La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2003, friday.

Mensajes dia11 july 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montserrat Friday 11 july 2003 - 00:30

Re:Grupo Excursionista

Jo tambè m´hi apunto, pero aviso, tinc una edad i no sé si us podrè seguir a les grans ascensions. Hi haurà una secciò per gent de la segona, quasibè tercera ,edad?

Ir a la conversación completa

Montserrat Friday 11 july 2003 - 00:42

Re:Formar grupo!!!

Pues mira, yo tengo el mismo problema, pero muchísimos años mas que vosotros. Suerte

Enric Friday 11 july 2003 - 04:43

Totalmet d´acord amb l´idea del Grup Excursionista virtual. Crec que pot tenir moltes ventatjes per als que con nosaltres no tenim gaire temps, i a mes vivim fora de BCN. Estem amb la Montserrat amb lo se la secció per a gent de la 2ª/3ª edat. Nosaltres ja no som pas uns nens, encara que continuem sortint a la muntanya quasi cada cap de setmana, i llogicament, el nivell de les activitats no es el mateix quan un te 20-30 anys que quena va cap als 50.
Anims i a veure si aixó cristal.litza.

farell Friday 11 july 2003 - 08:35

vaya fama me estoy creando...Hicssss!!!!

un saludo...Hicssss!!!!,
farellborrachin

farell Friday 11 july 2003 - 09:05

Competir...competir... jajaja!!!!!

Nadie compite contra nadie....mira el ejemplo del CEP i los de esparraguera...Buen rollo!!!!!

Aunque te recomiendo que con los 12 magnificos del CEP no compitas... que son locomotoras....

un saludo,
Farell

vagopute Friday 11 july 2003 - 09:55

puestos a liarla... cuantos más mejor  yo también me apunto, pero tendréis que atarme un cordino para arrastrarme ... o me tendréis que esperar 2 horas  en las cimas

Juice Friday 11 july 2003 - 09:58

Excel·lent idea , si es fa jo també m´hi apuntaré . Si es pot col·laborar en alguna cosa només cal que deixeu un missatge per aquí .

Salutacions.
Juice.

MadVeras Friday 11 july 2003 - 10:12

Ayer por la tarde ya quedé con sergi (MadSergi) para mirar lo que pide la FEEC, etc.... a ver si esta vez va la vencida... despues de....2....3.....muchos intentos

dawa Friday 11 july 2003 - 10:42

Ruta de los Ibones (Panticosa)

Hola a todos, soy Dawa: Quiero emprender con mis compañeros un fin de semana al Pirineo, el objetivo es hoyar la cumbre de Tebarray desde el Balneario Panticosa, no somos muyy expertos y no llevamos piolets ni crampones, me imagino que no habrá nieve para el 2 y 3 de agosto o quizá si?? Conocéis alguno esta cima, habíamos pensado acampar en el Ibon Llena Cantal por la noche, dicen que es precioso. Algún consejo para hacer esta ruta??

Gabi Friday 11 july 2003 - 11:37

Re:Cuanto currante suelto!

saludos de otro "pseudo-currante" que se pasea por Madteam y Barrabes mientras el disco duro ronronea o la grabadora curra.... Y tambien cuando me da la gana

tambien me podeis encontrar jugando al Billar de Yahoo... pero no os digo mi nick..
Y el que vaya a Guara este finde, tambien me podra encontrar por alli pasando calor y metiendole caña a la jodida espalda.
saludos

una chica Friday 11 july 2003 - 11:52

Vacaciones!!!!

Buenas vacaciones a tod@s porque yo me voy ya mismito  Nos vemos a la vuelta. Portaros bien
Nos vemos a la vuelta

David P Friday 11 july 2003 - 12:04

Re:Vacaciones!!!!

Quina enveja, per als que ens quedem a currar !

Bones vacances

MadVeras Friday 11 july 2003 - 12:12

Pues nada, que lo disfrutes.... mientars otors estamos aqui en la oficina .... jajaja.... nada nada, que vaya bien y a ver si te decides a subir fotos

una chica Friday 11 july 2003 - 12:25

pues si te digo que voy 20 días a los alpes........

MadVeras Friday 11 july 2003 - 12:32

...... weno, tampoco se pq me pongo así, si tb iva a ir a los Alpes... claro que como estoy ahora como que no estoy en condiciones.... otro año serà... o más adelante......

Anda que como no pongas fotooooos.....

Albert F. Friday 11 july 2003 - 12:34

Daviiid!!!!  Hablando sobre vacaciones, y vueltas de vacaciones   , tu y yo tenemos un asuntito pendiente!!!  jejeje

Te he enviado un correo, pero crei que estabas de vacaciones y por eso no contestabas!!!

Ahhh felices ascensiones para los que ahora se van!!!!!

Peluo Friday 11 july 2003 - 12:40

Hola. Llego un poco tarde no? Todo esto del Grupo Excursionista me parece muy buena idea. Pero¿ Cuanto nos tocará de rascarnos el bolsillo? Y ¿qué privilegios tendremos? Será efectiva 100% o meramente decorativa?

Hablamos...

MadVeras Friday 11 july 2003 - 12:48

Ostras es verdad, esta tarde lo activo todo

Estas dos semanas estab siendo.... weno, mejor olvidarlas

MadVeras Friday 11 july 2003 - 12:51

Es lo que estamos mirando, si se hace, para que sea 100% efectivo... i luego también busacr patrocinios, etc...

vagopute Friday 11 july 2003 - 13:12

qué envidiaaaaa!!!!!!

..... bueno, yo no me quejo, que a mí sólo me queda una semana de curro  y después me vooooyyyy!!!  

una chica Friday 11 july 2003 - 13:29

lo peor es que ni en vacaciones me libro de ti

vagopute Friday 11 july 2003 - 13:49

ni en vacaciones ..... pero..... hago poquito ruido, y casi ni se nota que estoy

Turing Friday 11 july 2003 - 14:22

Travesía aiguestortes

Hola a tod@s:

Somos cuatro compañeros que vamos a iniciar una travesía de cinco
días por el parque de Aigüestortes. La ruta que vamos a seguir es Taull-
Estany LLong-Ventosa y Calvell-Colomers-Ernes Mallafre-Taull.
No estamos familiarizados con el Pirineo (venimos de Tenerife) y si se puede
medir nuestra experiencia en travesías de 1 a 10, nosotros sumamos -1
Teneis algún consejo para esta ruta?
Algunos de estos tramos de poca dureza se podría completar con visitas a
otro lado?
Gracias de antemano!

Mercè Friday 11 july 2003 - 14:45

Ei ,que me parece que se va a tirar adelante, porque hay mucha gente interesada, así espero que sea.

Felicidades por la idea.

saludos

Mercè Friday 11 july 2003 - 15:09

Els Encantats

Hola a todos de nuevo!

Me gustaría que algien me diera información de els Encantats, poerque no se si se puede llegar a él.

Gracias

vagopute Friday 11 july 2003 - 15:33

Re:Els Encantats

hola mercè, hace tres semanas estuve en el encantat gran , dejé una nota en el libro de píadas http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_52.html

la ascensión, pues desde el refugio mallafré, sale un camino que cruza el río, teniendo els encantats enfrente, sube por la derecha de la montaña, no por el fondo del valle, sino a media ladera, siguiendo hitos, hasta que llegas a una canal bastante inclinada, abajo bloques y arriba mucha piedra suelta, pero sin complicación ¡ojo con las piedras!  hasta que llegas a un collado. de allí a la cima, cresta y seguir los hitos, no es difícil (IIº), pero sí bastante aérea. l´encantat petit se ve bastante más complicado, como para no subir si no llevas material...

un saludo

JB Friday 11 july 2003 - 17:11

Holaaa
un altra que s´apunta, , jo soc de l´edat 2,534, mes de trenta, menys de quaranta, allo de la generacio power point, (per cert, algu sap que es un power point?, es menja, o que...), , ja anireu informant...

traducció:

Holaaa
otro que se apunta, yo soy de la edat 2,534, mas de treinta y menos de cuarenta, aquello de la generacion power point, (por cierto, alguien sabe lo que es un power point?, se come o que...)
ya me ireis informando...

ta luego

MadVeras Friday 11 july 2003 - 18:01

Refugi Ras de Carança: para ZUL

El nuevo telefono del refugio es 00 33 468041318 ... a ver si un dia de estos me decido a actualizar las fchas de los refugios....

Jazper Friday 11 july 2003 - 18:33

Re:Travesía aiguestortes

Quiza lo mejor que puedes hacer es seguir la ruta de los carros de foc, creo que en esta misma pagina hay informacion sobre la misma, tambien tienes informacion en el numero 28 del mundo de los pirineos, pero eso es mas dificil de conseguir.

Turing Friday 11 july 2003 - 18:49

Re:Travesía aiguestortes

Gracias Jasper:

Hemos encontrado un montón de información en www.carrosdefoc.com
Un saludo, Turing.

Josep Maria Friday 11 july 2003 - 18:52

Em sembla que no series la única en el tema de l´edat, segur que n´hi haurà d´altres. Jo mateix per exemple.

Zul Friday 11 july 2003 - 23:30

Re:Refugi Ras de Carança: para ZUL

¡Hola! Ya me anoto el telefono e intentaré contactar el lunes. Ya te diré si lo consigo.
Gracias por

Zul

Dani Friday 11 july 2003 - 00:53

Re:Besiberri Nord

Wenas! La subida por la normal no es muy muy complicada, como mucho un diedro q debe ser de III, aunque no es muy expuesto. Es la q hice de bajada. Si te metes por donde subi yo hay pasos mas expuestos y q me parecieron mas dificiles, uno especialmente q se puede proteger con un piton antiguo q hay alli (me parecio IV mas o menos, pero quiza era el acojone pq estaba bastante expuesto). El resto casi todo III. Yo subi sin cuerda pq lo hice solo, pero si te metes por este ultimo sitio yo la recomendaria pq sino se echa en falta . Con la de la Pica no puedo comparar pq no la he hecho. Un saludo!

Dani

farell Friday 11 july 2003 - 14:31

Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de los truenos)

La escalada del 9b+
http://www.desnivel.com/object.php?o=8157

La "replica" de hüber
http://www.desnivel.com/object.php?o=8174

y la pregunta....:
"No os parece extraño que lo primero que diga bernabé es que se retira????"

un saludo,
Farell

Òskar Friday 11 july 2003 - 18:35

Re:Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de los truenos)

Pues estoy bastante de acuerdo con Alex Huber. Un curriculum de un sólo 9a, un 9a+ y un 9b+ (todos abiertos por él y no repetidos) parece poco creible. Digo yo que para hacer un 9b+ debes haceer 8c+ y 9a como si nada o al menos con poco ensayo. Pero las repeticiones de esa via dirán...

Todo el tema de la novena dimensión es muy delicado por que son tan pocos los que han repetidos vias de ese grado que aún dista mucho de estar asentado. La mayor parte de las propuestas de 9a aún esperan repetición y la mayoría de los 9a-gradistas sólo han escalado "su" 9a...

Yo no me daría por bueno ningún 9a-gradista que no haya hecho al menos un 9a que no sea el "suyo" o bien que el "suyo" haya sido repetido por otros escaladores y aceptado como 9a...

En esas condiciones, Bernabé aún no ha pasado de 8c+, Iker Pou y Ramón Julián (y otros) sí habrían confirmado su 9a, pero Ramonet no tendría confirmado su 9a+ (faltan repetidores que confirmen el grado de La Rambla entera).

Creo que es lo más sensato y así me planteo yo la capacidad de esos escaladores...

Otra forma es valorar su capacidad a vista pero siempre se puede argüir que hay escaladores que se les da mal ese estilo de escalada.

VK Friday 11 july 2003 - 00:11

Golpe en piolet

Muy Buenas:
Le he dado un golpe a mi Pulsar en la cabeza y se ha saltado el recubrimiento amarillo en un trocito pequeño. ¿Sabéis si la pintura amarilla es epoxi, o qué es? ¿Qué me recomendais para que lo arregle? Más que nada porque paso de que se empiece a oxidar la temporada que viene. Muchas gracias y buenas escaladas.

MadVeras Friday 11 july 2003 - 00:20

Re:Golpe en piolet

.... ufff. jaja, tranquilo, el mio parece un leopardo y no se ha oxidado

farell Friday 11 july 2003 - 08:33

Re:Golpe en piolet

Ostras.... si la utilidad del piolet dependiera de la pintura o recubrimiento....
No te preocupes

un saludo,
Farell

Juice Friday 11 july 2003 - 10:09

Mochila 1 dia o de ataque

Hola, estoy buscando una mochila no muy cara para rutillas de un día o ataques de una mañana, había pensado en algo que esté entre 20 y 30 litros, con alguna cinta para llevar bastón y/o piolet y que estéticamente sea algo clásica (las actuales mochilas que parecen bolsas del ir al colegio no me gustan  !!). He mirado algo por el Decathlon (North Face, Millet, Quechua, ..), ¿Qué opinión os merece la Quechua Diosaz 30L Air  ??

Salutacions.
Juice.

farell Friday 11 july 2003 - 10:58

Re:Mochila 1 dia o de ataque

Yo si te he de recomendar una mochila de una marca que haya probado...te recomendaria las Alpina...son unas excelentes mochilas, robustas y con todo tipo de detalles , comodisimas y se pueden comprimir muuuuuuucho.... yo tengo de 30l, de 20....pero ahora mi espalda ya sólo quiere la Alpina de 70l que tengo.... si,si... puede parecer una barbaridad...pero si la comprimes se te queda en una mochila de 40l y así te aseguras de no tener que llevar las cosas colgando o en el exterior... a la que pones dentro la 2a i 3a capa de ropa...la bolsa de 2l de agua y poco más...en una de 30 litros ya no cabe nada más...

un saludo,
Farell
PD: es sólo una opinión....

Pack Friday 11 july 2003 - 12:01

Re:Reloj Suunto

Garcias Albert por tu experiencia, espero que sea un hecho aislado, o tienes alguna experiencia mas?? Que otro Suunto recomendarias?? Cuando le comprastes donde lo hicistes? Creo que si pagas en mano puedes regatear algo, verdad?

Monty, en barrabes debes pagar el Iva asi que el precio sale mas caro, asi todo muchas gracias por tu interes.

Saludos

Juice Friday 11 july 2003 - 12:16

Bueno, la opinión de Farell se ha valorado en este foro desde el principio de los tiempos, la verdad es que yo estava buscando algo de 30 litros porque no había caido en el "factor compresión", tendré que volver a mirar. La verdad es que siempre es mejor llevarlo todo dentro de la mochila antes que empezar a llevar cosas colgando.

Salutacions.
Juice.

Albert F. Friday 11 july 2003 - 12:38

Desafortunadamente, no es un echo aislado. Sobretodo la serie 1 del Suunto X6 da este error, y no solo a mi.  Varia gente llevó el reloj de vuelta a la tienda por el mismo problema. Incluso en un especial de Barrabés (núm. 4-Grandes Trekkings), el autor del test del X6 llegó a cambiar por 3 veces de reloj por el mismo fallo.

Por lo que se, el model X6 HR, no ha tenido ningun problema. Casi que te lo recomendaria si puedes pagar los 75? más que vale. Otra opción seria el Observer. Pero es un modelo más de "calle", sin conexion al pc, ni clinómetro, ni graficas. Ademas la pantalla negra, no la hacen práctica, a mi parecer.

Yo lo compré en Viladomat de Andorra. Regateo? no se, pague en targeta 

Saludos

farell Friday 11 july 2003 - 13:52

Para ayudar, aprender y/o compartir....soy todo dedos tecleando tórpemente en los diferentes teclados que me soportan...

un saludo,
Farell

Pack Friday 11 july 2003 - 14:19

Gracias Albert de nuevo.La verdad es que ya me has hecho dudar y mucho.... asi que no se que hare.Sabes si despues que tu comprases el reloj, ha habido mas fases de relojes con el problema solucionado?? Espero que si porque es el que mas me gusta con diferencia pero si falla, no me lo pienso o me compro el Vector o si me gasto la pasta en serio el que lleva pulsometro.

Saludos, Pack

Albert F. Friday 11 july 2003 - 14:26

Vaya, lo siento que te haga dudar!!!      Lo que si te aconsejo, es que no te quedes con el vector!!!   Suunto es una casa que tien un servicio post-venta muy bueno. Asi que si tuvieras o tuvieses la mala suerte de enganchar uno de defectuoso, te lo canviarian, seguro, como a mi me han hecho. 

Jairo Friday 11 july 2003 - 14:28

Aqui tienes otra opinión, yo tengo un vector y de todas las opciones que tiene al final casi no utilizo más que el altimetro y el reloj, el termometro para ver cuanto frio hace cuando duermo en la calle (como curisidad), el barometro ni lo miro ya que en la montaña estas continuamente subiendo y bajando y no te puedes fiar de lo que te dice a no ser que estes a la misma altura siempre. Pues eso que al final me encapriche de un gps y bueno fueron 315 euros pero por lo que tienes pensado pagar por un reloj, con esto tienes las mismas opciones altimetro, barometro, grafica de altura, y además te guardas la rutas que te has currado, o cargas rutas que ha hecho alguien para luego seguirlas o te puede ayudar mucho en caso de perdida.
Pues eso piensatelo, yo ahora llevo un enorme reloj en la muñeca que no utilizo y todo por no gastarme el dinero a su debido tiempo.
Un saludo Jairo.

danihr Friday 11 july 2003 - 14:53

Hola, yo tiraría ya a por una de 40 L, de menos se te va a quedar pequeña en cuanto la uses para un ataque a pared (los cacharros + cuerda + comida + aguas + objetos varios ocupan mucho), o en cuanto empieze la nieve, el material para nieve tambien ocupa mucho. En cuanto a lo del precio, yo no escatimaría, tu espalda lo agradecerá.

Saluti

Friday 11 july 2003 - 15:51

Gracias chavales, yo lo que no voy a hacer es comprarme un reloj si realmente no es el que quiero, prefiero esperar un poco mas y pillarme el que me gusta.

Pues nada, me habeis aclarado el aSUUNTO,.Gracias de nuevo.

Saludos,Pack

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies