La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2003, monday.

Mensajes dia14 july 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 14 july 2003 - 08:18

Re:una putada

Venga, animos y a recuperarse!!!!...
Con lo del diagnóstico del médico....no te preocupes que las opiniones son como los culos....que cada uno tiene el suyo culo.......ves a otro médico y pídele opinion...

También hay médicos que prefieren pintártelo lo más jodido posible...y curar en salud a todo el gremio....

Ánimo y míralo por orto lado...ahora te podrás conectar más tiempo a Madteam.net

un saludo,
Farell

Ir a la conversación completa

Isard Monday 14 july 2003 - 11:31

Animos!!! Mi mujer hace unos años tuvo una fractura de la cabeza del húmero (troquiter), y tuvierón de introducirle unas agujas durante 2 meses, para solidificar la rotura, y también nos asutarón mucho al decirnos que había una alta posibilidad de que hubiera una necrosis del hueso, y no hubo ningún problema. Creo que depende de cada traumatologo, y la verdad muchas veces de una lesión oyes muchas versiones. Consulta con otro traumatologo y te quedarás más tranquila. Mucha suerte y animos.

Isard Monday 14 july 2003 - 11:37

Re:Els Encantats

Desde St.Maurici (ref.Mallafré), hay un caminito que se mete en el valle de la Valleta seca, remontas el valle hasta llegar a una marcada y pedregosa canal (subiendo el valle a la izaquierda), que deberás subir hasta llegar al coll dels Encantats; y de ahí continuas por la cresta sin excesivas dificultades, pero muy aerea (algún paso aislado de IIº), hasta la cumbre.

Madveras Monday 14 july 2003 - 14:02

Re:Nueva encuetsa sobre el foro

A los dos tipos de for que me refiero son estos:
El de siempre: http://www.madteam.net/foro/secciones.php/ascensiones.html con todos los mensajes
O este que hay en rutas: (que es el mismo pero solo cambia la forma )
http://www.madteam.net/rutas/index.php?pag=1#foro que muestra las conversaciones agrupadas... weno, pos eso

TIP Monday 14 july 2003 - 14:33

Prefereixo el format actual...que vols que et digui......com sempre....ole tus huevos per aquesta pag. web!!!!!!!

TIP

farell Monday 14 july 2003 - 15:13

si los vas a ordenar por la fecha de la última entrada...creo que es más util la "agrupada"...así tienes "controladas" las ultimas aportaciones al foro...
aunque el verdadero paso adelane, para mi, es el listado por dias-temas...

un saludo,
Farell

vagopute Monday 14 july 2003 - 17:20

a mí me gusta más el formato actual , porque de un vistazo ves los diez últimos mensajes y todas las respuestas, y con el otro si quieres ver alguna cosa tienes que andar cargando páginas y lo hace más lento ... estoy con farell en que lo de agrupar los mensajes por día y por tema y poder ver de una sola vez todo lo que se ha dicho hoy es una muy buena idea  olé por el güebmaster!!!

Gabi Monday 14 july 2003 - 18:00

sin duda el formato actual, mucho mas rapido en mi opinion

Carmen Monday 14 july 2003 - 18:45

A mí me gusta más el formato de siempre; será porque ya estoy acostumbrada a él......

Saludos,
Carmen

otillo Monday 14 july 2003 - 18:57

kaixo maddi laztana.

muchos animos de veras, tu ahora se positiva,  de verdad, es fundamental.
te lo digo yo que me pasó algo parecido en el tobillo, no tengas nervios sigue los consejos de los médicos, no tengas prisa y si tienes que hacer rehabilitación tres horas todos los días hazlo.
mientras aprovecha para hacer brazo con la muletas, veras como se te ponen, disfruta de la costa, vete al pantano, lee y no te agobies,
azkenean dana ondo geratuko jatsu ikusiko dozu

carles Monday 14 july 2003 - 19:48

Una tendencia general entre la clase médica es exagerar y más con alpinistas o montañeros, ya que el médico suele ser muy conservador... Amí uno quería operarme la espalda...otro me comentaba que tenía reuma articular...otro que....Finalmente decidó no hacerles caso, saber escuchar a mi propio cuerpo y lanzarme al alpinismo cada vez un poco más complicado. Y la vida dirá...
Si decides consultar a otro médico, podrías buscar -no es fácil-. a uno que sea alpinista. También podrías consultar a uno de estos médicos generalistas -los antiguos de pueblo- que suelen tener mucho sentido común. Siempre pensando en el sentido común, te curarás de la lesión y las posibles secuelas que te queden las debes minimizar y volver a practicar la montaña.

Vk Monday 14 july 2003 - 20:05

Empresa imposible...

Muy buenas!!!
Estoy buscando unas películas de Miguel Vidal: "Escalada" y "Siempre juntos". La primera es evidente de qué va, y la segunda está protagonizada por Rabadá y Navarro y relata sus peripecias en Riglos. Son pelis de los 60. Seguro que son casi imposibles de encontrar, pero en fin... Si alguien las tiene, conoce a alguien que las tiene o sabe cómo y/o dónde puedo conseguirlas le estaré eternamente agradecido.
Nada más, un saludo y gracias.

farell Monday 14 july 2003 - 08:23

Cresta del Gasamir-Canigó

Desde el refu de merialles hasta la cabaña d´aragó(a paso lento pero sin descansos) 1h 35´.

Desde Aragó hasta la cima del Gasamir de dalt (2721m) por una gran pala de primero hierba y luego piedras....casi 2 horas más.

Tramo de cresta 2 horas casi clavadas haciendo uso exhaustivo del material llevado (aros de cinta y cordinillos de varias medidas - 1,2,3m-y algún friend mediano o tasconcillo )...para ir cogiendo confianza y técnica de cara a aventuras "más serias" y afrontando siempre el hilo de la cresta (habian tramos flanqueables por la cara que da a Vernet)....
En definitiva preciosa cresta MUY RECOMENDABLE con roca algo descompuesta...tramo central más erizado que los laterales  ( IIIº-IIIºsup )y sensación de llegada "triunfal" a la montaña más alta del pirineo.

un saludo,
Farell

Peluo Monday 14 july 2003 - 09:33

Re:Cresta del Gasamir-Canigó

Ehh? Yo creía que la montaña más alta del Pirineo era el Aneto( 3404mts)?
¿Donde estuviste Farell?¿ En la cresta de Tempestades?
Saludos...

farell Monday 14 july 2003 - 09:39

Norrrrr!!!!!....
el Aneto es el PUNTO más alto del pirineo...la montaña más alta del pirineo es el canigó...con algo más de 2200m desde su base......el posets ronda los 2000m...

un saludo,
Farell

PD: sabias que el everest no es la montaña más alta del mundo?????

Albert F. Monday 14 july 2003 - 09:46

Pues no se si es la montaña a la que te refieres, pero cuando pisas el Chimborazo, en Ecuador, de 6310m, te encuentras en el punto mas apartado del centro de la tierra, más incluso que en el Everest    !!!!   debido  al ensanchamiento que presenta la tierra en el ecuador  

Peluo Monday 14 july 2003 - 09:49

Vamos a ver... Entonces que estamos subiendo montañas o "puntos"?
Qué estamos haciendo "montañismo" o....( Dimelo tu).

Alberto Monday 14 july 2003 - 10:09

pico de arriel

Ayer subi al pico de arriel,en el valle de tena.
Desde la cabaña de Soques (en francia),hasta la cima sobre 3 horas y cuarto.
Pasado el collado de soba,algun nevero algo pendiente pero con buena huella.
Desde la cima,en la cara de la gran diagonal del balaitus,aun se veia algo de nieve.
Saludos

Gabi Monday 14 july 2003 - 12:04

bueno... el Canigo es enorme, si. Pero desde que "base" se mide una montaña dentro de una cordillera?? En el caso de un volcan (Mauna Kea, Chimborazo, etc.) es sencillo, pero en los Piris... El Monte Perdido ya tiene 2050 m de desnivel desde Pineta, y algo mas desde el fondo del Cañon de Añisclo, que practicamente nace a sus pies. Tambien el Cotiella tiene un desnivel y tamaño brutales, quiza mas que el Canigo, dependiendo de donde tomamos la base. El Pic de Sesques (zona norte de Somport) tambien tiene 2200 m de desnivel hasta sus pies, y tambien los Cabrioules por el valle de Lys llegan a los 2200 m de desnivel.
Polemica, polemica!!
Y aun hay gente empeñada en darle entidad a puntitas de 3002 m que sobresalen en una cresta descendente...

Juice Monday 14 july 2003 - 12:16

Todo depende evidentemente de dónde se coloca la base para medir el desnivel, en el Canigó esto es muy sencillo ya que como se trata de la última montaña con cierta entidad antes de llegar al Mediterraneo y se encuentra justo al lado de la extensa llanura del Rosselló, sobresale por encima de las otras y el desnivel que se acumula es superior a otros puntos más altos.

Salutacions.
Juice.

farell Monday 14 july 2003 - 13:01

a ver....hay montañas aisladas y mazizos,no?????

un saludo,
Farell

PD: siempre habia escuchado que el mayor desnivel en el piri era el del canigó con los pueblos de antes de llegar a Prada....pero puede ser que no lo sea...

Albert F. Monday 14 july 2003 - 13:19

Lo cierto es que el Canigó, se consideró el pico más alto del Pirineo por un tiempo., precisamente por ese gran desnively aislamiento  que tiene

Òskaar Monday 14 july 2003 - 10:21

El 9a en el mundo

A raiz de la noticia del 9b+ (lo del +, ya parece cachondeo :> :> ) se me ha ocurrido mirar como está el estado de las vias y escaladores de 9a en el mundo. Ahí va mi resumen y mis conclusiones. A ver que opinais.

Todos los datos son de www.8a.nu, espero que sean exactos, aún no incluyen "Chilam Balam"

En el mundo hay 30 rutas de 9a o más, propuestas
Sólo 9 de ellas con más de 1 ascensión
De esas 9, sólo 3 con más de 2 ascensiones, Y son:

Action Direct
Bain de Sang
y Hugh

Conclusión primera: sólo entre 3 y 9 vias de 9a mínimamente consolidadas en el mundo (siendo un poco serios, sólo tres)

31 escaladores en el mundo afirman (o sugieren) haber escalado rutas de 9a o más.

De ellos sólo 11 (10 hombres y una mujer) han ascendido alguno de los 3 9a´s "consolidados"

Serian 20 escaladores (19 y una escaladora) si contamos las vias con alguna repetición (que como hemos visto, son 9).

Conclusión segunda: hay 11 escaladores con un nivel de 9a más o menos contrastado y si estiramos mucho la manga y somos crédulos, pongamos que son 20.

He hecho la lista si interesa a alguien, la pongo.

Conclusión tercera: Se nos quedan fuera 11 escaladores que sólo han hecho "su" (o "sus") 9a y 21 rutas que sólo las ha hecho "su" creador... Yo creo que en estos casos hay que considerar tanto via como escalador como todavia "posible" 9a...

En este estado están tanto Bernebé como su dos vias de 9a+ y 9b+ (Orujo y Chilam Balam)

farell Monday 14 july 2003 - 11:06

Re:El 9a en el mundo

supongo que por eso Josune eligió "Bain de sang" como 1er 9a femenino...una via ya consolidada...

me parece que hüber tiene bastante de razon en "desconfiar"...pero puestos a ello....no eres un ochomilista hasta que no has hecho 2 8000´s????....

un saludo,
Farell

Òskar Monday 14 july 2003 - 11:18

Re:El 9a en el mundo

Supongo que no eres ochomilista hasta que se demuestra que lo que has subido tiene 8.000 metros. El problema de la escalada es que el grado no sabemos con qué medirlo más que con las opiniones de los que repiten la via.

Güllich sólo hizo un 9a, pero todo el mundo está de acuerdo en que el grado es correcto (o incluso duro comparado con Bain de Sang). La prueba de su capacidad le llegó con el tiempo y las siguientes generaciones.

Igual pasará lo mismo con Bernabé. Uno nunca sabe, ¿no?

argggg Monday 14 july 2003 - 12:53

Esportiva al Berguedà

Doncs aixó, teniu resenyes d´esportiva al bergadà, i posats a demanar, coneixeu zones del Berguedà on no et torris al sol??

Apa salut i roca!

Albert Monday 14 july 2003 - 18:09

Re:¿Que pasa en Montujic con la escalada?

Hola amigos, escalar en la Fuixarda, ley en mano, está prohibido. Eso rezan los carteles que algún camarada se ha ocupado de "adornar" con pintura en spray
Si os sirve de consuelo, éste sábado cuando llegué, había una furgona de la nacional con una pareja de maderos (tio y tia) dentro, pero me parece que vinieron más a manosearse que a molestarnos. Ni corto ni perezoso saqué el material de escalada, y me puse a lo mío (para ver que hacían). El madero (hombre) apuró su pitillo, le dijo algo a la madera y se piraron. No vino nadie más en toda la tarde. O sea que no os corteis. Aprovecho para apunte: Barcelona, una de las ciudades con un ídice delictivo más alto en Europa ---> Que hacen? NADA
Barcelona, ciudad con las mejores instalaciones de escalada DENTRO DE LA CIUDAD, en toda Europa ---> Que hacen? QUIEREN CARGÁRSELO. No se vosotros, pero a veces me dan ganas de colgar a más de un uniformado de una reunión, para luego meterle un gri-gri por el c--- y como no, cortar la cuerda.
Siento ser tan tajante, pero me han ventilado en un año, dos radios del coche, y lo único que veo es que los uniformados, se dedican al "NO HACER NADA PRODUCTIVO"
Gracias a todos.

Albert Monday 14 july 2003 - 18:22

Presas artificiales para plafon casero

Hola compañeros, estoy cada vez más convecido para currarme un plafón en casa, pero por más que miro, no doy con ningún proveedor de presas de resina que tenga algún combinado de muchas presas a buen precio (al menos al que puedo pagar).
Sabeis donde puedo dirigirme para encontrar algo asequible?? He dado con una gente andaluza muy maja, pero entre gastos de envío y demás, no me llega para comprar. Si teneis alguna idea casera para iniciarse en este tema, os agradeceré la colgueis en foro.
Gracias

Òskar Monday 14 july 2003 - 19:43

Re:Esportiva al Berguedà

Aquí encontrarás las de Berga, Malanyeu y Roc de la Lluna:

http://www.tandemesports.com/informacio/indexescalada.htm

Respecto a la sombra, algo hay, aunque no mucha. Sin ser un experto en la zona, en el Roc de l´Alou tienes sombrita fresca al menos en los pies de via de la zona facilita, no sé que grados buscas...

Òskar Monday 14 july 2003 - 20:06

Tal como van las cosas, ya firmo con que la cosa quede así (escalada prohibida pero tolerada). Y es que creo que hay un plan de Ayuntamiento para dejar super pijo Montjuic y claro, supongo que los escaladores quedaremos mal...

Boñi Monday 14 july 2003 - 20:21

Boulder en Sarriá (Barcelona)

Hola a tod@s... simplemente compartir un secretillo con vosotros. Hace tiempo, mucho tiempo (cuando eramos más jóvenes e íbamos más fuertes), comenzamos a ir a hacer boulder a la calle Pons i Serra (entre Carrer del Monestir y Carrer del Bisbe Català). El boulder no está mal. Comienza en el lado montaña/Llobregat hasta la farola (vereis el magnesio)
Además, si torceis por el Carrer del Monestir vereis una parte de deos muy, muy potente que hicimos ya hace tiempo...
Bueno, pues eso, q si a alguien le pica el gusanillo, vive por ahí o no está muy lejos, ya sabe... a trepar!!

Òskar Monday 14 july 2003 - 20:40

Re:Boulder en Sarriá (Barcelona)

Pues no me pilla muy lejos del trabajo, creo que pasaré un dia a echar un ojo.

Gracias por compartirlo con nosotros

Boñi Monday 14 july 2003 - 20:46

Re:Boulder en Sarriá (Barcelona)

No es montaña/llobregat, sino montaña/besos... se me fue la olla!!
Pero bueno, vereis el magnesio!!

MadVeras Monday 14 july 2003 - 23:47

Si, lo que pasa es que los muy cabrones ponen en los carteles de propaganda un tio escalando!!!!!!! menudos cojones!!!!!

manu Monday 14 july 2003 - 10:26

Re:Mochila 1 dia o de ataque

Tengo la  mochila Diosaz 40 l de Decathlon y ,la verdad, es que me esta dando un resultado excelente, tanto por capacidad como por comodidad,y eso que tengo la espalda bastante "tocada" por un par de hernias.
Eso si, para actividades muy tecnicas no es la mas adecuada, pero para aproximaciones y senderismo de un dia, tan valida como cualquiera,con la ventaja de un precio mucho menor

edu Monday 14 july 2003 - 14:34

Re:Dar de si unas botas

Buenas Jairo, He leido este mensaje y ¡¡joder !!!te pasa lo mismo que a mi, con las botas de travesia y las plasticas ningun problema, solo con las boreal de trekking.
¿las has llevado ya a arreglar?¿que tal?¿has tenido problemas con otras marcas, o solo con boreal?

muchas gracias

Jairo Monday 14 july 2003 - 15:23

Re:Dar de si unas botas

Hola edu, lo de las botas de boreal creo que es un mal diseño, ya he hablado con bastante gente que le pasa lo mismo, hacen el talón muy recto por lo que es muy facil que hagan rozadura.
Aún no las he llevado a arreglar y no se cuando lo haré ya que hasta que no vuelva el frio no tengo ninguna intención de utilizarlas.
Con asolo no tengo ningun problema, es más no necesito ponerme esparadrapo, llevo dos años con ellas y ningun problema.

Un saludo, Jairo.

En cuanto haga algun invento en las botas y compueve el resultado lo pondre en el foro.

Juice Monday 14 july 2003 - 23:59

Re:Mochila 1 dia o de ataque

Bueno, no sé que ha pasado que he metido la pata dos veces seguidas .

Pues como iba a decir, navegando navegando, me he encontrado con un mochila de la marca Ferrino de 40 litros que me está gustando, aunque antes de nada me encantaría conocer vuestra opinión al respecto. Se pueden ver las características en el link que os pongo debajo.

http://212.239.27.253/www.ferrino.it/www.ferrino.it/catalogo/prodotto.php?id=70

Salutacions.
Juice.

Darko Monday 14 july 2003 - 09:23

NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí

Hola
Os iré informando de un campo de trial que quieren constrir en Font-Rubí (Entre Camprodon i Oix) así como algún enlace i acciones que vamos a hacer.
Se trata de un megamacro pista de trial que destrozara un lugar virgen del Pirineo, los intereses de un (señor) que tengo entendido es de Cochecitos Jané.
Hasta pronto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies