Muy buenas! sólo comentar que la noche del miércoles me abrieron el coche y lo dejaron bien limpito. (radio,cd´s,gafas,herramientas,juguetillos de mi hija...se lo llevaron todo).
Entre todo esto habían dos pares de pies de gato boreal, y una cantimplora sigg(azul) con su funda(negra). De los pies de gato unos eran unos laser, pero los otros eran unos pedriza, que deben ser como del 82 o 83 (los primeros que tuve). Para mi tienen un gran valor sentimental.
En el difícil suponer que alguien viese algo, estaría muy agradecido, mi mail es (todo junto) felix @ linea10 .es
Ahh..esto fue en Premià de Mar.
salu2
flx
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Bien, pues está siendo una conversación muy interesante y ya sabemos como progresa cada uno, pero mucho me temo que al final nos quedaremos sin saber como es el ensamble desde un punto de vista técnico y, digamos, "académico", no desde el punto de vista real o práctico
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El tibloc SOLO hay que utilizarlo como bloqueador en ascenso y polipastos, como dice farell. NUNCA hay que usarlo en otras situaciones, aunque te corra la cuerda hacia abajo un poco separando el mosqueton, corres un riesgo enorme de desgarro de la camisa. NUNCA hay que usarlo como GIGI para asegurar al segundo, ni como pato ni nada de eso.
Me refiero a que una vez has colocado el tibloc abrazando la cuerda y luego el mosqueton por los "bujeritos", usa siempre el mosqueton para subir el aparatito y para "agarrarte". Si te coges del mismo tibloc es muy facil que te desgarre la camisa de la cuerda.
En el librito de Petzl me parece recordar que esta todo explicao.
taluego.![]()
![]()
![]()
esta tarde pillo las super vacas de 3 semanas: Piris, mas Piris y un viajecito en velero a Ibiza...
alguien se apunta??![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pues nada, que os vaya toodo bien, a ti, y todos los que van a andar llenando el Pirineo estos dias!!!!!
Que los que por aqui seguimos, lo intentaremos llenar aun más, los Fines de Semana!!!!!!!!!
![]()
Ir a la conversación completa
q tu ya las hicistes en Julio.... en Bolivia!!! ![]()
Ir a la conversación completa
Uiiii, ya ni me acordaba!!! ![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola, ya estamos entrando en filosofia. En mi opinión las montañas no estan solo para subirlas andando. Estan para fotografiarlas, para regular la climatologia, para refugio de animales, para disfrutarlas, y para subirlas el que quiera y como quiera, siempre con el máximo respeto. Evidentemente el subir en coche comodamente sentado no es ningun reto. Pero el proponerte subir segun que montaña en moto de trial es mucho mas duro que subir andando y mas lento. A mi me han adelantado montañeros subiendo montañas, lógico, saltar piedras es mucho mas fácil andando, pero no voy a mosquearme por eso, yo no voy a la montaña a hacer carreras. En moto hay que parar, buscar el mejor camino a pie, y bajar a buscar la moto para intentar superar aquellos pocos metros de grandes obstáculos para despues parar y vuelta a empezar. Te aseguro que se suda la camiseta muchisimo mas, pero es otro reto diferente y la satisfacción de conseguir llegar a la cima sin ayuda es mucho mas grande.
Ejemplo: No da mucha mas satisfacción escalar la cara norte del Taillon que subir con las manos en los bolsillos por la Brecha de Roland?
Cada uno se impone sus retos y creo que deberian de ser del todo respetables, como si a alguien le da por subir al Aneto con un piano a cuestas!
El que crea que subir a una montaña (segun cual) en moto se hace comodamente sentado està muy equivocado.
Que alguien se alegra de que se haya prohibido? Pues ahora resulta que no eran las motos, sino la gente de a pié los que se cargan las montañas y tienen que hacerse leyes mas restrictivas. Pero claro, siempre pasa lo mismo yo soy el alpinista bueno y los malos son los demás, los domingueros... Las leyes son para todos, si todos los motoristas eran malos, todos los excursionistas también. Regular? para que? con lo fácil que es prohibir!
Ir a la conversación completa
Judith, veo que hace falta un poco de pedagogia.
Tu estas hablando de Moto-Cross, ya que hablas de circuito. El Moto-Cross y el Trial no tienen nada que ver, es como los 100m. de natación y los saltos de trampolin, un saltador no esta entrenado para los 100 m. y viceversa. No se está hablando de construir un circuito sino hoteles, e instalaciones complementarias, y ya he dejado claro que a esto estoy en contra.
El trial, i lo tendre que decir gritando, NO SE PRACTICA EN CIRCUITO, si alguien quiere saber exactamente en que consiste que lo pregunte, pero por favor opinar con conocimiento de causa. La practica del trial lo que necesita es limpiar el bosque y los caminos para poder pasar y esto es beneficioso. Respecto a lo que si a ti te dejarian hacerlo sin tener un duro, a que te refieres a construir un circuito, o a ir en moto?
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Santi, soy fotografa y despues de leer tu pregunta y las diferentes respuestas queda mucho por explicar (aunque las explicaciones son correctas), pero es mas complicado de lo que parece y lo mejor como todo es la practica. Asi que te animo que dejes el automatico de la camara y pongas el manual, que "cagandola"es como se aprende.Y para no liarte des del principio, ten dos conceptos basicos muy claros:Diafragma 2,2.8,4,5.6 menos profundidad de campo o sea menos enfoque mas luz que entra en la pelicula y diafragma 8,11,16,22,32 mas profundidad de campo menos luz que entra en la pelicula.Para paisage mejor trabaja con los nºf(diafragma) cerrado a partir del 8, tienes una gran profundidad de campo, si lo que haces son paisages.Marta
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Te pido sinceramente disculpas de haberte ofendido, no era mi intención. Si de lo que se trata es de defender un deporte que considero magnifico, ofendiendo no voy a ganar nada. Lo de pedagogia lo decia de buen rollo, no saber la diferencia entre Moto-cross y trial no es ningún pecado, la mayoria de los montañeros he comprobado que no lo saben. Para mi es casi incomprensible por eso quiza se me ha ido la lengua (o los dedos) y te pido disculpas. Te pido que veas la pagina web de Laia Sanz, la catalana campeona del mundo de trial femenino, (http://www.laiasanz.com) leete la entrevista y mira las fotos para hacerte una idea. Laia es un verdadero monstruo en este deporte tan "de hombres" y este año a participado en pruebas del mundial masculino con buenos resultados. Es la única mujer que se ha atrevido hasta el momento, las fotos hablan por si solas.
Tu opinion de que no te gustan las motos es obviamente muy respetable, como creo que debe ser respetada la mia tan simple como la tuya.
Ahora ya no pretendo subir grandes montañas, solo tener un pequeño espacio para practicar, cuando la Generalitat promulgo el decreto de circulación motorizada, instó a los ayuntamientos que proporcionasen unas zonas para la practica del trial, y no tengo noticia de que ningun ayuntamiento lo haya hecho; el trial esta prohibido, solo se dan permisos para las competiciones, nuestros campeones del mundo Jordi Tarres, Marc Colomer, etc. legalmente en estos momentos son unos delincuentes cuando entrenan (?!) Los montañeros se quejan del Prug, pero la situacion de los trialeros es mucho peor, con la diferencia de que en trial, Catalunya es una potencia de primera fila a nivel mundial.
(sigue)
Ir a la conversación completa
Tenemos tanto que aprender de los escoceses! Alli se organiza cada año la mayor competicion de trial del mundo, los Seis dias de Escocia, en un parque natural (los Higlands), cerrado a la circulacion durante todo el año, se abre solo a las motos la primera semana de mayo para esta gran competicion, y nadie se rasga las vestiduras!! Saben, conocen, entienden, y sin odios.( http://ssdt.org)
Un último dato a favor. En un centro de rehabilitación de drogadictos en Francia incorporaron el trial como terapia, porque se demostró que la practica del equilibrio fisico les ayudaba a equilibrar la mente.
No pretendo convencerte, estaria muy contento con haberte hecho reflexionar. Y todo de buen rollo, que no tengo nada contra los montañeros (tambien lo soy), y si me equivoco no me duelen prendas en que se me corrija.
P.D. No te gritaré mas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa