La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 july 2003, wednesday.

Mensajes dia30 july 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Wednesday 30 july 2003 - 00:05

Re:Q hacer con la tienda

Wenas!
yo estuve hace un par de semanas, y la verdad es que està muy bien, para acampar ningún problema (bueno, la mañana siguiente amanecimos rodeados de vacas, però bueno... )  Te recomiendo la zona N del lago, donde hay menos pedruscos y más prado.
Bueno, q vaya muy bien por ahí arriba!
A10!

Ir a la conversación completa

spock Wednesday 30 july 2003 - 00:29

de vacances

bé amics...me´n vaig a fer la ruta dels 4mils al montblanc i altres pujadetes...a reveure i bones sortides.

David P Wednesday 30 july 2003 - 08:54

Re:de vacances

Bones vacances i compte amb el glaç que la cosa esta que crema 

A veure si fas un bon reportatge fotografic i ens deixes veure alguna foto a la tornada

Salutacions

MadVeras Wednesday 30 july 2003 - 09:27

Re:de vacances

Ei, que vaig molt molt be, quina enveja .... aixó si, com diu en David P, ves amb molt de compte que aquest any esta bastanat fotudet el tema glaceras.... per superar la rimaia del tacul vaig llegir per aqui que han posat una corda fixa per superar una paret de gel d´uns 7 metros i pel Mont Maudit es necesitava algun que altre cargol.

Be, ja ens explicaras i ensenyaras fotos

ex cliente Wednesday 30 july 2003 - 18:57

para ir a Goriz

Sobre todo llevate un buen corte de mangas para un "camarero"llamado Endika pues es un poco cabron,es un renegado de la vida y por eso lo tienen alli aislado y a el como le jode ser "camata"las paga contigo

Alonso Wednesday 30 july 2003 - 19:07

Re:Góriz

Los guardas son secos pero uno llamado ENDIKA es un cabron de tres pares de cojones,y esto me lo confirmo ademas gente de la zona que le conoce

juanjo Wednesday 30 july 2003 - 19:11

En Goriz hay un guarda encargado de vigilar las tiendas,te cobra 1 euro.Preguntar por ENDIKA . 

julian Wednesday 30 july 2003 - 19:19

Re:Goriz

A mi por estar con tienda y no estar en el refugio me trataron de puta pena ,me torearon como quisieron para darme un par de cervezas y un paquete de tabaco me dieron largas,se notaba que no querian vendermelo y el tabaco no me lo dieron hasta el dia siguiente a las 12 despues de esperar 2 horas cuando pensabamos salir pronto para la brecha .Vamos que no vuelvo.Un tal Endika fue el responsable de todo

Maria Wednesday 30 july 2003 - 19:35

Re:Goriz

No te fies de un tal Endika esta de guarda pero te dara sorpresas tan desagradables que te haran tirar los animos en esos esperados agradables dias de montaña

Madveras Wednesday 30 july 2003 - 20:25

No jodas que te cobra....

Merce Wednesday 30 july 2003 - 15:08

Re:Besiberri Sur por Gémenas

Me alegra saber que te gusto la ruta y que mi información de fue util! 

Un saludo 

CA Wednesday 30 july 2003 - 18:12

POSETS por Estós

Fecha: domingo pasado
Monté un vivac cerca del refugio que me pidieron que quitara cuando llevaba dos horas montado- eso sí, muy amablemente- así que lo quité (estaba de visita no seque director de parques naturales o algo así).

Sólo una persona más en la ruta, lo cual es de agradecer.
El nevero final está bastante duro hasta bien tarde ( a las 10 y media me vi tallando escalones en las franjas de hielo que lo atraviesan en vertical): utiles unos crampones.

La trepada final está muy descompuesta (casi le aplasto la cabeza al que venía detrás mío) La trepada no está nada marcada, supongo que debido a la escasez de ascensiones desde el invierno. Pero tirando para arriba se aparece facilmente en la cresta (pasos de II y III evitando las zonas descompuestas, para no matar al de abajo). 

Lo cierto es que no se si me perdí pero la supuesta chimenea o no la usé o no me pareció una chimenea. En cualquier caso una ascensión bonita y sin gente.

carles Wednesday 30 july 2003 - 01:49

Re:la jonquera

Hola i gràcies. M´aniria molt bé saber el número del desnivel. Has estat per aquestes zones de frança o les de Ribes etc...  Que tal?

Òskar Wednesday 30 july 2003 - 11:36

Es el número 197 de Desnivel. Abril del 2.003:

http://www.libreriadesnivel.com/ficharevista.php?id=23310&Numero=197&Genero=21

De Ribes puedes ver bastante aquí:

http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/ribes/rese_ribes.htm

También tienes Sadernes y Beuda...

Òskar Wednesday 30 july 2003 - 12:30

Por cierto, que nunca he estado escalando en Ribes y me pregunto si alguien con experiencia nos puede decir si vale la pena. He visto que hay algunas vias en cara norte que pueden estar bien para el verano. ¿Sabeis si el equipamiento es bueno? ¿valen la pena? Hablo de la zona que en aresta.com ponen como Vilamanyà.

Carles Wednesday 30 july 2003 - 12:47

Escalar en Benasque?

Hola colegas!
Este agosto estare unos dias en benasque, y me gustaria saber si hay zonas de escalada para iniciados (IV, IV+, V-). Me han hablado de la zona de L´ampriu y de una zona detras del camping Aneto, que es donde hacen los cursos de barrabes. Sabeis algo más? Vias? Equipamiento de las vias? Reseñas?
Gracias a todos los que quieran ayudarme!

Òskar Wednesday 30 july 2003 - 13:18

Re:Escalar en Benasque?

Puedes escalar en Ampriu, Sacs, Aiguaspasas y Remuñe. Yo tengo una guia cutre de hace casi una decada que es cuando escalé por allí. Hay vias de V o menos creo recordar y no me parecían mal equipadas por entonces. No descarto que aún la vendan (igual o actualizada) en Barrabes...

Alguna reseña aquí:

http://www.iespana.es/skalada/Huesca%20(Benasque).html

Carles Wednesday 30 july 2003 - 14:30

Gracias por la info. Si voy a Ribes por la cara Norte, ya te diré que tal. De momento no se nada sobre esta zona

ZARPA DE ACERO Wednesday 30 july 2003 - 16:02

Re:Y vino el segurata y nos echo del castillo...

DE MUERTE , CHAPO , OLE , ASEREGE.. ENFIN ETC... NO TENGO PALABRAS A POR ELLOS
AUNQUE NO ESTARIA DE MAS QUE HICIERAS POR FAVOR UN POCO DE PROPAGANDA DE LA PROTESTA EN LA PAGINA PRINCIPAL .... GRACIAS ...

MOSSER Wednesday 30 july 2003 - 16:03

"GUÍA DE ESCALADAS DE BENASQUE Y ALREDEDORES"

Autor: Daniel Díaz López
  PVP: 10,40 euros (más 4% IVA)
  Páginas: 125
  ISBN: 84-95744-01-5
  Formato: 220 x 140 mm.

MadVeras Wednesday 30 july 2003 - 16:07

Re:Y vino el segurata y nos echo del castillo...

je je je.. por supuesto, lo pondre ne la página principal, en todos los foros y como banner también  ... de momento esta en pruebas.... si le dais a enviar lo recibo yo  .... de hecho aun le faltan algunas cosillas. Cuanod lo tenga terminado os aviso

Carles Wednesday 30 july 2003 - 16:13

Gracias Oskar, he mirado la web y ya me he imprimido las reseñas!!! Una birrita pa ti!

Mosser, voy a ver si encuentro la guia en Altaïr o me espero a llegar a benasque y la compro en barrabes! Muchas gracias tb!

Se siguennnn agradeciendo las consultas! Mercciii!

MadVeras Wednesday 30 july 2003 - 18:08

POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Ya esta lista la página, desde ella se le puede enviar el manifiesto a la responsable de las prohibiciones. A ver si con la presión popular podemos conseguir recuperar lo que es nuestro y de todos los ciudadanos.  ya que desde la federacion parece que nose ha conseguido nada.
http://www.madteam.net/escalada/EscaladaMontjuic/

Boñi Wednesday 30 july 2003 - 19:18

Re:POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Perdona Madveras, sin ánimo de ofender pero he visto muchas faltas de ortografía en el manifiesto. Me he tomado la libertad de corregirla, no soy filóloga, pero sí castellano-parlante, si me mandas tu email te mando una versión corregida.
Creo q es importante que el manofoesto esté bien escrito.
También molaría q alguien del foro se currase una versión catalán y así tener las dos opciones...
Espero respuesta, hasta ahora...
iñigo

MadVeras Wednesday 30 july 2003 - 20:24

Re:POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Pooozi, mi email es david @ madveras . com

Yo la puedo traducir al catalan, pero peude ser pa cagarse la de faltas que puedo hacer

Albert Wednesday 30 july 2003 - 21:06

Jo he estat a Vingaru i Tautavel. En els dos llocs hi ha molts sectors, però ja vaig fer sobretot vies d´adherència. Em sembla que hi ha altres sectors més atlètics.
Amb una mica de sort podreu trobar alguna zona que estigui a l´ombra.
A Ribes de Freser no hi he esat mai. Fa uns anya van sortir unes ressenyes a un Vèrtex.

Ester Wednesday 30 july 2003 - 12:41

rutas por Picos de Europa

Buenas, estoy buscando rutas de btt por Picos de Europa. Asi como en toras zonas de España he encontrado por la web buenas rutas y muy bien descritas, para Picos y alrededores encuentro más bien pocas.  Si conoceis alguna web que tenga os agradeceria mucho que me la indicarais.  La dificultad de la ruta no importa, pero si necesito que sea posible hacerlas en un dia, es decir sin necesidad de alforjas.
Muuuuuuchas gracias

Andrea Wednesday 30 july 2003 - 19:00

Ayuda - Información sobre la Montaña de Montjuich

Hola, necesito ayuda, disculpen la molestia, vivo en Blanes y no tengo muy en claro como llegar a la Montaña de Montjuich, soy boliviana, mi mejor ubicación es llegar a la Plaza de Catalunya, pero necesito llegar a la zona de los chalets porque me quieren contratar para un trabajo y quiero saber como llego, que bus tomo o donde es lo mas cerca que puedo llegar con algun autobus o metro, por favor necesito este trabajo pero no se como llegar.
Me gustaría que alguien me ayude con esto por favor. Gracias  

Andrea.

eduardo Wednesday 30 july 2003 - 19:41

CONSULTA SOBRE DOS BICIS CONOR VS MMR

Alguien sabria decirme cual de estas dos bicicletas es mejor tienen caracteristicas similares y el precio tambien son de gama baja de unos 400? + o -  pero me gustaria saber cual de las dos marcas es mejor y más fiable, gracias

Dani Wednesday 30 july 2003 - 23:46

Re:CONSULTA SOBRE DOS BICIS CONOR VS MMR

Wenas! Yo solo te puedo hablar de Conor pq es la q tengo yo y mas o menos del mismo precio. La verdad es q no me puedo quejar, pq por ese precio el equipamiento no es una maravilla pero al menos sabes q llevas un buen cuadro para ir mejorandola. Las MMR supongo q estaran mas o menos igual y tienen mas fama quiza, pero mas o menos... mirate el equipamiento si las ves muy similares y elige por ahi. Un saludo!

Dani

jon Wednesday 30 july 2003 - 00:51

Re:cordino

Hola Farell, tengo dos preguntas:
Quiero un cordino para llevarlo siempre por si acaso y utilizarlo para asegurar si hiciese falta. Q mas me recomiendas llevar (mosqueton...)
Otra pregunta, para progresar en ensamble  - de IVº q me aconsejas
Gracias de antemano y un saludo

Vk Wednesday 30 july 2003 - 01:39

Hola Jon:
Yo para ensambles de más de IVº utilizo una señora cuerda, una ligerita de uso en simple o una de 9 mm para doble (que hay cuartos muy cab...)
En cuanto a lo del cordino para llevar siempre en la mochila, si es para asegurar en tramos en los que sea necesario puedes llevar un cordino de 7 u 8 mm (8 mejor si el peso que puede soportar es considerable); aunque yo personalmente prefiero cargar con algo más de peso y llevar una cuerda doble de más de 8´6 mm.
Si llevas cuerda o cordino, por supuesto imprescindible un arnés, un mosquetón de seguro com mínimo (mejor tipo HMS) y un freno dinámico, y si llevas algún empotrador por si acaso, pues mejor.
Esa es mi opinión. Un saludo

Javier Wednesday 30 july 2003 - 13:29

En mi modesta opinión, el ensamble ni en IV ni en I.
Como ejemplo, la noticia que puso Madveras: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,375827,00.html

Albert F. Wednesday 30 july 2003 - 13:37

Es que me parece que una cosa es ir en cordada para crestear y otra ir en cordada en terreno glaciar.

La cuerda es un arma de doble filo. Si bien la mayoria de veces, con la tecnica adecuada, ha salvado mucha gente de caer en grietas, de resbalones, etc, tambien se ha llevado a cordadas enteras cuando un miembro arrastra a los demás.

Te hablo en terreno glaciar, como parecia ser el caso de la noticia! No en cresta o corredores, en las que sí, ir en ensamble sin seguros...

Jeroni Soler Wednesday 30 july 2003 - 13:54

Te recomiendo una Beal Rando: va de coña, 30 metros, 8 mm y un kilo de peso. La puedes usar por glaciar y por cresta o hasta para corredores (no para asegurar en estatico, es decir, reuniones, etc...). Con dos de esas te haces todas las crestas del Pirineo. Es un consejo. No son para uso en estatico (reuniones, pasos de escalada duros,etc...)

Jeroni Soler Wednesday 30 july 2003 - 14:10

TEMA VIVAC INVERNAL

En mi opinión, tratando sobre vivacs invernales, aunque el saco es importantisimo, aun es mas importante el AISLANTE que uses y la FUNDA DE VIVAC (sino transpira, mierda). De nada sirve el mejor saco del mercado si no llevas un aislante de los buenos (y no sirven los autohinchables, ya que a partir de -5 de deshinchan). Lo que yo he hecho alguna vez es dormir con CHAQUETA PLUMAS PUESTA+SACO LIGERO.

Saludos

flx Wednesday 30 july 2003 - 14:58

Re:TEMA VIVAC INVERNAL

esto...una pregunta  ¿qué podríamos considerar como un aislante bueno? yo tengo uno autohinchable (que normalmente no llevo a cuestas) y una esterilla de las de "toda la vida" que es con la que suelo cargar en la mochila cuando hago vivac.

salu2
flx

David P Wednesday 30 july 2003 - 16:18

Ein ? Ensamble nunca ???

Entonces como avanzamos en un glaciar ? Haciendo reuniones ?  No seria muy lento ? Sin encordar y que se mate uno solo ? Sin saber exactamente que les paso a estos 4 montañeros para caer el la grieta, no puedes sacar la conclusion de que ir al ensamble es peligroso. Sabe cuantas vidas ha salvado ? Ir al ensamble no significa tampoco ir sin seguros ya que en pasos complicados es habitual ponerlos.

En el caso de una cresta que hacemos lo mismo, reuniones o nada ?  No es mejor ir avanzando al ensamble y colocando mas o menos seguros segun la dificultad de cada momento ? En todo caso en un paso complicado siempre puedes montar una reunion.

Sabias que los hermanos Huber en su ultima azaña hicieron toda la pared con una tecnica parecida al ensamble ?

Saludos

dcr Wednesday 30 july 2003 - 18:33

hola, yo he probado varios aislantes, el skinmat de artiach, el z-rest (el de los güevitos), y el Haghmountain Pad, de montain hardwear, sin duda alguna el más confortable y el que más aisla es esté último, pero pesa 1 kilito, y el z-rest es bastatante asequile solo que con mucho uso tiende a romperse, el infleble ese de artiach en cuanto le da el sol y está inflado se le abren las juntas y has mandado 8000 pelas a la mierda, y además en nieve no vale un carajo cuando baja la temperatura, se nota mucho el frio, supongo que debe ser por el aire que tiene se enfría. En fin que yo me quedaría para mucho frio el de montain hardwear, pero su mayor problema es el peso y el dinero, (aunque sale ugual que un autoinflable) y para estar más comodos (camping) o dormir a lado del coche puedes comprar espuma de esas de gúevitos y rellenarlo, el de z-rest es cómodo, ligerito y asequible económicamente, si no haces situaciones muy muy comprometidas es una buena elección, un saludo

farell Wednesday 30 july 2003 - 19:29

Yo a mi cuerda de 30m x8-9mm no la pondria para hacer pasos de IVº...de ahí para abajo...pues si. Y para ir por glaciares de conya....
Otra cosa es si se ha de ir o no encordado o qué tipo dse seguros y cómo ponerlos...que creo que ya no es el tema....

un saludo,
farell

farell Wednesday 30 july 2003 - 19:33

Aportaré un concepto que tengo muy claro...TAPARME LA CABEZA....con eso se

farell Wednesday 30 july 2003 - 19:35

mierda de deos....

Pues eso...la funda y la colchoneta de huevera son de lo más importante....como mínimo para el invierno...o si la funda no es de las de 120euros...como mínimo que se pueda abrir por debajo...yo la abro por los pies un palmo y evito condensación....aunque mambrana es IMPRESCINDIBLE (aunque no gore necesáriamente)

más ideas,más ideas....

un saludo,
farell

Gabi Wednesday 30 july 2003 - 19:44

pues el aislante, que yo sepa los mejores son los de EVAMAT, que los fabrican varias marcas, aunque por aqui no se ven mucho. Valen unos 29 eur. y son de celdilla cerrada, con lo que no absorben agua. Son parecidos a los de toda la vida, igual de ligeros.
tambien usando 2 normales de los de 8 mm se consigue un buen aislamiento. Lo que decis de la cabeza es importantisimo, por lo menos para mi, que ya me llaman el calvorota . Siempre duermo con un gorro.
Otra cosa que considero importante es darle "una paliza" al saco cuando lo sacas de la bolsa de compresion, para "hincharlo" al maximo. Haced la prueba una noche humeda y vereis que aguanta mucho mas si previamente le habeis "animado" a hincharse.
Bueno, y lo logico, aunque ojala fuese siempre posible: ropa seca, agua para beber, alejarse de vaguadas, arroyos, prados... para evitar la humedad.
Se me olvidaba: se pierde muchisimo calor si el saco toca un poco la hierba humeda, la roca o la nieve, asi que poner la manta de aluminio evita un poco ese contacto.
hala, sigo con mi picadura de erizo de mar en un pie.... Como me joda el finde...

Gabi Wednesday 30 july 2003 - 19:56

quise decir 20 eur.

klaix Wednesday 30 july 2003 - 21:35

Gabi, para los pinchos del erizo, ve a la farmacia y compra una pomada q se llama trementina , que los disuelve y en 2 dias... no hay dolor!!! ala, experiencia de uno de la costa brava

Klaix

klaix Wednesday 30 july 2003 - 23:21

cramponeando por aquí, cramponeando por allá....

Wenas!
Una preguntita... Hay mucha diferencia entre los crampones de 10 puntas y los de 12??? No sé si es una tontería, pero la verdad es que en eso de montaña en invierno soy bastante novato, y estoy intentando aprender un poquitín...
Gracias!!!
Klaix

certascan Wednesday 30 july 2003 - 15:08

Re:NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí (1)

Ya veo que tu no sabes en que consiste el trial, porque sigues hablando de circuito y de pista de trial.
Darko en la respuesta a mi mensaje te lo explica, el problema no es la practica del trial (que evidentemente no necesita ninguna instalacion) sino la construccion de un complejo hotelero y complementos.
De lo que estoy absolutamente en contra, al igual que la ampliacion de las pistas de esqui en Aiguestortes o en qualquier sitio, o es que fuera de un parque no representa ninguna destroza.
Las motos de trial jamas destrozaran la montaña de manera irreparable como lo ha hecho el esquí.

certascan Wednesday 30 july 2003 - 15:47

Rectificar es de sabios, tu retiras el boicot a una empresa y yo te pido disculpas por sacar conclusiones politicas.
Lo que pasa es que me enciende que se declaren guerras por causas poco claras y de aqui la comparacion.
Dices que te gusta el trial, lo celebro. Pensarás que a mi tambien y que ¿que hago en este foro?.
Yo soy excursionista. Me gusta la montaña y voy en moto, en bicicleta o a pié.
Andando me he hecho lo clásico (Aneto, Perdido, Cilindro, Pica d´Estats, Canigó, etc.), en moto cuando se podia (Montardo, Bastiments, Llac de Certascan claro etc.)
Ahora me limito a las competiciones donde se puede ir sin problema.
Conozco a Manel Jané y no me creo nada de que quiera construir la locura que me dices. Ademas si estos parajes pertenecen al Pein (que no lo tengo claro) puedes estar tranquilo que no habra hoteles, ni residuos como en el Himalaya (de los montañeros por cierto).
Si realmente es esta su intención y quiere construir todo esto estare a tu lado protestando, puedes estar seguro; pero puedes estar tranquilo que, estoy convencido que no van por aqui los tiros.
Yo creo que el lo que quiere es poder ir en moto por su finca con sus amiguetes sin que los guardas forestales le puedan decir nada, es por eso que pide los permisos para montar un area de trial con la excusa de que servirà para tener a todos los trialeros controlados. Una vez conseguidos los permisos, el podrà disfrutar de su finca sin tener la mas minima necesidad de explotarla; "la pasta le sale por las orejas".
sigue...

certascan Wednesday 30 july 2003 - 15:50

No sufras, no habra masificaciónes ni "instalaciones electricas" (?), lo que si habrà si es como yo creo es limpieza de las zonas de bosque que le interesen, esto ya esta hecho pues para limpiar bosque y reducir el riesgo de incendios no hay ningun problema. Limpieza de pistas forestales (los bomberos lo agradecen siempre)
La finca se llama Noassar y sus amiguetes pueden ser 8 o 10, y no siempre estan todos.
Si no me crees, supongo que es fàcil de comprobar en el ayuntamiento de Camprodon tienen la obligacion de informarte si les preguntas...
Y cuando lo sepas seguro, a protestar, pero no antes, Vale?

Ah! Escribir en mayusculas en un foro equivale a hablar gritando!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies