[..]Saludos
MadVeras.
"
Ir a la conversación completa
Que gracia al leer este articulo http://www.desnivel.es/object.php?o=8720 y pinchar en el enlace del refugio de Lluis Estasen te manda a la pagina de madteam.
Simplemente eso, me ha resultado muy curioso.
Wenaaaaas, que tal por las Americas? ... seguro que estas subiendo algo? que te veo mucho por el foro? ![]()
![]()
![]()
![]()
Podrias ir explicando como va por ahi, los picos y eso.... pa darnos un pelin de envidia ![]()
Pues ya me da bronca no poder estar en el Madstage. Tengo el vuelo el 28.
No estoy muy fuerte. Pero creo que estoy aprendiendo un poco a respirar. Aqui coordinar el ritmo respiratorio con el paso es importantisimo. En el Piri se nota menos, pero creo que tambien es un factor que influye en el cansancio. A ver cuando vuelva por ahi como me va.
¡Hola!,quisiera saber si con un cordino de 7mm.puedo hacer un punto fijo para un rappel.Tengo varios metros y quiero aprovecharlos.Gracias
Añadir dos cositas a lo que han dicho DavidM y Farell. Primero que si rapelas como las personas, la carga sobre el cordino es mucho menor que su resistencia, pero esta el nudo, que puede fallar si esta mal ejecutado. Si no piensas utilizar de nuevo el cordino, yo le meteria un doble pescador, sin racanear en los cabos sobrantes. Lo segundo es que si colocas el cordino en doble duplicaras la resistencia del sistema, pero seguiras teniendo un punto unico de fallo. Mejor partir el cordino y hacer dos lazos con sus respectivos nudos, o hacer un nudo simple en la mitad del lazo grande, para aislar los posibles fallos de cada mitad. No se si mexplico.
Creo que por ahi hay una empresa que recicla cuerdas para convertirlas en ALFOMBRAS. No esta mal que despues de salvarte el pellejo en algunas situaciones, acabe salvandote de un resfriado cuando te levantas de la cama.
1. A Txem: en caso de auto-detencion ¿en que interviene el peso del piolo?, para detenerse no se golpea la nieve o hielo, se carga el peso del cuerpo en la punta del piolo ![]()
2. realmente ¿para que vale un piolet de travesia?, cuando se necesita de verdad un piolo es cuando la cosa se empina
y ahi vale de poco un piolo largo
Siento no poder participar en el super Madstage y poder conoceros![]()
hola, las plumas para cuando la temperatura no va a subir de 0º ni de día es cojonodo, y no tiene por que ser un plumas de 800 + 98/2, yo me compre uno de Grifone, que la verdad es calentito, pero solo lo llevo para situaciones de estas.
Pero si la temperatura no es tan baja, a mi me vale con una camiseta de manga larga interior, un polar de esos 100, y luego el forro de 200 o termal pro, y la chaqueta si la cosa sae pone mala.
para las piernas unas mallas gordas y luego el pantalon de tercera capa.
esto para cuando tienes que estar mucho rato parado, diganse cenas, desayunos....
porque andando ya sabemos que al final termina sobrando casi todo,
echa números y a lo mejor ta sale mejor llevar varias capas finas, en vez de una muy gorda.
A ver....
Antes, sobretodo si no tenias buena "pegada" con el piolet(fuerza, sobretodo), se le solia poner un lastre en la cruz...se creía que ayudaba a mejorar la "pegada"...las ultimas tendencias son las de hacer piolets más equilibrados en lugar de más pesados y con una buena hoja con un buen COEFICIENTE DE PENETRACIÓN(o como coño se llame)...
Aparte de eso...como ya yan comentado (y bajo mi punto de vista, muy acertadamente) tú al autodetenerte, te tienes que hechar encima del piolet e intentar cargar con todo tu peso sobre él...si no es así, una y otra vez intentarás clavarlo y el resultado será el mismo siempre...NEGATIVO...
La maniobra de autodetención es importantisima...no basta con tener la teoria clara...hay que practicar bajo control...y después se ha de sufrir una caida para ver lo que cuesta autodetenernos...
teniendo esto claro....sólo me queda decir que si yo peso 65Kg...la proporción de la diferencia de un piolet ligero y uno convencional...podrá ser..de 700grs????...qué más dá 66Kg en el conjunto montañero-piolet...o 65´3Kg....
Eso si...ha de ser apto para la maniobra que le solicitamos...o lo que es lo mismo...RESISTENTE.
es mi opinión,
Farell
Esto es un homenaje a mi gran amor, Peña Telera, una montaña que no alcanza los 3000m pero que supera en belleza a muchos de ellos.
Son buenisimaaaaaas!!!! hay 3 o 4 que me han dejado pillado ![]()
Pues mira, para que veas mis sentimientos, son los mismos que estan experimentando ahora los ques les han prohibido escalar en Montjuic.
Son tus palabras: " La question creo que es saber donde se puede practicar y donde no, cualquier disciplina deportiva".
Como bien dices una moto en la montaña no pasa nada, un escalador en Montjuic, pues tambien tendrà su gracia, el problema es el mismo que tenemos nosotros.
Tu dices que hay zonas de baja montaña para practicar el trial, pero a mi me gustaria ir a la alta. Tambien hay zonas magnificas de escalada y hay gente a quien le gusta Monjuic.
Si no puede ser , no puede ser, y si se prohibe a unos tambien a los otros, o todos moros o todos cristianos. Y lo de prohibir subir a pie al Matagalls, pues tiempo al tiempo.
Prohibir es lo mas fácil, y a los politicos no les gusta el trabajo, la regulación no va con ellos, de momento, hasta que las presiones sean grandes y empiecen a perder votos.
Tambien habria que medir lo que dices de consecuencias desastrosas en caso de masificación. A mi me gustaria decirte una cosa. Por mucha gente, por muchos caballos, motos, etc. que vayan a la montaña, todo el mal que puedan hacer es absolutamente inapreciable, con los movimientos de tierras, cementos, postes, etc que se hacen en pistas de esquí, pantanos y demás.
No dramaticemos, la masificación de usuarios en un par de años de "veto" se arregla y apenas se nota. Donde hay que atacar verdaderamente es en los grandes males o en las nimiedades.
Buenas,
hoy ha llegado mi hermano bastante cabreado de la agrupación donde estamos con esto de que pretenden hacernos ir con un guia a la montaña, por que según algún defensor que habia allí (no se de donde lo han sacado) es como si no tuvieramos carné de conducir y llevasemos coche (igualito, igualito, oye). Que pasa? que ahora se van a poner los del SEPRONA a pedirnos titulines en mitad del paso de mahoma? nos prepararán emboscadas llegando a la Brecha de Rolando? a ver si ahora para subir de Queralbs a Nuria voy a necesitar un tecnico superior en senderismo! no me veo al Picazo siendo multado por no tener titulin (si no se lo saca, claro) y por escalar sin un guia ...![]()
Ignoro cuanta gente estará dispuesta a contratar guias de montaña (o lo que practique), pero se guro que yo no... por que sino, a este paso nos van a pedir guias para ir a la playa, que ni esta saturada, ni hay accidentes ni muere gente...
Salu2