La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2003, sunday.

Mensajes dia24 august 2003, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jose Sunday 24 august 2003 - 11:32

Organizarnos los de Valencia para subir al II Madstage

Hola he visto en la lista de usuarios que somos varios ya de Valencia los que estamos apuntados, podriamos subir desde Valencia al II madsatge, no?

Ir a la conversación completa

danihr Sunday 24 august 2003 - 13:06

Re:Alguien me puede resolver la duda?

Hola, no se si te serviará de algo pero yo te lo cuento, no he probado ninguno de los dos sacos, pero lo que si tengo es un chaleco de plumas 95/5 de Diamir y es cojonudo, su calidad de construcción y lo calentito que se está con el demuestra que saben hacer las cosas. Yo me tengo que comprar un saco de plumas y el primero que voy a mirar es un Diamir 95/5.

Cuando te lo compres (el que sea), cuentanos que tal es.

Saludos

Salem Sunday 24 august 2003 - 17:55

Re:tORMENTAS

Hola,
pues a mi me gusta bastante la meteorologia y me gusta tener bastante controlado es el tema de las previsiones.
El caso es qeu fui a un ralli de alta montaña y la prevision era de lluvias por la tarde, pero el caso es que nos pilló a la hora y pico de empezar.
Emepzaban truenos lejanos... y seguiamos subiendo..epro en cuanto cayó la primera gota nos pusimos a buscar refugio rapido por que mi hermano no llevaba NADA impermeable. Cuando empezó a granizar ya estabamos en una pequeña gruta, mi hermano mojado y yo sujetando la manta isotermica a modo de puerta y con las manos helaitas de frio. Cuando paró, teniamos q badear un riachuelo que crecio bastante y el agua nos entro por arriba... y eso es todo!

Salu2

Chema Sunday 24 august 2003 - 18:29

Re:Alguien me puede resolver la duda?

gracias por tu respuesta, una pequeña referencia me viene que ni pintada. No te preocupes que cuando me lo compre te haré saber como va.
Un saludo

sergio Sunday 24 august 2003 - 11:45

Re:¿¿Alguna escuela en Santander???

La mas cercana es ramales de la victoria tiene 153 vias de IV a 7b es caliza y las paredes son bastante tecnicas

sergio Sunday 24 august 2003 - 11:48

Re:¡¡El deporte más caro del mundo y sin patrocinadores!! ¡¡Hay que joderse!!

Hola Raquel lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club de montaña alli encontraras gente de tu nivel o por lo menos te orientaran, lo del bloque es una opcion barata pero tienes que ir con compañero (por si acaso) y mas si no tienes mucho nivel asi que volvemos al mismo sitio, lo mejor el club. Un saludo

danihr Sunday 24 august 2003 - 12:31

Re:Cuerda

Para escalada sin equipar yo siempre llevaría dos cuerdas 8 - 9mm de 60m y antiarista. Si tienes intención de hacer alpinismo, pues es evidente que con un tratamiento "dry" mejor que mejor y si te pones a tirar la casa por la ventana, compratela con algún tratamiento tipo "perdur" para que dure más.

En algún sitio he leido que hay quien hace clasica con una cuerda de 60 en deportiva (tirando a finita) y luego lleva un cordino de kevlar tambien de 60 para montar los rapeles, (creo que lo usa gente como Mark Twight, los Huber... vamos que yo no lo haría a no ser que tuviese mucha prisa en llegar al suelo  )

Para deportiva, pues otra cuerda.

Realmente sale caro, sobre todo si quieres hacer todo timpo de montaña. Lo mejor es tener amigos, ya se sabe, los amigos están para aprovecharse

Saludos.

Chema Sunday 24 august 2003 - 18:40

Re:Las vias de Sotres (para Vitín)

Qué tal Oskar. Resulta que yo etoy viviendo desde hace unos meses en Escocia y hace tres en concreto estuve Avimore que es un pueblito situado bajo la mayor pista de esqui del Reino Unido. Estarás pensando que porque narices te cuento esto, bueno ahí voy...jeje. Resulta que en una tienda de escalada que hay allí encontré un catálogo de montaña de unas 150 hojas y en el cual el 90% de las fotos estaban tomadas en Picos de Europa. Para más sorpresa la foto estelar del catálogo a toda página era de series A5 de NorthFace y resultó estar hecha exactamente igual que una que tengo yo en esa escuela de Sotre por la que preguntas. La foto es una pasada con todos los invernales al fondo. La verdad es que no se decirte que grado tienen las vías de esa escuela pero en concreto esa vía recuerdo que no pasaba de IV+ o V.  (Sólo se trataba de una anécdota gracias por tu paciencia.jeje) Puxa el Xabaril

Raquel Sunday 24 august 2003 - 19:24

Re:¡¡El deporte más caro del mundo y sin patrocinadores!! ¡¡Hay que joderse!!

Hola! Merci por la sugerencia-consejo. Me pondré a ello cuando empiece la temporada... Saludos

danihr Sunday 24 august 2003 - 12:53

Re:Cuerda auxiliar

Como cuerda auxiliar se puede llevar un Kevlar de 6 mm y la longitud lo mejor es que sea igual de larga que la que llevas como normal, de esta forma la puedes utilizar para rapelar junto con la otra. Me explico si llevas una cuerda normal de 50m pues llevas una auxiliar de 50m y así podrás rapelar 50m del tirón.

Si la usas sola xq has perdido o jodido la normal, pues pones la auxiliar en doble y rapelas, si llevas 50m pues puedes hacer rápeles de 25m.

Lo de encordarte es algo más delicado, cuando no queda más remedio te encuerdas hasta de los cordones de las botas, si necesitas seguir progresando, mete cintas disipadoras y procura no caerte. Usala principalmente como auxiliar, caerte de 6-7 mm debe dar un acojone tremendo.

Saludos.

Javier Sunday 24 august 2003 - 11:05

Re:fotos a CD

enviame tu e-mail  escribeme

cobijon@hotmail.com

salem Sunday 24 august 2003 - 12:56

Re:Videocamaras y montaña

Gracias ´javimalaga´,
el problema es que seguramente me la compre y no quiero dejarme un dineral. Me hace mucha gracia lo de editarme mis salidas, pero no queiro hacer superproducciones... 
En  Sony he visto que venden accesorios como las cajas estancas para poder hacer submarinismo y también una especie de bolsas transparentes parecidas (supongo) a las que se utilizan para cuando llueve en medio de una retransmisión deportiva.
También tengo claro que las baterias rinden bastante menos con frio.

Lo que queria saber es si alguien habia probado camaritas de estas, como les habia ido en la montaña, a ser posible con lluvia y un poco de mal tiempo.

Muchas gracias de nuevo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies