La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2003, monday.

Mensajes dia18 august 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

totism Monday 18 august 2003 - 08:19

Re:Refugi de les Bulloses

Yo NO te diré como es el refugio que hay al lado de la Bullosa grande abajo del todo, solo te diré que si se os ocurre passar la noche en el refugio que hay un poco más arriba del lago Sobirà (en la base del Carlit), es mejor que vayas pensando en hacer vivac ya que a parte de ser un refugio de emergencia poca cosa más es! una pared ha caido dentro del refugio y el techo ha cedido y no creo que aguante todo el invierno que viene. Es mejor mirar las estrellas que pasarte toda la noche preocupado por si te cae el techo encima!

Ir a la conversación completa

luisa Monday 18 august 2003 - 10:55

Gracias, refugio descartado. Intentaré buscar información sobre el Hotel Bones Hores y sino ya veremos!.

una chica Monday 18 august 2003 - 12:51

Hola Luisa. Tienes un refugio abierto muy cerca del hotel que hay en les Bulloses. Está (estava hace un año) en perfectas condiciones. Saludos

IGN Monday 18 august 2003 - 17:53

Hola. Creo que el refugio al que se refiere Una Chica es el Auberge du Carlit que está al otro lado de la presa que el hotel, es decir que es el que te encuentras subiendo por la carretera sin necesidad de cruzar la presa. Si quieres ver su panfleto publicitario con los datos, aquí tengo el anverso:

http://www.iespana.es/ignweb/H%20Carlit%20a.jpg

Y aquí el reverso:

http://www.iespana.es/ignweb/H%20Carlit%20b.jpg

La opción "barata" es la de "Gite" que puedes dormir en litera, tienes derecho a cocina y está en un barracón separado por pocos metros del hotel principal. En todo caso llama para confirmar. A pesar de ser la Cerdanya no habia nadie esta primavera que hablara catalán, todos francés y una chica algo de inglés.

"Refugios de emergencia" por llamarlos de alguna forma, tienes prácticamente a tiro de piedra de cualquier lago. Son verdes, metálicos y no en perfectas condiciones, normalmente ha desaparecido la puerta. Están puestos por una asociación de cazadores o pescadores y si la cosa se pone muy fea por la noche estarás mejor dentro que fuera.

Si quieres ver el estado actual del tiempo en el lago de les Bulloses, echa un vistazo a esta webcam:

http://212.234.114.247/bouillouses.jpg

Buena ascensión.

IGN.

Julio Monday 18 august 2003 - 13:15

Re:los alpes

SI, si, menudo como esta el patio, nosotros hicimos el mont blanc por Val Veny y la cosa estaba un poco chunga, grietas enormes y desprendimeintos todos los dias. IIntentamos el Gran Combin pero sin nieve la ladera es muy inestable y no se podia llegar ni al collado. En la zona de Cervinia- Zermatt, la cosa igual, las crestas hechas una mier..., las grietas espantosas y los puentes de nieve poco fiables, abortados el Castor, Pollux y Lyskam, al final solo hicimos el Breithorn, . El Cervino estaba pelao y era una ruleta rusa con muchas balas, sin hielo entre las rocas,la caida de rocas era constante todo el dia. Mal verano en los alpes. A ver como se porta el invierno en el Piri.
  un saludo a todos.

MOSSER Monday 18 august 2003 - 15:37

Re:los alpes

BUENO, BUENO.

DE REGRESO DE LOS ALPES, RECUPERÁNDOME DE LA TAQUICARDIA, TODAVÍA ME LEVANTO EMPAPADO EN SUDOR RECORDANDO LAS GRIETAS, ARISTAS Y DESPRENDIMIENTOS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE OCHO DIAS JUGANDO A LA LOTERÍA EN LA MONTAÑA.

ESTE AÑO LOS ALPES ESTAN COMO LO DE MONTANEJOS, A TODAS LAS VIAS PONLE UN GRADO MAS.

IR AL BREITHORN ES UN LABERINTO DE GRIETAS

EN EL CASTOR POR LA OESTE, PRACTICAR PIOLET-TRACCION

EL POLLUX PIEDRA

EL LYSSKAM REZAR PARA QUE LAS PALAS SE MANTENGAN HELADAS

EL CERVINO (ARISTA ITALIANA), SI BAJAS SIN QUE SE CAIGA UNA TONELADA DE ROCAS TE PAGO UNA SEMANA EN BALNEARIO A ELEGIR (SESION ATIESTRESS).

EN FIN, QUE LA COSA ESTA DIVERTIDA

jordi Monday 18 august 2003 - 09:48

Re:A ver.. tranqui..

hola
yo hoy a las 10.00 voy con un amigo a escalar a Montjuic haver q passa. ya hos contare.
adeu

l Monday 18 august 2003 - 21:07

Re:CONSULTA SOBRE DOS BICIS CONOR VS MMR

ola soy marcel un niño de 13 años quiero una bibi MTB conor i un poco bueno con suspensiones o da igual ... POR CUANTO ME LA VENDRIAS? io nedo la mia de TRIAL me costo 260 euros aora la vendo por 175 oferton QUIRO TU CONOR ENVIAME UNA FOTO MI MSN ES MARCELINO132@MSN.COM DEW MARCEL

Albert F. Monday 18 august 2003 - 08:26

Re:Encordarse en un glaciar

Me parece que iniciarse en la alta montaña con el encordamiento glaciar, no es la mejor manera de comenzar, ya que si bien es relativamente facil encordarse, se necesita toda una serie de tecnicas auxiliares para hacer una progresion segura. Dominar las autodetenciones, saber realizar anclajes seguros y sobretodo, y creo aqui  pecamos casi todos , dominar el rescate (polipastos)

En un encordamiento glaciar (o sea, progresion en glaciar), se progresa en ensamble. El aseguramiento viene por la capacidad de tu compañero de cordada para detener tu posible caida, ya sea por caida en grieta o pendiente abajo. Otra cosa seria ascender por corredores, cascadas, pasos expuestos,  que puedes encontrar durante una ascension, en los que si hara falta un tecnica de seguros estaticos o como minimo de seguros intermedios.  Y es que durante una misma ascensión, te encontraras con diferentes tipos de encordamientos a realizar.

Puedes consultar el encordamiento en glaciar en  http://www.barrabes.es/typ/articulos.asp?id_articulo=1194

y este otro sobre aseguramiento sobre terreno nevado

http://www.barrabes.es/typ/articulos.asp?id_articulo=2927&pagina=1

De todas formas, te recomiendo que consultes a personas tituladas.

Suerte!

David p Monday 18 august 2003 - 17:08

Tècnica i pràctica -1

A la secció de fotografia teniu truc que ens va ensenyar l´Albert, per efectuar el sempre engorros transport de la tenda.

CA Monday 18 august 2003 - 17:15

empotradores

He de comprarme unos flamantes empotradores nuevos. La cosa es que hay tantos...
Alguien sabría aconsejarme alguno en especial?. He estado dando un hojo y los que mejor pinta tienen son los Rock (wildcountry) o los luna (cassin). Tengo unos kong y parece que se los coman las ratas.

Gracias.

CA

MadVeras Monday 18 august 2003 - 17:30

Re:Tècnica i pràctica -1

dons espereu a veure les del Sergi on surt el cotxe i el David P amb el cartell de ´zona de no acampada´

Lideus Monday 18 august 2003 - 10:43

Re:curso fotografía

Hola,
Estaba buscando por la web un curso de fotografia y he encontrado este foro.
Te agradeceria que me enviaras el curso que dices que tienes, seguro que es mas interesante que lo he de momento he encontrado.
Ya se que es la primera vez que entro en este foro y no es muy bonito empezar pidiendo algo pero...
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies