La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2003, tuesday.

Mensajes dia11 march 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Tuesday 11 march 2003 - 00:03

Re:Montgrony no es correcto!!

No iba en sentido de ofender solo que no entiendo porque ahora debemos de hablar como se hacía hace años... el lenguaje es algo vivo y se modifica. De todas maneras me disculpo si alguien se ha sentido ofendido.

Ir a la conversación completa

Paco-Posets Tuesday 11 march 2003 - 16:03

No quería ni mucho menos ofender  a nadie, si lo he hecho pido perdón, aunque me reafirmo en lo expuesto: actualmente el Pirineo está sufriendo una avalancha de gente de fuera (lo digo con respeto, yo también soy de fuera) que sin querer destrozan la toponimia originaria del Pirineo, una toponimia que a menudo es una reliquia de lenguas prerromanas perdidas.
Respecto a Joan Corominas, es el mejor y más importante (mirar sino bibliotecas) filólogo de la historia de Catalunya, fue él quien descifró toda la toponimia de mi amado Pirineo y a él le debo horas de lectura instructiva y muy interesante.
Pero, que quede claro, hacer un apunte de toponimia no es ofender, es aprender, pero si he ofendido a alguien, me disculpo.

MadVeras Tuesday 11 march 2003 - 16:15

En este caso aun, pero en los tresmiles si que hay y ha habido mucha miga :S .... creo que en muchos casos las discusiones que hubo fueron más politicas que realmente toponimicas, aunque algunos nobres si que se pusieron a la buena de Dios.... pero es una opinión ;-)

Carmen Tuesday 11 march 2003 - 18:56

Re:Góriz

La verdad es que no me extraña que sean así; a saber lo que les tocará aguantar de toda la gente que pasa por allí al cabo del año........

Saludos,
Carmen

Miguel de Cuenca Tuesday 11 march 2003 - 19:59

Goriz

Yo creo que mucha culpa la tiene la masificación, nosotros estuvimos solos con los guardas, hace dos años en Enero, cenando con ellos en la misma mesa charloteando y, con los que estuvimos, eran muy majos, pero vuelves en verano y no les puedes decir ni hola.

Miguel de Cuenca Tuesday 11 march 2003 - 20:03

Ref. Renclusa, Ref Malniu.

Primero perdón por haber preguntado esto también en el foro de rutas y ascensiones. La pregunta es si alguien sabe si en estos dos refugios existe zona no guardada abierta cuando están cerrados, queremos ir la primera semana de abril. Gracias.

Paco-Posets Tuesday 11 march 2003 - 22:51

Me apena tremendamente entrar en esta página tan interesante con mal pie. A ver cuanto duro...
En efecto, en los tresmiles lo de la toponimia está superpolitizado: Posets por ejemplo es el nombre de la montaña en una sola vertiente, el nombre que todo el mundo le daba y le dan en Gistaín es Llardana; Aneto lo pusieron los franceses del XIX que no sabían que aquella montaña era conocida como Malahitta o simplemente "La Punta"; Monte Perdido lo puso otro francés que no lo encontraba cuando los aragoneses siempre lo llamaron Treserols; en efecto al ser los tresmiles los más altos, la ambición y ganas de perpetuarse de los pioneros llevó a la suplantación de nombres originarios. No obstante, hay pioneros como Russell que sí se merecen un tres-mil, más discutible es darlo en cambio a otros como Jean Arlaud o Marcos Feliu,

Salem Tuesday 11 march 2003 - 20:33

Re:Botas de Esqui de Montaña

Por la C/Tajo (en BCN) creo q reparan cosas (por lo menos los pies de gatode mi hermano) lo que ahora no me acuerdo de la direccion.
En Plumas las Cruces, estos creo q son de Madrid y tiene pagina web (qeu tampoco recuerdo).

A ver si me acuerdo de verificar esto...

Salu2

Salem Tuesday 11 march 2003 - 18:35

Re:Lo de Montjuïc

Y este libro dónde para? En Internet hay algo?

Salem Tuesday 11 march 2003 - 20:28

Re:Nuevo Plafon

Pues mola, y además estando al lado de casa (Sant Boi). Esas mil pelas (o más) son las que me ahorraria en los trayectos a Montjuïc. Lo mismo hago algún pensamiento.

Bermu Tuesday 11 march 2003 - 22:58

Re:Nuevo Plafon

Si os animais decirme algo y si quereis venir y lo probais, sin problema. ok?
Bermu

flx Tuesday 11 march 2003 - 07:12

duda sobre piolet técnico

muy buenas! actualmente tengo un piolet de travesía (65cm) perfecto para recorridos por glaciar o pendientes moderadas,pero no tanto cuando aumenta la inclinación.Me estoy planteando adquirir uno técnico, pero dudo entre adquirir un piolet martillo con la hoja de una pieza, o uno modular para poder montar de pala o martillo según se plantee la ascensión.presiento que es muy probable que mi actual piolet se quede en casa en mas de una ocasión por lo que tengo la duda sobre si es conveniente llevar un piolet sin pala.por otro lado entiendo que es mucho más robusto una hoja de una pieza que la cabeza de uno modular y sus partes móviles ¿no?¿mejor la polivalencia o la solidez?
gracias
salu2
felix

farell Tuesday 11 march 2003 - 08:52

Re:Qué hacer con las ampollas

Hay unos apósitos que van muy bien...de la marca compeed...duran un par o tres de dias...te la secan y no notas nada  ;-PPPPPPP

un saludo,
Farell

PD: antiguamente se pinchaban con una jeringuilla i se inyectaba yodo y se tababa....buffffffff!!!!!!

farell Tuesday 11 march 2003 - 08:53

Re:duda sobre piolet técnico

Hola,
El problema de comprarte sólo un piolet (ya se que son caros)...es que luego, si progresas, vas a tener que comprarte otro...que seguramente será de mayor calidad y menor peso...y desecharás el que ahora te quieres comprar....
Con respecto a compacto o modular.... modular...ya verás con qué rapidez empiezas a gastar la hoja (claro, si la "esmolas", cuando se "chafa")... además, un buen par de piolets técnicos han de ser para toda la vida...si es que no eres un crack...y te los has de ir cambiando...o un caprichoso.

Hazte estas 2 preguntas:
Realmente necesitas un piolet técnico?...
Realmente necesitas un piolet técnico sólo?...
Ya que es una gran inversión...hay que pensarselo...

un saludo,
Farell

flx Tuesday 11 march 2003 - 10:42

Re:Qué hacer con las ampollas

yo hoy por hoy uso compeed y me van bien, pero años atrás que no lo conocía, y es cuando realmente había gastado mucha suela, lo que hacía era (y entiendo que la medida no es higienicamente correcta), coser las ampollas con una aguja e hilo. De esta manera podía seguir caminando sin demasiados problemas, en el momento que te recortabas la piel levantada, desinfectabas y demás...era complicado volver a calzarse las botas y andar en condiciones.
salu2
felix

flx Tuesday 11 march 2003 - 10:51

Re:duda sobre piolet técnico

ya tienes razón farell! en estos momentos tengo claro que puedo pasar (y estoy pasando sin él). Creo que  un piolet no técnico (pero no de 65cm o 70cm como el que tengo) puede ser una buena alternativa y a un precio mucho más interesante. Mi planteamiento venía para evitar tener que llevar en ciertos casos un martillo...demasiada herramienta sólo para eso ¿verdad?  ;-)
salu2
felix

Jairo Tuesday 11 march 2003 - 14:06

Re:Pico palante o pico patras

Pues muchas gracias, por vuestras opiniones. De todo esto he sacado una conclusión, que cada maestrillo tiene su librillo y que me tendre que ir una tarde entera a practicar autodetenciones y caidas de todo tipo, de esa forma veré como voy más comodo y seguro en cada situación.
Espero seguir aprendiendo cosas entre salida y salida con vosotros.
Un saludito, Jairo.

cecaran Tuesday 11 march 2003 - 16:33

PIOLET

Estoy buscando opiniones sobre el piolet GUIDE de charlet mosser. ¿Me aconsejais algun otro? Muchas gracias.

JB Tuesday 11 march 2003 - 20:44

Re:Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Holaaa
parece que tuvieron la decencia de subirlo todo a pata y luego bajarlo idem de idem, el equipo tecnico parece que era realmente lo mas de lo mas, en fin, algo bueno habia, pero no demasiado.
por cierto, mi vecina me ha comentado si se lleva las pantunflas y el secador de pelo para hacer el aneto este verano y que si en el bar de la cima hacen menus....lo pongo en el foro de ascensiones por si alguien lo sabe?????....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies