Ir a la conversación completa
En la pagina de la excursión está toda la información:
http://cefib.upc.es/activitats/montserrat/info_montserrat.html
Hola !
El principio basico creo yo es que lo mas pesado cuanto mas cerca este del cuerpo mejor; y ya que cuando andamos y en especial cuando subimos vamos ligeramente inclinados hacia delante, el mejor sitio para el material pesado es arriba de la mochila, ya que nos dara la mayor proximidad al cuerpo. Por contra bajando y en especial deprisa el peso arriba de la mochila nos ara mas inestables, ya que las sacudidas de la mochila seran mas fuertes. Por cierto como siempre en Balmat hay un articulo interesante sobre mochilas:
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html
Saludos
David
Gracias por vuestros consejos. Una amiga se ha comprado un velbon (cx-200 o algo asi?) que dice que le viene bien y lo he visto y tampoco es muy pesado. Me lo voy a pensar y os cuento. Gracias otra vez :-))
Si me permites una sugerencia en cuanto a trípodes...si finalmente decides agenciarte un Velbon...no creo que el CX-200 sea la mejor opción. La altura máxima permitida es bastante limitante (creo que está sobre los 120 cm aunque te lo digo de memoria o sea que es más que probable que esté algo equivocada), de acuerdo que su peso es de poco más de un kilo pero tu espalda acusará el tiempo que tardes en encuadrar y enfocar. Tal vez el 440 o el 540 sean una mejor elección. El 540 creo que está sobre el metro y medio de altura, sin duda mucho más cómodo pero también pesa 1,5 Kg creo. Luego tienes el 640 pero ese pesa unos 2kg...y finalmente el último modelo de Velbon , el VT-II creo que se llama, más robusto y también sobre los 2Kg, pero sin problemas de altura, en realidad es muy cómodo. A mi me va muy bien (me sobra trípode :-)), su precio ronda los 72 euros
En tu tienda habitual de fotografía te pueden aconsejar