La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2003, sunday.

Mensajes dia13 july 2003, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maddi Sunday 13 july 2003 - 10:55

una putada

Hace una semana me rompí el astrágalo con luxación de mi pié derecho en las Agujas Rojas de Chamonix. Me rescataron en helicóptero, pero os aseguro que no disfruté mucho de ese vuelo. Menos mal que tenía seguro porque sinó menudo pastón que debería. Me operaron en el hospital de Sallanches y me pusieron un tornillo de 5 cm en el tobillo. Tengo que estar 6 semanas con escayola y dos meses sin apoyar el pié, más otro mes de rehabilitación. Vamos, todo el verano en camita haciendo culo.
El otro día el medico me esplicó las complicaciones que puedo tener dentro de 4-6 meses debido a la lesión. Me comentó que debido a la rotura del astragalo y la luxación, se me ha podido romper también la arteria que pasa por dentro de este hueso, y que si no se recupera correctamente, a la larga puede que tenga una necrosis en el hueso. Todo esto me dejó un poco asustada.
No sé si vosotros sabreís algo sobre esta lesión; si conoceís a alguien que la haya tenido.
De mientras no me queda otro remedio que quedarme a ajo y agua. Vamos, a joderme y aguantarme.
Un saludo.

Ir a la conversación completa

Mercè Sunday 13 july 2003 - 12:31

Re:una putada

Hola, pues sí que es una putada lo que te ha pasado, pero más que preocuparte por lo que te puede suceder, tienes que hacer un buen reposo y una buena recuperación.

La necrosis consiste en que el hueso se rompe a causa de la falta de sangre; cuando no le llega al hueso, el tejido de este se muere.

No pierdas la calma!

Saludos!

jorge Sunday 13 july 2003 - 13:09

Gavarnie

Hola este verano vamos a pasr unos dias en Gavarnie, a parte de subir al Vignemale nos gustaria conocer la zona y alrededores. Me podeis decir q me aconsejais ver ya q tengo entendido q la zona es muy bonita. Gracias de antemano, un saludo

Pie derecho Sunday 13 july 2003 - 12:31

Posets

Ayer sábado subí al Posets con mi hermano pie izquierdo por el refu Ángel Orús.
Desde el parking hasta refu, 90 minutos. Desde el refu hasta la cima 4 horas justas.
Buen camino, mucho calor y bastante ambiente en la cima (entre 30 y 40 personas) y hasta te hacían una encuesta.
Canal Fonda: aún mucha nieve. Casi todos llevaban piolet pero sólo la mitad usaban crampones aunque supongo que todos los llevaban. Más cuestión de comodidad que de seguridad, supongo ...
Nosotros nos los pusimos pero sólo en la parte superior, mucho + empinada. Hay como 2 trozos: el de abajo es llano y nadie se puso los pinchos, un trozo que ya no tiene nieve y la parte empinada donde como os decía, un 50 % iba con y un 50% sin.
Mucho calor en la cumbre y poca visibilidad. Se veía justito el Monte Perdido (a las 11 de la mañana).
De bajada, 2 horas y 20 minutos hasta Ángel Orús. ¡Ah! yo tenía un pequeño esguince ya de salida. Lo digo por los tiempos de referencia que os doy, no para dar pena ...

Òskar Sunday 13 july 2003 - 22:15

Re:on puc trobar (llibre, revista, bar,etc..) les resenyes de Orrius?

Tengo el Extrem en cuestión y hoy mismo me he acercado a la zona, pero no ha habido manera de encontrar ningún sector. ¿Alguien puede echarme una mano? Arriba teneis mi e-mail por si quereis contestarme en privado.

danihr Sunday 13 july 2003 - 19:31

La Pedriza - Poner puertas al campo

Esto es el colmo!

La Pedriza (Madrid), parque natural, 6:30 am, nos prohíben el paso; no se puede pasar hasta las 8:00 am, han puesto horario de 8 a 20h. ¡Cojonudo!, le ponen puertas al campo y tu que vas a escalar pronto para evitar el calor, te jodes y no pasas. Si lo que quieren es proteger el parque, perfecto, ya era hora, pero que empiecen por eliminar los tres parking que acaban de arreglar, que dinamiten la carretera que acaban de asfaltar hasta el mismísimo centro del parque, ah! se me olvidaba, y que revoquen las tres licencias de bar-restaurante que están funcionando y desgraciadamente ampliando. Que sigan por poner forestales que controlen a todos los domingueros que lo ensucian y que ponen sus mesas, sillas y hamacas de camping en la orilla o dentro del río, hacen presas para bañarse a gusto y encienden hornillos para cocinar. Por favor, que piensan que toda esta gente llega al parque al amanecer cargados de cuerdas y de quincalla. Si quieren protegerlo que lo cierren del todo, que eliminen todo el tráfico rodado, que los que amamos la Pedriza no necesitamos carreteras, conocemos los caminos de toda la vida, por los que aun tardando más llegas al mismo maravilloso sitio.

Salem Sunday 13 july 2003 - 22:55

Re:La Pedriza - Poner puertas al campo

Lo dije hace tiempo y lo mantengo... todo esto de la conservacion de la naturaleza es una aberración promovida a base de planes de regulación y otras invenciones raras... con el único interés de siempre: la pasta

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies