La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2003, thursday.

Mensajes dia18 september 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 00:18

Re:Horario Angel Orus

Vaya... no se si te ha llegado el mensaje de la lista.... a ver, lo copio :
"Wenas, a ver si lo exlcipo bien... sino que Farell o Edu me corrijan ;)
La reserva del as 35 palzas es para la noche de sabada a domingo. Entonces con esta reseva, también se hace la reserva de la cena del sabado (quien quiera) y del desayuno del domingo (quin quiera), quien no coja cena en el refugio se da ha entender que participara en la cena que quiere montar Edu, los que cenais en esta "cena alternativa" poneros de acuerdo con edu para subir la comida, etc,... igualmente supongo que no habra problema para cenar todos juntos... total más d medio refu seremos nosotros :-D
Para el Viernes cada uno debe reservar su plaza... los que subais el viernes claro ;-) y el desayuno del sabado.
Por ejemplo, algunos quedaremos en Catsejon de Sos a las 8, cenaremos y luego subiremos de noche.. ahora que el del refu nos ha dicho que colgara la lista en la puerta ;-) .... weno, yo no se si a lo mejor subo viernes por la mañana con Dani ;-)
Los que no entravan en el grupo de 35 ya teneis la reseve hecha me dijisteis ¿no? weno, pos entonces el tema de dormir ya todo ok :-)
Para pagar los 64 euros de la reserva de las 35 plazas, creo que farell lopagava hoy y luego alli ya pasermos cuentas entre todos ;) ... weno, esto mejor que lo acalre Farell

[..]Saludos

MadVeras.
"

Ir a la conversación completa

farell Thursday 18 september 2003 - 08:28

Sólo añadir que el guarda me dijo ayer que NO HACE FALTA hacer la paga y señal....
me dió que es un tio muy, muy majo...

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 12:16

Quedan 2 plazas :-)

Pos eso, que de las plazas reservadas, han quedado dos plazas libres para el sabado por si alguien se quiere apuntar...  .... ¿Gabi?

Pekas Thursday 18 september 2003 - 14:26

OK!!!!!...Muchas gracias por el "aclarado"..                           Pekas.

Jairo Thursday 18 september 2003 - 14:42

madteam hasta en la sopa

Que gracia al leer este articulo http://www.desnivel.es/object.php?o=8720 y pinchar en el enlace del refugio de Lluis Estasen te manda a la pagina de madteam.
Simplemente eso, me ha resultado muy curioso.

Xuac Thursday 18 september 2003 - 15:28

Re:madteam hasta en la sopa

Qué cachondo...  Joder con David.... A ver si alguien le mete un poco de caña a este chico, porque debe estar crecidito...
Xuac

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 15:39

uaaaaaaa.... que fuerteeeee!!!!!!  Estoy que no quepo en la sillaaaaa!!!!!  

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 17:05

Lista en Excel

Os he enviado a la lista de correo del madstage el excel con los datos de todos, si no os llega decidmelo y os la envio directamente.

YA QUEDA POCOOOOOO!!!!!!!

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 17:12

Para Quintin

Wenaaaaas, que tal por las Americas? ... seguro que estas subiendo algo? que te veo mucho por el foro?

Podrias ir explicando como va por ahi, los picos y eso.... pa darnos un pelin de envidia

Quintin Thursday 18 september 2003 - 17:19

Re:Para Quintin

Muy buenas.

Lo que pasa es que estoy aclimatando delante del ordenador. Aqui, a 3000 metros, funciona.

La verdad es que no me estoy estresando demasiaso por el monte. Con este creo que ya son cinco dias en Huaraz (no consecutivos) tocandome la barriga.
Y lo que he hecho: Un par de paseos de aclimatacion hasta 4500 y 5000 metros, y una expedicion de cuatro dias para aclimatar a la Quebrada Ishinca, durmiendo tres noches a 4300, y ascendiendo Urus (5496) e Ishinca (5530). Son montes sencillos, pero no son cuestas de vacas, ni mucho menos. A ver si salen fotos decentes, aunque revele las de los dos primeros dias y dan verguenza, va a haber que currarse el Photoshop. Las de Urus e Ishinca las revelare en Madrid, a ver si hay mas suerte.

Ahora me queda culminar el viaje con una ascension decente. El Alpamayo (5900) se cae poco a poco, al Chopicalqui (6300) no se puede llegar por una grieta, el Huascaran (6700) se me hace muy alto, asi que creo que tengo que elegir entre Copa (6100) o el Pisco (5700), o algun otro, y me tengo que ir mañana, porque ya empiezo a andar fuera de fechas, y ademas, aqui tambien entra una especie de monzon, y cada dia esta mas nublado.

Ya os contare.

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 17:39

Hombre, si llegas a tiempo pal MadStage, ya sabes donde estaremos, han quedado dos plazas libres

Je je que seguro que con la aclimatacion estaras hecho un toro

Quintin Thursday 18 september 2003 - 17:50

Pues ya me da bronca no poder estar en el Madstage. Tengo el vuelo el 28.
No estoy muy fuerte. Pero creo que estoy aprendiendo un poco a respirar. Aqui coordinar el ritmo respiratorio con el paso es importantisimo. En el Piri se nota menos, pero creo que tambien es un factor que influye en el cansancio. A ver cuando vuelva por ahi como me va.

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 18:08

Por cierto, os habeis dado cuenta que el madstage coincide con el encuentro del GAME  ... en el anterior nos pasó lo mismo con un encuentro que habia en Boi.... es que nos quieren boicotear

Gabi Thursday 18 september 2003 - 19:46

Re:Quedan 2 plazas :-)

me parece que os vais a librar de mi ese finde...

entre la lesion y que ese finde tengo celebracion familiar de sant Gabriel, sant Rafel, Sant miquel... hay muchos en la family...

Pero bueno, me conformo con quedar con algunos de vosotros en la Crono de Cerler, que ganar no ganare, pero me dejo los huevos: por la noche en el "Chema"... y luego en la carrera.

que os lo paseis mu rebien.

JB Thursday 18 september 2003 - 23:58

Re:Texto curioso

Holaaa
me ha recordado una vez por collserola, con la mtb, en que dos guardias me querian prohibir circular en bici por una pista por que los tacos de las ruedas degradaban el piso, i luego me pasaron montados en un nissan patrol 6 cilindros con 4 ruedas a toda leche!!!!!!

Bèrnia Thursday 18 september 2003 - 11:45

Cordino

¡Hola!,quisiera saber si con un cordino de 7mm.puedo hacer un punto fijo para un rappel.Tengo varios metros y quiero aprovecharlos.Gracias

David M. Thursday 18 september 2003 - 12:08

Re:Cordino

Hola :

Con un cordino de 7 mm puedes montar el punto fijo para el rapel sin problemas.  Puedes hacerlo en doble que asi te dará más confianza.

Hasta Pronto

David

Bèrnia Thursday 18 september 2003 - 13:35

Gracias David por tu respuesta,rápida y concisa.Cada vez,me gusta más este foro. 

farell Thursday 18 september 2003 - 14:54

La resistencia nominal de un cordino entre 4 y 8 mm se obtiene multiplicando el diametro por si mismo y el resultado por 20 ... 7mm * 7mm = 49 *20 = 980 daN.

Si a esto le añadimos el consjo de DavidM...tenemos que podemos conseguir un 250% de resistencia...

LOS CORDINOS DE DIAMETROS INFERIORES A 7mm SÓLO DEBEN EMPLEARSE PARA USOS AUXILIARES QUE NO REQUIERAN GRAN RESPONSABILIDAD, DEBIDO A SU DEBIL RESISTENCIA Y A SU RÁPIDO ENVEJECIMIENTO....

Además, podemos decir que cuando se emplean anillos rodeando anclajes naturales como bloques o grandes puentes de roca, el excesivo angulo de apertura, si se utiliza una cinta de tamaño inadecuado, es otra situación que disminuye la resistencia de las cintas y cordinos. Para evitarlo, hay que emplear cintas lo suficientemente largas para que que el angulo formado sea lo más agudo posible y NUNCA mayor a 90º ...

un saludo,
farell

PD: perdón por el tocho....es que m´embalao

Òskar Thursday 18 september 2003 - 15:34

¿Y que hariais con una cuerda dinámica de 10,5 que ya tiene bastantes años (7 o así) y qué externamente parece en perfecto estado (bueno, la noto muy rígida)? ¿se os ocurre que utilidad darle? Creo que no se ha usado demasiado y ha estado bien guardada

No pienso escalar con ella, pero ¿puede tener algún uso auxiliar? o ¿cortarla para usarla a trozos como cordino grueso?

No sé, es que me sabe mal tirarla... ¿Ideas?

Quintin Thursday 18 september 2003 - 16:32

Añadir dos cositas a lo que han dicho DavidM y Farell. Primero que si rapelas como las personas, la carga sobre el cordino es mucho menor que su resistencia, pero esta el nudo, que puede fallar si esta mal ejecutado. Si no piensas utilizar de nuevo el cordino, yo le meteria un doble pescador, sin racanear en los cabos sobrantes. Lo segundo es que si colocas el cordino en doble duplicaras la resistencia del sistema, pero seguiras teniendo un punto unico de fallo. Mejor partir el cordino y hacer dos lazos con sus respectivos nudos, o hacer un nudo simple en la mitad del lazo grande, para aislar los posibles fallos de cada mitad. No se si mexplico.

farell Thursday 18 september 2003 - 16:48

Pues si tú mismo ya has notado que tiene algunas deficiencias estructurales... lo mejor es no utilizarla... ya sé que es una "lástima"...pero si la utilizas para hacer aros de reunion o bagas de anclaje y fallan al intentar soportar una hipotética caida o un sobrepeso... seguro que te arrepientes....si es que tienes la oportunidad...
7 años está lejos de lo que recomiendan las normativas...incluso si nunca se ha utilizado la cuerda...
Pienso que tu seguridad vale mucho más que lo que puede valer una cuerda nueva... o 2 ó 3 aros de cinta cosida...

un saludo,
farell

Òskar Thursday 18 september 2003 - 16:57

Eso es lo que creo yo tambien, pero necesitaba cierto refuerzo positivo para tirar algo con aspecto de estar tan nuevo  

flx Thursday 18 september 2003 - 17:08

lo único que se me ocurre (a parte de hacer un columpio para los niños ), sería para colocarla fija en algún paso a modo de pasamanos. No se...hay un montón de  canales en Montserrat que en algún paso hay unos metrillos de cuerda para ayudarse por ejemplo...no se es una idea

salu2
flx

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 17:14

Creo que la mejor opciones la de columpio .... eso delpasamanos..... como que si lo se me daria un poco de yuy agarrarme... claro que encuentras cada cosa como pasamanos, que dejala correr

flx Thursday 18 september 2003 - 17:20

evidentemente no lo haría  a ligera, pero posiblemente estará mejor que muchas cuerdas que encuentras en algunos pasos "curiosos". Sin ir más lejor y sin intención de crear polémica recuerdo al principio de la teresina algún tramo con cuerdas que en una parte agarras sólo la funda y en la otra el alma. En principio sería para tramos donde se usaría como punto de apoyo o ayuda, pero no para soportar una caida ¿no? está claro que la opción correcta es desecharla, pero no se...creo que éste no sería un uso peligroso, o en todo caso menor si se sustituye una cuerda en peor estado.

salu2
flx

Quintin Thursday 18 september 2003 - 17:34

Creo que por ahi hay una empresa que recicla cuerdas para convertirlas en ALFOMBRAS. No esta mal que despues de salvarte el pellejo en algunas situaciones, acabe salvandote de un resfriado cuando te levantas de la cama.

katxutxo Thursday 18 september 2003 - 20:36

bueno y ya que nos ponemos asi yo nunca haria un rapel directamente de una cordino  meter un mallon no cuesta mucho y ganas en seguridad  habeis visto como se quema un cordino por deslizar la cuerda sobre ella  es para penasrselo 2 veces

Quintin Thursday 18 september 2003 - 21:52

Yo creo que no es inseguro, lo he leido por ahi y he hecho mas de un rapel sobre un cordino o una cinta. Eso si, con uno de los mios, y una vez que recuperas la cuerda, se acabo el cordino, y si me encuentro algun cordino usado por ahi, lo reemplazo por uno mio. Lo que NO se puede hacer es top-rope o descuelgues directamente sobre el cordino.

josé Thursday 18 september 2003 - 13:13

Re:Egipto en BTT- busco info

La salida a Egipto pinta increible! pero no tengo ni idea de lo a que al territorio se refiere. Si al final la haceis hacedmelo saber y si tengo holidays me apuntaría, siempre y cuando no os importe.
Ala, que haya suerte bicicleteros sin fronteras!!

dcr Thursday 18 september 2003 - 10:03

noches de invierno....... propuestas

hola a todos, a ver, ¿que hacéis en las largas noches de invierno cuando llevais la tienda para arriba, aparte de   las siete horas correspondientes? 
se admiten todo tipo de propuestas.....   

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 10:13

Re:noches de invierno....... propuestas

Hace tiempo me llevaba los walkman... pero desistí porque los destrazaba.... alguna vez me llevo algun libro para ir matando las horas muertas... sino también soy un adicto a las cartas .... o sino, el pacharan de Farell..... ....y  un poco de risas

David P Thursday 18 september 2003 - 10:17

Lo mejor es llegar tarde, amortizando frontal ... y levantarse muyyy pronto... y así no te hace falta pensar en como matar el tiempo .

Eso si antes os recomiendo un cursillo de como montar y desmontar una tienda sin ver un pijo ...

P.D. Jolin con los banners  esto parece una disco...

Jairo Thursday 18 september 2003 - 10:49

Forro o Pluma

Hola majos, he planteado una duda sobre vestimenta en Desnivel y esto es lo que me han contado:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=8660

Me gustaría que me dieseis vosotros alguna opinión más sobre el tema, no me importa gastarme dinero en buen material, pero tampoco quiero comprarme cosas para luego tenerlas en el armario porque no las saco partido.

Un saludo Jairo.

PD. Pese a la envidia espero que lo paseis muy bien en el Madstage.

David P Thursday 18 september 2003 - 11:01

Re:Forro o Pluma

Sale incluso en el boletin de desnivel online:

¿Pluma o forro polar grueso? Pues hombre, a nuestro superhéroe del material poca duda le genera. Con su traje y la capa le sobra el resto. Eso sí, pensando en el resto de nosotros, mortales, consejo para no pasar frío este invierno. 

Parece ser que Tino lo tiene muy claro y es bastante razonable lo que comenta. Pero  en situaciones de frio extremo quizas me daria mas seguridad la pluma.

Saludos

Gabi Thursday 18 september 2003 - 11:12

Yo tambien soy partidario de combinar un forro normal 200 con 2 polares finos, tipo polo, con camiseta interior (no todo puesto, me refiero a combinarlo segun la actividad). Es decir: me llevo puesto camiseta+polo 100+chaqueta exterior y en la mochila meto el 200, o me pongo camiseta+200+chaq y guardo el polo100. O lo que mas uso es: camiseta+chaqueta exterior, y en la mochila 2 polos finos.
De todas formas eso es para condiciones Pirineos. Estoy pensando en irme al Mont Blanc este invierno, nunca he estado en Alpes en invierno, y desde luego, me llevo el plumas puesto casi desde casa .
Esta claro que un plumas, sea chaleco o chaq, es delicado en algunas situaciones de vias alpinas, pero si de verdad hace frio, llevaras la chaqeta exterior y protege, asi qe si no hay chimeneas de arrastrarse, yo lo veo muy util. En invierno en Piris yo uso el plumas para desayunar, cenar y hasta para conducir, que mi coche no tiene mucha calefaccion.
taluego.

Gabi Thursday 18 september 2003 - 11:29

Estoy con David Pé , llegar tarde y levantarse pronto (si hay ganas, que en invierno...)

Javier Thursday 18 september 2003 - 12:07

Re:piolet

Hola. Por dar pistas dire que yo tengo el Jorases y el Alp Wing (los dos de Grivel). El Jorases es una maravilla.  Y Aprovecho para preguntar lo siguiente:

1. A Txem: en caso de auto-detencion ¿en que interviene el peso del piolo?, para detenerse no se golpea la nieve o hielo, se carga el peso del cuerpo en la punta del piolo

2. realmente ¿para que vale un piolet de travesia?, cuando se necesita de verdad un piolo es cuando la cosa se empina y ahi vale de poco un piolo largo

Siento no poder participar en el super Madstage y poder conoceros

David P Thursday 18 september 2003 - 12:25

1.- En una autodetención poco influira el peso del piolet, lo que es realmente importante es que el angulo de la hoja sea correcto y evidentemente cuanto mas larga mas frenará.

2.- Mejor que caer es asegurarnos a tiempo, por tanto un piolet largo nos permitira montar reuniones rapidas con mayor seguridad y tener un punto de apoyo adicional.

dcr Thursday 18 september 2003 - 12:31

hola, las plumas para cuando la temperatura no va a subir de 0º ni de día es cojonodo, y no tiene por que ser un plumas de 800 + 98/2, yo me compre uno de Grifone, que la verdad es calentito, pero solo lo llevo para situaciones de estas.

Pero si la temperatura no es tan baja, a mi me vale con una camiseta de manga larga interior, un polar de esos 100, y luego el forro de 200 o termal pro, y la chaqueta si la cosa sae pone mala. 

para las piernas unas mallas gordas y luego el pantalon de tercera capa. 

esto para cuando tienes que estar mucho rato parado, diganse cenas, desayunos....
porque andando ya sabemos que al final termina sobrando casi todo,

echa números y a lo mejor ta sale mejor llevar varias capas finas, en vez de una muy gorda.

Manu Thursday 18 september 2003 - 13:19

membranas

A  ver si alguien me puede orientar......¿conoce alguien las membranas MTD de Aigle y Helly-Tech de Helly Hansen?¿que tal resultado dan?

farell Thursday 18 september 2003 - 14:45

Que yo sepa....no hay nada que sea más caliente, más ligero y más comprimible que un chaleco o una chaqueta de plumas...
A un plumas se le pueden ver utilidades....tanto en verano como en invierno...en invierno es obvio que podemos llegar a -10º con una cierta facilidad...y a casi -20º como sensación térmica no es muy descabellado (este año pasado en caballers llegamos a -17º)...
y en verano substituir la 2a capa por el plumas para momentos de no actividad(vivac, cena, desayuno...)...y para momentos de actividad...com la 3a capa y la primera....hay de sobra

un saludo,
farell

farell Thursday 18 september 2003 - 15:07

Re:membranas

Una sencilla maniobra para saber cómo funciona una membrana es hacer la siguiente prueba:

- cojes la prenda y pones una mano en una zona de la cara interior de la misma...y por esa zona , pero por la cara de fuera le echas baho a la mano que está dentro...como si le estuvieras haciendo el boca a boca a la tela...

de esa forma podrás comprovar cuan transpirable es una y orta membrana

un saludo,
farell

Quintin Thursday 18 september 2003 - 16:54

No lo acabo de ver. "En una autodeteccion poco importara el peso del piolet". No lo tengo claro. Para clavar un clavo importa el peso del martillo? Ya se que no es lo mismo, pero prefiero hacer la autodetencion con un piolet "solido" que con un tubo de superdelgado de aluminio terminado en un pico y una pala. Tendria que probarlo, pero si lo ha probado Txem y le salen esos resultados...

farell Thursday 18 september 2003 - 17:22

A ver....

Antes, sobretodo si no tenias buena "pegada" con el piolet(fuerza, sobretodo), se le solia poner un lastre en la cruz...se creía que ayudaba a mejorar la "pegada"...las ultimas tendencias son las de hacer piolets más equilibrados en lugar de más pesados y con una buena hoja con un buen COEFICIENTE DE PENETRACIÓN(o como coño se llame)...

Aparte de eso...como ya yan comentado (y bajo mi punto de vista, muy acertadamente) tú al autodetenerte, te tienes que hechar encima del piolet e intentar cargar con todo tu peso sobre él...si no es así, una y otra vez intentarás clavarlo y el resultado será el mismo siempre...NEGATIVO...
La maniobra de autodetención es importantisima...no basta con tener la teoria clara...hay que practicar bajo control...y después se ha de sufrir una caida para ver lo que cuesta autodetenernos...
teniendo esto claro....sólo me queda decir que si yo peso 65Kg...la proporción de la diferencia de un piolet ligero y uno convencional...podrá ser..de 700grs????...qué más dá 66Kg en el conjunto montañero-piolet...o 65´3Kg....
Eso si...ha de ser apto para la maniobra que le solicitamos...o lo que es lo mismo...RESISTENTE.

es mi opinión,
Farell

ged Thursday 18 september 2003 - 19:55

Nudo en zypper salewa

Buenas, Me he comprado un zypper salewa y no se que nudo hacer en las puntas. Si hago un ocho los cabos quedan muy cortos y los otros nudos que conozco no me dan tanta confianza(tendria que atar el cabo con esparadrapo o algo asi pq queda muy suelto). Alguna sugerencia? El domingo haremos nuestra primera ferrata. :)) Asias, Joan

Pekas Thursday 18 september 2003 - 21:24

Estoy totalmente de acuerdo con David y con Gabi...sólo que si voy con el tiempo justo para levantarme prontito,ya no me planteo ni la opción de la tienda,tiro de vivac y al carajo... Depende del estado en que te encuentres......si te sientes intelectual puedes leerte "El mundo de Sofía"...haces un repaso por la historia de la filosofia y además te entrenas,porque arrastrar un "tochillo" de 600 páginas..te aseguro yo que te pones "lolo" antes de acabarlo...Si te sientes romántico...ni lo dudes..escribe cartas a tu novia-o,pidiéndole disculpas por haber decidido pasar otra noche más (este mes ya llevas tres),durmiendo en la montaña y sin ir con ella a la cena que habian montado en casa de tu cuñado...y por supuesto dile lo mucho que la quieres (aunque sea mentira..!!)Por último te queda la opción del suizo Xavier Bongard (ya fallecido)...en sus ascensiones en solitario al Capitán,se llevaba....una muñeca hinchable....(verídico!!) Ya nos contarás...                        Pekas

danihr Thursday 18 september 2003 - 23:53

Vale,vale... aquí todos somos buenos o qúe pasa?,

Primero; es imprescindible levantarse pronto y llegar rebentado. Si vuelves antes de añochecer es que no te has esforzado mucho .

Segundo; todo depende de la compañía   ..., a veces salimos a la montaña rezando para que llueva y no podamos salir de la tienda.

Tercero; No hay nada mejor que fumarse un chuflo  despues de cenar y ponerse a filosofar sobre el genoma humano de las mujeres...
eso sí, cuidadín con pasarse    que de madrugada hay que volver al ataque.

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa... que no somos tan santos.

Dani

salvador de la montaña Thursday 18 september 2003 - 09:27

Re:SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

Vaya hombre, de acuerdo totalmente con el tema de la masificación de personas o caballos, pero...motos?
que yo sepa las personas o los caballos no hechan CO2 i contaminan acústicamente(excepto algún caso aislado de peña gritando que he oido en el foro)
No hace falta masificación para que una moto degrade.

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 09:58

Cavallos, motos y otras historias....

Weno, a ver si esta vez podemos discutir esto sin pegarnos de leches.

Sobre el tema que se planteava del Matagalls, mi opinion esta, no me gustaria ver arriba, ni cavallos, ni motos, NI LA DOMINGUERADA (de buen rollo) QUE SUBE CADA FIN DE SEMANA.

Estamos hablando que es una zona protegida.... incluso la matagalls.montserrat la han modificado y se sale de collformic

A ver, por ejemplo, una moto sola, pues quedaria anecdotico y no creo que pasase nada más, el probelma es que si sube una, luego empezaran a subir más. Igual que con los cavallos.... uno  o dos, igual, nada, pero de ahi se puede pasar a que empresas organizen subidas organizadas en cavallo... con conseqüencias desatrosas igualmente.... ya me parece bastante lamentable las mega aglomeraciones que se hacen de piyulis como les llama Farell arriba.  Pero claro tampoco se puede prohibir subir a pie al matagalls.... el pollo que se liaria.

Quizas lo importante es la conciencia ecologica de la gente.

Por ejemplo, el Matagalls no, pero hay muchas zonas de baja montaña, etc,... donde creo que el trial no representaria un daño excesivo... eso siempre que sea más o menos regulado.... las aglomeraciones siempre son malas.... eso si Certescan.... este sabado estava por el Lluçanes haciendo una excursion con mis padres y nos cruzamos con unos trialeros y el ruido que hacian era bastante considerable ... no se si es que no llevaban el tubo bien o que... perooooo....

La question creo que es saber donde se puede practicar y donde no, cualquier disciplina deportiva.... vuelvo a poner el ejemplo de escalar en zonas de nidificación, etc...

Bueno... ara m´he quedao en blanco y creo que me dejo algo... weno, ya volveré a escribir.

Xuac Thursday 18 september 2003 - 12:17

Re:Cavallos, motos y otras historias....

No nos provoques, David, no nos provoques...

Xuac Thursday 18 september 2003 - 12:23

A mí lo de las vacaciones entre semana me molan sólo para mí... ¡Cuántas veces no habré pensado en la gozada de subir un martes al monte! En verano y en la sierra de Madrid, las hordas de "parrilleros" me provocan las ganas de pedir la pre-jubilación a mis 28 tacos. De esa forma me imagino subiendo al monte con los cuatro jubiletes amantes de la montaña, y que afortunadamente para ellos, la tienen en exclusiva entre semana (salvo verano, claro). 

MIKITO Thursday 18 september 2003 - 15:12

COMENTARIOS A GALERIA LUCES EN PENA TELERA

Esto es un homenaje a mi gran amor, Peña Telera, una montaña que no alcanza los 3000m pero que supera en belleza a muchos de ellos. 

MadVeras Thursday 18 september 2003 - 15:42

Re:COMENTARIOS A GALERIA LUCES EN PENA TELERA

Son buenisimaaaaaas!!!! hay 3 o 4 que me han dejado pillado

Certascan Thursday 18 september 2003 - 18:43

Pues mira, para que veas mis sentimientos, son los mismos que estan experimentando ahora los ques les han prohibido escalar en Montjuic.
Son tus palabras: " La question creo que es saber donde se puede practicar y donde no, cualquier disciplina deportiva".
Como bien dices una moto en la montaña no pasa nada, un escalador en Montjuic, pues tambien tendrà su gracia, el problema es el mismo que tenemos nosotros.
Tu dices que hay zonas de baja montaña para practicar el trial, pero a mi me gustaria ir a la alta. Tambien hay zonas magnificas de escalada y hay gente a quien le gusta Monjuic.
Si no puede ser , no puede ser, y si se prohibe a unos tambien a los otros, o todos moros o todos cristianos. Y lo de prohibir subir a pie al Matagalls, pues tiempo al tiempo.
Prohibir es lo mas fácil, y a los politicos no les gusta el trabajo, la regulación no va con ellos, de momento, hasta que las presiones sean grandes y empiecen a perder votos.
Tambien habria que medir lo que dices de consecuencias desastrosas en caso de masificación. A mi me gustaria decirte una cosa. Por mucha gente, por muchos caballos, motos, etc. que vayan a la montaña, todo el mal que puedan hacer es absolutamente inapreciable, con los movimientos de tierras, cementos, postes, etc que se hacen en pistas de esquí, pantanos y demás.
No dramaticemos, la masificación de usuarios en un par de años de "veto" se arregla y apenas se nota. Donde hay que atacar verdaderamente es en los grandes males o en las nimiedades.

Certascan Thursday 18 september 2003 - 19:23

30-31 de agosto, dos dias de trial de Arinsal (Andorra), 250 participantes más seguidores suman cerca de 500 motos, por dos dias total alrededor de mil.
Subieron por las pistas de Arinsal hasta lo mas alto, Alt de la Capa (2540 m.) y bajaron por la cresta hasta el Coll de la Botella.
Te invito a que vayas y juzgues una vez hayas visto.
La imagen del motorista dando gas sobre terreno blando i arrancando la tierra es la mas difundida, tanto como para mi lo es el excursionista tirando latas i botellas.
Estamos hablando de deportistas con licencia, educados y responsables.
Y si hablamos de contaminación, dime ¿quien contamina mas, el motorista que sale de su casa en moto para pasar una mañana divertida, o el montañero de ciudad que coge su coche para hacer 300 Km. y luego subir andando?

Coleman Thursday 18 september 2003 - 19:56

500 motos !!! Si ya, y me diras que pasaron volando tan deprisa que no dejaron huella.

Pues si es la imagen mas difundida de las motos, pero donde carajos has visto excursionistas tirando botellas ???

Y para llegar hasta la montaña te teletransportas o que ??? O despiertas cada dia al lado de una montaña distinta ???

Te recuerdo que en un coche caben varias personas y actualmente la gran mayoria llevan catalizadores. Una moto tiene que cumplir muchas menos normas medioambientales cuando sale de la fabrica.

Que no cuela !!!!

Pekas Thursday 18 september 2003 - 21:09

Totalmente de acuerdo Certascan...!!!!Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor
Por cierto Madveras...que es eso de la "conciencia ecológica"..???somos los montañeros-alpinistas-excursionistas,personal con conciencia ecológica..???Meditemos bien la respuesta...porque yo creo que no mucho (evidentemente hablo en términos generales y no me meto en las acciones individuales de cada uno.)
Sentido común,mentes abiertas a los cambios,imaginación y creatividad ante las adversidades ,respeto y muchas,muchas ganas de vivir en paz....tal vez ,aplicando algunas de estas pautas unos días al mes,podamos seguir disfrutando de esta actividad que nos apasiona y nos hace discutir en los foros....
Mucha salud y que las montañas lo vean... Saludos ..                     Pekas

Salem Thursday 18 september 2003 - 23:35

Lo de los guias para todo

Buenas,
hoy ha llegado mi hermano bastante cabreado de la agrupación donde estamos con esto de que pretenden hacernos ir con un guia a la montaña, por que según algún defensor que habia allí (no se de donde lo han sacado) es como si no tuvieramos carné de conducir y llevasemos coche (igualito, igualito, oye). Que pasa? que ahora se van a poner los del SEPRONA a pedirnos titulines en mitad del paso de mahoma? nos prepararán emboscadas llegando a la Brecha de Rolando? a ver si ahora para subir de Queralbs a Nuria voy a necesitar un tecnico superior en senderismo! no me veo al Picazo siendo multado por no tener titulin (si no se lo saca, claro) y por escalar sin un guia ...

Ignoro cuanta gente estará dispuesta a contratar guias de montaña (o lo que practique), pero se guro que yo no... por que sino, a este paso nos van a pedir guias para ir a la playa, que ni esta saturada, ni hay accidentes ni muere gente...

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies