La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2003, monday.

Mensajes dia 4 august 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albert F. Monday 4 august 2003 - 09:31

Re:Monte Taurus

Hola,

Pues el año pasado, cuando ibamos a ir a las Taurus... me hice uns esquince de tobillo, visitando la capadocia   !!  asi que no puedeo ayudarte con las Taurus!

Pero podria recomendarte las montañas del Kaçkar ("kachkar").  Facil ascension al
Kaçkar Dag, de 3937m, y posibilidades de travesias por unas verdes montañas donde incluso de planta te!!! 

Ahhh... y si quieres atrevete con el Ararat, que aunque sea obligatorio un permiso, varias agencias de la zona, podrian hacerte pasar el control sin el!!!
(Claro que esto era antes que Mr. Bush (  ) decidiera pasearse por la zona!)

Suerte!

Ir a la conversación completa

David P Monday 4 august 2003 - 09:42

Coronas

Cuidadin en la zona de Collado y Ibon de Coronas que este finde se ha llevado la palma un herido grave y una de leve. Si alguien ha andado por alli no estaria de mas que nos dijera como esta la zona.

Saludos.

ignasi Monday 4 august 2003 - 12:54

Estado y telf refugio de Coma Pedrosa?

Ei a tots!
Alguien ha estado recientemente en el refu de Coma Pedrosa?
He visto en el apartado de refugios q tiene unas 60 plazas y está guardado. Sin embargo, no hay el telefono, alguien me lo podría dar y explicarme cómo llegar hasta allí?

Hasta luego y a cuidarse,
Ignasi

MadVeras Monday 4 august 2003 - 13:04

Re:Estado y telf refugio de Coma Pedrosa?

Es que perdí el telefono... llame a la oficina de turismo de Andorra http://www.andorra.com/portal/infogen/turisme.asp para que me lo dieran, .... para llegar has de ir hasta arinsal i allí seguir las marcas... en el apartado de rutas, hay la ruta del Comapedrosa y esta explicado como llegar al refugio..... spera que he encontaro algo.. no se si es el correcto, pero es algo.... http://www.andorra.com/portal/activita/ref_24.htm

Alberto Monday 4 august 2003 - 13:57

Vivacs en Aigüestortes

El mes de Agosto voy a hacer un recorrido por el parque de Aigüestortes y me gustaria que me informarais si se puede montar tienda para pernoctar o vivaquear cerca de los refugios. Muchas gracias

MadVeras Monday 4 august 2003 - 14:06

Re:Vivacs en Aigüestortes

pos no... con el PRUG de las narices han prohibido todo todo todo  o pagas el refugio.. o pagas el refugio... encima cuidadin por donde pases, a no ser que vayas en los taxis 4x4 o vayas a ampliar una pista de esqui, entonces si ...

una Monday 4 august 2003 - 15:19

cuando llege la noche pon la tienda y no te ve nadie

flx Monday 4 august 2003 - 15:30

wenasss

tal y como bien comenta "una...", en principio por la noche nadie debería verte, aunque entiendo que junto a los refugios posiblemente tengas algún problema. De todos modos, en mi opinión, por mucho prug que haya, con buen criterio y discrección, el sentido común gana y posiblemente (y así debería ser siempre), nadie se entere de lo que ha pasado.

salu2
flx

una chica Monday 4 august 2003 - 15:50

Bueno, los hay que no tienen demasiadas manías...yo he visto una tienda plantada justo al ladito del camino que bordea l´estany de Sant Maurici, muy cerca de una caseta que no sé yo si será de los forestales o del propio parque ....no se preocuparon mucho ni de esconderla ni de desmontarla con las primeras luces...

Paco-Posets Monday 4 august 2003 - 16:09

LA semana pasada (que ingenuo!) un guarda me obligó a retroceder pues iba con la tienda en la mochila y presumió (que cerebrazo) que quería acampar. Queria Besiberriear des del Gemena y me hizo dar toda la vuelta para subir por la Vall de Bessiberri e ir al refu libre de allí.
Mientras me arguía sus razones, detrás suyo se veía la presa de Cavallers (cemento duro en estado puro, precioso!) y entonces me dijo en respuesta a nuestras quejas una frase que nos impactó:
--Eh, ten en cuenta que yo también soy montañero.

Mi reflexión: no es lo mismo esto que meter a un luchador anti Plan Hidrológico Nacional de arquitecto de los canales del PHN. Que fuerte, como puede uno autotitularse montañero y luego ser cómplice del PRUG.

Por cierto, volviendo a CAldes para ir hasta Senet, un Mercedes a toda pastilla casi nos atropella. Quizás el fondo del problema sólo es una cuestión de cuenta corriente y nada más...

Paco-Posets Monday 4 august 2003 - 16:17

Re:Coronas

Estuve la primera semana de julio, por lo que en mi afirmación debe entenderse que ahora hay menos nieve y podría haber cambiado.
Llegando al collado de Coronas había un desprendimiento reciente de piedras que había dejado un pilón de rocas muy sueltas sobre la nieve; hay que ir con cuidad pues pisarlas quiere decir tocar rocas muy inestables; esquivarlas implica empinar mucho el trozo final con el consiguiente riesgo. No obstante, creo que bien equipado con crampones y Piolet, con cuidado y yendo sin prisas, no tiene porque causar ningún problema.
Suerte.

Jeroni Soler Monday 4 august 2003 - 08:46

Aresta NO Bessiberri N + Cresta

Vàrem fer la Cresta dels Bessiberri per la Vall de Bessiberri. Escalada al Bessiberri N per la banda oest fins a enllaçar amb la preciosa aresta NO que va fins al cim (a l´alçada d´un gendarme desplomat per tres cantons. Hi ha un diedre molt evident per pujar-hi, encara que nosatres ho vàrem fer per una canal marcada, amb passos de III / III sup.
CRESTA BESSIBERRI: Passos divertits, trams bastant xulos, pero li falta molta continuitat. Nomès hi ha un llarg de III+ amb un pitó que és entretingut, aixi com la pujada al Bessiberri sud per l´Est (II / III).
Material recomanable: cordino de 30 mts. pels rapels, cintes llargues i mosquetons i potser camalots del 0.75, 1 i 2 per si les mosques.
Lo recomanable seria fer tota l´aresta Nordest fins al Bessiberri N (trams molt aèris i estetics) i despres progressar fins la Bretxa Trescases i baixar.

javi Monday 4 august 2003 - 20:53

Re:Informacion de arista oeste del TXINDOKI

Tienes informacion detallada en el libro "El pirineo occidental a traves del cuarto grado" de A.Urtasun y Ediciones Desnivel.
La guia la marca de AD (max IV) y equipada con parabolts, aunque pueden ir bien los fisureros.
Un saludo

Carmen Monday 4 august 2003 - 18:41

condensación en la tienda

Buenas!!

Una preguntilla sobre tiendas:

Resulta que cuando hace frío, se reconcentra el "calor humano" dentro y la parte interior del doble techo se llena de gotitas, y luego me tarda un rato (y un bueeeeeeeeeeen rato si no hace sol) en secarse.

Ya dejo abiertos los dos mini respiraderos que tiene, y a veces ni cierro las cremalleras de entrada, pero ni aún así....

¿Es eso normal? ¿Tendrá algo que ver con que tiene faldones para la nieve? Por cierto, es una Artiach Thalay 8000, por si alguien tiene una igual, que me diga lo que hacer.

Saludos,
Carmen

hola Monday 4 august 2003 - 12:16

Re:Trial

Hola certascan
Te doy toda la razón sobre si motos no o si, ese no es el tema de discusión i entiendo que te defiendas como trialer, muy respetable. Yo tengo una derbi variant 1988 i estoy muy orgulloso de su mecánica.

Por otro lado no he preguntado al ayuntamiento, he trabajado en algunos y te puedo asegurar que su credibilidad deja mucho que desear, ¿ a caso el ayuntamiento es el juez o decide si algo es dañino? el ayuntamiento puede decir misa i aprobar lo que quiera, independientemente si es dañino o no.
Así, para tí, el documento de la gente de este pueblo:
http://es.geocities.com/salvemlavalldebolos

se lo han inventado todo, no? no entiendo tus "ansias de justicia"
No le veo ninguna otra explicación a tu postura que la que se lo hayan inventado todo.Esto no serán 6 días, será permanente.
Lo que sí estoy seguro es que este proyecto se va a llevar a cabo i esta discusión no sirve para nada.
Adeu, la meva intenció és poder raonar i analitzar, no dir-nos el nom del porc.

Darko Monday 4 august 2003 - 12:42

¡He puesto hola en lugar de Darko¡

Darko Monday 4 august 2003 - 17:40

Incendios península

Vaya desastre en Portugal (67 incendios y más de 30mil ha quemadas), así como Zamora, Avila, Huelva, Extremadura,...geogràficamente al oeste de espanya.(dato curioso)
Ánimo a todas las personas que luchan contra ellos
Saludos

Carmen Monday 4 august 2003 - 18:20

Re:Incendios península

Sí, es penoso que ocurran estas cosas. Sobre todo cuando conoces el terreno que se está quemando, y los pueblos a los que está afectando   (lo digo por el de Ávila del domingo, que dicen que aún durará unos días más)

Ánimo a toda esa gente que lucha contra el fuego con todos los medios a su alcance, aunque sea a "golpe de ramo"

Carmen

danihr Monday 4 august 2003 - 20:03

Re:¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

Para controlar la degradación producida por las lluvias, siempre se han plantado matorrales (autóctonos), pero bueno, quizás en alguno de los sitios no quede más remedio, lo que no podemos admitir es que corten matorrales para ampliar el camíno, que quiten piedras para alisarlo o que las barrenen (las grandes), que delimiten todo el camino como si fuesemos subnormales, que pongan fuentes + banco + mirador de 5 metros de largo, que pongan hitos enormes para que en invierno con la nieve y la niebla la gente no se pierda... eso es el colmo. Coño, que es un parque natural y no un parque de atraciones. Lo siguiente es poner un cable al Almanzor o fundir la nieve en invierno con radiadores para que la gente no pase frio en invierno o quitar el refugio y poner un macdonald y un coronel tapioca.
Pd: Saludos Quintin.

danihr Monday 4 august 2003 - 20:29

Re:La montaña: negocio o no negocio 1/2

Efectivamente todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la naturaleza, desde el montañero hasta el jubilado, pasando por todo tipo de personas... pero, y esto no es cuestión de ser clasista, cada uno tiene unas condiciones técnicas y físicas y en función a estás podrán disfrutar o no. Yo me muero por subir la oeste del Naranjo, pero, o mucho cambia la cosa o no escalaré ni dos metros, pero desde luego acepto mi condición y no pido que me monten un ascensor, me conformo con la sur, y quién no pueda con la sur que se conforme con mirarla y quien no pueda llegar hasta alli, que la vea en postales.
No domestiquemos la naturaleza porque la convertiremos en un simple parque con columpios. No podemos permitir que unos pocos se enriquezcan a base de robar lo que nos pertenece a todos.

judith Monday 4 august 2003 - 21:34

Re:camp de trial de font Rubí

Hola certascan, disculpas aceptadas. Me ha gustado tu explicacion, pero sigo sin verlo bien. Tenemos opiniones diferentes.Lo que no soporto es llenar el territorio de hoteles y edificaciones varias, incluso en la montaña, cuando representa que vas a descansar, andar, escalar, llegar a sitios donde no puede llegar todo el mundo.Lo siento pero me jode subir a una montaña y que este un buen señor con su coche o con su moto. Que tenga derecho o no a hacerlo o este bien o mal yo no lo puedo decir, pero no me gusta.
No odio este deporte sino en el terreno en el que se situa. Y si te gusta la naturaleza como a muchos espero que si tienen intencion de construir todo lo previsto estes en contra.Seguro que si.
Felices vacaciones
judith

Paco-Posets Monday 4 august 2003 - 23:22

Es inaudito y desconcertante atreverse a decir que el trial es beneficioso para la naturaleza. Sencillamente, es alucinante.

Ya puestos, gracias al esquí arreglan las carreteras del Pirineo y se construyen unos bonitos y preciosos postes y artilugios de hierro, puente de comunicación y hermanamiento entre las laderas y camino de acercamiento rápido a las cimas. Asimismo, gracias al esquí las aguas del Estany de Rosari pueden conocer la VAll d´Aran y hermanarse con el GArona, en un acto de fraternidad de aguas y ríos precioso e inigualable.

Si ya puestos, se puede decir de todo... la lengua presenta combinaciones infinitas ...

PD: A mi tampoco me gusta gritar, sencillamente, no lo encuentro necesario.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies