La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2003, monday.

Mensajes dia10 march 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Paco-Posets Monday 10 march 2003 - 14:43

Re:Góriz

Son secos, es innegable, pero estuve hablando con un guarda un rato y me contó unas historias tan surrealistas de gentes que pasan por ahí, que  a veces también se comprende su desconfianza inicial. Asimismo, y con respeto, el carácter aragonés es así: seco al principio, pero amable y jovial al final.

Ir a la conversación completa

Salem Monday 10 march 2003 - 21:28

Re:Noticia curiosa

Y lo bajó esquiando (por lo menos las imagenes que dieron). Me parece que salió en las Noticias de la 2 o algo por el estilo.

igna Monday 10 march 2003 - 23:33

Re:Montgrony no es correcto!!

Tu tendras todos los filólogos que quieras pero yo que voy alli cada verano verás que nadie dice Mogrony...asi que no sé a que viene ahora este comentario...Los romanos también le llamaban a Barcelona Barcino y no por eso le debemos llamar así.

MadVeras Monday 10 march 2003 - 23:37

Re:Montgrony no es correcto!!

Igna, creo que solo era un mero apunte informativo ;-)

farell Monday 10 march 2003 - 14:31

Re:¿Donde comprar goretex o cordura a metro?

Yo llevo un par de años buscando...no encuentro nada...
te imaginas comprar un par de m2 de goretex XCR i decirle a la aguela que te haga una chupa?  ;-PPPPPPP

un saludo,
Farell

Bermu Monday 10 march 2003 - 21:51

Nuevo Plafon

Ya casi esta acabado,el plafon de Sant Vicenç dels Horts, Baix Llobregat.Os comento el tema como va:
En el pabello Sant Josep,100 metros de la estacion de FFCC de Can Ros y a unos 500 metros de Cuatro Caminos en N340,y para el coche parking gratis.Horarios:Lu a Vi de 8 a 13 y 15 a 0h.Con aproximadamente Mil Presas y comprando mas cada mes, Plafono 0,30, 35,40,45 grados,techo,vias en placa,campus,tabla multipresas,barra de tracciones, y un buen ambiente de entreno,sin masificaciones.
Esta orientado desde la iniciacion hasta los mas tibadores, estamos habilitando 4 plafones mas de 50 grados, pronto el desplomable y vias con techo, disponemos de un carent con descuentos en tiendas y fisios. Bien Solo falta el precio, 6Euros al mes, si 6E, 1000 pelas de las antiguas, sin cuota de entrada, ademas si te apuntas antes de junio, teregalamos una camiseta del club. santvirock@mixmail.com

igna Monday 10 march 2003 - 23:35

Re:Lo de Montjuïc

Hay un libro que describe todas las vias de ambas zonas...aunque ahora hay algunos cambios debido a que nuestro querido equipador del buga rojo y musica heavy se deja una pasta en acondicionar la zona...

MadVeras Monday 10 march 2003 - 23:39

Re:Lo de Montjuïc

X´DDDDDDDD ja jajaj aja ...... si, la verda que siempre que voy estan por ahí con la música a toda leche ;-) un dia pusieron enterito el recopilatorio de Gamma Ray :-)´´´´´´´´´ así da gusto escalar ..... ;D

Si, lo reconozco, soy heavymetalero :$

MadVeras Monday 10 march 2003 - 23:43

Re:Nuevo Plafon

Jostia..... pos puede que m´apunte.... Sergiiiiiiii, Eduuuuuuuu,.... nos apuntamos?

Adso Monday 10 march 2003 - 06:55

GPS

Hola qué tal, quería saber si utilizáis normalmente GPS y que provecho le sacáis en la montaña.
Estoy interesado en un cacharrillo de esos y quería ver que marca y modelo me recomendábais; me gustaría que fuera versátil (coche, etc) pero sobre todo resistente y útil para llevarmelo en la mochila.
Un saludo.

Salem Monday 10 march 2003 - 20:22

Re:Tiendas en BCN (URGENTE)

...y si te portas bien, lo mismo te hace descuento :-P . Yo la verdad que no me puedo quejar.

capgròs cirallut Monday 10 march 2003 - 20:22

bulder casolà

Hola que talo, yo y los mío compañeros estamos fabricando un *bulder/ en una habitación d´unos 10 metros cuadrados de superficie por 3.5 d´alzada para poder practicar a casa y así mejorar en l´aspecto técnico, alguien nos podría dar alguna idea de que poner???, ..........hemos puesto 2 plafones regulables d´unos 4 m2 cada un independiente mucho *guapos/(ya colgaremos las fotos...)pero m´gustaría saber l´opinión d´alguien que s´ haya hecho uno y que es útil o no antes de continuar.......muchas gracias (a veure si aneu al forum català.....................)

.... *Brètol capo de pan....

Salem Monday 10 march 2003 - 20:24

Re:Tiendas en BCN (URGENTE)

Tienes el GR-0, que si no recuerdo mal está en Travessera de Gràcia. Metro Fontana (L-3) y bajas unas cuantas calles y hacia la izquierda. No es muy grande, pero esta bastante bien.

En Cornellà tengo entendido que hay una cerca de la estadion

Salem Monday 10 march 2003 - 20:43

Re:polainas

Yo tengo unas Artiach con Cordura y con cinta en vez de cable, y bueno, no me puedo quejar. Lo de Gore...pues la verdad, casi que no, por que como las rajes, te da algo.

Salem Monday 10 march 2003 - 21:02

Re:muy especialmente para tí, Lorco

Pues efectivamente, el torniquete sólo se debe aplicar en casos muy graves y en los que exista un peligro real de muerte y hayan fracasado el resto de maniobras, vamos, que el torniquete es la última opción.
Como dice ´una chica´, en caso de aflojar el torniquete, se extenderian toxinas por el cuerpo y teniendo en cuenta que esas toxinas son el principio de la gangrena...
En el caso desesperado de que se aplique el torniquete: apuntar en un lugar muy visible (frente, por ejemplo) la hora de aplicación para que EL MEDICO tome las decisiones oportunas.

Salu2

Salem Monday 10 march 2003 - 21:15

Re:que llevaríais en un BOTIQUIN ?¿?¿

Pues a parte de todo lo que he leido, yo tb llevo las tijeras y pinzas.

La povidona yodada alias Betadine, se puede usar para purificar agua. 20 gotas / litro y esperar unos 20 - 30 minutos si el agua esta fria (normalmente). Evidentemente tendrá sabor...pero mejor eso que no una gastrointeritis del copón.

...y el agua oxigenda para limpiar la sangre seca del suelo.

Salu2

Salem Monday 10 march 2003 - 21:22

Qué hacer con las ampollas

Para empezar, las ampollas producidas por quemaduras y por rozaduras (que viene a ser lo mismo) no deben pincharse ni nada por el estilo, pero aún como socorrista he escuchado muchas versiones. Que si dependiendo del tamaño, que sí si estas en medio de una caminata y la protejes bien, que no nunca...

Bueno, opiniones.

Salu2

igna Monday 10 march 2003 - 23:39

Re:Pico palante o pico patras

En este tema hay dos teorías:

1- La primera es llevar el pico en posición de autodetención: en este caso se constata que de esta manera en caso de tener una caida ya tenemos el piolet en posición correcta.

2- la segunda consiste en llevar el piolet en posición de cara a la pendiente: con esta lo que se pretende es evitar de producir la caida es decir si resbalas que el piolet por inercia de la caida quede clavado y evite que te empieces a deslizar...

De todas hay que apuntar que esta discusión es tan solo válida para la subida pues al bajar la posición de autodetención y la de orientar el piolet con la pendiente coinciden.

En mi caso yo siempre opto por encara-lo a la pendiente por lo que comente anteriormente...

Saludos

igna Monday 10 march 2003 - 23:47

Re:Qué hacer con las ampollas

Yo tambien soy socorrista y mi opinion es la siguiente: no se deben petar nunca, ahora bien si has de caminar yo soy de la opinión que es mejor reventarla  por el hecho de que primero no te va a permitir caminar bien y eso puede llevar a lesionar articulares y torceduras y seguro porque probablemente esa llaga se pete mientras caminas con lo cual se va a crear un foco infeccioso no tratado durante unas cuantas horas mientras que si la revientas, la recortas y la limpias con jabon y la desinfectas con Povidona Iodada evitas ese riesgo. Evidente mente en ese caso se debe de proteger la llaga.

David P. Monday 10 march 2003 - 12:52

Re:PRUG Aprobado !!!

Lo mas triste de todo es que me parece que la FEEC tampoco ha puesto mucho esfuerzo, y este fin de semana que estado por alli, charlando con los guardas, parte de la culpa de que algun que otro refugio deje por desear es de la FEEC.

Salem Monday 10 march 2003 - 21:38

Re:La montaña más bonita...

Yo casi q me quedo con el Pedra. El Cervino tb es muy peculiar, pero me gusta más la del Prepirineo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies