La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 september 2003, friday.

Mensajes dia19 september 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Friday 19 september 2003 - 00:13

Hemos superao a la Web de la FEEC!!! ;)

Poozi, hoy he recidio uan nota de prensa donde dice:
Nou rècord de visites a la web de la FEEC,  ahir dimecres dia 17 van ser 1.922 les visites a la nostra web, superant les 1.834 visites aconseguides un dia del mes de maig d´enguany.

Weno... pos esta ya hace tiempecillo que supero las 2000 visitas diarias... je je je i vamos a por las 2500!!! Si es que entre esto y lo de Desnivel, hoy estoy que no quepo

Ir a la conversación completa

danihr Friday 19 september 2003 - 00:36

Re:Para Quintin

Que ya has aprendido a respirar ... eso es que se te han acabado los cigarrillos y empiezas a disfrutar del aire puro de las montañas

Cuidate por esas alturas perdidas de la mano de dios.

Un abrazo,
danihr

danihr Friday 19 september 2003 - 00:39

Re:Hemos superao a la Web de la FEEC!!! ;)

no es para menos!!!.

Habrá que tomarse unas cervezas  para celebrarlo.

Felicidades a todos,  

mercè Friday 19 september 2003 - 10:41

Ei muchas felicidades, poca cosa más puedo decir, sin palabras, si es que lo bueno se hace ver!!!!!!!!

mis fuertes aplausos

Saludos

Gabi Friday 19 september 2003 - 11:29

Cuando vuelvas a patear por el Piri vas a flipar! con lo que me cuentas de vida en Huaraz, varias noches a 4300 y ascensiones a Urus y demas... vas a ir como una moto. Te cansaras igual, pero subiras el doble de rapido. Y si vas en un grupo, subiras como antes de rapido pero te cansaras la mitad. En serio.
Yo estuve en aconcagua, y aunque no pase de 5300 (que rabia, tengo que volver!), cuando volvi subia tan a saco que me pasaba las cimas y salia volando hacia el otro lado.... Por lo menos esa era la sensacion que tenian mis colegas "no aclimataos".
Suerte en los picos que intentes.

argggg Friday 19 september 2003 - 11:53

Re:Quedan 2 plazas :-)

Pues yo quizà venga peró no lo sabre seguro hasta el miercoles o el jueves. Asi que si vengo supongo que haria vivac.

Salut!

iran Friday 19 september 2003 - 11:55

ZORIONAK (felicidades) desde Euskadi, que también por aquí visitamos vuestra página.

Albert F. Friday 19 september 2003 - 12:00

Ufff.. ni que lo digas... que este verano que fui por Bolivia,al volver a los pirineos, incluso  dejaba atras los registros del Capdevila ese 

Bromas a parte, lo cierto es que si que durante bastantes semanas subia a un ritmo  elevado, cuando mi sensación era la de siempre. Evidentemente te cansas, pero subir 1700m de desnivel en dos horas y cuarto, no lo he vuelto a hacer!!!! 

No se si habra alguien quien pueda informarnos sobre cuanto tiempo dura una aclimatacion cuando se regresa a nivel de mar!!!!  Pero seguro que tiene que tiene que durar!

Por cierto, Quintin, mis felicitaciones por tus ascensiones!!!!  Y que suuuuubas muuuuuchos maaaas!!!!!  Ya nos contaras!!!!!!!!!

David M. Friday 19 september 2003 - 12:13

Hola a todos :

Yo quizás vaya,  pero aún no lo tengo del todo claro,  aunque lo acabare por decidir la semana que viene.

David

MadVeras Friday 19 september 2003 - 12:21

Weno, pos nada.. los primeros que lleguen... jejeje

Jordi Marimon Friday 19 september 2003 - 14:03

Felicidades Dabid, tanto por las visitas que recibes en madteam.net como por tu colaboración en la web de la FEEC, tu también eres "culpable" de nuestro récord.

Para nosotros, una web de montaña solo en catalán, acercarnos a las 2000 visitas al día nos parece "una pasada", pero trabajaremos para acercarnos a las 2500 y después a las 3000 y ........

Suerte a todos

Jordi Marimon
Internet / FEEC
www.feec.org

MadVeras Friday 19 september 2003 - 14:47

Ups.. es verdad... las fichas...  a ver si domingo te las paso

David P Friday 19 september 2003 - 16:04

Venga peloteu !!! 

Felicitats a tots !!!

Madveras estàs fet un crack !!! 

Jordi ja que estas per aqui, please a veure si descolapseu una miqueta el servidor de correu de la feec.

Quintin Friday 19 september 2003 - 18:55

Al final marcho el lunes para el Toclaraju (6034). Voy con los dias contados, asi que a la menor habra que ir para abajo, pero es lo mejor que he podido encontrar. Volvere el Jueves, y ya el viernes comienzo a volver a Madrid. Ya hare muchas . Gracias por los animos.

gonzalo villegas curulla Friday 19 september 2003 - 21:01

Re:REFUGIO DE GORIZ Y RUTILLAS

podrás resolver tus dudas llamándoles al teléfono974341201.
a, por cierto, lo de la ropa no lo se, pero si kieres k te hagan cena comida o eso si k tienes k reservarlo...y rapidito xk los fines de semana hay muchos ya llenos...

Pekas Friday 19 september 2003 - 22:07

Aunque hace poco que "divago" por aquí...FELICITATS..!!!!
Ya brindaremos con alguna sustancia no tóxica (ja-ja...)en el próximo Madstage..                  Fins aviat....Pekas

Narciso Friday 19 september 2003 - 19:05

MontBlanc - Gouter

Con tanto curro esta semana, se me olvidó ponerlo antes.
MontBlanc por Gouter. 11/9 - 13/9
Nieve antes de la subida a Tete de Rouge. Subida a Gouter con nieve helada (2 palmos), por lo que pocas caidas de piedros en la bolera y resto. Viento a 4000m entre 40 - 80 Km/h. Isoterma -10ºC a 4000m. Refugios llenos, pero se puede dormir dentro. Sólo 1 tienda plantada en Coll de Dome. Ninguna en Gouter. Aristas anchas por las nevadas recientes. Dependiendo del dia, la gente subía o no, por causa del viento a más de 4600. Los de la ruta de los 4k hacían cumbre por narices. Los de Vallot, decidían. En resumen: tiempo bueno, temperaturas que no mataban, gente "relativamente" poca, nieve buena y lo que decidía era el viento.
Por cierto: BCN-Ginebra: a partir de 85EUR con Swiss y con Iberia. Coche con Easycar: 115EUR todo icluido para 5 días. Opciones a lo de reventarse conduciendo.

danihr Friday 19 september 2003 - 00:31

Re:Cordino

Quintín!!! te dije que no comieses mucha hoja de coca, que no te sienta bien y luego dices unas cosas que no te entendemos nadie

Dani

Danni Stjotaolivic Friday 19 september 2003 - 10:12

Re:on puc trobar (llibre, revista, bar,etc..) les resenyes de Orrius?

Me puedes informar de como acceder a las vias de Cellecs??

Porfavor Gracias.

dpedrero-bcn@es-hamanngroup.com

Òskar Friday 19 september 2003 - 11:39

El acceso no es muy fácil de explicar, los sectores están dispersos y poco visibles y hay que tomar varios desvios.

Para empezar desde el pueblo de Orrius vas hacia la Roca por la carretera, te has de desviar por una pista a la izquierda justo en el collado (donde la carretera empieza a bajar).

Avanzas unos 100 mts hasta la Ermita o lo que sea y aparcas (si es festivo y una hora decente verás coches aparcados.

Orientandote a norte (aprox.) verás una pista con cadena, ves por ahí y coje todos los desvios en subida hasta llegar a una torre de vigilancia forestal.

Ahora más o menos estás en el centro de la zona. Yendo a la izquierda (si miras al norte) por algún caminillo llegaras a un sector (Roques Noves), si vas a la derecha irás a otro (Contravent). Si avanzas más por la pista/camino y coges desvios a la izquierda llegarás a otros (La placa y El Quatre). En todos los casos se BAJA hacia los sectores.

Si con esto no te aclaras, aparca y espera un poco, con lo transitado que está el sitio seguro que aparecen escaladores y les puedes preguntar o seguir con disimulo

¡Feliz gimcama! Ya nos contarás

David M. Friday 19 september 2003 - 12:01

Hola :

Oye Quintin,  no se se...peo mi ingles no es muy bueno y no te puedo entender...( es broma)..

Bueno alguien comentaban que las cuerdas se quemarian al deslizar. En un rapel , las cuerdas no deslizan por el punto fijo excepto cuando se recuperan..... pero puedes colocar el maillon si ello te inspira más confianza.

Lo que jamas se debe hacer , es montar un top rope para escalar con cuerda , cuerda sobre cuerda , eso si que quemara la cuerda y se rompera y castañazo...

David M.

Òskar Friday 19 september 2003 - 13:00

¡Ei! gracias por la reseñas, Salva, no me había fijado en este mensaje hasta ahora.

Danni: en este web tienes el acceso a Cèllecs por el que preguntabas (y que he intentado explicarte tan torpemente).

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/

MadVeras Friday 19 september 2003 - 18:17

Escalada en Vilanova i la Geltru

Wenas, que zonas nos recomendarias para ir a escalar que queden más o nenos cerca de Vilanova?, queiramos ir mañana por la mañana.... si, tengo el libro de 'Barcelona y alrededores' pero no lo he mirado muy a fondo  ... más que nada que sean zonas que tengan IV i V o sino si es algun 6a que se pueda abrir desde arriba (más que nada àra hecer el ridiculo un rato)... y a poder ser que no sea como en Port Ginesta del Garraf que las chapas estan a tomar por c... que para un V de 25m solo havia 3 chapas y una reunión roñosa....  .... weno, sino ya le pondre un cirio a Santa Rita para que no me entre la moto

Quintin Friday 19 september 2003 - 18:34

Ostras, va a tener razon danihr. He vuelto a leer mi post y no me he enterado de nada. Lo que digo es que es mejor rapelar de dos cordinos que de uno, que por muy solido que sea el arbol, si se deshace el nudo...

danihr Friday 19 september 2003 - 00:12

Re:Forro o Pluma

Hola, yo normalmente llevo la camiseta termica, un forro finito soloclimb, un chaleco 100 cortaviento (Quechua) o un forro cortaviento (Trango 200?) si hace frio y la chaqueta. Luego tengo un chaleco de plumas que se suele quedar en el refu o en la tienda para por la noches o para cuando te toca estar parado.

Si en la actividad preveeo paradas largas y frias o si contemplo la posibilidad de comerme un vivac a la toledana (travesías muy largas), me llevo el chaleco de plumas en la mochila.

Es mucho material y hay que tener seguridad a la hora de combinarlo, al principio te equivocas y o pasas frio o acabas achicharrado, pero con el tiempo le cojes el truco. Lo bueno de tener todo eso es la gran cantidad de combinaciones que puedes llevar.

Dani

Jai Friday 19 september 2003 - 00:14

Re:piolet

Echale un ojo a este piolet: muy muy cómodo para las manos al llevarlo por la cabeza, ligerito, resistente y con un pico muy muy decente, aparte de la garantía que supone un producto de esta marca...
Yo lo tengo y es la hostia, de lo mejorcito que he probado. No es muy caro, a mi me costó unos 70 edus.
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/alpinism/raven.php

Nada más, un saludo

danihr Friday 19 september 2003 - 00:21

Re:Nudo en zypper salewa

Prueba con un pescador doble.

Suerte con la ferrata .

Jai Friday 19 september 2003 - 00:22

Re:crampones

Yo tengo los G 12 de Grivel semiautomáticos y van genial hasta pendientes de unos 70º (yo he hecho hasta algo de hielo vertical...). No son muy caros (unos 90/95 euros) y no tienen nada que envidiarle a los afamados Charlet... Eso sí, los Blackice de Charlet son de lo mejorcito que hay, pero más carillos...

Un saludo

Jai Friday 19 september 2003 - 00:29

Re:Botas de alta montaña

Las G1 son cojonudas (aunque chungas de domar), eso sí, olvídate de usarlas en otra época que no sea invierno. Yo las probé algunas veces que me las dejó un compañero (y me quedaban genial) y me cocí con ellas en Pirineos a -10º (en serio...), lo que pasa es que yo soy de pie caliente...
No sé, creo que a ti te van a ir genial.
Algo menos calientes son las Super Latok (también de boreal), pero más cómodas. Con esas botas y un buen calcetín no pasas frio seguro...
A lo mejor te viene bien un cubrebotas con aislante, te sale más barato que unas botas y funciona dabuti (te recomiendo que lo pongas en casa, en el refu, o dentro de la tienda porque es chunguísimo, hay que hacer mucha fuerza).

Un saludo

farell Friday 19 september 2003 - 08:20

Desconec com es el zipper que comentes.... si vols posar una foto o un link.... peró estic amb la solució del pescador doble para rematar cabos....

un saludo,
farell

ged Friday 19 september 2003 - 09:43

Bones, Al final li vag fer un nus "gaza" (no se com es diu en catala) pero avui probare el pescador doble que dieu viam com queda de llarg. Farell: Doncs el zypper aquest que dic es un de tipus Y que et venen ja fet pero tu t´hi has de posar els mosquetons i fer-hi el nus. Els extrems de la Y on has de lligar els mosquetons deuen fer un metre mes o menys pero la corda es de 10,5 o 11 i depen de quin nus facis et queden molt curts. Tampoc tinc experiencia en ferrates i no se com de llarg hauria de quedar pero pel que he vist crec que amb uns 60 cm per extrem (que es el que em sobra ara) n´hi haura prou i de sobres. Correcte? Apa, Joan

farell Friday 19 september 2003 - 10:02

perdona que t´hagi confós.... pensava que deies que volies fer un nus per fer el "tope" contra el dissipador a l´extrem inferior de la "Y"...

en el cas que vulguis un nus per a posar els mosquetons als extrems de la "Y"... el nus ideal es un 8 por seno o por chicote...és el mateix...i si pots rematado amb un pescador...

una salutació y 1000 perdons per la tremenda confusió..

Farell

danihr Friday 19 september 2003 - 10:22

ehhh!!! que pasa... que no me entero de nada  que mi catalan no va más alla que le buenos días y no me atrevo ni a escribirlo por si me equivoco y ofendo a alguien.

Necesito un traductor

igna Friday 19 september 2003 - 10:30

Re:Forro o Pluma

yo lo que llevo es una termica manga corta+termica manga larga  apartir de aqui vamos poniendo en funcion del frio o del viento. pero en la mochila llevo un windstopper 100 y un chaleco de forro que debe ser un 200 además de la chaqueta de gore....y de momento no he tenido problemas de frio, ahora bien tb me estoy pensando en mirar lo de las plumas pq no ocupa nada y te puede sacar de mas de un apurillo...ahora bien lo que está claro es que es más polivalente,más calido y mas confortable varias capas superpuestas que no una unica mas gruesa. Por cierto Inesca acaba de sacar un linea de chalecos de plumon muy baratos asi que los que estemos apuradillos a ver si los encontramos.

MAdVeras Friday 19 september 2003 - 10:37

Este farell............ apa nen... ara te toca ati traducirlo, que yo siempre lo hago

iran Friday 19 september 2003 - 11:34

Re:noches de invierno....... propuestas

Pero qué cochinotes y machistas os estáis poniendo!! la muñeca hinchable, que si hablar del genoma de la mujer, escribirle una carta de no sé qué. Si váis a insertar una opinión con "chiste", que tenga gracia para tod@s, y recordad que hay muchas chicas que van al monte, escalan etc... igual que vosotros, que no han empezado en este mundillo para hacer companía al novio, que no van sin mochila y 2 bastones mientras el novio carga con el mochilón de los 2, que no va a escuelas sólo para sujetar el grillo y que lo que hace una servidora para matar las horas muertas es, simplemente, hablar, reírnos, contar cosas. ¿vamos con amigos de verdad al monte o sólo con alguien que suba con nosotros a la cima? PUes eso, que si vamos con amigos, ¡quién necesita más para pasar el rato! 
A mí no me deja mi novio en casa mientras él se va al monte. YO me quedo en casa o en cualquier otro sitio cuando él se va al fútbol...

¡que vaya bien!

farell Friday 19 september 2003 - 11:52

Perdona que te haya confundido....pensaba que decias que querias hacer un nudo para hacer de tope contra el disipador del extremo inferir de la "Y"...

en el caso que quieras un nudo para poner los mosquetones en los extremos de la "Y"... el nudo ideal es un 8 por seno o por chicote...és lo mismo...y si puedes rematado con un pescador...

un saludo y 1000 perdones por la tremenda confusión..

Farell

farell Friday 19 september 2003 - 12:25

Re:noches de invierno....... propuestas

Un buen té (o bien calentito), un par de tragos de pacharán y buena compañia...es todo lo que necesito....

un saudo,
farell

Josep Maria Friday 19 september 2003 - 12:25

Sigo con el tema botas

En Viladomat (Andorra) me han recomedado el nuevo modelo de La Sportiva (Eiger) como bota polivalente. ¿Alguien las ha probado y puede darme su opinión?. Me insistieron mucho en la calidad...y el precio es razonable.
Un saludo.

farell Friday 19 september 2003 - 12:39

Re:Sigo con el tema botas

eran las finalistas en mi decisión....pero lo duras que las encontré por dentro y lo estrechas de empeine hicieron que me decantase por las Bestard...

un saludo,
farell

Joan Friday 19 september 2003 - 12:52

Buenas !!

Un 10 para las Eiger !!!!

Yo las tengo desde hace casi un año y no tengo ninguna queja, todo el invierno a todo trapo y tambien las he sacado alguna vez este verano cuando sabia que encontraria nieve y aun caminando con ellas por terreno seco durante horas no he tenido ningun problema...

Suerte en la compra

Joan

vagopute Friday 19 september 2003 - 13:35

Farell, una pregunta ... más que un ocho... no harías un nueve?

farell Friday 19 september 2003 - 13:45

Si que haria un 9 si no me importase perder un trozo más de cuerda...ya que el 9 pierde un 17% de la capacidad de resistencia de una cuerda (si el 100% es una cuerda estirada y sin nudos) frente al 30%  del 8 por seno o el 37%, creo, del 8 por chicote.... pero si se continua dando vueltas al 8 para hacerlo un 9 se quedará con unos cabos de anclaje de medidas, puede, insuficientes....

El 9 es un nudo que absorve muchíiisimo un golpe brusco... pero claro... en este caso... no se si una vuelta más....

un saludo,
farell

vagopute Friday 19 september 2003 - 13:54

por eso te lo decía, yo el zipper también me lo hice "casero", y puse nueves en lugar de ochos, y no me quedó demasiado corto, y me parece más lógico poner un nudo con algo más de absorción en un "trasto" que si se lleva un saque (esperemos que no), se le va a llevar de coj...... por cierto ... si el ocho por seno o por chicote son el mismo nudo y sólo cambia la forma de hacerlo... ¿seguro que tienen diferente resistencia?...

ged Friday 19 september 2003 - 14:18

Que distancia de cabo tendria que quedar para que el tema sea practico? Ale, Joan

Salem Friday 19 september 2003 - 18:09

Buenas,
las Eiger están en el sigueinte escalón a las que te recomendé: las Makalu New. Las Eiger son algo más rigidas y dirigidas un poco más a invierno y cosas más durillas.
Lo que a Farell no le gusta, a mi fue lo que hizo decantarme por ellas. Posiblemente a él le molestaba y en cambio a mi me sujetaba a la perfección, y es que cada pie es un mismo, sin ir más lejos, todos tenemos un pie más pequeño que otro.

Suerte!

MadVeras Friday 19 september 2003 - 18:48

Llamadme inculto pero..... como se hace el nueve?... lo he visto ya hecho, pero no se como se hace

Quintin Friday 19 september 2003 - 19:00

Yo tambien me he perdido. El nueve es el ocho con dos "orejas"?  Es que eso es lo que monte para mi kit...

Gabi Friday 19 september 2003 - 19:36

nueve

El nueve se hace como el ocho pero le das media vuelta mas. No se si me explico. Vas haciendo el ocho, y al final, en vez de pasarlo por aqui, pues por detras (explicacion un poco PORNO pero no se como decirlo).
El ocho con dos "salidas", creo que se llama "Ocho para anclaje en Y", se utiliza en espeleo para montar en laminadores verticales o pozos estrechos para evitar roces.
ya os leo el lunes que me largo.

Jaume Friday 19 september 2003 - 19:51

Re:nueve

El nueve: http://www.terra.es/personal/espeleo_geg/tecnicas/nudos.htm
Este nudo y el triple pescador, se usan cuando la resistencia residual tras el nudo debe ser máxima. Por ejemplo en espele con cuerdas estáticas finas, o para unir cordinos finos en cabeceras.
Una consideración sobre lo de máxima: es innecesario que la cuerda anudada aguante un impacto de 1500 kg cuando con 1200 (15G para 80 Kg de peso)quedaremos reventados: muertos, pero eso sí colgados de la cuerda.
Por ello, en una dinámica de 9´5 a 11mm no es preciso hacer un nueve. Así pues  en un zypper, en el que la fuerza de impacto viene limitada a unos 400 kg por el disipador y a esos 1200 por nosotros, con que el nudo aguante eso hay más que de sobras.
Por ello veréis que comercialmente se usa el nudo simple apretado mecánicamente. Si lo hacemos nosotros lo apretaremos previamente al uso colgándoos de él y dando unos saltitos. Además en todo nudo simple, el cabo firme (el que soportará la tensión) ha de cubrir al flojo y éste debe sobrar unos 10 cms. Este sobrante puede ligarse al firme con cordel (solución estética), goma elástica (solución práctica) o cinta adhesiva (solución guarra).

Jaume Friday 19 september 2003 - 20:32

Re:nueve

Y ya que he abierto el libro gordo de PTT...
Cuanto más largas más cómodas de usar: podremos anclarnos a mayor distancia. Pero esto tiene unos límites: cuando estemos colgados debemos poder llegar al mosquetón sin traccionar del cabo, si los llevamos colgando no hemos de poder pisarlos y, si subiendo se quedan trabados, debemos poder soltarlos sin tener que descender.
Resumiendo: unos 60 cms. desde el armés al mosquetón.
Evidentemente la longitud ideal dependerá de la envergadura del indivíduo y será tras numerosas salidas y ajustes daremos con ella.

chemi Friday 19 september 2003 - 10:02

Re:Cavallos, motos y otras historias....

Como dices tu, "de fruta madre" Pekas.
Totalmente de acuerdo.

Una reflexión sobre la masificación:
¿Os habéis dado cuenta que los montañeros siempre nos quejamos de la masificación, pero no nos damos cuenta que formamos parte de ella?
¿O es que sólo masifican los demás?
¿Que pasa cuando llegamos a un lugar que hemos imaginado solitario y nos encontramos a cuarenta como nosostros? Nos cabreamos y maldecimos la masifiacción. Pero seguramente los otros cuarenta al salir de su casa también pensaban lo mismo y ahora se están cagando en nosotros (con perdón).
¿Hacemos una encuesta a ver cuales son los picos más subidos en el foro? Seguro que los más masificados!!

Un saludo.

PD: Pekas, a ver si nos vemos algún día en la montaña !! (sólos, eso sí, je, je , je)

MadVeras Friday 19 september 2003 - 10:09

jajaja.... aun recuerdo la primera vez que subi al Puigmal.... más de 100personas en al cima!!!! incluso unos haciendose una foto en bolas!!!!!!

Y el Aneto..... una hora de cola para salir del la cima y pasar por el paso de mahoma

Sip, nosotros mismos formamos parte de la masificacion

Xuac Friday 19 september 2003 - 10:21

Vamos, por lo que veo queda claro que el montañero es el primero en masificar. De acuerdo. La culpa, visto el éxito, es de este tipo de foros y de páginas web...  Así que propongo que MadVeras cumpla su penitencia. Podría ser subir al Aneto como guía de los Florida135, para que esta vez lleguen todos arriba... que luego allí se marque una sardana a ritmo techno...

MadVeras Friday 19 september 2003 - 10:44

.... ja ja ja... lo hare cuando vuelva Quintin y ientras yo hago la sardana el que cante la jotica ..... .... eso si, llevad  .....

Si si, la culpa es de estas webs de montaña con foros.....

chemi Friday 19 september 2003 - 10:45

Ay ... el Aneto ... Es el mejor ejemplo de lo que digo sobe la masificación, pues la mayoría de los que suben podemos decir que son montañeros (aparte de algún floridero pasao de vueltas, je, je)

Pero por suerte no sienpre es así.
¡¡Yo he estado solo en la cima!! (con mis 2 compañeros de ascensión).
¡¡Y con uin día espectacular!!
Eso sí, madrugando bastante ...

Para daros envidia a los que habéis hecho cola en el paso de Mahoma os voy a colgar una mini-galería.

Subir solo al Aneto es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MadVeras Friday 19 september 2003 - 10:46

Re:Lo de los guias para todo

Pa mi que se piensan que esto es los alpes y todos somos turistas que hemos d eir con guias... ..... si lo que quieren es fomentar el uso de guias... creo que es mejor que se "reciclen" a hacer cursos, etc,... ya que aqui el uso de guias no e sprecisamente muy extendido... ni lo estará por mucho que se pongan....

chemi Friday 19 september 2003 - 11:48

¿Masificación? ¿Que masificación?

He colgado unas fotos dedicadas a MadVeras y a todos los que habéis hecho colas interminables para cruzar el paso de Mahoma y subir al Aneto.

¿Envidia?

Jejeje 

Un saludo
Chemi

Joselito Friday 19 september 2003 - 13:00

Hola:

Permitidme una disgresión. Estamos en un mundo consumista, nuestro país tiene sólo 2 grandes motores económicos: construcción y turismo. El turismo, dar para dar, no puede dar mucho más si no encuentra nuevos "nichos" que explotar, y la construcción, pues eso... lo de la burbuja inmobiliaria no es mentira, está ahí acechando. Así que se va a buscar nuevas fuentes económicas basadas en lo clásico "sol y playa" traducido al "sol y montaña".

Hay un conflicto, la gente quiere ir a los sitios y cada vez se le facilita más, la gente que entiende y que lleva años con el tema de la montaña no aguanta que se llene de gente que le pone en riesgo y que degrada el entorno. Lo de los quads es una gota de un mar que se nos puede lanzar encima. No puedes condenar a los pueblos del pirineo a vivir del aire, pero tampoco puedes permitir que el entorno se degrade tanto que pierda su atractivo. Collserolla es un ejemplo de entorno acosado; una solución parcial es el trato de parque natural a todo el entorno, y la creación de parques colchón entre el bosque y la ciudad para dar espacio a los domingueros; pero aún así hay problemas.

Por cierto, la última vez que subí al Puigmal sólo éramos 4 contando los 3 que iban conmigo, y el Segre estaba sólo... y era en Julio!!!

Pedro Friday 19 september 2003 - 13:19

Si!?

Si!?

Pedro Friday 19 september 2003 - 13:21

Re:Si!?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies