La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2003, monday.

Mensajes dia 2 june 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Telemarker Monday 2 june 2003 - 09:53

Consideraciones sobre la renclusa

Objetivo conseguido: hicimos el Aneto. No sin antes pasar por las penurias del refugio en el que sólo se salvan sus cuidadores y su buen trato y cocina. No me considero un montañero de altura curtido por experiencias alpinopirenaicas, pero tampoco un dominguero que pasea por el monte. No concibo un refugio en el que los servicios (si se puede llamar así a ese pozo negro que existe) se encuentran a 25 metros de la casa principal. Consecuencia: si te das un paseo por los alredeores del refugio veras numerosas plantaciones de pinos con el consiguiente papel que ello conlleva.
Así mismo si se tiene un servicio de mantas (por el que se paga) que lo mantengan en condiciones ya que los cinco expedicionarios sevimos de comida a toda una pleyade de pulgas, chiches, yo creo que hasta ladillas que habitan en estas mantas.
En fin el año que viene hemos decido acampar en la besurta

Ir a la conversación completa

David P Monday 2 june 2003 - 10:50

Re:Consideraciones sobre la renclusa

No te quejes por los servicios pues para citar algun ejemplo en el Refugio de Colomina o en el Ernest Mallafré no existen. O mejor dicho todos nos deberiamos quejar, ya que nos dicen que no podemos acampar por libre y nos amontonan en refugios muchas veces saturados y en malas condiciones. Muchos pagamos una licencia a la FEEC que a veces da la impresion que acaba destinada a promocionar una "elite" de montañeros, y en consecuencia en ganar imagen la FEEC y no en mejorar las instalaciones. De otro lado entiendo que las administraciones al igual que dejan cada verano el litoral impecable tendrian que acordarse de los refugios, ya que nos "obligan" a amontonarnos en ellos. Suscribo lo dicho por Farell del Angel Orús tendria que ser un ejemplo a seguir y añado la Restanca.

Saludos 

farell Monday 2 june 2003 - 10:55

Esto fué el motivo de que yo ,excepto en riguroso invierno (y ahora que tengo un buen plumas....no se...), no duerma en refugios....el calor, el olor, los ronquidos y los bichos...hacen que una noche en un refu (excepto en A.Orús y cortalets) sea un martirio...como mínimo para mi...prefiero 1000 veces antes dormir en mi saco fuera (aunque no haga buen tiempo) ....

Por cierto... muy enrollaos los guardas de la renclusa,cierto...y un saludo a la "eurocola"  ;-DDDDDDDD

Farell

igna Monday 2 june 2003 - 11:29

Re:Hay refu libre en el Estany Bessiberri?

si est refugio que había estaba poco antes del primer lago (el grande, no recuerdo su nombre...) y como comentas se lo llevo un alud de manera que  quedaba como mucho media pared en pie...esperemos que este nuevo dure mas...

Paco-Posets Monday 2 june 2003 - 18:07

El problema de los refugios es el poco desnivel que hay que hacer para llegar a ellos: si los accesos se alejaran del coche mucho más y fuera mucho más largo y duro llegar, es segurísimo que disminuiría la avalancha de gente y los que llegarían serían menos y más concienzados.
¡¡Es preciso alejar los coches de las valles!!
Pero claro, esto no es rentable para los empresarios de la hostelería y similar, los cuales viven de vender una imagen con la cual no cuadra un acceso largo y cansado a La Renclusa o a Estós, por decir dos.

igna Monday 2 june 2003 - 21:26

Estoy de acuerdo contigo: la restanca y amitges de lo mejorcito y no nos olvidemos de E.Llong..

pedrodcalero Monday 2 june 2003 - 11:48

...desde el refugio de coronas una canal elegante y amplia corta el circo del glaciar de Ballivierna

Despues de subir andando a coronas, pués el estado de la pista hacia dudar del uso del vehiculo llegamos al refugio de coronas (o de ballivierna en algunos mapas).El glaciar que se extiende a los pies del pico culebras capto nuestra atención desde el primer momento y cortando el final del circo una canal amplia propone un ascenso elegante a la cresta, a pesar de mal tiempo y el cansancio decidimos dejar esta gesta para otra ocasion y seguir la aproximación al circo de coronas al pie del Aneto para atacarlo por el Estasen, que era nuestro objetibo, pero el mal tiempo nos devolvio a coronas de nuevo despues de un intento de vivac en la barraca de la pleta, en los primeros lagos de camino al Aneto, volvimos al amparo de coronas pero nos fuimos a dormir con la imagen del corredor en la mente, al dia siguiente abandonamos la idea del Estasen y antes poder pensarlo ya estabamos camino del Ballivierna. La ascencion por esta canal no tiene desperdicio ni dificultat ninguna y bien vale la pena las 2 horas que nos pasamos remontando el glaciar y la canal para alcanzar la cresta de ballivierna y pasar por el paso de caballo a su vecino culebras, la bajada es evidente y la vison desde la cima del Rusel el Margalida, el Posets, los besiberris, todo, se ve todo.Por cierto la psista la estaban arreglando cuando bajabamos pero que sepais que la cierran en Julio para poner un servicio de taxis.

Laura Monday 2 june 2003 - 14:10

Re:...desde el refugio de coronas una canal elegante y amplia corta el circo del glaciar de Ballivierna

Pedro, puedes decirme a que altura empezaba la nieve y si se veía huella en el estasen, vamos a ir el fin de semana. Cuanto se tarda andando de la Senarta al ref. de Coronas, por la pista? Subío algun coche? Mil gracias.

Salem Monday 2 june 2003 - 20:17

Re:...desde el refugio de coronas una canal elegante y amplia corta el circo del glaciar de Ballivierna

Hola, yo tambien estuve por allí este fin de semana:
- nieve a partir de los 2500 y de forma continua desde el primer lago.
- la canal estasen no estab del todo mal.
- ayer domingo sólo quedaba una gran roda en el camino (que aún así se podia esquivar). Hasta el refugio se puede subir bien en coche.

Salu2

Salem Monday 2 june 2003 - 20:21

Aneto por Ballivierna

Buenas tardes,
dejamos los coches en Plan de Senarta y tardamos 1h45 en llegar al refugio de coronas huyendo de una lluvia que al final nos alcanzó (500 m. aprox. de desnivel)
El dia siguente amaneció despejado pero por poco tiempo: nubes bajas y alguna gota que se escapaba. Subida al Aneto por la canal estasen. La nieve no estaba muy mal, aunque el piolet se hundia hasta la cruz. Huella muy marcada. Grimpada final con algo de hielo. (4h50´). (1500 m. aprox. de desnivel)
La bajada hasta collado de Coronas era con nieve blanda y retomando el camino de subida la nieve estaba algo menos blanda (poco menos).
La llegada al Plan de Besurta la hicimos en 4h45´ y 1980 m. de desnivel.
Temperatura a las 6.30 en el refugio: 8.4ºC
Temperatura minima: 1.6 ºC
Nieve reciente: en cotas altas 5 - 10 cm.

Salu2

Quintin Monday 2 june 2003 - 09:09

Parabolts mal colocados?

Muy buenas. Esto igual es una historia para no dormir. de hecho casi no he dormido el fin de semana, aunque igual ha sido porque he estado por ahí de cervezas, pero bueno, al tema: El viernes estaba escalando una vía de deportiva, y cuando llegué a la cuarta chapa ya estaba bastante petado. Entonces, chapo, aviso al compañero y dejo caer el peso sobre la cuerda. Respiro (de normal subo sin respirar), relajo un poco, y cuando voy a continuar subiendo, veo con pavor que el mosquetón curvo que me sostenía estaba ABIERTO. La chapa estaba colocada en un punto tal que al colocar una express "normal" de 11 cm, la parte inferior del mosquetón curvo quedaba en el aire, y el mosquetón se apoyaba en la roca con la parte recta y el gatillo, y al cargar peso se abría con facilidad. Respiré otra vez, coloqué otra cinta en oposición, y seguí hacia arriba. Y mi pregunta es: Es normal que las expreses se abran con facilidad? Hay que llevar expreses de varias longitudes para evitar esto? Hay que fijarse siempre en la posición de los mosquetones en deportiva? O es una vía mal equipada, con todo mi respeto al que la equipo? Perdonad por la "chapa". Espero que se haya entendido algo.

xusqui Monday 2 june 2003 - 10:26

Re:Peñon de Ifach

En muchas reseñas dicen que la via "Los Valencianos" de Vº, está totalmente equipada, pero no te lo creas. Está bastante equipada con spits peró si no te la quieres jugar, llevate un juego de fisureros.

Si no me falla la memória, creo que el resto de vias totalmente equipadas tienen más grado.

sonatt Monday 2 june 2003 - 10:51

Re:Parabolts mal colocados?

Hola, a mi tmbien me ha passado unas quantas veces qeu se abra el mosqueton al hacer palanca con la roca cuando hago fuerza en el, i la única solucion que encuentro és estar atento y col·locar o bien mosqueton de seguro, maillon o qualquier otro metodo que dee mas seguridad.
No se si se debe esto a que las vias sean mal equipadas, però por el motivo que sea (no havia otro lugar donde ponerlo, ...)con cierta freqüencia te ecuentras con algun seguro mal col·locado, sobretodo en deportiva, pe`rò este és otro debate.
Espero que te sirva de algo.

igna Monday 2 june 2003 - 11:21

Re:Parabolts mal colocados?

si el tema de que los mosquetones se abaran es normal en el caso que tu comentas, al igual que lo es cuando se produce una caida y la cuerda se desliza por el (de hecho son microaperturas), por eso es importante colocar los mosquetones en su posición adecuada, para que trabajen en la posición para la que han sido diseñados. En este caso deberías haber colocado una cinta más larga pues en caso de que hubieras caido sobre esta cinta se hubiera podido salir la cuerda o en un caso extremo partir-se el mosquetón por la palanca que ejerces sobre el mosqueton apoyado. Si por lo que sea no llevas cintas más largas pues pon un mosqueton de seguridad, así como mínimo te aseguras que no se te abrirá...

BCN Monday 2 june 2003 - 12:22

Zonas de sombra

Muy buenas, que tal a todos, ya que se acerca el veranito, y el solecito y esto hace imposible trepar sin un saco de 10kg de magnesio en la espalda, me gustaria saber de sitios que se puede estar a la sombra y a que horas mas o menos, yo conozco algunos, como (garraf la cupula por la tarde), montgrony en gombren (sombra todo el dia), secretivo marcelino (casi todo el dia sombra), can jorba (por la tarde), conoceis algunos más???? gracias. adeu y prohibido lesionarse.

sonatt Monday 2 june 2003 - 11:03

Re:Cuidados y limpiezas de hornillos etc...

Hola, yo el hornillo lo limpio de vez en cuando, como rutina, y lo que hago es desmontarlo desenroscando las diferentes partes i asegurandiome que el agujerito por donde sale el gas no este obstruido asi como el difusor, y por lo que respecta a los enseres de cocina, si hay agua y és en terreno calcario utilizo un poco de agua y una ramita de boj? (boix, buxus sempervirens), si hay vacas lo dejo por alli donde esten y con cuatro lamidas te limpian todo lo que esta pegado ()pero hay peligro de que el palto o olla quede aplanado debajo las pezuñas del animal, ..., pero lo que nunca falla és utilizar el papel de culo para lavarlo.

Imanol Monday 2 june 2003 - 16:37

Me acabas de dejar alucinado con lo de los lametones de vaca!!

8-)

MadVeras Monday 2 june 2003 - 16:44

Ah, pero el hornillo se limpia? ..... :-$

Los enseres,.... pos nada, si hay algun hierbajo y agua, sino algun cachillo del papel de water y a restregar... al final todo acaba sabiendo a sopa de pollo con tropezones ... hasta el café con leche :-DDDDDDDDDD .... así mas sustansia.... Dios,.... que dejao que llego a ser ;DDDDDDD

M A Monday 2 june 2003 - 16:46

Supongo que el "papel de culo" ha de estar sin usar, no??      X´D
Es que si no, después del lametón de vaca, encontrar nocilla en el cazo es un poco...  X´D    X´D   Me partooooo

PD: Que flamenco estoy hoy, como se nota que no hice la Travessa...

Quintin Monday 2 june 2003 - 16:57

Pues a mi lo del papel de wc no acaba de convencerme, aunque sea sin usar, porque no deja de ser generar basura. Prefiero lo del estropajo que dice danihr, sin jabón. Es aconsejable también no usar el estropajo para limpiarse el culo. Mejor, tumbarse en medio del prado, con el culo al aire, y esperar que pase la vaca. XDDD Escatologicos estamos, pues

David P Monday 2 june 2003 - 16:58

Eiii ! Que se ha inventado un cacharro que se llama estropajo pesa y ocupa muy poco. Deja los utensilios impecables y la sopa sabe a sopa ;-O
X-PPPPPPPPPPPPPPPP

Godzila Monday 2 june 2003 - 17:04

Re:¿alguien sabe donde puedo comprar una tienda Aneto del ejercito?

No me extrañaría nada que la contrata para proveer de esas tiendas (como para casi todo) fuera de Yuma (osease: Altus). Es propiedad de una familia metida en el ejército o algo así (ojo, no es toy acusando a naide de ná... que luego nos meten un pleito...). Yo una vez hablé con uno de Altus (por un "problemilla" que tuve) y me atendieron de P.M. ¿Qué tal si preguntas por ahí?

MadVeras Monday 2 june 2003 - 17:11

Ufff, no, que la lengua de las vacas es tan aspera o más que el estropajo y como sufras de hemorrides en silencio...... XDDDDDDDDDDD.

El papel que utilizo pa limpiar el cazo u lo que sea, me lo llevo en la bolsa de basura.

Antes llevaba estropajo, pero es que ahora, o no me acuerdo o quedava aun pero que el cazo y luego pa limpiar... ;DDD

farell Monday 2 june 2003 - 17:12

X´´´´´´´´´´´´´DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MadVeras Monday 2 june 2003 - 17:14

Re:¿alguien sabe donde puedo comprar una tienda Aneto del ejercito?

Si, tienes razón, creo que Altus son los que proveen al ejercito. Quizas e sposible que encuentres algo en estastiendas de material militar....

roin Monday 2 june 2003 - 19:26

Gi-Gi

Alguien me puedes explicar como funciona exactamente un gi-gi?? Me compre uno hace poco peró no venian instrucciones. I he buscado el la red i no he encontrado nada. Ni en la web del fabricante

Germancio Monday 2 june 2003 - 21:11

PIU o REVERSO

Me he de comprar un aparato de aseguramiento, pero he visto que hay dos que realizan las mismas funciónes y no sé cual de ellos pillarme. El PIU de la marca cassin, que he oido que es bastante intuitivo o el REVERSO de la Peltz. Qué opinais??

M A Monday 2 june 2003 - 11:29

Re:No se si es una reivindicación, pero vale la pena ...

Ja, Ja, Ja...Muy bueno
Las variantes son sobre la forma de matar al cerdo, o son variantes sobre el nombre del cerdo?...Porque mira que hay...   ;-D
Si los cerdos volaran no se vería el sol

PD: Güebmaster, al final tendrás que poner un apartado de Xistes festivo-reivindicativos       :-D    :-D

MadVeras Monday 2 june 2003 - 23:39

Más fotos del MadStage de febrero

Se lo tenia calladito pero lo he descubierto, Igna ha colgado sus fotos del MadStage en su web ;) www.igna.net ... el enlace directo http://www.arrakis.es/~agusalv/imatges/madstagevallter/madstage.htm
je je je

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies