La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2003, tuesday.

Mensajes dia 3 june 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Tuesday 3 june 2003 - 15:36

Park Nacional del Triglav

Hola,
Alguien sabe por aquí si necesito el pasaporte para ir a este parque nacional situado en Eslovènia?
Merci

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 3 june 2003 - 15:49

Re:Con esto ni 9c ni leches X´D

Yo seria capaz de hacer saques hasta con super glue 3

O/
 |__
/

Jairo Tuesday 3 june 2003 - 17:51

Re:Consideraciones sobre la renclusa

Totalmente de acuerdo contigo, las aproximaciones a los refugios debían estar más lejos de los coches. Nos estamos haciendo unos comodones, se están perdiendo unos valores muy importantes, para que el sentido y respeto montañero perdure. Parece que ya solo cuenta la cima y toda la aventura de la aproximación, del estar alejado de la civilización no cuenta. Cuando se darán cuenta de esto y cortarán las pistas pero de verdad, ni autobuses ni leches, no adelantamos nada si cortamos el paso a vehículos en los llanos del hospital por poner un ejemplo y luego estamos subiendo a hordas de gente hasta la besurta en autobuses. Quizás en un futuro la gente sea más educada y no destrozará nada, pero hoy por hoy somos nuestra peor plaga.
Un saludo Jairo.

Tomás -Guarda del Rabadá y Navarro- Tuesday 3 june 2003 - 19:00

Re:Guarda-refu

Como dice Igna, primero tendrás que enterarte si hay alguna vacante, ya sea porque alguien se lo deja o por la apertura de un nuevo refugio. Después deberás ponerte en contaco con la entidad que lo gestiona (suelen ser federaciones) y pedir que te informen qué datos les tienes que mandar y, ya está. A esperar que tu currículum y proyecto de gestión sea el elegido.

Si no te importa la zona donde esté el Refugio, ponte en contacto con ellos a través del teléfono o web, en el momento que sepan algo te avisaran y manos a la obra...

P.D: Supongo que lo sabéis, pero por si acaso. Los guardas no cobramos ningún sueldo por estar allí simplemente.

Paco-Posets Tuesday 3 june 2003 - 22:56

Otro tema a tratar es el de la publicidad: no puede pretenderse después del bombardeo mediático que se hace en torno a la subida al Aneto que luego la Renclusa no se masifique. En efecto, a los empresarios de la hosteleria y similar les importa un bledo si el Aneto se masifica o no o si la Renclusa es invivible, lo único que les importa es que Benasque esté a reventar -con el consiguiente aumento de precios- y por ello presionan a los gobiernos para que les promociones el Aneto.

danihr Tuesday 3 june 2003 - 23:45

No va por la Renclusa, va por todos los refugios; Hoy he leido en Desnivel: "...el plan de gestión ambiental supone mejorar la calidad de los servicios que prestan los refugios, que no sólo se entiende como instalaciones deportivas, sino también com centros turístico" (Modesto Pascau- Vicepresidente responsable de Refugios, Acceso a la Naturaleza y Senderos). ¿Desde cuando los refugios son centros turísticos? con vicepresidentes irresponsables como este no vamos por buen camino.

Jope Tuesday 3 june 2003 - 13:50

Clarabide

Descartando la cresta Espadas-Posets por la existencia de cornisas todavía, nos hemos decidido por los Clarabide-Gías.

¿Alguien sabe como está la zona de nieve?

Gracias

Jope

marta Tuesday 3 june 2003 - 20:12

Re:canal roya-anayet-canal d´izas

factible te refieres a si es complicado? o a si se puede hacer? poderse hacer se puede, hay varios caminos, en una jornada? no se que nivel físico tienes o teneis, subir a los ibones por Formigal es más corto, por la canal roya es más largo si te haces con un mapa de la zona verás las sendas, Hay varias opciones

a) Desde el vértice de anayet

b) si quieres recorrer la canal de izás desde más arriba y no hacer cima en el falso anayet o vertice de Anayet, desde los ibones de Anayet, te vas  dirección formigal, por la GR11, bordeas el último ibón hacia la derecha para coger otra senda.

Yo solo he subido al anayet no he bajado por izás, pero creo que en un día es un palizón,  a no ser que estés muy en forma, ya solo la canal roya es bastante larga. Pero bueno, tal vez alguien lo haya echo y te de más información que yo. Un saludo.

farell Tuesday 3 june 2003 - 09:39

Re:Gi-Gi

Una respuesta de tino nuñes en desnivel.com:
Todo el material que se venda en la Unión Europea debe incluir una hoja o ficha técnica traducida a cada idioma de los países miembros. Como puedes imaginar las normas de conformidad europea exigen que todo el material de escalada que adquieras en España esté en castellano, cosa que no siempre ocurre.

Es vergonzoso que actualmente se vendan todo tipo de artículos para montaña con la homologación CE y que no pocas de las instrucciones sean incompletas, poco útiles, mal traducidas o incluso inexistentes. Algunos fabricantes creen que basta con cumplir los puntos que les exige cada euronorma concreta (por ejemplo detallar la conservación, limpieza, mantenimiento, etc.) para tener suficientemente informado al consumidor.

"Conforme Exigencias" y también "Conformidad Europea", es decir que cumple unas normas obligatorias para todo el material que se venda en la Unión Europea, independientemente del país o continente dondé esté fabricado. Si carece de ese CE su venta resulta ilegal, pero no significa que sea obligatoriamente peligroso, pues algunos fabricantes americanos por ejemplo manufacturan material de buena calidad al que luego no someten al cumplimiento de las euronormas, pues su intención es venderlo sólo en Norteamérica.

instrucciones que he encontrado en internet...aunque lo mejor es envies un correo a kong diciendo que las has perdido y te la envien via email...
http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Belay/StichtBelayPages/Sticht689.html

un saludo,
Farell

Norman Bates Tuesday 3 june 2003 - 10:50

Va de mallas

Quiero hacerme con unas mallas de primera capa, pero tengo algunas dudas. ¿Hay algún material o marca que destaque? ¿Todas las mallas están preparadas para llevarlas sin un segundo pantalón o las hay que sólo sirven como "ropa interior"?. Por cierto, ¿es cierto que las mallas deben llevarse sin "gallumbos"? Si no es cierto, ¿vale cualquier tipo o los hay especiales para llevar mallas?

farell Tuesday 3 june 2003 - 11:00

Re:Va de mallas

Supongo que es como con todo lo demás.... la ropa técnica evoluciona a una velocidad de vértigo....

Habria que diferenciar las mallas térmicas de invierno como 1a capa, para llevar una 2a que fuese exterior y una malla que fuese unica capa(invierno/verano)...

Hay mallas de 1a capa microporosas i térmicas que sirven para "calentar" pero necesitan de otra que las proteja, en decathlon las tienen y dan muy buen resultado, evacuan muy bien...
Luego tienes mallas unicas de invierno...tipo esquí de fondo...calientan un huevo y sirven como única capa...
luego estan las mallas de tejido polar más o menos hidrofugante...
Mallas "de correr"...de lycra o similares....

supongo que depende de si es verano/invierno(térmica o "Cool" )...para actividad aeróbica/anaerobica (capacidad de evacuación de la humedad)... para llevar debajo de pantalon impermeable o no...

Hay muchas marcas...pero yo destaco:
-Patagonia (lider en térmica)
-Ternua
-Sportful
-HellyHansen...
(seguro que me dejo muchas...)

Hay muchas convinaciones posibles...
En caunto a lo de los gallumbos.... hombre...pues los tejidos sinteticos suelen ser bastante "poco agradables" con las partes más sensibles del cuerpo como axilas, pezones o wonders.... ;-PPPPPPPP  prueva y verás lo comodo que te sientes...

PD: yo hasta hace poco utilizaba unas de esas "de mujer"...de algodon o elásticas "del mercadillo"...pero no evacuaban mucho...la verdad...ahora las llevo para los refus y acampadas o vivacs...  ;-DDDD

xusqui Tuesday 3 june 2003 - 11:36

Re:PIU o REVERSO

No conozco el PIU, por lo que no puedo opinar. Yo tengo el Reverso de Peltz: Es práctico y cómodo de usar. Yo estoy contentísimo con el inventillo.

Quintin Tuesday 3 june 2003 - 12:44

Re:PIU o REVERSO

No conocia el PIU, pero acabo de ver la pagina, y he visto que es lo mismo que el reverso. Supongo que tambien ira con cuerdas desde 8 hasta 11 mm. La diferencia la marcaran el precio y el peso.

roin Tuesday 3 june 2003 - 18:33

Re:Gi-Gi

Pues eso, que me he quejado donde lo compre. I me las van ha mandar.
Asi da gusto comprar.

MadVeras Tuesday 3 june 2003 - 19:01

Yo uso Doufold y la verdad es que estoy muy contento. Transpirant muy bien y calientan mucho, las mallas que llevo son tipo ´expedicion´ (era lo único que quedaba :-p) y muchas veces las llevo solas, sin el gore. Lo de no llevar gayumbos .... ufff.... no te lo aconsejo.... uixxxx, solo de pensarlo :-S

MadVeras Tuesday 3 june 2003 - 19:03

XDDD esas mallas las he visto.... y estan en foto XDDDDDDDDD .... ;DDDDDD

PEM Tuesday 3 june 2003 - 19:59

Yo llevo unas Diamir y me van de coña. Las uso para esquí de fondo y para montaña invernal. Nunca había usado mallas antes y desde luego que es un buen invento. Yo siempre llevo gallumbos, de los "arrapaos" eso sí.

danihr Tuesday 3 june 2003 - 23:51

Yo uso unas...no tienen marca, son de forro polar a 6 ? las dos patas. Con nieve, si hace mucho viento o frio o me voy a arrastar por algun corredor llevo el gore encima, sino basta con las polainas para que no se mojen los bajos. Lo de los gallumbos, si ya están muy pegajosos, pues te los quitas y vas sin ellos, pero mientras no anden solos... siempre es mejor aplicar el sistema multicapas :))

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies