La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 july 2003, thursday.

Mensajes dia31 july 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peluo Thursday 31 july 2003 - 13:32

Por fin, por fin Vacances Forever!!!

Si señor, al fin al fin las codiciadas vacatas. Me despido no sin antes desearos Buenas vacaciones para los que salen como para los que no. Finalmente he encontrado un coleguilla que subirá conmigo al Vignemale, será probablemente 18 o 19 de Agosto. Un saludo si subis por allí.

Adeu i sigueu bons a la muntanya...

Ir a la conversación completa

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 16:56

Ruta Carlit, por David PG

Weno, pues eso, david me envio el itinerario que describió un poco más abajo
http://www.madteam.net/foro/mapa_carlit.jpg

Y una foto del refugio que comenta:
http://www.madteam.net/foro/foto_ref_carlit.jpg

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 00:57

Re:POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Weno, ya le he paso el corrector del word, al menos algo es algo  .... igualmente pasame lo que hayas hecho, que seguro que esta mejor que no lo que haga un programa de Microchof ..... lo traduciré al catalán pero ya aviso que soy un desastre, así que si alguien quiere hacerlo ....

Òskar Thursday 31 july 2003 - 08:32

Bernabé Fernández

Dice:

Después de 17 años me he dado cuenta que me ha llegado la hora de disfrutar, y es que fui el primero de la Península en hacer un 8c, un 8c+, un 9a y un 9a+ (nota mia: Y 9b+ claro...)

¿Sabeis si es cierto lo del 8c y 8c+? (ya sé que el 9a, 9a+ y 9b+ no están confirmados). Por cierto, ¿hizo su propusta de 9a antes que Iker Pou repitiera Action Directe?  (yo creía que era el primer 9a español)

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 11:44

Re:POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Ya esta, ya he subido el documento corregido :) ... muchas gracias.

Albert Thursday 31 july 2003 - 13:28

Re:Bernabé Fernández

Sí, va fer la seva proposta de 9a abans que l´Iker Pou encadenés Action Directe. El que no recordo és si també havia fet la proposta de 9a+

legend Thursday 31 july 2003 - 11:59

Re:Rutes per debutants prop de barna

El camí més fàcil per guanyar alçada  als camins de Collserola es creuar el pas elevat de davant el col·legi Scala Dei (passada la sortida del tunel de la Rovira de la Ronda de dalt en direcció Besòs i agafar la Carretera Alta de Roquetes (asfaltada) que va pujant poc a poc ( durant aproximadament 1 km) fins quant sense arribar a la Torre Barò trobem abans un desviament a mà esquerra (hi ha una parada de bus) que seguint-lo ens porta a l´inici d´un camí de terra amb cadena ja hi sou 

chemi Thursday 31 july 2003 - 13:32

Re:Rutes per debutants prop de barna

Vaig molt per Collserola, però no conec aquest camí d´entrada que expliques.
On arriba exactament? al final de la Cra. Aigües? Més cap al Forat del vent?
Gràcies.

Ruben Thursday 31 july 2003 - 09:06

Re:TEMA VIVAC INVERNAL

Muy buenas! Cuando vivaqueo en zonas sin nieve varios días seguidos, siempre llevo dos esterillas: una de EVA ´gordita´ y una autohinchable. Prefiero llevar ese sobrepesobulto y asegurarme el dormir bien (como la tercera noche estés agotado, no hay quien se caliente a gusto dentro del saco) .No os olvideis el gorro, al principio puede agobiar un poco pero a partir de las 5 de la mañana se agradece un montón. Yo prefiero vivaquear sin funda al resguardo del viento que con ella (siempre condensa un montón), pero pongo un plástico fino ancho para que el saco no toque nunca nada (por ahí condensa que se mata y acaba siendo un punto frío). Saludos

Javier Thursday 31 july 2003 - 09:18

Re:cordino

Vale, vale, intento aclararme ...
Por la pregunta de Jon, he entendido que no se refería a glaciares, sino a la ascensión de corredores, etc. y teniendo en cuenta que, por definición, la progresión en ensamble es sin seguros intermedios. En este caso (hacer un corredor en ensamble, o sea sin seguros intermedios) no me parece adecuado.

Jairo Thursday 31 july 2003 - 09:49

Creo que te estas haciendo un lio, o soy yo el que lo tiene.

Segun tengo entendido, ir en ensamble quiere decir que se escala los dos a la vez y se van poniendo seguros intermedios, que los va recuperando el segundo. De vez en cuando se monta una reunión hasta que se juntan los dos componentes de la cordada y el que tiene todo el material que venía de segundo ahora tira de primero. En la montaña hay que compartir.

David P Thursday 31 july 2003 - 10:06

Vamos a ver si nos aclaramos, en el Diccionario de terminología montañera lo define asi:

Ensamble (galicismo): Forma de avanzar encordados sin establecer reuniones con el objeto de ganar en velocidad de marcha y perderla en efectividad en cuanto a la protección.

Entiendo por tanto que la diferencia es hacer o no reuniones, pero no tenemos porque avanzar sin seguros intermedios, es mas doy toda la razon a Javier que en pasos complicados es una burrada avanzar sin seguros intemedios, como minimo.
Aunque tambien es cierto que se tiende a definir por ir al ensamble como ir encordados sin seguros, pero no creo que sea una deficicion correcta del termino.

Bueno no se si nos aclaramos o la estamos liando mas, espero que almenos nos sirva para sacar alguna buena leccion aplicable a la montaña. 

Quintin Thursday 31 july 2003 - 10:14

Creo que necesitamos un documento en el apartado de tecnica donde se comenten todos estos temas. Por otra parte, sobre la tecnica de los Huber, lo que creo que hacian era que mientras el primero escalaba, el segundo aseguraba mientras jumareaba por cuerda fija. Mas o menos, una reunion movil. Tambien me suena que la velocidad era uno de sus objetivos, y la velocidad no aporta seguridad ??

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 10:18

Pues yo tenia entendido que en el ensamble si se ponian seguros intermedios, aunque se avance todos a a vez.... creo que es lo que ponia en un articulo de la desnivel... y que antes tenia por la web....  aver si lo recupero....

David P Thursday 31 july 2003 - 10:32

A la mitad de la cuerda el primero montaba una especie de "reunion" donde ataba la cuerda y seguia escalando hasta terminar la cuerda, entonces montaba otra reunion y el segundo desmontaba la "reunion" anterior. Por supuesto que los Huber no son un ejemplo de seguridad.

Saludos.

Quintin Thursday 31 july 2003 - 10:45

Gracias David P. Es mucho peor de lo que habia entendido :-o

Gabi Thursday 31 july 2003 - 11:52

gracias, tio! pero parece que se ha "infestao" y estoy con antibioticos a saco, iboprufeno (menudo invento, por cierto) y antihistaminicos. Todo bajo vigilancia medica (femenina). Segun me ha dicho la medico, parece ser que es una planta o un pez cabron, pero de todas formas, de tener que mear a la pata coja el lunes, ahora ya ando bastante bien.
hala, a disfrutar.

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 12:15

Weno, solo por hacerme el repelente  .. je je je.. el erizo no es ni pez ni planta... es un animal, del philum de los equinodermos, al que también pertenecen por ejemplo las estrellas de mar... je je je... biologo que es uno    je je je...

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 12:21

Re:cramponeando por aquí, cramponeando por allá....

Ottia... pos no se... ahora que lo dices.... diria que los de doce van mejor... pero por ejemplo Farell creo que va con unos de 10   

Javier Thursday 31 july 2003 - 13:32

Vale, creo que ya tengo claro en que estamos de acuerdo y en que no, a ver si estoy en lo cierto (hablamos de superficie con pendiente):
-  De acuerdo: es peligroso ir encordado a otro compañero si no hay seguros intermedios y/o reuniones
-Desacuerdo: la progresión en ensamble tiene (o no tiene) seguros intermedios y/o reuniones.

¿Hasta aquí es correcto?

En cuanto a si el ensamble tiene o no tiene seguros intermedios y/o reuniones, os adjunto una página web que probablemente conoceréis con un artículo de un alpinista que también probablemente conoceréis:
http://www.madteam.net/tecnica/nievedura/nievedura.php mirad en el epígrafe: "Y la cuerda ¿qué?". Aquí no diferencia entre seguros intermedios o reuniones, pero habla de "anclajes" y entiendo que un anclaje es cualquier cosa que te "une" al terreno, o sea, seguros intermedios y reuniones.
En cualquier caso comparto con David P. que este tema está interesante. Venga, a ver si consigo aprender algo ...

Javier Thursday 31 july 2003 - 14:05

Yo de biolonoseque no tengo ni idea y jamás se me ocurriría corregir a Madveras, pero creo que el erizo ese pertenece a la especie de los "capullos" al igual que las medusas, cardos, piedras que se desprenden, etc.
Bueno, era sólo un comentario.

Laura Thursday 31 july 2003 - 14:39

Jeroni: donde dices estàtico debe decir dinàmico. No te confundas. Las Beal Rando clàsicas no són dinàmicas. Creo que ahora han sacado unas nuevas que son dinàmicas. Yo llevo la Roca Migú de 7,8-30 m., usada en doble. Cuando preveo un rapel más largo, llevo 30 m. de cuerda de spectra, que pesa muy poco.

David M. Thursday 31 july 2003 - 15:23

Progresion en ensamble

Hola a todos :

La forma seria :

Progresión en terreno glaciar :

Cordada 2 o 3 ---> Encordados con separación de unos 17 mts. Si son dos se puede aumentar de 20 a 30 mts , con nudos intermedios que hagan de empotradores de resistencia sobre la nieve / hielo y nudos autoaseguramiento ( uno colocado en el arnes y otro +- 1 mts hacia adelante de cada persona ).

Progresion en terreno empinado , tipico de corredores :

Si el terreno es facil , es mejor no ir en ensamble, y el medida que crece la pendiente , ir en ensamble ( toda longitud de cuerda ) con reuniones sobre la marcha o bien montando seguros intermedios si la pendiente se incrementa. Si se hace esto, montar reunion rapida y 2º recupera material. 

Si los problemas aumentan, progresar como en escalada, seguros intermedios y reuniones seguras.

Esto es lo que hacemos nosotros, pero la decisión de una u otra forma depende de la preparación, experiencia, etc.

Nos vemos

David M.

igna Thursday 31 july 2003 - 17:33

duda TIBLOC

recientemente me he comprado el Tibloc pero me surge una duda, se puede usar para autoasegurarse en el rapel en sustitución del prúsik/machard o corro el peligro de que se desplace y desgarre la camisa??

Gabi Thursday 31 july 2003 - 18:06

Re:duda TIBLOC

NI LOCO!!!! ni se te ocurra hacer eso!!

el tibloc SIEMRE SIEMPRE hay que pillarlo del mosqueton. SIEMPRE. Jamas se te ocurra agarrarte del mismo tibloc, como si fuese un puño o un croll.
haz la prueba con una cuerda vieja que no uses, y veras que incluso haciendo fuerza con la mano, ni siquiera colgandote ni nada, deshilachas la cuerda que da gusto (o miedo).
Es un cacharrito muy util (bastante caro, pero la ideas nuevas, las pruebas y demas valen dinero) pero hay que familiarizarse.

laura Thursday 31 july 2003 - 18:20

El tibloc no es para rapelar. Para autoasegurarte rapelando lo mejor es utilizar el marchard. Sino el shunt o un aparato similar.  El tibloc es un aparato de emergencia para subir. Como bien dices, utilizarlo al raplar destrozarías la cuerda.....y lo que de ella culegue.

Jairo Thursday 31 july 2003 - 18:21

La respuesta es bien sencilla, imaginate que estas rapelando por un desplome y por lo que sea se te escapa la mano y el aparatito te detiene sin romper la cuerda (es un supuesto) pues bien, allí estas tu con el aparatito bloqueado, y dime tu quien es ahóra el valiente que es capaz de desbloquearlo para seguir rapelando, necesitas aliviar por completo la tension de este para que se suelten los pinchitos y no fastidiar la camisa. A mi solo de pensar en esta situación se me quitan las ganas de probarlo.

Gabi Thursday 31 july 2003 - 18:24

Creo que Jeroni se refiere con "aseguramiento estatico" a asegurar desde una posicion estatica, o sea en reuniones. Asi lo he leido yo en algunos libros, como el de Capdevila.
De todas formas, yo tenia la duda de si las cuerdas auxiliares tipo rando y los cordinos de spectra son suficientemente dinamicas. Sabes si es asi?

igna Thursday 31 july 2003 - 18:36

Merci, Jairo en eso no había pensado...

No lo compré pensando en usarlo para esto pues para eso llevo cordinos pero cuando me puse a ensayar con el y tal se me ocurrió que dado que actua de bloquador igual si que servía en el caso de usarlo en la posición de corrimiento libre.

P.D. por cierto Gabi no entendí tu afirmación de: "el tibloc SIEMRE SIEMPRE hay que pillarlo del mosqueton. SIEMPRE. Jamas se te ocurra agarrarte del mismo tibloc"
Yo daba por sentado que el tibloc estaba bien montado (tibloc+cuerda+mosqueton seguridad) y que funcionaba en posición de paso libre de cuerda.

farell Thursday 31 july 2003 - 18:54

Re:cramponeando por aquí, cramponeando por allá....

si,si....farell va con unos de 10 pero porque fué lo que se compró ancestralemnte en el decathlon por <60 euros y porque tienen los grampones la puta chorra de que las 4 puntas delanteras son igual de versátiles que los de 12 no técnicos (con no tecnicos me refiero a los de no escalada o los que no tienen los 2 de delante con forma de sierra)...pero farell se muere (a pesar de que hace lo que puede en escalada en hielo y corredores )por unos tipo charlet M12 (lo siento....soy "charletmaniaco")

a recomendar...recomiendo unos de 12 puntas... más que nada por que tienen las 4 puntas delanteras mucho más "p´alante" y mirando al frente que los de 10....eso te ayuda en las tracciones más verticales sobre terreno duro...y además sigues contando con una superficie de 4 pinchos que miran p´abajo...lo que te da más agarre en flanqueos y caminar en general....

un saludo,
farell

farell Thursday 31 july 2003 - 19:08

creo que yo también tengo ese modelo...porque es para ser usada en doble...

un saludo,
farell

farell Thursday 31 july 2003 - 19:11

Re:Progresion en ensamble

yo me suelo poner como límite del ensamble el IVº en roca y unos 75-80º en nieve hielo si el resalte es de 5 o menos metros...a partir de ahí  (a ojo, eh!!!!!!)...reunión al canto....aunque te conozco, y por eso reconozco, que tú sabes mucho más que yo en estos temas........

un saludo,
farell

farell Thursday 31 july 2003 - 19:11

se podria decir que se suele utilizar como ascensor de emergéncia y como elemento para polipastos y poleas...no?????

un saludo,
farell

Darko Thursday 31 july 2003 - 07:51

Re:NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí (1)

CERTASCAN:

TUS ANSIAS DE ELIMINAR LAS DIMINUTAS I FORTUITAS VOCES DE ALARMA TE DELATAN, ESTAS TOTALMENTE METIDO EN EL AJO. SE TE VE EL PLUMERO.

LO DE LAS MAYÚSCULAS TE LO HE HECHO QUERIENDO: IMPACTO ACÚSTICO.

APA, AGUR I BONES VACANCES (INCLÓS TU CERTASCAN)

certascan Thursday 31 july 2003 - 09:34

A ti sí que se te ve el plumero, eres de los que solo saben gritar. Recuerdo a muchos "cridaners" como tu cuando se celebraron los 6 dias de Enduro de la Cerdanya con una crono en el Pla d´Anyella, la calificaron de "destroza y mal irreparable" e intentaron boicotear la prueba. Puedes ir a comprobar los destrozos de aquella competición cuando quieras, el Pla d´Anyella està mejor que nunca, con algun que otro papel o lata de conserva, no precisamente de entonces.

Mis ansias solo son de justicia, cuando te hayas informado en el Ayuntamiento de los presuntos desmanes que se propone Manel Jané, cuando hables sin gritar con conocimiento de causa, seguimos hablando.

Bones vacances a qui les faci.

MadVeras Thursday 31 july 2003 - 10:11

Weno, weno, creo que estmos ante dos postura totalment opuestas.... creo que ni es tan ´macu´ como lo pint a Certascan, y ni se si tan drastico como lo ve Darko, quizas seria mejor que lo pudiesemos ver in situ o que opinara alguien que no este metido en el ajo y sepa de que va la cosa ¿no? ya que cada uno de vosotros dos esta en un ´bando´ o el ´otro´.... por cierto, Certascan, lo de subir una montaña en moto, me parec un poco lamentable y me alegro de que ya no lo permitan.... por mucho que te gusten las motos no veo muy ´etico´ subir con moto por ejemplo a bastiments... es una opinion.

Por cierto Darko, lo de las amyusculas duele un pelin en los ojos  .... aunque es algo que se ha perdido bastante... para los que llevamos muuuuchos años por la red (antes del bum de internet), se utulizaban las mayusculas para gritar o hacer ver que se decia eso en voz alta... dea ahi también saleiron los emoticones o smylies ( :-) :-p }:) ) .... etc.... por na, eso, comentario casi de vejete  ... al menos pal munod de la red

makondo Thursday 31 july 2003 - 10:58

La montaña: negocio o no negocio 1/2

Hola a todos,

viendo los últimos comentarios del foro, creo que la gente está muy exaltada. Lo entiendo porque a todos los que nos gusta la montaña y la naturaleza nos sienta como una patada tanto atentado ecológico.  Pero por otra parte siempre he tenido la sensación que las cosas no son como nos gustaría a nosotros. Me explico. A nosotros no nos gustan los taxis de Aigües Tortes, pero seguramente sea una inyección de dinero que a los habitantes de allí sí les guste.

El que la montaña se convierta en un destino turístico más, te da rabia porque tú lo afrontas con otro sentimiento, si quieres más romántico, filosófico o espiritual, o simplemente deportivo. Pero a quién vive allí y vive del turismo le interesa que sea accesible a más gente, a aquellos que se quedan a tomar algo en un "bar en la montaña".

makondo Thursday 31 july 2003 - 11:34

Re:La montaña: negocio o no negocio 1/2

(continúa el anterior)

Tambien hay gente que no tiene, por edad o por limitaciones físicas, la posibilidad de disfrutar de entornos tan especiales. Obviamente no se puede poner en bandeja, pero es razonable querer acercárselo de alguna manera
.
Creo que en el equilibrio está la virtud. Que si la montaña no da dinero, dada la p. sociedad en la que vivimos, no resiste.  Y que desgraciadamente esta especie humana que formamos, o arrasa con todo o no está tranquila. Pero no caigamos en ser clasistas (yo el primero), porque no deja de ser "nuestra verdad". Intolerancia y resistencia ante los desmadres, pero seamos conscientes que nunca será perfecto.

Saludos y que os lo paséis en grande los que os vayáis ya de vacances...

David P Thursday 31 july 2003 - 11:48

Totalmente de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a acceder a la montaña y  a que se le facilite el acceso. El problema esta es que se tiende cada vez mas a facilitar el acceso al que deja mas dinero y a limitarlo al que no deja tanto. Porque yo no puedo vivaquear para no perjudicar a la fauna y la flora de Aigüestortes y si puede subir cualquiera con un taxi ? Porque hay refugios en parques naturales sin labavos y las fosas septicas correspondientes ? Se puede arrasar una montaña para montar una estacions de esqui y luego yo perjudico a la fauna y flora al cruzar por una zona boscosa con mis esquis de montaña ?

Dar vida a la gente del territorio:
Sabias que la mayoria de taxis de montaña son o los conducen, gente que no son de la zona ?
Sabias que la gran mayoria de estaciones de esqui son de accionistas que no son  precisamente de la zona donde estan ubicadas ?
Cuantos establecimientos son regentados por gente venida de fuera ?

Conclusiones:

Solo perjudica lo que no da dinero.

Se esta dando vida a la gente de montaña o por contra se estan montando negocios turisticos en la montaña ? No crees que a la gente de montaña lo que les gustaria es ganarse la vida con lo que han hecho toda la vida y no atendiendo los caprichos de los turistas.

makondo Thursday 31 july 2003 - 12:24

Efectivamente intuyo que la gente que monta negocios en la montaña no suele ser originario de allí. El paisano que se dedica a sus animales como ha hecho toda la vida, no se beneficia como hace el empresario o el simple individuo de a pie que se traslada a vivir allí y monta un negocio que quiere rentabilizar: un bar, una tienda de recuerdos, etc.

Estamos de acuerdo. En Ordesa, en Aigües Tortes y en tantos sitios especialmente protegidos, lo único que hacen es convertirlos en la Gran Vía, y te encuentras atascos en pueblos de montaña.

Ante las macroestaciones de esquí, las instalaciones desproporcionadas y poco respetuosas, claro que protesto.  Pero entiendo que es dificil compaginar nuestro punto de vista con el del alcalde de turno que, comisiones bajo mano aparte, se forra a impuestos si tiene estaciones de esquí, bares, etc. en su municipio. Y cosas como lo de los taxis o el que haya partes de la baja montaña atestadas de gente, son inevitables (camping de Pineta, por ejemplo, o La Pedriza en Madrid cada fin de semana).

Saludos

chemi Thursday 31 july 2003 - 13:26

Sobre "la montaña es de todos"

Siguiendo con el fondo que aparece en casi todos los comentarios de este grupo, sobre si "la montaña es de todos", si se debe regular o no su acceso, cómo y quien lo hace, la eterna distinción "montañeros"/"turistas", ...

sólo una "recomendación": los que estéis suscritos a los Cuadernos Técnicos de Barrabés o tengáis acceso, leed la carta de un lector que aparece en las primeras páginas sobre este tema. Mete el dedo en la yaga y entona un "mea culpa" que todos deberíamos aplicarnos.

Byenas vacaciones a quien las empiece y disfrutad de lamontaña!!

certascan Thursday 31 july 2003 - 17:57

Trial

No las posturas no son totalmente opuestas, yo, si se demuestra que se quieren construir hoteles y equipamientos estoy en contra, simplemente quiero tenerlo claro y estar seguro antes de ponerme a gritar y a hacer el ridiculo.

Y me gustaria que me explicases el porque te parece lamentable y poco ético subir en moto al Bastiments. (?!)  No lo entiendo, simplemente. Respeto profundamente tu opinion, solo quiero que me razones los terminos que usas: "lamentable" i "poco ético". Te lo agradeceré porque se que hay mucha gente que piensa como tu, que odia las motos y todavia no acierto a comprender el porqué.

Gracias anticipadas

Jairo Thursday 31 july 2003 - 18:06

Re:Trial

Hola veo que esta discusión va a ser interminable.
Antes de nada decirte que yo soy motero, tengo una moto de enduro, pero ante todo soy montañero y como tal los terminos a los que te refieres me parecen muy correctos.
Cada sitio esta para lo que esta y no me parece logico el subir a ninguna montaña con medios mecanicos y como tal me refiero a montañas de cierta relevancia, me parece muy bien que se vaya en moto por todo el campo, yo lo hago cuando tengo tiempo.
El año pasado estando en el pico de Urbión me encontre un todo terreno a pocos metros de la cima y me sentó a cuernos. Porque tiene ese señor que subir hasta ahí con el coche.
Yo puedo subir con mi moto pero no lo hago, creo que cada sitio esta para lo que esta y punto, y las montañas estan ahí para subirlas andando y que cada cual asuma su reto como montañero o lo que sea.

jordi Thursday 31 july 2003 - 18:14

el refu del Niu de l´Aliga

ya sé que ya se ha opinado un poco sobre ello, pero creo que en el foro de rutas y ascensiones no es el lugar idoneo para opinar de esto!!!
Por lo que parece, quieren convertir el refu del Niu de l´Aliga en un bar más de "nuestra" (gestinada por Ferrocarrils de la Generalitat) estación de esquí de la Molina. Yo no se exactamente si será así o no, pero la verdad es que es un sitio donde todos los montañeros de la Cerdanya como minimo una vez habiamos estado. I los que conocemos a Albert sabemos lo que le gustaba su trabajo y que el no lo ha dejado porque sí!!!! Yo personalmente me quedo en el Niu de l´Aliga como lo conozco i no quiero por nada en el mundo que "nuestro" refugio (aunque solo sea para refugiarse del barullo de las ciudades ) se convierta en un restaurante q es en lo que parece q lo quieren convertir
Los que haveis estado allí, los que conoceis a Albert, què opinais vosotros?
espero veros por alli
un saludo
jordi

Ester Thursday 31 july 2003 - 18:57

Acampant lliurement

Hola a tots!!
Com a principiant q sóc en aquests temes "muntanyosos" tinc uns dubtes:

-Està prohibida l´acampada lliure a tota Catalunya?? Si no és així, on es pot practicar??

-No existeix la possibilitat de practicar acampada lliure demanant uns permisos especials a l´ajuntament??

Salutacions a tots els amants de la natura!!

farell Thursday 31 july 2003 - 19:01

Re:el refu del Niu de l´Aliga

sin lugar a dudas...lo vivía de una forma auténticamente genuina...es decir, era un guarda de refu...aunque se sacrificaba haciendo paellas y costilladas para los mediodias de verano...yo he estado dentro de su cocina y lo he ayudado a montar el "tenderete" y se lo que sufria en silencio...pero aguantó y aguantó hasta que no pudo más......un tio majísimo, de aquellos que da lo que tiene sin pedirte nada a cambio si veia un buen rollo....un tio fortísimo físicamente...y hasta hace poco...el catalán que vivia 365 dias al año más alto....aunque a veces vajase a su apartamento de la molina....

un saludo,
farell

judith Thursday 31 july 2003 - 20:20

camp de trial de font Rubí

Hola a todos!
 paseando por el foro he visto la "disputa" por lo del camp de trial de font Rubí.Sin posicionarme a favor de Darko o de certascan, ya que no conozco el tema, solo dare mi opinion como montañera. Me gusta el senderismo y la naturaleza, y no veo que sea muy"natural"un circuito en la montaña. Puede que guste este tipo de deporte pero a esta gente de dinero tambien le podria gustar practicarlo en otro sitio, ¿no?.
Me gustaria saber que ;suponiendo que a mi me gustaran las motos, me dejarian hacerlo a mi que no tengo un duro?
Siento lo que he dicho al principio, me parece que ya me he posicionado un poco.
Judith

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies