La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 august 2003, tuesday.

Mensajes dia19 august 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

BoiXa Tuesday 19 august 2003 - 01:34

Re:GPS

Hola a tots !!

Ir a la conversación completa

BoIxA Tuesday 19 august 2003 - 01:35

Re:GPS

Hola!
   Penso que seria un idea genial, jo també utilitzo el gps per a les meves excursions. Estaria molt be crear un apatat a on es pogués descarregar i pujar rutes !!

Ferran.

una chica Tuesday 19 august 2003 - 08:08

Re:Refugi de les Bulloses

Hola IGN,
No me refiero exactamente a ese albergue-refugio . Me refiero a un refugio libre, sin guarda pero en muy buen estado, que está un poquito antes de llegar a este abergue, justo a la derecha de la pista. Cierto que es antes de cruzar la presa, en uno de los múltiples edificios que hay por ahí...No es nada difícil de encontrar.

MadVeras Tuesday 19 august 2003 - 13:42

MadAventura en los Alpes 2003, vaya odisea!!!

He puesto en las noticias del grupo la "cronica" que me envio Julio de la aventura de este año de Dani, MadEdu i el mismo en los alpes porque no tiene desperdicio.... digna de un apelicula de swachi (si, el de abueleitor 3)
http://www.madteam.net/madteam/noticies_cat.php

enrique Tuesday 19 august 2003 - 14:35

GR-11 entre Puigcerdà y Cap de Creus

Me voy en Octubre a los Piris para terminar el GR-11. El años pasado llegué hasta Puigcerdà y me queda la última parte hasta el Cap de Creus. Busco refugios o otros sitios donde dormir. No llevo tienda, pero sí saco, esterilla y funda vivac. Sobre todo me interesa la zona entre Beget y Maçanet de Cabrenys. Ya sabe, por La Farga, Talaixà, Sant Aniol d´Aguja, Ref. Can Galan, Albanyà, Molì d´en Robert. También la parte entre La Vajol, La Jonquera, Requesens y Villamaniscle. Alquién conoce la casa payès La Farga y sabe su teléfono. Y el de Molì d´en Robert. ¿Como es el Monasterio de Sant Quirc de Colera? ¿Se puede dormir allí?
Quién conoce esta zona.
Muchas gracias
Enrique

IGN Tuesday 19 august 2003 - 23:07

Re:Refugi de les Bulloses

Moltes gràcies per la info. La propera vegada que hi vagi el buscaré . Que n´és molt molt abans del pàrquing de l´alberg?

Gràcies de nou.

IGN 

Chema Tuesday 19 august 2003 - 23:57

Alguien me puede resolver la duda?

Estoy pensando en comprarme un saco de pluma y tengo la duda entre Laila peak o Diamir. Podría alguien aconsejarme acerca de estas dos marcas? O de alguna otra que ofrezca buenas ofertas? Gracias

Santy Tuesday 19 august 2003 - 08:28

Re:Via ferrata, Pirata

Hola...
La Via Ferrata está en Puebla de Arenoso, a 10 km. de Montanejos. Consta de 7 largos de aprox. de 30 mts. Está equipada con parabolts para ser escalada en cordada, sin linea de vida.  Las reuniones están equipadas con cable de acero y no debe ser rapelada para bajar, sino que hay que descender andando por el peligro de caida de piedras. Los seguros están bastante lejos unos de otros por lo que recomiendo astenerse a quien no lo tenga claro. Y el casco es obligatorio por lo que he comentado del peligro de caida de piedras.
En Puebla de Arenoso hay una empresa de actividades de montaña(www.geoextrem.com) que ofrece la escalada en la ferrata como una de sus actividades y si tienes alguna duda más puedes enviar un e-mail a su dirección y te facilitará más información.

ZARPA DE ACERO Tuesday 19 august 2003 - 12:53

EL CAMELO DEL GRIGRI MODIFICADO

POR FIN REUNI PASTA , COMPE UN GRIGRI NUEVO Y MODIFIQUE EL VIEJO PARA ESCALAR AUTOASEGURADO O SEA SIN COMPAÑERO , PARTI A PROBARLO ANTES , UTILICE VARIAS VIAS CON CAIDAS EN VERTICAL , LATERALES Y CON REUNIONES DE DIVERSOS TIPOS Y SITUADAS EN VARIOS ANGULOS DE CAIDA , DE 25 VECES QUE ME TIRE , CON EL ANCLAJE A LA ALTURA DEL OMBLIGO , NO FUNCIONO EN 5 VECES O SEA LLEGUE AL SUELO PURO Y DURO , CUANDO MEJOR FUNCIONO ES EN CAIDA SOBRE LA VERTICAL DE LA REUNION , PERO AUN ASI FALLO UNA VEZ , DE LAS 5 VECES QUE NO FUNCIONO SOLO PUDE DETERMINAR LAS CAUSAS EN TRES . EL CASO ES QUE EN DOS VECES NO SE PORQUE FALLO . CONCLUSION NO ES SEGURO MODIFICAR EL GRIGRI PARA ESCALADA EN SOLITARIO YA QUE FUNCIONA DE FORMA ALEATORIA . ALGUIEN LO HA USADO DESEARIA COMPARTIR EXPERIENCIAS.

Rositaaaaaaaaaaaaaaa Tuesday 19 august 2003 - 12:57

Re:Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de los truenos)

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ktal flipaos cuanto fracasado se lee por aki!!!!! Que impotencia tan grande. Eh? hay alguien mejor k vosotros y os jode en vez de alegraros pues valla pedazo de profesional y como persona creo k tambien os daría alguna k otra lección. Bernabé es una persona especial muy especial y con una concentración extraordinaria, es un genio y no solo en esta faceta. LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA!!!! Jajajaja Seguir criticando y poniendo en duda el trabajo de años de los demas... Vosotros sobre todo tu. Oscar habria k verte y ver tu constancia y tus valores jajajaja. Raviar y criticar k los demas no pierden la fuerza y el tiempo haciendo juicio de valores de los demas. Animo Bernabe y haz lo k te salga delos cojones, eres un ejemplo de persona y como deportista.             

Felicidades Bernabé eres un fiera!!!!
                                                                 Besitos para los alucinados!!!!! Jajajaja

MadVeras Tuesday 19 august 2003 - 13:17

Re:Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de los truenos)

Parece que no has entendido nada de como es este foro, no puedes entar aqui insultando  como has hecho, para participar así en el debate, sin aportar nada, mejor no entres. Se puede estar de acuerdo o no con las opiniones, que para eso es un foro de debate, pero siempre manteniendo el respeto hacia los demás, cosa que tu no has hecho.

MadVeras (Webmaster)

Rappelin Tuesday 19 august 2003 - 17:42

Re:Rapel de mas de 60 metros en Benasque

Me parece que se me están pasando ustedes con el caballero. Bueno es aconsejarle que un curso le pueda proporcionar aquello que necesita, pero todos hemos empezado haciendo alguna que otra tontería, no? Animémosle cariñosamente.

farell Tuesday 19 august 2003 - 18:25

Re:Rapel de mas de 60 metros en Benasque

teniendo en cuenta que los errores en la montaña en actividades técnicas se pagan como se pagan...es lo mínimo que se le puede aconsejar...y con un tono lo más riguroso posible....y es de esperar, tambiém que reciba estos consejos como lo que son...

un saludo,
farell

danihr Tuesday 19 august 2003 - 18:52

Re:EL CAMELO DEL GRIGRI MODIFICADO

Me gustaría saber más del tema, pero como me imagino que resultaría peligroso explicar en el foro que modificaciones hay que hacer, ¿hay alguna página web en la que poder echar un vistazo a la modificación? o me puedes mandar un email con las indicaciones.

Saludos

Plato Mediano Tuesday 19 august 2003 - 14:40

Revistas a la venta

¿Qué tal amigos?.Tengo un montón de revistas para vender.¿Conocéis alguna web para poder anunciarme?

MadVeras Tuesday 19 august 2003 - 15:25

Re:Revistas a la venta

je je... aqui mismo, en esta web, tienes el tablon de anuncios

alfredo Tuesday 19 august 2003 - 19:29

Re:CONSULTA SOBRE DOS BICIS CONOR VS MMR

yo tengo una conor de la que estoy muy contento,tanto de la bici en si,como del servicio técnico ya que se me agrietó un cuadro conor de aluminio de una bici que tenía siete años y me dieron otro.Cuando la cambir comprare otra conor.

danihr Tuesday 19 august 2003 - 09:27

Re:Encordarse en un glaciar

Hombre, teniendo en cuenta que en España vas a andar poco por glaciar (desgraciadamente ) y que si te estás iniciando no te iras a los Alpes o más lejos en busca de ellos, me imagino que las veces que vayas a usar la cuerda (de travesía)serán en pasos expuestos, con riesgo de resbalón y/o hostión. En ese caso no resulata tan sencillo usar una cuerda.

Si te estás iniciando, mi consejo es que aprendas bien a manejar los crampones (que en situaciones jodidas no resulta tan fácil), el piolet (sus diferentes posturas y usos) y a realizar autodetenciones. Después, debes aprender a realizar seguros en los diferentes terrenos por los que te vas a mover; piedra, nieve y hielo. Y por fin, a manejar bien la cuerda, tanto en travesía por glaciar como en ascensiónes (progresión en ensamble y progresión asegurando). Por último, nunca vienen de más conocer las técnicas de rescate, porque si no de nada sirve llevar todo el material.

Casi todo esto lo puedes ver en un curso de uno o dos fines de semana, la verdad es que si no quieres correr los riesgos de ser autodidacta los cursos están, en general, muy bien.

Saludos

Madsergi Tuesday 19 august 2003 - 09:31

Re:Tècnica i pràctica -1

Je, je, je
ha esa foto me parece que le pondré precio.

Parece una foto extraida de la güeb de Mano Negra (por cierto saludos des de aquí...), incluso la fotico daría hasta para  hacer un cartelito en protesta del PRUG   

A10!

Albert F. Tuesday 19 august 2003 - 09:41

Pues ya sabemos donde podemos hacer el proximo Madstage!!!

David P Tuesday 19 august 2003 - 10:09

A ver si no me van a dejar entrar en Aigüestortes por proteston !   

una chica Tuesday 19 august 2003 - 11:40

ya estais tardando en colgar esa foto de DavidP !!!!!!!!!

Albert F. Tuesday 19 august 2003 - 11:49

Yo ya se el precio de la foto... otra foto de alguien que reclama la foto!!!   X

una chica Tuesday 19 august 2003 - 11:52

ea!!!! os habéis puesto todos de acuerdo? hablando a mis espaldas? es un complot?

Si ese es el precio...entonces DavidP me debe unas cuantas....así que...ya estás tardando!!...bueno...ahora no me la envíes que tengo problemas con el correo

David P Tuesday 19 august 2003 - 12:00

Si cierto te debo unas cuantas... pero como esta no la tengo ...

Complot, que complot ?

Si, si tiene razón Albert

una chica Tuesday 19 august 2003 - 12:09

...entoavía no la tienes...pero la tendrás.....y lo que no tendrás entonces serà excusa

una chica Tuesday 19 august 2003 - 12:12

..por cierto David...este finde me voy a aiguestortes...te apuntas?

Madsergi Tuesday 19 august 2003 - 12:16

Uy, uy, uy ....
me parece que la puja de la subasta està subiendo

y me parece que me voy a poder hacer con unas cuantas y codiciadas fotillos   ....
pero este fin de semana habrá que terminar el carrete (haber que sorpresas depara).

Por cierto, si os seduce algo por la zona de Andorra ya lo sabeis... ,
algun biologo de por aquí me ha comentado de ir a hacer el Cataperdís por la arista NW y saltar de allí a no se que pico
ya  de paso, aprovechar para las compras postveraniegas ???  

Ale, taluego!!

David P Tuesday 19 august 2003 - 12:20

Juas ... Juas... a que no adivinas quien andará por Aigüestortes

una chica Tuesday 19 august 2003 - 12:26

pues....a ver...hmmmmm....dime una letra

David P Tuesday 19 august 2003 - 12:29

Ummm... Tenemos dos M una F ... y alguna letra mas ...

una chica Tuesday 19 august 2003 - 12:30

ah Madsergi si te subes a andorra y encuentras un pantalón de gore talla M bueno, bonito y barato avisa, porque este finde algún gracioso nos abrió las mochilas en el refu de Pombie llevándose los pantalones de mi compi y mi funda impermeable para la mochila....supongo que debió pensar que los demás no nos íbamos a mojar!! En fin.....tiene que haber gente para todo!!

David P Tuesday 19 august 2003 - 12:33

Me parece que tendre que ir a Andorra a requisar cierto carrete fotografico.

Madsergi Tuesday 19 august 2003 - 12:45

Joer... que cabrones!!!!
Haber que hay por Andorra, yo voy buscando una cuerda para deportiva, cintas, un arnés y el reverso  (y haber si cae algún friend de paso o un kit ferratero ).
Alguna preferencia de marca en los pantalones?

Por cierto que tendré que contratar a algún guardia de seguridad .... David P anda suelto buscando microfilms ....

MadVeras Tuesday 19 august 2003 - 12:58

buaaaa... hasta l viernes no tengo las fotos

una chica Tuesday 19 august 2003 - 12:59

pues ninguna preferencia Madsergi. Microfilms? si ya digo yo que David P es un epligro público

Albert F. Tuesday 19 august 2003 - 13:01

Ui ui ui... que ya veo que el Summerstage va acabar siendo este finde en Andorra...

Madsergi Tuesday 19 august 2003 - 13:09

Ole, ole...
nos vemos entonces todos en Alpesport.
La verdad es que podrína flipar una ratito, como refu su tienda .

Vaya idas de pelota.... se nota que hay ganas de trabajar después de vacaciones.

David P Tuesday 19 august 2003 - 13:15

Sergi el kit ferratero en Alpesport ! Tienen un Kong con mosquetones incluidos por unos 42 ? con el descuento. Probado en Oliana y funciona perfecto.

una chica Tuesday 19 august 2003 - 13:20

Sergi...y si el kit ferratero te lo haces tu te sale por muchísimo menos...probado en Montsant y funciona
Yo con tal de llevarle la contraria a David P........

David P Tuesday 19 august 2003 - 13:37

Sergi el arnés en Alpesport que tienen uno con la pernera regulable por 36 ?.

A ver si tambien se lo fabrica ella ?

Por cierto la ferrada del Montsant la desmontaron por poco segura no ?

Albert F. Tuesday 19 august 2003 - 13:49

Siii... pero ten en cuenta que entonces, le das la razón a Farell, que tambien se hizo él mismo el kit...

una chica Tuesday 19 august 2003 - 13:51

pa qué quero un arnés? me llevan a cuestas!!
si David...la cerraron después de que pasara yo...por pesada!!!!!!

Carlos Tuesday 19 august 2003 - 14:42

Re:Mochila 1 dia o de ataque

No te resulta incomoda la estructura metálica de la espalda???

una chica Tuesday 19 august 2003 - 15:30

..hmmmm...mira Albert F que confesión te hago.....casi prefiero darle la razón a Farell que no a David P

uauuuuuuuuu lo que acabo de decir !!!!

saludetes

David P Tuesday 19 august 2003 - 15:56

Y es que es tan simpatica ella ...

david Tuesday 19 august 2003 - 16:31

botas de montaña

hola a tod@s, estoy mirando unas botas de montaña "que valgan para todo", lo ideal, pero en fin... no se si las voy a encontrar.

la verdad que me estoy decantando por la "nepal top" de la sportiva,  creo que para invierno en los pirineos va ha ir muy bien, pero no se que tal funcionará en las ascensiones en verano, quizás sea demasiado caliente.

Me encantaria que alguno de vosotros si la habeís probado me aconsejase.

gracias.

farell Tuesday 19 august 2003 - 18:17

Hola a tod@s, aunque no queria hacer mi reentree todavia....no me he podido contener...

Nosotros vamos a hacer la carros desde el 20 hasta el 24...con una super jornada matadora para concluir desde colomers hasta llong........es que vamos con la gente del CEP y es lo que han organizado...aunque nosotros iremos sin reservar...con el fogoncillo y de vivac...

Ni se os ocurra hacer un madstage sin contar con nosotros!!!!!

por cierto...vaya chou en benasque con los davides y el albert y el sergi....me parece que tenemos la vuelta vetada....

un saludo,
farell

farell Tuesday 19 august 2003 - 18:26

Re:empotradores

No te voy a aconsejar marcas (aunque HB hace unos productos con una relación calidad precio equilibrada...)...lo que si tienes que tener en cuenta es que el cable (si es que son de cable) sea lo menos rigido posible....con el fin de que si la cuerda hace bailar la cinta expréss el susodicho tascón no se salga... esto lo puedes mirar cogiéndolo por el aro y haciendo el gesto de negación con la mano...o sea, haciendo un péndulo invertido        
Ah!!!!...tan importante es poner un empotrador como poder quitarlo...hazte con un gancho para ayudarte a sacarlos

un saludo,
farell

Salem Tuesday 19 august 2003 - 20:17

Re:botas de montaña

Hola, yo tengo las Makalu New, que vale que sean algo menos extremas pero puede que sí algo más polivalentes. El caso es que en cuanto me las calcé se me encendio una lucecilla...ajustan por todas partes y no aprietan. No tienen Gore y solo es cuero, pero no me ha calado. Mi hermano ha ido al Montblanc con ellas (nos compramos los dos un par... hicieron negocio $$$) en Junio y bueno...dice que tuvo algo de frio... pero viendo las fotos no me extraña: ventisca, nublado y blanquitos de escarcha.
Yo estoy muy contento con estas botas.

buenas compra, salu2

DAVID Tuesday 19 august 2003 - 21:13

Re:botas de montaña

gracias salem, me parece que me voy a decantar por ellas, la verdad que me las he calzado en la tienda, y aunque me cuesten..... (un paston la verdad), son una una pasada en el pie tio......

en fin, nos tendremos que quitar algun vicio por ahí....

gracias tio... espero no equivocarme....

juantuporaqui Tuesday 19 august 2003 - 22:54

Re:Reloj Suunto

compi donde puedo encontrar esos relojes, no los veo por ningun lao.
gracias, juantuporaqui@yahoo.es

Gabi Tuesday 19 august 2003 - 13:38

nueva galeria

He colgado mi primera galeria en madteam.net
Se llama "Montana" (no se como cambiarlo a "montanya" :-)
Son fotos variadas, escaneadas con el escaner antiguo (no os espereis gran calidad).
Estan en el apartado "montaña en general"
Que os molen.

MadVeras Tuesday 19 august 2003 - 13:46

Re:nueva galeria

no se le puede cambiar el nombre... ... como tengo la base de datos estructurada con el culo....

Amable Tuesday 19 august 2003 - 23:32

Nueva galería.lagos

Ved esto. Os gustará:http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/342/
Que tal?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies