Ir a la conversación completa
Primero perdón por haber preguntado esto también en el foro de rutas y ascensiones. La pregunta es si alguien sabe si en estos dos refugios existe zona no guardada abierta cuando están cerrados, queremos ir la primera semana de abril. Gracias.
Por la C/Tajo (en BCN) creo q reparan cosas (por lo menos los pies de gatode mi hermano) lo que ahora no me acuerdo de la direccion.
En Plumas las Cruces, estos creo q son de Madrid y tiene pagina web (qeu tampoco recuerdo).
A ver si me acuerdo de verificar esto...
Salu2
muy buenas! actualmente tengo un piolet de travesía (65cm) perfecto para recorridos por glaciar o pendientes moderadas,pero no tanto cuando aumenta la inclinación.Me estoy planteando adquirir uno técnico, pero dudo entre adquirir un piolet martillo con la hoja de una pieza, o uno modular para poder montar de pala o martillo según se plantee la ascensión.presiento que es muy probable que mi actual piolet se quede en casa en mas de una ocasión por lo que tengo la duda sobre si es conveniente llevar un piolet sin pala.por otro lado entiendo que es mucho más robusto una hoja de una pieza que la cabeza de uno modular y sus partes móviles ¿no?¿mejor la polivalencia o la solidez?
gracias
salu2
felix
ya tienes razón farell! en estos momentos tengo claro que puedo pasar (y estoy pasando sin él). Creo que un piolet no técnico (pero no de 65cm o 70cm como el que tengo) puede ser una buena alternativa y a un precio mucho más interesante. Mi planteamiento venía para evitar tener que llevar en ciertos casos un martillo...demasiada herramienta sólo para eso ¿verdad? ;-)
salu2
felix
Pues muchas gracias, por vuestras opiniones. De todo esto he sacado una conclusión, que cada maestrillo tiene su librillo y que me tendre que ir una tarde entera a practicar autodetenciones y caidas de todo tipo, de esa forma veré como voy más comodo y seguro en cada situación.
Espero seguir aprendiendo cosas entre salida y salida con vosotros.
Un saludito, Jairo.
Estoy buscando opiniones sobre el piolet GUIDE de charlet mosser. ¿Me aconsejais algun otro? Muchas gracias.