La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2003, friday.

Mensajes dia 1 august 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

flx Friday 1 august 2003 - 07:39

amigos de lo ajeno :-(

Muy buenas! sólo comentar que la noche del miércoles me abrieron el coche y lo dejaron bien limpito. (radio,cd´s,gafas,herramientas,juguetillos de mi hija...se lo llevaron todo).
Entre todo esto habían dos pares de pies de gato boreal, y una cantimplora sigg(azul) con su funda(negra). De los pies de gato unos eran unos laser, pero los otros eran unos pedriza, que deben ser como del 82 o 83 (los primeros que tuve). Para mi tienen un gran valor sentimental.
En el difícil suponer que alguien viese algo, estaría muy agradecido, mi mail es (todo junto) felix @ linea10 .es
Ahh..esto fue en Premià de Mar.

salu2
flx

Ir a la conversación completa

Quintin Friday 1 august 2003 - 09:08

Accidente en Mont Blanc

Tened mucho cuidado ahi fuera. http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2003/07/31/masdeporte/1059674771.html Mis condolencias a sus allegados. :´-(

MAdVeras Friday 1 august 2003 - 09:17

Re:Accidente en Mont Blanc

Los que vayais por ahi estos dias id con mucho cuidado que se ve que esta todo de pena

Jairo Friday 1 august 2003 - 09:23

Pero que pasa este año, ya vale de accidentes tragicos por favor.
Creo que ya vale, a partir de hoy mismo todo el mundo a cuidarse, es una orden.

Lo siento mucho Javier.

David M. Friday 1 august 2003 - 10:04

Mi sincero pesame a su familia y amigos..

La verdad es que de aqui a un tiempo, temo más las piedras, aludes, tormentas , que puedan caerme, que lo demás, porque esto no lo puedes entrenar, preveer...

Lo siento

David M.

Salem Friday 1 august 2003 - 23:54

Argentina

A las buenas! pues resulta que está empeznado a picarme el gusanillo de visitar aquellas tierras y antes de empezar a ahorrar quisiera que alguien me comentase posibilidades para ver cosas (mucho, of course), para moverse, alojarse, precios, sugerencias... lo que sea vamos, incluso donativos!

Salu2

Robert Friday 1 august 2003 - 10:29

Alguna ruta per camins de terra per fer amb BTT als voltants de Terrassa ?

Hola !

He estat uns dies buscant camins de terra poc transitats al voltant de terrassa però no he trobat res. Tot el que hi ha són carreteres asfaltades amb molt de transit.

Algú coneix alguna ruta per fer en 2h-3h pels voltants de terrassa amb bicicicleta BTT ?

Moltes gràcies !

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!

He buscando durante dias caminos de tierra poco transitados a los alrededores de Terrassa pero no he encontrado nada. Todo lo que he visto son carreteras asfaltadas con mucho tránsito.

Alguien conoce alguna ruta para hacer en 2h-3h en los alrededores de Terrassa para hacer con bicicleta BTT ?

Muchas gracias !

Robert.

legend Friday 1 august 2003 - 11:09

Re:Rutes per debutants prop de barna

agafant aquest camí en direcció Llobregat va a petar al cap d´uns 1500 metres a la carretera del cementiri de Collserola. a mig camí hi ha la cruïlla cap a ciutat Meridiana i et dona accès a tota la part nord del Parc ,serra de na Juana (crec que es diu així). A partir d´aquí si vols, es un mica més complicat,  es pot enllaçar, creuant el riu Ripoll, amb un corredor natural entre Sabadell i polinyà que et dona sortida natural de Barcelona cap a la serra de l´obac

David M. Friday 1 august 2003 - 09:29

Re:Progresion en ensamble

Hola Farell :

Bueno en esto hay que ser muy humilde !!! Probabablemente no se más que tu , tu eres más joven, tienes más tiempo, y vas a tener mucho tiempo para aprender., porque en esto ya sabes, nunca se acaba de aprender nunca,  hsata de las personas que empiezan,  humildad a tope y las apariencias engañan un monton

Yo hice muha actividad hace años y lo queda es experiencia, ahora ya no tengo tanto tiempo para hacer lo que gusta,  pero la experiencia es un grado cuando hago algo.

Bueno hoy es muy ultimo día de trabajo y me voy de vacaciones , 2 semanas con mi mujer e hijo y otra a los Pirineos con mi colega Nando (  el Francesc , el capullin se va a Yosemite todo el Septiembre )  hartarme de escalar y hacer alguna cresta por ahi.

Nos vemos por ahi ...y si no este Invierno ya quedaremos para hacer corredores...

David M.

Javier Friday 1 august 2003 - 10:41

Bien, pues está siendo una conversación muy interesante y ya sabemos como progresa cada uno, pero mucho me temo que al final nos quedaremos sin saber como es el ensamble desde un punto de vista técnico y, digamos, "académico", no desde el punto de vista real o práctico

MadVeras Friday 1 august 2003 - 10:54

.... de esta tarde no pasa que vuelvo a subir el articulo de progresion en ensamble  .... i el de barrancos que me paso farell hace siglo y medio   .... por cierto..... 3 horitas y ya de VACACIONES!!!!!! ueeeeee       .... q me voy ha hacer el GR11 desde Sallent de Gallego hasta Benasque.... a ver si nos vemos por las montañicas  .... prometo hacer muchas fotos

flx Friday 1 august 2003 - 11:03

pues que vayan muy bien!!!!  si el finde que viene estás por benasque igual nos vemos.

salu2
flx

MadVeras Friday 1 august 2003 - 11:06

Cachis, creo que no, me parece que llegamos sobre el 13 - 14 ... es que salimos a mediados de la semana que viene

Gabi Friday 1 august 2003 - 11:09

Re:duda TIBLOC

El tibloc SOLO hay que utilizarlo como bloqueador en ascenso y polipastos, como dice farell. NUNCA hay que usarlo en otras situaciones, aunque te corra la cuerda hacia abajo un poco separando el mosqueton, corres un riesgo enorme de desgarro de la camisa. NUNCA hay que usarlo como GIGI para asegurar al segundo, ni como pato ni nada de eso.
Me refiero a que una vez has colocado el tibloc abrazando la cuerda y luego el mosqueton por los "bujeritos", usa siempre el mosqueton para subir el aparatito y para "agarrarte". Si te coges del mismo tibloc es muy facil que te desgarre la camisa de la cuerda.
En el librito de Petzl me parece recordar que esta todo explicao.
taluego.

esta tarde pillo las super vacas de 3 semanas: Piris, mas Piris y un viajecito en velero a Ibiza... alguien se apunta??

Laura Friday 1 august 2003 - 11:45

Re:cordino

Podeis ller esta consulta, por si os sirve:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=331
Existe una Beal Rando que ha salido hace poco al mercado que es dinàmica. Si hace más de...2 años que la teneis, no debe serlo. Las de Kevlar i spectra no son dinámicas, por lo tanto pueden usarse sólo para rapelar i para puentes de roca, montar rapeles, abalakovs....pero no para asegurar a un primero.

Albert F. Friday 1 august 2003 - 11:51

Pues nada, que os vaya toodo bien, a ti, y todos los que van a andar llenando el Pirineo estos dias!!!!!   Que los que por aqui seguimos, lo intentaremos llenar aun más, los Fines de Semana!!!!!!!!!    

MadVeras Friday 1 august 2003 - 12:19

q tu ya las hicistes en Julio.... en Bolivia!!!

Albert F. Friday 1 august 2003 - 12:36

Uiiii, ya ni me acordaba!!!    

Jeroni Soler Friday 1 august 2003 - 12:48

Detallar el sistema de los HUBER

Me gustaria volvierais a explicar con detalle(o bien si hay alguna web donde lo explique) cómo progresaban los Hermanos Huber, creo que fue David P, verdad?

Gracias

Gabi Friday 1 august 2003 - 13:20

Re:cordino

Ok, entendido. Pero tengo otra duda (pesaooo).
Por ejemplo, cuando Capdevila habla de llevarse cordino de 7 o 9 mm (no recuerdo), habla entonces de cordino estatico???
Es que lei una vez que los cordinos (de 2 mm a 9 mm) no son dinamicos. A lo mejor Capdevila lleva una cuerda doble de 8,6 o 9 mm y le llama cordino...
bueno, a ver si me aclaro, gracias.

igna Friday 1 august 2003 - 19:16

Re:duda TIBLOC

si, si ya me leí como funcionaba el cacharrito...

certascan Friday 1 august 2003 - 12:59

Re:Trial

Hola, ya estamos entrando en filosofia. En mi opinión las montañas no estan solo para subirlas andando. Estan para fotografiarlas, para regular la climatologia, para refugio de animales, para disfrutarlas, y para subirlas el que quiera y como quiera, siempre con el máximo respeto. Evidentemente el subir en coche comodamente sentado no es ningun reto. Pero el proponerte subir segun que montaña en moto de trial es mucho mas duro que subir andando y mas lento. A mi me han adelantado montañeros subiendo montañas, lógico, saltar piedras es mucho mas fácil andando, pero no voy a mosquearme por eso, yo no voy a la montaña a hacer carreras. En moto hay que parar, buscar el mejor camino a pie, y bajar a buscar la moto para intentar superar aquellos pocos metros de grandes obstáculos para despues parar y vuelta a empezar. Te aseguro que se suda la camiseta muchisimo mas, pero es otro reto diferente y la satisfacción de conseguir llegar a la cima sin ayuda es mucho mas grande.

Ejemplo: No da mucha mas satisfacción escalar la cara norte del Taillon que subir con las manos en los bolsillos por la Brecha de Roland?

Cada uno se impone sus retos y creo que deberian de ser del todo respetables, como si a alguien le da por subir al Aneto con un piano a cuestas!

El que crea que subir a una montaña (segun cual) en moto se hace comodamente sentado està muy equivocado.

Que alguien se alegra de que se haya prohibido? Pues ahora resulta que no eran las motos, sino la gente de a pié los que se cargan las montañas y tienen que hacerse leyes mas restrictivas. Pero claro, siempre pasa lo mismo yo soy el alpinista bueno y los malos son los demás, los domingueros... Las leyes son para todos, si todos los motoristas eran malos, todos los excursionistas también. Regular? para que? con lo fácil que es prohibir!

certascan Friday 1 august 2003 - 13:07

Re:camp de trial de font Rubí

Judith, veo que hace falta un poco de pedagogia.
Tu estas hablando de Moto-Cross, ya que hablas de circuito. El Moto-Cross y el Trial no tienen nada que ver, es como los 100m. de natación y los saltos de trampolin, un saltador no esta entrenado para los 100 m. y viceversa. No se está hablando de construir un circuito sino hoteles, e instalaciones complementarias, y ya he dejado claro que a esto estoy en contra.
El trial, i lo tendre que decir gritando, NO SE PRACTICA EN CIRCUITO, si alguien quiere saber exactamente en que consiste que lo pregunte, pero por favor opinar con conocimiento de causa. La practica del trial lo que necesita es limpiar el bosque y los caminos para poder pasar y esto es beneficioso. Respecto a lo que si a ti te dejarian hacerlo sin tener un duro, a que te refieres a construir un circuito, o a ir en moto?

Gabi Friday 1 august 2003 - 13:26

No se donde subes con la moto, certascan, pero aqui en las sierras de Valencia, los "malos" de tu deporte estan arrasando sistematicamente con las sendas de las vias normales de TODOS los picos de la sierra de la Calderona (Parque Natural) y la sierra d´Espadà (Parque Natural). Ya no se puede andar por esas sendas, que eran los caminos normales para subir a estas montañas, estan destrozadas, parecen pedreras cutres, y todas negras por los neumaticos. He visto que algunos colectivos colocan troncos y cables para evitar el paso de las motos hacia algunas montañas y castillos arabes emblematicos, pero al poco aparece una "ruta" esquivadora.
Yo entiendo que te guste la moto, a mi me encantaria tener una, y me gustaria subir a algunas montañas, pero SIEMPRE por camino o pista. Ni me plantearia sacar la moto de ahi. Simplemente porque las sendas son para andar, y las pistas para circular.
Y no me vale eso de "el monte es de todos", ya lo hemos discutido bastante. Se podria delimitar una zona de monte, con nulo interes excursionista-botanico-etc, para que los trialeros pudiesen disfrutar y aprender sus tecnicas y demas.

saludos, espero que busques itinerarios acordes con el uso que les des.

MadVeras Friday 1 august 2003 - 15:52

Estoy totalmente de acuerdo don Gabi.

Solo unos pequeños conceptos ecologicos:

- Erosion: una moto destroza bastante más un camino y el entorno que una bota. Yo también he visto caminos que dan pena de tanto pasar las motos de trial.
- Contaminación Ambiental: Queira que no, la moto expele gases contaminantes y que estas vertiendo directamente en un entorno que aun es "virgen" si es que queda algo realmente virgen.
- Contaminación Acustica: Mucho, pero que mucho más importante, ya que actua de manera inmediata sobre el ecosistema, y casi nunca se tiene en cuenta, pero a corto plazo es terriblemente dañina.

Y vamos, meter en un espacio natural cualquier elemento mecanizado y contaminante sea todoterreno, moto, etc,.... me parece un atentado contra la naturaleza.
Lo único "bueno" que comentas es que se limpian caminos de sotobosque, etc...lo pongo entre comillas porque es bueno desde el punto de vista de los incendios... pero piensa, la mayoria de los incendios por nodecir todos son por negligencias humanas, porque.. ¿sabes el impcato ecologico brutal que representa esta "limpieza"? ...  (sigo)

MadVeras Friday 1 august 2003 - 16:04

(...continuacion) desgraciadamente es necesaria porque los humanos somos tan inconscientes que al menos así se evita el mal mayor de los incendios.
Pero si fuese tan "bueno" en aiguestortes y resto de parques se haria esta limpiza, pero no se hace para no alterar el delicado equilibrio ecologico... y una moto...por ahi en medio, no se yo si lo mantiene mucho.... diga´m agosarat.... y se un poquito de lo que hablo porque soy biologo.

Si hubiera más civismo entre todos, moteros, excursionistas (porque los caminos también estan pa algo, no pa salirse) , turistas, etc... o mejor dicho, una mejor educación ambiental, estas cosas ni nos las planteariamos, pero desgraciadamente no es así y muchas veces estamos cargandonos el entorno pensando que lo que hacemos lo estamos haciendo bien.

Venga, saludos a todos. Y buenas vacaciones... que ya estoy de VACACIONES!!!! UEEEEEEE!!!! 

MadVeras Friday 1 august 2003 - 16:08

Por cierto, si a regular te refieres a PRUGs como el de aigüestortes  mejor que no regulen

David P Friday 1 august 2003 - 16:16

judith Friday 1 august 2003 - 18:21

Certascan, a lo mejor si que hace un poco de falta de "pedagogia", antes no sabia diferenciar entre el moto-cross y el trial, tu me has dado la respuesta, gracias.
Pero siento decirte, que con tu posicionamento tan "superior" lo unico que has conseguido ha sido ofenderme, ya que no puedo tener ni idea de trial ni de moto-cross, pero se lo que me gusta y lo que no. No me gustan los hoteles en la montaña y no me gustan las motos en la montaña, quiza es muy simple, pero es una opinion como la de cualquier otro.Judith
P.D:prefiro no gritar

Marta Friday 1 august 2003 - 18:33

Re:Fotos con nieve

Santi, soy fotografa y despues de leer tu pregunta y las diferentes respuestas queda mucho por explicar (aunque las explicaciones son correctas), pero es mas complicado de lo que parece y lo mejor como todo es la practica. Asi que te animo que dejes el automatico de la camara y pongas el manual, que "cagandola"es como se aprende.Y para no liarte des del principio, ten dos conceptos basicos muy claros:Diafragma 2,2.8,4,5.6 menos profundidad de campo o sea menos enfoque mas luz que entra en la pelicula y diafragma 8,11,16,22,32 mas profundidad de campo menos luz que entra en la pelicula.Para paisage mejor trabaja con los nºf(diafragma) cerrado a partir del 8, tienes una gran profundidad de campo, si lo que haces son paisages.Marta

David P Friday 1 august 2003 - 18:40

Certascan:

Por favor no nos intentes vender que es beneficioso para el bosque el tema este de las motos. Creo que Madveras que ha explicado muy bien el perjuicio que suponen.
Este foro esta para cuando alguien no sabe algo explicarselo, no para tratarlo de ignorante.
Por cierto sabes que significa PEIN resulta que regula los usos de una zona de especial interes natural. De acuerdo que todo el mundo debe tener un lugar donde practicar sus aficiones, pero no se puede buscar otra zona de menor interes ? Al fin de todo lo que menos interesa a los moteros es  las vistas.  Prueba de echar una siesta en medio de una zona trialera ... mal sitio no ? pues a los animales les sucede lo mismo. Sabes lo que es erosion ? Mejor pongamos unas cuantas cabras para limpiar el bosque, no ?

JB Friday 1 august 2003 - 19:09

Holaaa
bueno, pues voy a romper una lanza a favor de certascans, el finde pasado hicimos una rutilla motera bcn-andorra-vall ferrera-bcn, que incluia la pista que va de andorra a alins por tor, llevamos dos motos trail, (mixtas carretera-pista).
A media pista nos encontramos un grupillo de montanyeros y, digamos que nos "miraron mal", a pesar de circular a 30 km/h y con todo el cuidado del mundo, ya que con las maletas y el lleno de gasolina, mi moto pesa mas de 180 kg, por lo que correr i derrapar,... ni en broma.
la sopresa vino cuando al cabo de unos 10 minutos, los mismos "montanyeros" que nos miraron mal, nos adelantaron a toda leche en un par de 4x4 y nos llenaron de polvo, (la pista debe medir 2 metros de ancho, por lo que no os explico el susto de ver que te pasa un mastodonte de dos toneladas a menos de un palmo...), eso si, cuando nos vimos en alins y les dijimos que en la montanya no se debe correr, nos llamaron de espanta conejos parriba, que a la montanya no se va a hacer "motocros", por tanto, ni todos los montanyeros son buenos, ni todos los motorizados son malos, llevo un monton de años circulando por pistas andando, en bici y en moto, y podria explicar historias de todo tipo, lo importante es no generalizar.
v´sss y buenas vacaciones a todos!

certascan Friday 1 august 2003 - 19:45

Te pido sinceramente disculpas de haberte ofendido, no era mi intención. Si de lo que se trata es de defender un deporte que considero magnifico, ofendiendo no voy a ganar nada. Lo de pedagogia lo decia de buen rollo, no saber la diferencia entre Moto-cross y trial no es ningún pecado, la mayoria de los montañeros he comprobado que no lo saben. Para mi es casi incomprensible por eso quiza se me ha ido la lengua (o los dedos) y te pido disculpas. Te pido que veas la pagina web de Laia Sanz, la catalana campeona del mundo de trial femenino, (http://www.laiasanz.com) leete la entrevista y mira las fotos para hacerte una idea. Laia es un verdadero monstruo en este deporte tan "de hombres" y este año a participado en pruebas del mundial masculino con buenos resultados. Es la única mujer que se ha atrevido hasta el momento, las fotos hablan por si solas.

Tu opinion de que no te gustan las motos es obviamente muy respetable, como creo que debe ser respetada la mia tan simple como la tuya.

Ahora ya no pretendo subir grandes montañas, solo tener un pequeño espacio para practicar, cuando la Generalitat promulgo el decreto de circulación motorizada, instó a los ayuntamientos que proporcionasen unas zonas para la practica del trial, y no tengo noticia de que ningun ayuntamiento lo haya hecho; el trial esta prohibido, solo se dan permisos para las competiciones, nuestros campeones del mundo Jordi Tarres, Marc Colomer, etc. legalmente en estos momentos son unos delincuentes cuando entrenan (?!) Los montañeros se quejan del Prug, pero la situacion de los trialeros es mucho peor, con la diferencia de que en trial, Catalunya es una potencia de primera fila a nivel mundial.

(sigue)

certascan Friday 1 august 2003 - 19:47

Tenemos tanto que aprender de los escoceses! Alli se organiza cada año la mayor competicion de trial del mundo, los Seis dias de Escocia, en un parque natural (los Higlands), cerrado a la circulacion durante todo el año, se abre solo a las motos la primera semana de mayo para esta gran competicion, y nadie se rasga las vestiduras!! Saben, conocen, entienden, y sin odios.( http://ssdt.org)

Un último dato a favor. En un centro de rehabilitación de drogadictos en Francia incorporaron el trial como terapia, porque se demostró que la practica del equilibrio fisico les ayudaba a equilibrar la mente.

No pretendo convencerte, estaria muy contento con haberte hecho reflexionar. Y todo de buen rollo, que no tengo nada contra los montañeros (tambien lo soy), y si me equivoco no me duelen prendas en que se me corrija.

P.D. No te gritaré mas.

certascan Friday 1 august 2003 - 19:48

Gracias JB, yo ya sabia donde me metia hablando de trial en un foro de montaña. Yo solo pido respeto de todas las partes, pero hay gente que se empeña en polemizar y darle vueltas al asunto. La motofobia es una enfermedad muy extendida.
Las motos tienen eso, no tienen termino medio, o levantan odios o levantan pasiones y asi estamos todos soliviantados.
Se puede pedir un poco de cordura y volver a donde empezamos. Alguien se ha molestado en preguntar en el Ayuntamiento de Camprodon por los pretendidos disparates de Manel Jané?.
 Con el tema motos si o motos no, no acabariamos nunca.

certascan Friday 1 august 2003 - 19:58

Noticia del los periodicos:
Sobre la prueba del Campeonat de España en Bossost, a mediados de junio.
"Una curiosidad muy interesante es que el Consejo General d´Aran y el Motoclub Aran Pirenèus han llegado a un acuerdo de colaboración para la recuperación de caminos tradicionales de montaña que estaban totalmente perdidos. Como ya sabéis a veces se nos ataca a los trialeros, pero todos sabemos que no hacemos ningún daño a la naturaleza, y como demuestra este ejemplo y muchos otros a veces podemos hacer mucho más bien que mal. Así, uno de estos caminos, el que une Bossòst con Margalida será utilizado como interzona en la prueba del Campeonato de España de trial. Con ello se intentará comenzar a recuperar este camino que posteriormente será utilizado como acceso de senderismo. Lo que también está claro es que las motos de trial hacen tan poco daño que si no se mantiene este camino abierto en pocas semanas podría estar cerrado de nuevo. Este camino también da acceso a las antiguas minas de Victòria, que son un gran atractivo turístico, con lo que el acceso a estas minas podrá hacerse por Arres, a través de la pista forestal o a través de Bossòst."
(sigue)

certascan Friday 1 august 2003 - 20:00

completamento de acuerdo en lo de las cabras, y aqui esta el problema las zonas rurales se estan despoblando a pasos de gigante y los caminos se pierden.
Para el año que viene pones tu las cabras?
Asi no habra excusa para el trial.

certascan Friday 1 august 2003 - 20:04

Tengo muchas ganas de responderte a todo lo que dices, pero me da miedo cansar al personal, si te parece me das un e-mail y te doy la paliza a ti solo.
Pero si como moderador te interesa que escriba aqui para subir la audiencia...
Solo te ruego de que te informes de lo que es una moto de trial, no moto-cros ni enduro. La potencia que tienen, el ruido, los consumos, etc. incluso estaria dispuesto a enseñartelo yo mismo y si te apetece probar...
Estoy convencido de que una vez bien informado verias el trial con otros ojos.
Si alguien quiere ver un bonito trial, los dos dias de Arinsal 23-24 de agosto.

Salem Friday 1 august 2003 - 23:20

Re:fotos a CD

Bueno... pues como te han dicho por ahi... para bajarte el crack vete a astalavista.com,  y busca. Lo malo esla cantidad de propaganda ´X´ que te sale.
Todavia no conozco reproductores de DVD qeu puedan leer JPEG, BMP, TIFF o formatos de imagen, aunque todo se andará..., por lo que tendrás que transformarlos a formatos que ahora sí pueden reproducir: VCD, SVCD, DVD y últimamente DivX pero no estoy seguro de la existencia de programas que hagan esto.. y su opcion "artesana" segurmanete dé mejores resultados a coste de programas más complicados... y muucho tiempo.
Los programas que he probado son: Picture to TV (el menú no termina de irme muy fino), FlyVCD (puedes subtitular las fotos) y el Photo 2 CD.
A 600 dpi o ppp (´dot per inch´ o puntos por pulgada) creo que ya está bien, aunque si las tienes escaneadas a más calidad para poder verlas mejor en el PC te va a dar igual ya que el programa te las reduce o amplia al tamaño de la pantalla.

Bueno... para más cosillas ahí está el mail...y el foro!

Salu2

MadVeras Friday 1 august 2003 - 23:35

No hace falta, se lo que es una moto de trial, se que el ruido, ni consumo, etc no se puede ni comparar a motor-cross ni enduro, ni a los 4x4 que comena JB, pero igualmentees un elemento motorizado que produce su nivel de decibelios.... aunque he ido con algunos "excurisonistas" que eran más escandalosos que una moto de trial ... creo que MadSergi sabe a quienes me refiero..... ara pa tirarlos cresta abajo.  (¿a que no faltaron ganas?) .... con decirte que incluso estoy en contra de que las mountain bike vaya por ciertos sitios.... porque la erosion que producen es importante.. ara si que se me tiran todos encima  .... i eso que me voy a comprar una ... ja ja ja... y lo mejor de todo es que me gusta el trial... aunque nunca he subido en ninguna moto.... soy un tocho y los que me ivan a llevar... como que me daban miedo  .... lo que no se me ocurriria nunca es subir a Bastiments en moto aunque tecnicamene sea posible, o subir al mulacen en coche, aunque haya una "desafortunada pista" hasta arriba .
ME parece perfecto que se habran caminos antes cerrados por el desuso y ... (sigo)

MadVeras Friday 1 august 2003 - 23:49

(continuacion.... creo que voy a quitar el limite ese de marras)... ME CAG.... se me ha borrado de la memoria lo que tenia escrito... brrrrr..... a ver si m´acuerdo como seguia.... a si, lo de los caminos, que me parece perfecto, yq luego se puedan utilizar para el senderismo.... creo que la question es saber donde podemos y donde no practicar nuestro deporte, sin que tengan que decirnoslo, que tengamos la suficiente educacin/conocimiento medioambiental para saberlo. Por ejemplo, en un apared con nidificación no tendria que ser necesario que prohibieran escalar, por muy buenas vias que hayan, y por el poco impcato q creemos los escaladores que hacems, AHI NO SE PUEDE ESCALAR, nos pongamos como nos pongamos....

A veces, por defender nuestro deporte no nos damos cuenta de algunas cosas y pretendemos pasar por encima de los demas... y ahi me incluyo a mi mismo, y quizas las cosas se han de ver desde más prespectivas....

Y creo que no me dejo nada... mierda de ordenador.... brrrr

Bueno, pos bona nit a tothom  a si... mi email por si quieres enviarme algo, auqne creo que es bueno que todos participemos.. d emomento se estan manteniendo ls formas.. ¿no? ... david @ madveras . com

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies