Objetivo conseguido: hicimos el Aneto. No sin antes pasar por las penurias del refugio en el que sólo se salvan sus cuidadores y su buen trato y cocina. No me considero un montañero de altura curtido por experiencias alpinopirenaicas, pero tampoco un dominguero que pasea por el monte. No concibo un refugio en el que los servicios (si se puede llamar así a ese pozo negro que existe) se encuentran a 25 metros de la casa principal. Consecuencia: si te das un paseo por los alredeores del refugio veras numerosas plantaciones de pinos con el consiguiente papel que ello conlleva.
Así mismo si se tiene un servicio de mantas (por el que se paga) que lo mantengan en condiciones ya que los cinco expedicionarios sevimos de comida a toda una pleyade de pulgas, chiches, yo creo que hasta ladillas que habitan en estas mantas.
En fin el año que viene hemos decido acampar en la besurta
Ir a la conversación completa
Despues de subir andando a coronas, pués el estado de la pista hacia dudar del uso del vehiculo llegamos al refugio de coronas (o de ballivierna en algunos mapas).El glaciar que se extiende a los pies del pico culebras capto nuestra atención desde el primer momento y cortando el final del circo una canal amplia propone un ascenso elegante a la cresta, a pesar de mal tiempo y el cansancio decidimos dejar esta gesta para otra ocasion y seguir la aproximación al circo de coronas al pie del Aneto para atacarlo por el Estasen, que era nuestro objetibo, pero el mal tiempo nos devolvio a coronas de nuevo despues de un intento de vivac en la barraca de la pleta, en los primeros lagos de camino al Aneto, volvimos al amparo de coronas pero nos fuimos a dormir con la imagen del corredor en la mente, al dia siguiente abandonamos la idea del Estasen y antes poder pensarlo ya estabamos camino del Ballivierna. La ascencion por esta canal no tiene desperdicio ni dificultat ninguna y bien vale la pena las 2 horas que nos pasamos remontando el glaciar y la canal para alcanzar la cresta de ballivierna y pasar por el paso de caballo a su vecino culebras, la bajada es evidente y la vison desde la cima del Rusel el Margalida, el Posets, los besiberris, todo, se ve todo.Por cierto la psista la estaban arreglando cuando bajabamos pero que sepais que la cierran en Julio para poner un servicio de taxis.
Buenas tardes,
dejamos los coches en Plan de Senarta y tardamos 1h45 en llegar al refugio de coronas huyendo de una lluvia que al final nos alcanzó (500 m. aprox. de desnivel)
El dia siguente amaneció despejado pero por poco tiempo: nubes bajas y alguna gota que se escapaba. Subida al Aneto por la canal estasen. La nieve no estaba muy mal, aunque el piolet se hundia hasta la cruz. Huella muy marcada. Grimpada final con algo de hielo. (4h50´). (1500 m. aprox. de desnivel)
La bajada hasta collado de Coronas era con nieve blanda y retomando el camino de subida la nieve estaba algo menos blanda (poco menos).
La llegada al Plan de Besurta la hicimos en 4h45´ y 1980 m. de desnivel.
Temperatura a las 6.30 en el refugio: 8.4ºC
Temperatura minima: 1.6 ºC
Nieve reciente: en cotas altas 5 - 10 cm.
Salu2
Supongo que el "papel de culo" ha de estar sin usar, no?? X´D
Es que si no, después del lametón de vaca, encontrar nocilla en el cazo es un poco... X´D X´D Me partooooo
PD: Que flamenco estoy hoy, como se nota que no hice la Travessa...
Alguien me puedes explicar como funciona exactamente un gi-gi?? Me compre uno hace poco peró no venian instrucciones. I he buscado el la red i no he encontrado nada. Ni en la web del fabricante