Ir a la conversación completa
Dice:
Después de 17 años me he dado cuenta que me ha llegado la hora de disfrutar, y es que fui el primero de la Península en hacer un 8c, un 8c+, un 9a y un 9a+ (nota mia: Y 9b+ claro...
)
¿Sabeis si es cierto lo del 8c y 8c+? (ya sé que el 9a, 9a+ y 9b+ no están confirmados). Por cierto, ¿hizo su propusta de 9a antes que Iker Pou repitiera Action Directe? (yo creía que era el primer 9a español)
Muy buenas! Cuando vivaqueo en zonas sin nieve varios días seguidos, siempre llevo dos esterillas: una de EVA ´gordita´ y una autohinchable. Prefiero llevar ese sobrepesobulto y asegurarme el dormir bien (como la tercera noche estés agotado, no hay quien se caliente a gusto dentro del saco) .No os olvideis el gorro, al principio puede agobiar un poco pero a partir de las 5 de la mañana se agradece un montón. Yo prefiero vivaquear sin funda al resguardo del viento que con ella (siempre condensa un montón), pero pongo un plástico fino ancho para que el saco no toque nunca nada (por ahí condensa que se mata y acaba siendo un punto frío). Saludos
Creo que te estas haciendo un lio, o soy yo el que lo tiene.
Segun tengo entendido, ir en ensamble quiere decir que se escala los dos a la vez y se van poniendo seguros intermedios, que los va recuperando el segundo. De vez en cuando se monta una reunión hasta que se juntan los dos componentes de la cordada y el que tiene todo el material que venía de segundo ahora tira de primero. En la montaña hay que compartir.
A la mitad de la cuerda el primero montaba una especie de "reunion" donde ataba la cuerda y seguia escalando hasta terminar la cuerda, entonces montaba otra reunion y el segundo desmontaba la "reunion" anterior. Por supuesto que los Huber no son un ejemplo de seguridad.
Saludos.
Vale, creo que ya tengo claro en que estamos de acuerdo y en que no, a ver si estoy en lo cierto (hablamos de superficie con pendiente):
-
De acuerdo: es peligroso ir encordado a otro compañero si no hay seguros intermedios y/o reuniones
-
Desacuerdo: la progresión en ensamble tiene (o no tiene) seguros intermedios y/o reuniones.
¿Hasta aquí es correcto?
En cuanto a si el ensamble tiene o no tiene seguros intermedios y/o reuniones, os adjunto una página web que probablemente conoceréis con un artículo de un alpinista que también probablemente conoceréis:
Yo de biolonoseque
no tengo ni idea y jamás se me ocurriría corregir a Madveras
, pero creo que el erizo ese pertenece a la especie de los "capullos" al igual que las medusas, cardos, piedras que se desprenden, etc.
Bueno, era sólo un comentario.![]()
Creo que Jeroni se refiere con "aseguramiento estatico" a asegurar desde una posicion estatica, o sea en reuniones. Asi lo he leido yo en algunos libros, como el de Capdevila.
De todas formas, yo tenia la duda de si las cuerdas auxiliares tipo rando y los cordinos de spectra son suficientemente dinamicas. Sabes si es asi?
Merci, Jairo en eso no había pensado...
No lo compré pensando en usarlo para esto pues para eso llevo cordinos pero cuando me puse a ensayar con el y tal se me ocurrió que dado que actua de bloquador igual si que servía en el caso de usarlo en la posición de corrimiento libre.
P.D. por cierto Gabi no entendí tu afirmación de: "el tibloc SIEMRE SIEMPRE hay que pillarlo del mosqueton. SIEMPRE. Jamas se te ocurra agarrarte del mismo tibloc"
Yo daba por sentado que el tibloc estaba bien montado (tibloc+cuerda+mosqueton seguridad) y que funcionaba en posición de paso libre de cuerda.
CERTASCAN:
TUS ANSIAS DE ELIMINAR LAS DIMINUTAS I FORTUITAS VOCES DE ALARMA TE DELATAN, ESTAS TOTALMENTE METIDO EN EL AJO. SE TE VE EL PLUMERO.
LO DE LAS MAYÚSCULAS TE LO HE HECHO QUERIENDO: IMPACTO ACÚSTICO.
APA, AGUR I BONES VACANCES (INCLÓS TU CERTASCAN)
A ti sí que se te ve el plumero, eres de los que solo saben gritar. Recuerdo a muchos "cridaners" como tu cuando se celebraron los 6 dias de Enduro de la Cerdanya con una crono en el Pla d´Anyella, la calificaron de "destroza y mal irreparable" e intentaron boicotear la prueba. Puedes ir a comprobar los destrozos de aquella competición cuando quieras, el Pla d´Anyella està mejor que nunca, con algun que otro papel o lata de conserva, no precisamente de entonces.
Mis ansias solo son de justicia, cuando te hayas informado en el Ayuntamiento de los presuntos desmanes que se propone Manel Jané, cuando hables sin gritar con conocimiento de causa, seguimos hablando.
Bones vacances a qui les faci.
Weno, weno, creo que estmos ante dos postura totalment opuestas.... creo que ni es tan ´macu´ como lo pint a Certascan, y ni se si tan drastico como lo ve Darko, quizas seria mejor que lo pudiesemos ver in situ o que opinara alguien que no este metido en el ajo y sepa de que va la cosa ¿no? ya que cada uno de vosotros dos esta en un ´bando´ o el ´otro´.... por cierto, Certascan, lo de subir una montaña en moto, me parec un poco lamentable y me alegro de que ya no lo permitan.... por mucho que te gusten las motos no veo muy ´etico´ subir con moto por ejemplo a bastiments...
es una opinion.
Por cierto Darko, lo de las amyusculas duele un pelin en los ojos
.... aunque es algo que se ha perdido bastante... para los que llevamos muuuuchos años por la red (antes del bum de internet), se utulizaban las mayusculas para gritar o hacer ver que se decia eso en voz alta... dea ahi también saleiron los emoticones o smylies ( :-) :-p }:) ) .... etc.... por na, eso, comentario casi de vejete ![]()
![]()
![]()
... al menos pal munod de la red ![]()
No las posturas no son totalmente opuestas, yo, si se demuestra que se quieren construir hoteles y equipamientos estoy en contra, simplemente quiero tenerlo claro y estar seguro antes de ponerme a gritar y a hacer el ridiculo.
Y me gustaria que me explicases el porque te parece lamentable y poco ético subir en moto al Bastiments. (?!)
No lo entiendo, simplemente. Respeto profundamente tu opinion, solo quiero que me razones los terminos que usas: "lamentable" i "poco ético". Te lo agradeceré porque se que hay mucha gente que piensa como tu, que odia las motos y todavia no acierto a comprender el porqué.![]()
Gracias anticipadas