La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2003, wednesday.

Mensajes dia 9 july 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txemine Wednesday 9 july 2003 - 06:44

Re:Tabletas potabilizadoras

Son las que uso y no he tenido ningun problema en el estomago... ni en los intestinos je, je.

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 9 july 2003 - 08:19

en la farmacia venden unas gotitas por un precio de risa (si te digo un euro...es que no me acuerdo ya)...me lo recomendó el farmaceutico...las he utilizado muchisimo y de momento no voy a protagonizar "alien el 8º montañero"... ....eso si...si no le pones algo con mejor sabor....puajjjj...es de un sabor abobinable....peligro

un saludo,
Farell

Salem Wednesday 9 july 2003 - 15:04

Pues lo que yo uso para "potabilizar" el agua es hecharle unas cuantas gotas (10 - 15) por litro de agua de povidona yodada y el recipiente... la botella de litro de los Acuarius , que es bastante resistente, no deja sabores, y si se rompiese... es barato!

Salu2

MadVeras Wednesday 9 july 2003 - 15:24

Yo he utilizado siempre el Bactex, q basicamente es hipoclorito, dos tres gotitas por litro, esperas media horita y ala, eso si, como te pases un pelin coge un gusto a lejia

Se compra en farmacias y también es muy baratito.

farell Wednesday 9 july 2003 - 15:32

ese...ese...ese es el que yo utilizo...el Bactex ese...!!!!

un saludo,
Farell
PD: Ave Madveras!!!!...els que et tornen a veure, et saluden!!!!!

Sergi Wednesday 9 july 2003 - 16:37

Hombre!!, las Aquaclear.
Me las recomendaron en el centro de vacunación el año pasado al ir a vacunarme para un viaje a Marruecos, djeron q eran de las mejorcitas!

Pero he aquí el problema, estuve buscándolas cerca de 1 mes y medio; y solamente en una farmacia me dijero que habían tenido, en el resto no las tenían catalogadas.

Me parece q tienen cloro y sodio, mucho mejor que algunos que las que solo tienen un componente (así matan más bichejos; aunque este tema se lo dejo a los biólogos, farmaceúticos, médicos y eruditos del foro  ).

Al no encontrarlas cogí el socorrido Batex y oye tú, sin ningún problema..... de momento

Un saludote!

Sergi

Erriuga Wednesday 9 july 2003 - 17:16

Re:Neuvo Chat

Eiiiiiii! Aqui mucho cahat que no dudo que esté bien peró...A MI NO SE ME ENCHEGA NI A PATADAS! A alguien le passa? a mi se me abre otra ventana y despues se vuelve gris (como antes) peró nada más! Nada para poner el nombre. Wenu, a esperar y a aguantar!
Salu2222222222222!

farell Wednesday 9 july 2003 - 17:28

te sale una cosa tal que así?????

un saludo,
farell

PD: a mi tambien me pasa...

MadVeras Wednesday 9 july 2003 - 17:39

Has de tener el Java instalado, sino no chuta.... normalmente viene ya por defecto al instalar los navegadores.
Es posible que desde donde te conectes no te permita ejecutar Applets de Java.

Salem Wednesday 9 july 2003 - 21:40

Cuanto currante suelto!

Sí, sí, no mireis para otro lado... me parece que cuando más participación hya en el foro es cuando estais... estamos  currando. ("Disculpeme ´usté´ señor jefe"), pero es que llegan unas horas en que ya no se peude más...

"Contra el stress laboral.. foros Madteam!"

Salu2 a todos los currantes... y a los que lo intentan

txemine Wednesday 9 july 2003 - 06:53

Pic Ardiden (2988 m.)

Dura jornada la del domingo, muy dura y complicada. 10 h. de pateo, muchas de ellas sobre pedreras de bloques como mesas, incomoda e interminable, muchos bloques inestables y si no que se lo digan a Iñaki que se fracturo el platillo tibial y tuvo que bajar en helicóptero (un saludo y que te recuperes). La salida la realizamos desde la misma estacion de Luz Ardiden, con el inconveniente de que hay que perder algo de altura para enlazar con el sendero del valle. El descenso lo realizamos por el ref. Rússell y La Frutière hasta la cascada de Lutour. El día empezo con mucho sol y terminó con el grupo corriendo perseguido por los chaparrones y sin saber nada del accidentado hasta llegar a Tarbes donde la pusieron la bota de yeso. Lo mejor es que ya está hecho y... ¡¡¡¡¡ no hay que volver!!!!!!!!! Os lo recomiendo... pero con nieve.

Darko Wednesday 9 july 2003 - 09:11

Re:Paseillo por Costabona-Pla de Guillem (5 y 6 de Julio).

Hola
Doncs segurament que no canvii¨, pq ens trobem davant l´epoca més plujosa`per aquestes contrades...
Estic molt per camprodon i et puc assegurar que per les tardes és molt difícil veure el Costabona-Canigó seré.
Salutacions

carles Wednesday 9 july 2003 - 11:52

on puc trobar (llibre, revista, bar,etc..) les resenyes de Orrius?

Doncs això, On puc trobar les resenyes de Orrius Dosrius i Cellecs? Gràcies

Òskar Wednesday 9 july 2003 - 12:55

Re:on puc trobar (llibre, revista, bar,etc..) les resenyes de Orrius?

No sé si son totes, pero n´hi moltes al llibre més esmentat en aquest web. Parlo del "Barcelona y alrededores" de Luis Alfonoso y Xavi Buxó. Más info en : http://www.onaclimb.com

¿Vale realmente la pena esa zona? Estuve alguna vez y no me pareció muy atractiva...

carles Wednesday 9 july 2003 - 13:24

gracias Oskar

Ya me han dicho que no vale mucho la pena, pero bueno es para pegarle un vistazo. gracias

farell Wednesday 9 july 2003 - 13:44

Re:gracias Oskar

Hombre....si que vale la pena...es una zona bonita de adherencia y con algunos diedros y chimeneas muy bonitos...muchos Vº y 6º...algun 7º y IVº...cerca del coche...pero en domingo a tope... yo conozco 4 sectores y, en general, está bien...
lo mismo es que como yo soy bastante patatilla....pues ya me va bien...

un saludo,
Farell

Òskar Wednesday 9 july 2003 - 13:45

Remenando por Internet he encontrado esto:

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/

Incluye reseñas de Cèllecs, está bien.

Si te interesa la aproximación,  puedo intentar describirtela, no es trivial.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la zona de escalada de Banyadores? Me suena pero no he estado nunca, ¿vale la pena? En este web tiene también las reseñas, pero no la aproximación...

Òskar Wednesday 9 july 2003 - 13:59

Igual un dia torno a veure que tal. Per mi el principal atractiu es provar una mica el granet, tan escas al voltants de Barcelona.

El que passa es que el recordo mal equipat i ple de gent, i sobretot la gent m´agobia molt...

PD: Jo també soc un patatilla, encara haig de fer el meu primer 6b...

farell Wednesday 9 july 2003 - 17:01

si ...tens raó que po ser que hi hagi molta gent...pero si evites el diumenge la zona de la placa (on son els IVº d´adherència...)...segur que no hi ha ningú  a les altres zones...ni a la de la torre del vigilant, ni a on está la barra de dominades aquella...i es pot passar una bona estona a les xemeneies i fisures que hi han......

una salutació,
Farell

PD: a moià també hi han mooooltes vies....pero queda més lluny i la roca no és de tanta qualitat...

Òskar Wednesday 9 july 2003 - 18:57

Ya me estás picando, creo que me pasaré algún dia por Céllecs a ver que tal el tema. En Moià estuve hace poco y la verdad es que me pareció muy agradable pero zonas de calcáreo hay muchas. El granito lo tengo casi olvidado y me haría gracia escalarlo un poco

antonio Wednesday 9 july 2003 - 20:51

Re:on puc trobar (llibre, revista, bar,etc..) les resenyes de Orrius?

las puedes encontrar en el nº 28 de febrero de 1988 de la desaparecida revista extrem, resenyas de cellecs, teia, banyadores.con croquis de acceso a las diferentes zonas.

suerte.

farell Wednesday 9 july 2003 - 08:31

Re:SACO LIGERO

Para verano y pirineos...yo me he comprado uno con la extrema que ronda los 0º (ahora no recuerdo)...lo prové vivaqueando la semana pasada en aigüestortes con una funda de vivac (aunque sin NADA de ropa-ya que lo queria provar-) y calor, calor no pasé (también tenia la funda abierta por debajo para que las botas no me ahogaran...)...pesa 900grs,creo y se comprime bastante...no te puedo aconsejar marcas...pero si te pones unas mallas, calcetines , camiseta y gorro....muuuuuuuy mal tiempo ha de hacer o te has de acercar mucho al invierno para pasar frio... a menos que seas muy friolero o no estés muy habituado a vivaquear...

Por cierto...un buen aislante del suelo...hace mucho

un saludo,
Farell

PD: las sensaciones térmicas son muy...subjetivas

farell Wednesday 9 july 2003 - 08:41

Re:Disipador

Edwind...es lo bonito de los foros de internet...que además de conocer gente...se pueden intercambiar ideas, opiniones y aprender muchiiiiiisimo de tod@s........Por cierto...te imaginas andar por la montaña con pinchos como espinete?????

por cierto...he visto una GRANDES ESPACIOS con un articulo sobre ferratas muy interesante (el librero ya me miraba con cara de pocos amigos a partir del minuto 5....)...donde explica los 3 diferentes disipadores y los posibles cachivaches que hacen la disipación....así  como progresión y explicación de alguna ferrata...

un saludo,
Farell

jairo Wednesday 9 july 2003 - 10:39

Re:Dar de si unas botas

Hola gabi, lo del truquito del esparadrapo ya lo he probado, y con las botas de esqui de travesía me funciona que da gusto, me lo pongo despues de ducharme con los pies perfectamente secos y luego recorto las esquinas del esparadrapo, para que no se despegue. Haciendolo así me dura hasta  cinco o seis días sin moverse.
Con mis Asolo de montaña no necesito ponerme nada, pero con las boreal fuji no hay remedio casero que pueda con ellas tienen el talón muy recto y no hay manera de andar más de dos horas sin que me preparen la picia en los talones.

Para el que no lo halla probado, lo del esparadrapo va de coña   además recomiendo llevar siempre un buen rollo en la mochila, vale para todo para limpiar el castillo, matar al enemigo, hacer un vendaje funcional en caso de un esguince o torcedura del tobillo y así poder llegar a casa, reparar un desgarrón en el gore, sujetar una piel de foca que ha perdido o roto el tensor, y un largo etecetera que os podría aburrir.

Aaaadios

David P Wednesday 9 july 2003 - 12:24

Te recomiendo el X-lite de Mckinley, que yo pase la noche como un rey, hay dos versiones del mismo en pluma y sintetico, por la tarde pongo los datos tecnicos que ahora no los tengo a mano.

Saludos

David P Wednesday 9 july 2003 - 13:20

Mas datos:

Mckinley Xtreme-lite (sintetico), temperatura de confort -1, extrema - 13, peso 1 Kg, precio 68 ?, distribuidor intersport.

farell Wednesday 9 july 2003 - 13:42

si...pero tu dormiste en tienda....digo en apartamento....hasta con tele y todo!!!!!

un saludo,
farell

KALVIN Wednesday 9 july 2003 - 14:22

Dos propuestas interesantes:
Serval Microspace 125 si eres friolero (+/-0 grados, 950 gr e interior de Thermolite Extrem).
Serval Alpine Ligh 80 si buscas poco peso y tienes más aguante (5 grados, microfibra y sólo 650 gr.)
Ambos con bolsa de compresión.
Buena relación calidad/precio.
No es fácil encontrarlos. Te recomiendo consultes www.serval.es y pidas punto de venta más cercano a tu localidad.
Saludos.

Lucasio Wednesday 9 july 2003 - 14:29

Frontal: diodo o Bombilla???

Hola a tod@s, estoy buscando un buen frontal que no sea muy caro y que sea ligero, pero me asalta la terrible duda de siempre: diodo o bombilla? en terrenos accidentados es mejor la luz de la bombilla? alumbra mas lejos el diodo? A ver si me podeis dar algun consejo y recomendarme algun frontal que no sea muy caro. Gracias.

KALVIN Wednesday 9 july 2003 - 14:37

Re:Frontal: diodo o Bombilla???

Este fin de semana hice una marcha de resistencia de 22 horas. Naturalmente pillé la noche. Los leds son menos cansinos, con luz más difusa y agradable pero con menor alcance que la bombilla tradicional (ya no digamos halógena). También pesan menos y son menos voluminosos. El problema con el led es la niebla: es como cuando pones las largas en el coche, es decir, no ves nada. Llevaba un frontal de seis led + bombilla. Conmuté a bombilla y perfecto, aunque acabé con dolor de cabeza debido a la focalización que tiene la bombilla y a los efectos extraños que, al rato de su uso provocan. Puestos a comprar, mírate un modelo mixto y te servirá para casi todo. Los de Serval han presentado tres modelos muy competitivos, que he provado con buenos resultados (www.serval.es).

Albert Wednesday 9 july 2003 - 14:42

Pues ahora tienes la suerte que Petzl acaba de sacar un frontal, el Myo, que incluye ambos. Incluye una luz de led (3 bombillas en el modelo Myo3, cinco en el Myo5), y otra, la del frontal principal, de xenon. Yo lo he probado durante estas vacaciones, y te lo puedo recomendar. Led para estar por la tienda, refu, etc, con escaso gasto de energia, y la de xenon, con un buen haz que llega creo segun Petzl, a los 100m. Diria que alumbra más que el Zoom. Ligero? precio? Hay materiales en los que el peso y el precio (algo mas que un frontal normal), no es lo más importante.

Espero haberte ayudado algo, y feliz elección!!!

Salem Wednesday 9 july 2003 - 15:01

Hola, si puesdes comprar uno mixto, mejor que mejor. También hay un modelo de Lucido que esta bastante bien y que lo mismo algun dia cae... aunque ha este paso seré yo mismo quien se fabrique un invnto similiar ...

Salu2

farell Wednesday 9 july 2003 - 15:20

sólo añadir que a mi me cuesta más distinguir los relieves con LED´s que con Analógico y que si has de correr...los LED´s al no alcanzar tanto...dificultan la anticipación...

un saludo,
Farell

jorge Wednesday 9 july 2003 - 19:48

arnes

hola que tipo de arnes me acosejais, el uso va a ser mas bien alpino.
 Un saludo

Gabi Wednesday 9 july 2003 - 20:06

Aunque parezca una pijada decirlo, en estas cosas yo me olvido del precio: simplemente me compro lo que de verdad me va a venir bien. Porque si has comprado algo barato que no es lo que querias, te acabas cagando en los 4 duros que te ahorraste cada vez que lo utilizas. Y si te compras lo que necesitas, te olvidas de lo que te costo, solo te acuerdas de que va de PM. Yo te recomiendo el Petzl Myo de 3 LEDs, puedes usar la Xenon en momentos puntuales y los LEDs el resto del tiempo, pudiendo encender 1, 2 o los 3. Y calidad total: la garantia de Petzl no se la han ganado gratis.

ta mañanaaa

David P Wednesday 9 july 2003 - 20:10

Re:arnes

Para uso alpino el tipo de arnes que debes comprar ha de regulable de las perneras, dado que te lo has de poder poner y quitar sin pasarlo por los pies, ya que puede que lleves grampones, esquis, raquetas ... Ademas segun los pantalones, mallas y demas que puedas llevar variará la medida de las perneras.

Saludos

Salem Wednesday 9 july 2003 - 21:32

Pues si que es verdad que los diodos se comen el relieve.. igual que el color! bueno... yo lo he probado en plan profesor Bacterio  con 5 LEDs azules, y para mi gusto.. mejor todos blancos o blancos con alguno azul (que no lo he probado).

Salu2

Julio Wednesday 9 july 2003 - 18:45

Re:Camara Digital

Creo que lo más importante en la cámara es la óptica, no te dejes influenciar por la teoria de más megapixel=mejor, es totalmente falso, porque sólo obtendrías fotos mayores. Por eso a veces es mejor invertir en una cámara con menos megapixel y mejor óptica. Además a mayor megapixel también aumenta el tamaño de almacenamiento y probablemente tendrás que comprar otra tarjeta de memoria. Asi que salvo que necesites imprimir fotos a tamaño A4 o superior, las cámaras desde 1,3mpixel dan una resolucion para imprimir en 10x15cm optima, y para verlas en el monitor o grabar a svcd sobra.

También fijate en algo importante, las baterias... las cámaras digital chupan cantidad de pilas, si la cámara trae visor optico normal mejor, por que las pantallas TFT también consumen mucho, ahorraras pilas haciendo las fotos por el visor óptico.
Yo personalmente te recomiendo cámaras de la gama media-baja de Canon, tienen una óptica excelente, colores y nitidez magníficas y las pantalla TFT reproducen con más detalles las fotos tomadas que otras pantallas de otras marcas (parece una tonteria, pero es importante la calidad de la TFT al ver la tomas para decidir si repetir la foto).
Y por último la manejabilidad, hay cámaras que para borrar una foto o cambiar la resolución necesitas hacer hasta 10 pulsaciones por los menus, y es bastante engorroso manejar estas cámaras.
Espero que te haya servido de ayuda, y recuerda que para elegir bien hay que buscar bien. Suerte.

Monty Wednesday 9 july 2003 - 19:26

Re:Camara Digital

Gracias Julio por tu informacion, ahora ya se lo q me espera mirar con calma y buscar.
gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies