LOS VUESTROS QUEDARAN QUEMADITOS YA QUE EL CORDINO DESLIZA POR EL OCHO COMO ENJABONADO Y NO SE PUEDE PONER AUTOSEGURO YA QUE NINGUN BLOQUEADOR FUNCIONA CON CORDINO DE 5 mm. Y LOS PRUSIK HAN DE SER AL MENOS 2mm. MAS DELGADOS QUE LA GUIA.

Jaja Monday 3 february 2003 - 19:03

Perdonadme. Parece que pensais que quiero fastidiar y no es asi. Soy neurocirujano y aficionado a la montaña. No tengo experiencia ninguna en rescate pero si en golpes en la cabeza. Y realmente, no sabría que hacer.... Me resulta muy dificil imaginar cómo descolgar a alguien sin material y sin que se le mueva el cuello. Y ya, no reanimarle, sino sólo asegurar la ventilación debe ser un numerito. Pero la opción de dejarle colgado hasta que llegue auxilio no me parece mucho mejor, sobre todo si no respira bien.. ¿Me puedo leer online algún manual de autorrescate de esos?. Y lo del cordino, pensaba que se puede rapelar casi de cualquier cosa si le das algunas vueltas al cordino alrededor del mosqueton a la salida del ocho. ¿Es cierto? Tampoco lo he hecho nunca con un cordino de 5

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies