La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 june 2003, thursday.

Mensajes dia 5 june 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Toni Thursday 5 june 2003 - 05:00

Re:madrileños?

Por aqui otro de Madrid, en cuanto a lo de Gredos una maravilla en invierno ya
sabeis cuando querais, un saludo a todos los catalanes

Ir a la conversación completa

farell Thursday 5 june 2003 - 08:58

Os tomo la palabra...no es que no queramos ir en verano...pero es que tengo pirineitis aguda...y en invierno ha de molar un montón gredos...

un saludete a tod@as

farell

igna Thursday 5 june 2003 - 10:54

J.I. Gordito y la Piola-Steiner

Ayer fui al pase de J.I. Gordito en Sant Cugat...fue muy guapo.

Empezamos con problemillas técnicos pero a pesar de ello el tio se lo curró mucho. Nos hizo una perspectiva de todo el proceso hasta llegar a esta via de la norte de Cervino.
Y lo mejor después del pase cuando fuimos a cenar...

Por cierto aprovecho para comentaros:

el viernes 6  viene Nil Bohigas para presentar la sur del Annapurna
y el miércoles 11 J.M. Vendrell para explicar la evolución del Grupode Jóvenes Castores...quiero decir Jóvenes Alpinistas

el sitio es un centro cultural de St Cugat que está al lado del Monasterio...

mont Thursday 5 june 2003 - 15:42

Re:Guarda-refu

creo que la P.D. sobra no????

MadVeras Thursday 5 june 2003 - 16:30

Normas de uso para el foro.... :)

Más vale tarde que nunca, al final m´he curr... copiao  unas normas de uso para el foro, estan accesibles desde la página principal de los foros. Igualmente, aquí estan.

Normas:
El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza.
Sobre el idioma del foro, cada uno es libre de expresarse en el idioma que crea conveninte siempre que se mantenga el respeto y la corrección. Si que recomendamos que si la opinión inicial esta en castellano, responder en este idioma ya que el usuario que ha insertado ese mensaje no sabemos si entenderà otros idiomas. MadTeam.net se reserva el derecho de traducir algunos mensajes o eliminarlos si así lo cree conveniente. Estas normas pretenden garantizar el buen funcionamiento del foro así como la libertad y el respeto de todos los usuarios. Por ello, MadTeam.net se reserva el derecho de suprimir también los siguientes mensajes:

1. Los que supongan actividades ilegales.
    2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
    3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
    4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
    5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
    6. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro.
    7. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...

MadTeam.net se reserva el derecho de modificar o introducir nuevas condiciones de uso, en cualquier momento, para garantizar el buen funcionamiento del foro.
MadTeam.net actúa como prestador de un servicio de comunicación entre sus usuarios; no se hace responsable de los contenidos que se viertan en este foro.

JB Thursday 5 june 2003 - 17:55

Re:Normas de uso para el foro.... :)

Holaaa
lo de actividades ilegales... no incluira el tabaco de reir o farmacopea variada de colores o los diversos liquidos euforizantes que bebemos, no? por que sino no firmo.

MadVeras Thursday 5 june 2003 - 18:04

Pues no se.... lo he puesto por si las moscas

cunñaaaaaaaao!!!!

MAdVeras Thursday 5 june 2003 - 18:06

porque..... lo que dijo Farell de probar el zipper tirandose desde la reunion de alguna via de la fuixarda.... entraria en lo de "2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables."?

montsita Thursday 5 june 2003 - 19:08

ayuda para alpes julianos-eslovenia

estoy un poco desorientada y necesito que alguien me oriente ¿dónde puedo hallar información para hacer trekking por el macizo del triglav en Eslovenia? ¿alguien me puede explicar la dificultad técnica del recorrido?¿refugios guardados?. ¿qué más se puede hacer por el pàis?.

Por supuesto, gracias a todos y todas.

esta incursión en los alpes julianos sería para el mes de septiembre.

montsita Thursday 5 june 2003 - 19:25

Re:Park Nacional del Triglav

si procedes de Europa con el dni es suficiente. Por si te sirve aquí tienes una pagina  wb:http://www.slovenia-tourism.si.

Por cierto, yo iré con 4 amigos el róximo verano.a lo mejor nos podemos ayudar; nosotros estamos un poco perdidos.

danihr Thursday 5 june 2003 - 23:38

Tranquilo, que en verano no voy ni yo, , la última vez que estuve acabe tan tirao por el calor que tuvieron que recoger mis constantes vitales los de urgencias... me dijeron que tenía que haber bebido más  (se pensarán que a mitad de pared tenemos un puesto de bebidas) , que me deshidrate y que el consumo de alcohol y de estupefacientes  aderezado con 40º de temperatura es incompatible con la escalada y a veces con la vida  (que sabran los médicos) .

Yo ya no voy a Gredos si la temperatura es superior a los 0º

Merce Thursday 5 june 2003 - 09:23

ALgas - Argualas

Hola a todos! Este domingo queremos subir el Algas y el Argualas (Panticosa). Agradeceria que alguien que haya estado por alli recientemente me dijera como esta de nieve y la dificultad de la cresta. Muchas gracias a todos!

way Thursday 5 june 2003 - 19:24

Bulder en Montgai

Hola fanáticos, estoy intentando encontrar información sobre los bloques de la zona de Sant Llorenç de Montgai, en Lleida, pero solo encuentro fotos y mapas de acceso a los bloques.
Alguien sabe y me puede decir que vías y de qué grado son estos bloques???

Muchas Gracias.

way Thursday 5 june 2003 - 20:11

Re:boulder en roca

Hay bastantes sitios. Depende de donde vivas. Si vives en Barcelona el sitio más cómodo y accesible es Can Boquet.

MAdVeras Thursday 5 june 2003 - 20:18

Re:boulder en roca

donde esta eso de Can Boquet?  ..... no... no.... he de hacer reposo, he de hacer reposo, he de hacer reposo....

Toni Thursday 5 june 2003 - 05:06

Re:como progresar en este temita

En el rocodromo de la Peineta da cursillos de escalada la Federación Madrileña, te recomiendo que si no tienes quien te inicie en el tema te apuntes a uno, no se el precio pero creo que no son muy caros y seguro aprenderas lo basico.
Un saludo.

farell Thursday 5 june 2003 - 08:41

Hola, yo estaba así mismo hace muy poco...y la verdad es que el hacer cursos especializados con gente que sabe un monton (en mi caso Xavi Metal, Conrad López y Salvador Arabia)....es que te abre los ojos... En mi caso además cambié de centro excursionista y allí encontré gente con la que atrevernos a aplicar todo aquello que aprendimos...

Yo casi que te recomendaria que primero te compraras un buen manual de alpinismo....donde encontrar casi toda la teoria básica...como este
www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=3016

Luego haz un curso donde te enseñen aquello por lo cual quieres empezar a progresar...

Y practica con material prestado de confianza...ti te mola el rollo...pues haces la inversión....

Pero lo más importante, SIEMPRE, es una buena base teorica y una práctica asesorada... y como no...PRUDENCIA

un saludo y ánimo que todos estamos igual....aprendiendo y disfrutando (y gastando).....    

UN SALUDO,
FARELL

Jairo Thursday 5 june 2003 - 10:11

Hola, yo te animaría a que te apuentes a un rocodromo y empiezes a pegarle a la deportiva, se que no es muy atractiva pero si quieres hacer montaña con seguridad es lo que hay. Para hacer esqui de travesía primero se aprende en estación y luego sales al monte a darlo todo. Con la escalada y el manejo de cuerdas es lo  mismo, empieza en rocodromo y deportiva y una vez que tengas un poco de nivel te haces un curso o buscas a alguien que realmente controle y en un par de fines de semana te pones las pilas para poder hacer algo por tu cuenta y empezar a meter cacharros.
Yo voy a la peineta, y los cursos son de entrenamiento a 50 el més (no son demasiado economicos) pero te enseñan un poco de todo y una vez al mes se sale a escalar a roca.
En Leganes van a empezar un curso de iniciación de dos meses creo, el primer nivel es para vias de un largo, y despues sacarán el de segundo nivel para vias de varios largos.
Piensa que ademas de lo que puedas aprender en un rocodromo, siempre vas a encontrar gene para poder salir a escalar y si tienen más nivel que tu mejor, más rapido aprenderás y más seguro.

boñi Thursday 5 june 2003 - 13:49

Re:Ejercicios para reforzar rodilas

acabo de ver al trauma... me ha aconsejado q no me opere. Q me siga metiendo cañita y si el tema se hace insoportable pues ya hablaremos de operación. Por ahora me ha recomendado fisio para meter cañita a los cuádriceps...
Bueno, haceis lago este puente??

sherpa Thursday 5 june 2003 - 14:50

esguinces de tobillo

llevo 12 dias con una esguince de tobillo,con la pata levantada y vendada con escayola por la parte trasera.mañana tengo que ir a mirarme otra vez.vosotros que
experiencias teneis con este tema? eske me da que no me miro mucho el trauma.
ademas luego veo a los futbolistas que en una semanita estan corriendo otra vez y me da por saco.sabeis si se puede andar en bici como recuperacion??cualquier imformacion se agradece

farell Thursday 5 june 2003 - 14:57

Re:esguinces de tobillo

Hola, pues yo hace 3 semanas, casi, que me hice una "torcedura" en el tobillo derecho...me apliqué vendaje elastico y adhesivo como me enseñó que se hacia un traumatólogo que ya me conoce de tanto visitarle y hace unos dias me lo quité ya hora voy disminuyendo el dolor y la inflzamación dia a dia...es lento...pero ya estoy acostumbrado a las muletas, reposo, hielo y antiinflamatorios...

lo de los futbolistas...cuanto más inmobilizas algo luego cuesta más de recuperar....pero para ello necesitas una vigilancia 24h..que nosotros no tenemos.... cuando te quiten el armatoste del pie....vas a un fisio para la recuperación y tranquilo, muuuuucha calma...

un saludo,
Farell (The king of esparadrapos y antiinflamatorios)

farell Thursday 5 june 2003 - 15:04

El tobillo, esta vez es el izquierdo....

y donde pone "ya hora" ha de poner " y ahora"

ele

una chica Thursday 5 june 2003 - 15:17

12 días de esquince de tobillo y practicar bici? :-) lo siento pero creo que ni en sueños!! Lamento decirte que a veces es peor un esguince que una rotura directa. En el mejor de los casos, suponiendo que sea un esquince de primer grado, al menos 3 semanas de reposo. Cuando puedas caminar sin dolor ni molestias y apoyarte sobre el tobillo lesionado o saltar ligeramente sobre él estarás en condiciones de empezar con el ejercicio. Mírate esta dirección, hay algunos ejercicios de recuperación que pueden servirte. (http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html)

Y a ver que hacéis los del foro...que más que un foro empieza a parecer una ciber-acúmulo de lesionados  :-))

Saludos sherpa, y que te recuperes pronto.

farell Thursday 5 june 2003 - 15:24

Podrias poner un ciber-consultorio para taaaanto desastre humano...lo mismo hasta te forrabas y todo !!!!!!!    

un saludo,
Farell

una chica Thursday 5 june 2003 - 15:28

con pacientes como tu? :-)) ni en sueños...

farell Thursday 5 june 2003 - 15:38

esos emoticonos que utilizas...están un poco pasaillos de moda.....

un saludo,
Farell

MadVeras Thursday 5 june 2003 - 15:56

Es que ya no somos tan chavalines como ante sy claro, pasa lo que pasa

una chica Thursday 5 june 2003 - 16:33

Traumatizado Madvi? por lo que a edad se refiere, claro

Cristina Thursday 5 june 2003 - 22:54

¿como lavo un chubasquero solo climb?

Hola, se que os parecera una chorrada pero es la primera vez que tengo una prenda de este tipo y no se como debo de lavarla, si a mano, en la lavadora,...

Por favor os pediria ayuda para saber que hacer y asi no estropear la prenda, gracias a todos

igna Thursday 5 june 2003 - 11:01

Re:Más fotos madstage febrero

Pero si ya sabías de su existencia... te las envié por FTP...
De todas maneras pido perdon si di demasiado por supuesto que las colgaría en www.igna.net

Por cierto aprovecho a comentar que en cuanto tenga tiempo... sus colgare unas cuantas galerias pa disfrute del personal...

Sergi Thursday 5 june 2003 - 11:04

Más sobre filtros

Os dejo un link, por si no estaba, donde se recojen una descripción de los diferentes filtros. Útil para novatillos como yo

http://desnivel.com/tus_paginas/fotografia/complementos/object.php?o=125

Sludos!  

MAdVeras Thursday 5 june 2003 - 11:08

Re:Re:Más fotos madstage febrero

je, es que solo las puse disponibles para los que fueron al MadSatge

Miguel Thursday 5 june 2003 - 15:13

Re:El mundo esta loco, loco, loco...

Joderrrrr!!!!!!!!!!!

Esto va de mal en peor....... 

"Pa´trás como los cangrejos".

Qué lástima.

PD: Se me pone una mala hostia......

Saludetes.

;-P

Iosu Thursday 5 june 2003 - 16:54

Re:Tamaño pantalla para proyectar diapos

¿Y cual es el tamaño "normal", me parece que no lo habeis aclarado mucho? Agur.

MadVeras Thursday 5 june 2003 - 17:39

Re:Tamaño pantalla para proyectar diapos

es verdad.... así a ojo creo que hace metro y medio por metro y medio, tendria que mirarlo

Salem Thursday 5 june 2003 - 23:06

Re:El mundo esta loco, loco, loco...

Pues eso... que lo del anuncio parece una de las profecias de Nostradamus

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies