Ir a la conversación completa
Hola a todos,
¿Alguno de vosotros ha probado el susodicho hornillo?. ¿Qué opinión le merece?.
Gracias por adelantado!
Saludos,
JuanMi
Hola Madveras,...
Como bién ha apuntado flx,... has borrado de la lista del MadStage a la persona equivocada,... Fèlix Castro Rodriguez no es flx. De hecho es un compañero de curro mio y el no sabe nada al respecto.
Por otra me fastidia lo de sacar a Israel Martos,.. porque es primo mio por otra.
Saludos,...
Dhimmi,....
pues digo más o menos lo mismo... seguramente ese finde estaré en mallorca, que mi familia ya no se acuerda de quién soy
... pero eso lo sabré seguro la semana que viene, ya os contaré...
equipo fotográfico??? ![]()
![]()
david p, cómo sabes el equipo fotográfico que llevo si cuando fuimos al pedra no llevaba casi nada??? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Escaner de diapos!!!
![]()
Aprovecho para preguntar si alguna alma caritativa
podría dejarnos un rato un escaner de diapos para poder colgarlas de la web.
Esta es la recompensa.
Muchas gracias! ![]()
Edu ![]()
A ver, lo de destrepar... el tema es poder desplegar algunos metros de cuerda, si tienes una repisa y tienes suficiente espacio, pues te mueves para soltar un par de metros y si puedes meter un seguro pues mejor (no se si me explico), si tienes un saliente de forma que si se tensase la cuerda pudiese sufrir o cortarse es casi mejor que no te bajes(dependerá de la situación), pero lo normal es tener un poco de recorrido hacia algún lado. Si el que monta la reunión valora que la cosa puede estar jodida, lo mejor sería que el que viene de segundo intente asegurar al primero sin haber llegado a la reunión, y luego cuando el otro halla metido unos seguros buenos pues terminas de llegar a la reunión, pero igual siempre que no suponga una situación peligrosa para las cuerdas.
La otra pregunta, no me acuerdo, voy a leerla y ahora intento contestar.
Vale, ya lo he leido
.
Si, la verdad es que parece raro, pero es así; Las dos cuerdas juntas suponen casi 1000 kp sobre el seguro (por eso debe ponerse bien), suponen más roce, suponen más diametro y por tanto menos elasticidad, pero todo eso es mejor que caerse de tan sólo una cuerda de 8,5 mm (esta aguanta... coño no me acuerdo, pero sólo lo justo, luego lo miro y lo pongo) o no poner nada y pegar un vuelo de factor 2.
too eto ehh mu complejo
es que creo (creo...) que en el curso de escalada en hielo nos comentaron algo a cerca de NO chapar con las 2 cuerdas 1 seguro...pero al mismo tiempo....lo que comentó jeroni (y tú)me parece también lógico....
(lo que si me parece lógico es que pasado el 1er seguro deschapes la cuerda con la que chapas el 2o....) ...
aqui está la grácias de los foros (y de este en particular)...el poder intercambiar opiniones de una forma rigurosa sin "miedo" a discutir... de esta forma nos quitamos los prejuicios y aprendemos todos....
un saludo,
farell![]()
Sí, habrá que intentarlo, por una funda de estas rápidamente me puden sacar de 15 a 20 euros seguro. Buscaré un trozo de tela que sirva y ...... está bién lo acepto .... no tengo ni idea pero mi madre ..... podría intentar coser una.
Salutacions.
Juice.
buenas! siguiendo el tema de las cuerdas en doble, tengo un par de dudas...
¿hay algún problema para asegurar con dos cuerdas de diferente diámetro? una 8,6 y la otra de 9? (usando para asegurar el reverso).
Por otro lado, haciendo vías cortas de un largo (10-15m.), y si sólo disponemos de una cuerda para uso en doble, ¿se puede doblar la cuerda por la mitad y encordarse independiente cada mitad? si es así...si nos encordamos a las dos puntas, si la cuerda se riza chungo ¿no?....porque hacerse dos ochos en el centro debe tener su curro. ¿cómo lo veis?
salu2
flx
soy de cerdanya i a veces organizamos salidas como las vuestras de s de una tienda. Hay un truco para eximir responsabilidades i no es precisamente firmando ese papel, ya q eso no sirve para nada. Para q alguien os puede pedir responsabilidades tiene q poder demostrar mediante factura o recibo que, no q soys vosostros q lo organizais, si no que les haceis de gias o de instructores, cosa que si no tinen ningun recibo de factura no pueden demostrar. en definitiva q consiste en no cobrar nada. Si pagan por un refugio i pasa algo en él la responsabilidad caera sobre ellos no sobre vosotros, o sea que id con ojo si haceis un recibo i acklarad muy bien de que es
un saludo
toti
Todo este jaleo, o parte de el, creo que se generó por este comentario que metí
en el foro respecto a la responsabilidad civil:
<<"Derecho de la Montaña", César Pérez de Tudela (P14. Imprudencia del guía de montaña)
<<Un grupo de jóvenes dirigido por un guía benévolo (no en posesión de licencia suficiente y no remunerado) no estima necesario "encordar", es decir asegurar por una cuerda, a los participantes de una ascensión a una pequeña montaña glacier, y permitiendo que uno de los jóvenes del grupo vaya abriendo camino. Este, nada conocedor de un glaciar, intenta cruzar una pequeña grieta con un salto que resulta insuficiente, cayendo en ella con resultado de muerte>>.
El Tribunal sentencia que exixtió imprudencia en la actitud del gúia benévolo, al permitir - tras escuchar testimonios de personas consideredas autorizadas- no "encordarse" al grupo.
Un guía benévolo lo podemos ser cualquiera en cuanto (sin licencia de guía y sin cobrar) aceptemos la labor de dirigir al grupo. >>
Yo no soy abogado, cada uno que lo interprete como quiera, de todas formas para no alimentar más la polémica me estoy intentado enterar de todo esto. En cuanto reciba algún tipo de aclaración la pongo en el foro.
Saludos y llevar siempre a vuestro abogado en la mochila. ![]()
![]()
![]()
Imprescindible visitar su galeria! A ver que nos dice Anna, si estan hechas con pelicula BN de mucho ASA o con "ruido" añadido. De todas formas, los encuadres, los motivos, la medicion... una pasada. A ver si nos hace un cursillo en un FotoStage :-)
Esta galeria es acojonante, por favor que Anna14 se conecte ya y nos cuente como ha hecho las fotos !!!!
Salutacions.
Juice.
OBJETIVO ANETO 3.404m
Siguiendo la linea iniciada con el proyecto nautico (equipo de regatas First Class 8 femenino), que avanza viento en popa demostrando las posibilidades que la electrónica, el dance y el ocio nocturno nos ofrecen, la agencia de publicidad Nightinmotion y la prestigiosa firma Gemini, vuelven a unirse para celebrar el 61 aniversario de la sala Florida 135 de Fraga (Huesca). Y para elevar el nombre de Florida 135 hasta el lugar que se merece, nada mejor que demostrar que en esto de la música electrónica el deporte, el riesgo y la aventura pueden convivir de forma totalmente sana y natural. El objetivo es alcanzar la cima del Aneto por la via normal. Hubicado en la provincia de Huesca, el Pico de Aneto, con 3.404 metros de altitud es la cumbre mas alto de los Pirineos. Asi pues, las banderas de Florida 135, Nightinmotion y Gemini ondearan (si el tiempo lo permite) en lo mas alto de los Pirineos. Para desmentir rumores y falsas declaraciones aparecidas en diversos foros de internet, debo decir que seremos cinco alpinistas con experiencia en Prineos, Andes, Alpes y montañas de Asia (cuatro españoles y un japonés) que a modo simbólico, llevaremos la imagen de Florida 135 hasta la cima del Aneto. En ningún momento hemos hablado de fiesta, ni rave, ni nada por el estilo. El señor Inocencio Antuna del Parque natural Posets-Maladeta está informado y no hay ningún problema. Repito: somos cinco alpinistas que subimos al Aneto a modo simbólico para llevar la imagen de la música electrónica hasta lo mas alto del Pirineo sin contaminar de ninguna manera. Es un acto meramente romántico para celebrar un 61 aniversario. Se ha hecho en Francia, en Suiza y en otros paises y en nuestro caso, nuestro amor por la montaña está mas que demostrado.
Muchas gracias por su atencion.
Víctor Riverola i Morera
marketing manager
Deejay Magazine
Mas Casanovas, 66
08025 Barcelona (Spain)
Y tanto costaba no hacer publicidad engañosa y hacerlas cosas transparentemente desde un buen principio??????
un saludo,
farell![]()
![]()
![]()
Bueno, Victor me han enviado otra nota aclaratoria ya que quieren que quede claro... porque el pollo que se ha montado es importante.
Víctor Riverola i Morera, en calidad de director gerente de la agencia de publicidad Nightinmotion expone:
Hace un mes aproximadamente, me reuní con la empresa Gemini (empresa norteamericana dedicada a la fabricación de aparatos electrónicos) con la intención de idear una nueva acción de marqueting para seguir abriendo la linea de colaboración que abrimos hace un año patrocinando una tripulación femenina para regatas en una embarcación First Class 8 con base en el Port Olímpic de Barcelona.
Con la intención de celebrar los 61 años de la sala Florida 135 decidimos iniciar una aventura pequeña, sencilla, con un toque romántico que hermanase montaña y electrónica a partes iguales. Todos tenemos o superamos los treinta años, y nuestro amor por la electrónica y la música de baile de los 70, 80 y 90 nos hizo pensar en algo curioso. Nos reunimos con la dirección de Florida 135 y les expusimos nuestra idea: subir al pico mas alto de Huesca (y del Pirineo) para llevar el nombre de Florida 135 hasta los 3.404 metros del Aneto. Allí dejariamos nuestra huella, leeriamos un poema y un texto de Juan Buyse (gran pirineista) y al mismo tiempo, celebrariamos de forma simbólica tal aniversario. .... (sigue)