La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 august 2003, saturday.

Mensajes dia23 august 2003, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Armosio Saturday 23 august 2003 - 16:11

Chat

Oye..... Alguna vez os habeis metido en el chat de montaña? Mas desierto quel kopon! No se... la gente se podia animar y la cosa iria bastante rapido (mas que en el foro) Yo mismo aora estoy metido pero bueno... Si alguien se anima..

Ir a la conversación completa

francisco Saturday 23 august 2003 - 12:33

Re:VIAS FERRATAS EN ARAGON.

Si vas a hacer la ferrata de Riglos, bellísima por cierto, hay dos zonas. Están muy bien equipadas pero sin duda hay que llevar el arnés puesto pues hay pasos que llegan incluso al desplome. Merecen la pena pero hay que asegurarse

Francisco Saturday 23 august 2003 - 12:36

Salir a trepar: ¡¡Fanatismo, fanatismo!!

Me gustaría salir por Aragón, principalmente, a hacer escalada deportiva. Tengo todo el equipo menos compañero. Me apunto todo el año. No tengo prejuicios y menos cuando tienes nivel de debutante.

Francisco Saturday 23 august 2003 - 12:39

¡¡El deporte más caro del mundo y sin patrocinadores!! ¡¡Hay que joderse!!

Lo primero es hacerte con el material básico para deportiva: Arnés, cuerda, gri-gri, cintas, no menos de trece, pies de gato, capa aunque es opcional siempre viene bien, ocho, mosquetones con seguro... total que la primera factura antes de escalar ya asciende a 600?. Después, si estás como una cabra, o sea yo, que siempre andas desesperado por encontrar a un compañero/a que le entre el gusanillo y no se le escape a la primera de cambio, empiezas a pensar en escalar en solitario: Soloist (después te enteras de que no es fiable) pero, ¡zas, 70? más! No obstante, hay quien dice que hay deportes muy caros: esquiar, golf..., pues no, no estoy de acuerdo. Falta el último detalle para completar el inicio a una escalada con continuidad: ¡Furgoneta Berlingo, Kangoo o Partner! ¡¡¡15.000 ?!!!! Joder, que ningún autobús te lleva a las zonas de escalada. Total que para empezar casi vendes el alma y aún hay que lloriquear por un compañero que te asegure. Si es que, para locura, ¡la escalada! ¿Por qué no me gustará el Salsa Rosa, acaso soyt mi propio enemigo?
Por cierto, ¿alguien para quedar con nivel de V pero con aspiraciones serias a enfrentarse de primero a su primer 6a?

sergio Saturday 23 august 2003 - 13:06

Re:¡¡El deporte más caro del mundo y sin patrocinadores!! ¡¡Hay que joderse!!

Estoy completamente de acuerdo en todo, ademas es una pasada porque el que lo ve desde fuera se cree que con un arnes y una soga ya esta todo solucionado, a por cierto yo tenia furgoneta de las que dices tu hasta que me canse de arreglar pinchazos ahora tengo un suzuki jimny que parece pequeño pero cabemos tres el perro y todas las mochilas lo aseguro y ademas el cabron trepa mejor que nosotros. Un saludo.

Francisco Saturday 23 august 2003 - 13:38

¡ostia, estuve por comprarme uno de esos pero opté por la Berlingo pues la he convertido en una especie de California para pobres! 

Raquel Saturday 23 august 2003 - 14:50

Hola a los dos! Yo soy nueva en esto, vamos, tan nueva que solo he salido dos veces a escalar. Y me encantaría salir más pero nosotros/as los novatos/as lo tenemos muy chungo... A ver con quién me voy a trepar si: a) mis amigos piensan que estoy  loca y arrastrarlos a ellos es una gran temeridad. b) Que el material es una pasta...? Ya te digo. Yo solo tengo pies de gatos. Tampoco sabía si esto de ver alturas me iba a gustar. Parece que sí, pero no tengo la sufiente experiencia (evidentemente) como para poder comprarme el material de tirón... y si no encuentro a nadie que se rebaje a mi insignificante 4c? Qué cojones hago con todo el material? Vamos, compuesta y sin compi, menudo cuadro... :-p.
Curiosidad: Francisco, eres el mismo del foro de desnivel???

Armosio Saturday 23 august 2003 - 16:04

Cuerda pal monte

A ver... la pregunta del millon: Una cuerda para ir al monte, asegurar algun paso cabron algun rappel o asi? E estau pensando en la ice line dry ( o algo asi) la e visto bastante bonita y tal... Que me decis? Agur, eskerrik asko!

Armosio Saturday 23 august 2003 - 16:25

Cuerda

Aupa, andaba kon dudas y e estau konsultando  y diskutiendo  kon la peña pero espero ke aki me deis alguna respuesta convincente. Para vias sin equipar (arista norte del txindoki...) ¿Que clase de cuerda hay que comprar? ¿La tipica cuerda para usar en simple o es mejor cuerdas para usar en doble? No me apetece darme la gran waska osea ke a ver lo que es lo mejor o lo que mas se usa. A mi casi me biene mejor pillar cuerda para usar en doble asi luego para ir al monte cojo solo una y tal... La jodienda es que si luego voy a escuela tengo que usar simple... y tener 2 tipos de cuerda no sale barato.

Agur y gracias oye!

chema Saturday 23 august 2003 - 21:36

Re:Rapel de mas de 60 metros en Benasque

totalmente de acuerdo hazte un curso si puedes y leete mucha literatura de escalada...y lo más importante no olvides que bajar siempre es más peligroso que subir (bueno casi siempre) luego aprende primero a subir, si es que quieres claro está. 

Gabi Saturday 23 august 2003 - 15:02

Re:empotradores

Los Wallnuts sin ninguna duda. Da igual que valgan un poco mas, eso luego se olvida. Cuando has probado esos, los demas no te gustan tanto. Por lo menos en caliza.
No digo que no sean buenos los de otras marcas, pero es lo de siempre: una vez pruebas lo mejor, cualquier otra cosa te parece mala.

javimalaga Saturday 23 august 2003 - 21:53

Re:Videocamaras y montaña

hola compadre.bueno a ver si te informo.estudio edicion de video y ultimamente les grandes potencias dde este mundillo ya se preocupan por que haya camaras preparadas para los distintos medios. si vas a una tienda haz que te ayuden a encontrar lo que realmente quieres, no se si me he explicao.pos igual que hay camaras acuaticas las hay pa la montaña, eso si son mas toscas y tal vez no resulten tan manejables como lo deseas,aun asi las hay de mu ligeras.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies