La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2003, wednesday.

Mensajes dia 9 april 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

David P. Wednesday 9 april 2003 - 11:57

Mail

Socorro Sr. Webmaster no recibo los correos de la lista. O es algo generalizado ?

Saludos

David

Ir a la conversación completa

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 12:40

Re:Mail

Ups..... voy a mirarlo....

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 14:07

Re:Mail

Es posible que tengas el email lleno?

Zazpi Wednesday 9 april 2003 - 19:23

Re:festival PIR

En el último nº de "Euskal herria", pag.17 dice que se celebrará del 20 al 22 de Junio en Pont de Suert con un programa espectacular. Hay actividades para todos: excursiones al Coma lo Forno y Tuc de la Comamarxa; feeria del libro, disco y cartogarfía; Salón Virtual para navegar por la cordillera; feria de artesanía y gastronomía; actividades infantiles, y ......
MUSICA EN LAS MONTAÑAS, viernes y sábado: Jarabe de Palo, Pomada, Mallacán, Celtas Cortos, Ibon Koteron, Bend & Band Jazz, Eskamot Tamarru y Josep Lizandra. ¿Era esto lo que querías? Ez orregaitik.

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 17:09

Re:Penyiscola

Aquí también puedes encontrar algo. Creo que el enlace es la zona que preguntas, sino por la web puede que haya algo http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=15

Carlos Wednesday 9 april 2003 - 18:47

Vias fáciles escalada

Hola a todos. A algunos os he leido en el foro barrabes y se que sois gente competente. A ver si me podeis echar un cable. Hace poco que he empezado a escalar (bueno..a agarrarme a las piedras como digo yo). He salido 3 veces solo con unos amigos, de los cuales uno es el que sabe  mucho. Pero a veces no podemos disponer de su presencia y nos quedamos colgados. ¿Sabeis de alguna zona que tenga vias faciles de escalada para abrir de primero? ¿Que me recomendais? (.... IV max... :P )  Por montserrat, o garraf quizas? Somos de barcelona.
Gracias por todo!!!!

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 18:54

Re:Vias fáciles escalada

Hola Carlos,

En el Garraf, creo que es el sector Peña Ginesta, en la parte final derecha de la pared segun la miras hay un par de vias de IV i tres vias de III que son ideales para empezar.... al lado también tienes V i V+ por si queries probar algo más. Las de IV i V creo que se puede tirar la cuerda desde arriba, las de V seguro y las de IV practicamente seguro, por si las quereis hacer en Top Rope. Los III ya es un pelin más dificil llegar a la chapa desde arriba ;-)

En el Castillo de Montjuich, en la parte de dentro hay una pared... donde esta el monolito ese tipo Odisea en el Espacio (no se si lo han quitado), la pared que estaria enfocada hacia mar, esta plagada de vias de IV... casi todas diria yo excepto las de los vertices.

Para variar te recomiendo el libro/biblia ´Barcelona y Alrededores´ .... :-DDD deben estar teniendo un aumenton de ventas... ;DDDDDDD

Salu2

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 19:52

Re:Graduación de vias.

Ala, ya se me ha ido el dedo :-p ... pos decia que pa mi esto de la graduación siempre ha sido un verdadero misterio, sea el grado que sea.... :-p

MadVeras Wednesday 9 april 2003 - 20:39

Re:Ultimas noticias zona escalada Castell de Montjuïc

Os han respondido algo desde el patronato del museo? ... se puede o no se puede escalar en el Castillo?

Ta lueeeeg :-)

kraken Wednesday 9 april 2003 - 21:53

una duda!!!

muy buenas gente, soy nuevo por estos lares,
me gustaria que alguien mdijera (si lo sabeis) direcciones de paginas web andesten las escuelas de escalada del chorro en malaga... sectores,graduacion de vias..., tenemos pensado ir esta semana santa a pegernos un buen atracon de trepe.
bueno muchisimas gracias por adelantado.
un saludo a todos y que la aventura nos acompañe.

Jairo Wednesday 9 april 2003 - 09:59

Que cacharritos compro.

Hola hola, me quiero comprar unos cacharritos para cocinar y no tengo ni idea de por donde tirar. Con lo hornillos estoy entre primus de gas o el trangia de alcohol (este viene con batería completa por muy buen precio). Si decido gas, de los que se insertan en la bombona o de los que colocan en el suelo y se unen mediante un tubo. Y luego cazuelas, sartenes cuantas y como, tamaño y material aluminio con antiaderente o inox. Y la opción de las fiambreras que se pueden usar para cocinar. Para fregar todo esto, como y con que, ya se que nada de usar jabones en el río por eso lo pregunto.
La próxima duda espero que no sea tan compleja.
Un saludo, Jairo.

farell Wednesday 9 april 2003 - 10:37

Re:Que cacharritos compro.

Yo tengo un modelo de la marca camping gaz que todo,todo ocupa un cilindro de 15cm de diametro X 20cm de altura, que a su vez es la cazuela... las cargas son del tamaño de una cilindro de 4-5cm diametro X 10-12cm y duran un par de cenas(sopas/pasta+te ) y un par de desayunos (té)de 2 personas a 2.000-2500m ...más o menos.
Ventajas: peso y volumen
Inconvenientes: capacidad calórica reducida,dificil últimamente de encontrar las cargas.

Ahora me compraria otro modelo...pero tiraré con este hasta que pueda...

un saludo,
Farell

farell Wednesday 9 april 2003 - 12:10

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 10

Yo la verdad es que pongo los grampones y los hierros en la parte de abajo de la mochila....pero sólo por que tiene un compartimento de unos 15-20l separado del resto...y como que es material que es "peligroso" para el resto...lo separo...a continuación el saco y lo demás....como normalmente no llevo ropa de recambio (sólo unos calcetines y unas mallas si son 2 dias o una muda si son 2-5 dias -ya me pego remojones en lagos y eso para no cambiarme-   )toda la mochila pesa un güebo...la cuerda va arriba del todo y suerte de que no soy el típico macho ibérico  que se lo carga todo (como la renault express :-P ) sinó que le doy a mi compañera un 40% del peso total de los 2 ;-)))))  ... Normalmente no distingo entre subida y bajada...y eso si...los bastones van de muelte...

un saludo,
Farell

Jaume Wednesday 9 april 2003 - 12:26

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 10

La carga nos supone un mayor esfuerzo (evidente e inevitable) y un cierto desequilibrio. Para minimizar éste la idea básica es que la mochilla no nos varíe en exceso el centro de gravedad, que es aprox la cintura, entonces lo más pesado justo ahí y pegado a la espalda. Detrás y en el centro, material ligero de poco uso. Arriba, cosas a tener a mano. Abajo, cosas ligeras de poco o mucho uso dependiendo que el compartimiento sea accesible (si lo es, además nos permite acceder al material pesado por su tapa). Así el peso de la mochila recae justo encima de la cadera y donde está su cinto, que al ajustárnoslo frenará los posibles tirones. 

David P Wednesday 9 april 2003 - 12:27

Hola

Yo uso un fogon markill, que una vez plegadas las cuatro patas abulta poquisimo y ademas es muy ligero. Los mas nuevos incorporan un pulsador para encenderlo ( muy util para no fumadores, que no llevan mechero encima ). Utiliza cartuchos de butano (70 %) propano (30 %) ( tiene mucha potencia calorifica ). Los cartuchos son de rosca que facilita el  transporte y puedes encontar de distintas capacidades segun el tipo de salida. No lo cambio por nada.
Para cocinar uso una fiambrera de aluminio que lleva el plato incorporado y como ajusta bien acelera bastante el tiempo de cocción. Yo no me complicaria con cacharros de calidad pues acaban llenos de golpes. La fiambrera rectangular y no muy profunda asi sirve de paella.

El fogon puedes verlo en: http://www.markill.de/DE/shop_kategorien.php?catform=4
o en: http://www.aresta.com/tienda/marca.asp?TI=1&MA=71

Saludos

David

David M. Wednesday 9 april 2003 - 13:44

Seguridad y Riesgo N. 11

Hola compis :

Una cosa sobre reuniones.

Si teneis que montar una reunión , en el que se dan estas dos situaciones, como las montais :

1) Anclajes alejados o con mucha diferencia de resistencia entre ellos.

2) Anclajes no separados pero de diferentes resistencia entre ellos.

David M

farell Wednesday 9 april 2003 - 13:52

Re:Seguridad y Riesgo N. 11

Hola,
* por lo de la distancia entre posibles lugares dónde colocar un seguro en la pared....lo que haría es hacer sub reuniones y reunirlas entre ellas (como una espécie de arbol):
* y por lo de la diferencia de resistencia de los puntos...pues las cintas disipadoras van bien para los seguros más débiles,no?. También me anclaria yo a la reunión y el dispositivo de seguro me lo pondria yo ...no pondria el dispositivo de seguro diréctamente en la reunión... utilizaría un dispositivo de seguro bastante dinámico (no un grigri, p.e.)....
 no se...

un saludo,
Farell

igna Wednesday 9 april 2003 - 17:12

a mi me regalaron un camping gaz digamos de los típicos de cartucho bombona de 450g o de 270g. Me va muy bien pero yo me compraría un Markill o un Primus (tb te costaran mas caros).
En cuanto a ollas cazuelas... etc yo siempre uso o bien una taza o un plato de aluminio (pesa poco aunque al rayarlo la comida quede con gusto metalico...). Una opcion interesante son una especie de fiambrears que van insertada una encima de la otra de manera que puedes hacer 2 o tres cosas a la vez con menor consumo...lo he visto en Balmat (www.balmat.com)

Iván Wednesday 9 april 2003 - 21:16

Re:Alquiler de raquetes

¿Y por qué no las alquilas en Barcelona? En GR Cero, Trav. de Gràcia, te las alquilan por un precio irrisorio para todo el fin de semana y siempre tienen material nuevo para alquilar.

Salue.

Salem Wednesday 9 april 2003 - 23:44

Fotos a plena luz

Hola, tengo dudas con esto. Ya me imaino que con mi compacta tengo pocas opciones si queiro hacer fotos a plena luz y sobre la nieve, pero bueno, hay que tener alguna precaución especial con las diapos? y con papel? alguna cosa a tener en cuenta? gracias

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies