Hola,
Pues el año pasado, cuando ibamos a ir a las Taurus... me hice uns esquince de tobillo, visitando la capadocia
!! asi que no puedeo ayudarte con las Taurus!
Pero podria recomendarte las montañas del Kaçkar ("kachkar"). Facil ascension al
Kaçkar Dag, de 3937m, y posibilidades de travesias por unas verdes montañas donde incluso de planta te!!! ![]()
Ahhh... y si quieres atrevete con el Ararat, que aunque sea obligatorio un permiso, varias agencias de la zona, podrian hacerte pasar el control sin el!!! ![]()
(Claro que esto era antes que Mr. Bush (
) decidiera pasearse por la zona!)
Suerte!
Ir a la conversación completa
wenasss
Vàrem fer la Cresta dels Bessiberri per la Vall de Bessiberri. Escalada al Bessiberri N per la banda oest fins a enllaçar amb la preciosa aresta NO que va fins al cim (a l´alçada d´un gendarme desplomat per tres cantons. Hi ha un diedre molt evident per pujar-hi, encara que nosatres ho vàrem fer per una canal marcada, amb passos de III / III sup.
CRESTA BESSIBERRI: Passos divertits, trams bastant xulos, pero li falta molta continuitat. Nomès hi ha un llarg de III+ amb un pitó que és entretingut, aixi com la pujada al Bessiberri sud per l´Est (II / III).
Material recomanable: cordino de 30 mts. pels rapels, cintes llargues i mosquetons i potser camalots del 0.75, 1 i 2 per si les mosques.
Lo recomanable seria fer tota l´aresta Nordest fins al Bessiberri N (trams molt aèris i estetics) i despres progressar fins la Bretxa Trescases i baixar.
Tienes informacion detallada en el libro "El pirineo occidental a traves del cuarto grado" de A.Urtasun y Ediciones Desnivel.
La guia la marca de AD (max IV) y equipada con parabolts, aunque pueden ir bien los fisureros.
Un saludo
Por otro lado no he preguntado al ayuntamiento, he trabajado en algunos y te puedo asegurar que su credibilidad deja mucho que desear, ¿ a caso el ayuntamiento es el juez o decide si algo es dañino? el ayuntamiento puede decir misa i aprobar lo que quiera, independientemente si es dañino o no.
Así, para tí, el documento de la gente de este pueblo:
http://es.geocities.com/salvemlavalldebolos
No le veo ninguna otra explicación a tu postura que la que se lo hayan inventado todo.Esto no serán 6 días, será permanente.
Lo que sí estoy seguro es que este proyecto se va a llevar a cabo i esta discusión no sirve para nada.
Adeu, la meva intenció és poder raonar i analitzar, no dir-nos el nom del porc.
Efectivamente todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la naturaleza, desde el montañero hasta el jubilado, pasando por todo tipo de personas... pero, y esto no es cuestión de ser clasista, cada uno tiene unas condiciones técnicas y físicas y en función a estás podrán disfrutar o no. Yo me muero por subir la oeste del Naranjo, pero, o mucho cambia la cosa o no escalaré ni dos metros, pero desde luego acepto mi condición y no pido que me monten un ascensor, me conformo con la sur, y quién no pueda con la sur que se conforme con mirarla y quien no pueda llegar hasta alli, que la vea en postales.
No domestiquemos la naturaleza porque la convertiremos en un simple parque con columpios. No podemos permitir que unos pocos se enriquezcan a base de robar lo que nos pertenece a todos.