La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 april 2003, tuesday.

Mensajes dia 8 april 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Otagi Tuesday 8 april 2003 - 09:33

festival PIR

Egunon buenos dias;
Alguien podria decirme cuando y donde es el festival folk de los pirineos este año? Queremos ir unos amigos pero en internet solo encuentro informacion...del 2002 para atrás!!! Cualquier comentario sera bien recibido, gracias.

Ir a la conversación completa

Paco-posets Tuesday 8 april 2003 - 10:17

El pont d´Arcalís

Alguien sabe el calendario del Pont d´Arcalís para esta temporada. En su página web sale el del año pasado. Gracias.

TIP Tuesday 8 april 2003 - 11:58

Re:refus

Hey, estoy intentando localizar el refu de Prat de Aguillo y no hay manera!!!! ni en el Google!!! Sabes como puedo encontrar alguna fotillo y en que zona esta mas o menos?
Gracias!!

TIP

David P. Tuesday 8 april 2003 - 12:14

:,,,,(

Farell se me ha adelantado por un minuto, buaaa

Webmaster no ha citado la info del refugio de tu web !!!! Borrale el mensaje !!!!

;-PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

farell Tuesday 8 april 2003 - 12:21

Webmaster, David P tiene razón...soy un mal alumno y una mala persona... hazme copiar 5000 veces:
-Primero miraré en la página de madteam.
....
;-PPPPPPPPPPPP

un saludo,
Farell
Por cierto David P.... a ver cuando hacemos la ferrata de st. feliu, que ya está acabada....

David P. Tuesday 8 april 2003 - 12:34

Primer finde libre para ferratear el del 26-27 abril, en mayo en principio no tengo ninguno atado, pon fecha.

Saludos

David

MAdVeras Tuesday 8 april 2003 - 12:37

Cagonlaleshe.... se m´habeis adelantao los dos :-pppppp

Ale Farell quireo ver las copias antes de las dos y el letra gótica X´DDDDDDD

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 12:41

Nooooorl, ese finde norlll, que nos vamos al Jean Arlaud :-))))

farell Tuesday 8 april 2003 - 12:50

Como bien dice Madveras...si el tiempo nos acompaña...nos pegaremos un vivac de la leche por ahí (ya calentaremos los animos con patxarán i té calentito -id preparando los termos-   ) y nos subiremos el bonito jean arlaud.  Posets, gemelos y veteranos de bajada ... y otro 3.000 que no recuerdo... mola,mola...  :-D

un saludo,
Farell

PD: a ver cuando lo podemos hacer

David P. Tuesday 8 april 2003 - 12:57

Jean Arlaud

Asi se confirma para fin de mes el corredor, a ver si resisto estas dos semanas que me toca mucha leña y os puedo acompañar en el corredor.

Saludos

David 

Albert Tuesday 8 april 2003 - 12:58

Eiii....veo que ya esta montado todo el plan de la Arlaud, i yo sin enterarme!!!  :-O
Cual es el plan completo?? 

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 13:08

Re:Jean Arlaud

Si sus parece continuamos el tema del corredor en el foro de Rutas... ;-)

carol Tuesday 8 april 2003 - 13:51

reseñas Llosa de camacho (Alicante)

Necesito información de esta zona, quiero ir esta semana Santa y no se como está la zona de Deniá para escalar, si sabeis de otras escuelas cercanas que estén bien agradeceria información.

Bam Tuesday 8 april 2003 - 00:06

Dilema

Tengo dos btt, una es una America, con un cuadro que creo que está bastante bien, pero que el resto de componentes está bastante mal y luego compré de segunda mano otra mucho mejor, cambio xt, suspensión manitou, el problema de esta es que el cuadro me va pequeño. Estoy pensando en cambiar los componentes de la bici buena en el cuadro de la otra bici. ¿Que opinais sobre el asunto? Vale la pena? Alguien sabe algo de la marca America bikes? Ya se que no suena muy bien pero el cuadro está muy bien.
Saludos!!!

Erriuga Tuesday 8 april 2003 - 19:36

Re:CicloMontserrat 2003

Tiene buena pinta!
Cuantos Km?
En que dia cae?
Hora?
EHHHHHhhhhhhhhhh contestad! Que quiero ir!
Donde se inscribe?????
Gràcias anticipadas!
Saludos!
Agur!!*!!

farell Tuesday 8 april 2003 - 09:22

SEGURIDAD Y RIESGO 10

Ahora que es más tiempo de travesias de unos dias y tal...nos puede venir bien a todos...

Sabemos que la carga que llevamos es importante a la hora de un buen resultado en una travesia o ascensión larga(o con dias de aproximación)...pero no creeis que la disposición de los materiales dentro(o fuera ;-P ) de nuestra mochila puede variar la sensación de peso de la misma???

Cómo montais la mochila para una travesia de unos dias con material pesado no muy grande(ferralla, grampones,piolet...), con material pesado grande (cuerda), material "ligero" grande (saco de dormir), agua comida, ropa....?????Cómo lo distribuis dentro de la mochila(pesado arriba, abajo,en médio...)???...

Distinguís entre subida, bajada, llano....????

Un saludo,
Farell

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 09:38

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 10

Esto me recuerda que teina que mirar el articulo de la Desnivel que hablaba de esto :-p

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 10:24

No estoy seguro, pero dependiendo del tipo de actividad el material más pesado iba arriba o abajo, creo que en travesía arriba.... pero puede que no, esta noche lo miro y os lo aseguro.

Saludos

David P. Tuesday 8 april 2003 - 11:38

Hola !

El principio basico creo yo es que lo mas pesado cuanto mas cerca este del cuerpo mejor; y ya que cuando andamos y en especial cuando subimos vamos ligeramente inclinados hacia delante, el mejor sitio para el material pesado es arriba de la mochila, ya que nos dara la mayor proximidad al cuerpo. Por contra bajando y en especial deprisa el peso arriba de la mochila nos ara mas inestables, ya que las sacudidas de la mochila seran mas fuertes. Por cierto como siempre en Balmat hay un articulo interesante sobre mochilas:

https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Saludos

David

Pako Tuesday 8 april 2003 - 19:00

Talla y modelos de piolet

Hola amigos, para una persona de 1.80 que solo va a hacer vias normales y travesia glaciar-neveros ¿Que me recomendais?  Y para una estatura de 1.70 ¿10cm menos de talla de piolet? ¿Que modelos no muy caros? Gracias.

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 19:08

Re:Talla y modelos de piolet

Hola Pako, lo ideal en tu caos es un piolet de travesia. Para la medida, una cosa que me enseñaron (creo que hay algún post por ahí donde ya lo he explicado :-p ), lo has de coger por la cruz y con el brazo extendido te ha de llegar la punta más o menos por el tobillo. Por ejemplo en mi caso que hago 1,78 tengo un piolet de travesia que creo que es de 55cm. Quizas en tu caso si solo es por travesias por glaciar puede ser un poco más largo, eso ya no lo se :-p lo que te comento es para uso general, tanto en glaciar como pendientes moderadas, etc,...

Yo tengo el modelo Cobra de Casin, pero un modelo muy guapo es el Jorases de Grivel.

Salu2

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 19:13

sobre el Jorases de Grivel hay algunos post un poco más abajo en este mismo foro http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1847&seccion=tecnica

Salem Tuesday 8 april 2003 - 20:03

Buenas,
yo uso un Cassin Shapard (o algo así) de 60 cm. y mido 1.82 (mas o menos). Mi hermano q mide 1.70 (creo) usa un Grivel MontBlanc de 70 cm. El de 70 cm puede ir bien como apoyo en subidas de no mucha inclinación, pero si alguna vez te metes en alguna canal echaras de menos un piolo más cortito. Yo optaría por uno de 55 - 60 y algún bastón telescópico, así te puedes apoyar sin tener que agacharte.

Salu2

Otagi Tuesday 8 april 2003 - 09:25

Re:Tripode pequeño

Gracias por vuestros consejos. Una amiga se ha comprado un velbon (cx-200 o algo asi?) que dice que le viene bien y lo he visto y tampoco es muy pesado. Me lo voy a pensar y os cuento. Gracias otra vez  :-))

MAdVeras Tuesday 8 april 2003 - 10:49

Fotografia digital

Navegando he encontardo esta web, http://www.sapiens.itgo.com/imagen_digital/ sobre fotografia digital.

Quizas pude servir para resolver algunas dudas. ;-)

Salu2.

farell Tuesday 8 april 2003 - 11:05

Re:Fotografia digital

Un primer vistazo rápido me ha dado para sacar un par de conclusiones, creo, importantes:

* una cámara con prestaciones opticas similares a una réflex analógica vale $3000 ó +-3000euros...más de el triple que una analógica.

*Por ese précio y para las actividades que aquí nos interesan (donde la profundidad de campo es muy importante) vemos que es,precisamente, ese punto el que aún no tienen resuelto... las fotos digitales parecen planas, sin profundidad...han de mejorar mucho para que en la fotografía de naturaleza y paisajes se pueda hacer el esfuerzo de pagar el sobreprecio...Otra cosa es que una digital no sirva para otro tipo de fotografia, que seguro sí que sirve o sí que tiene muuuuchas más ventajas...

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 8 april 2003 - 12:42

Hola Otagi

Si me permites una sugerencia en cuanto a trípodes...si finalmente decides agenciarte un Velbon...no creo que el CX-200 sea la mejor opción. La altura máxima permitida es bastante limitante (creo que está sobre los 120 cm aunque te lo digo de memoria o sea que es más que probable que esté algo equivocada), de acuerdo que su peso es de poco más de un kilo pero tu espalda acusará el tiempo que tardes en encuadrar y enfocar. Tal vez el 440 o el 540 sean una mejor elección. El 540 creo que está sobre el metro y medio de altura, sin duda mucho más cómodo pero también pesa 1,5 Kg creo. Luego tienes el 640 pero ese pesa unos 2kg...y finalmente el último modelo de Velbon , el VT-II creo que se llama, más robusto y también sobre los 2Kg, pero sin problemas de altura, en realidad es muy cómodo. A mi me va muy bien (me sobra trípode :-)), su precio ronda los 72 euros

En tu tienda habitual de fotografía te pueden aconsejar

MadVeras Tuesday 8 april 2003 - 13:01

Je, pues yo tiro de esos tripodillos de patas retorcibles que parecen de juguete y hasta lo he utilizao con la Nikon F70 y pa lo que hago ya tira tú, eso si, no le pidas mucho o se te va la camara tomar por ..... ;D

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies