La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2003, wednesday.

Mensajes dia17 september 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Penyagolosa Wednesday 17 september 2003 - 01:13

Re:Cursos de iniciación a la montaña en Valencia: sabeis algo?

Pues si encuentras alguna información...escribe un mensaje en el foro, por favor. Te lo agradecería mucho. Gràcies!!!

Ir a la conversación completa

Xuac Wednesday 17 september 2003 - 08:47

Re:Cursos de montaña

Muchas gracias por la información. Lo tendremos en cuenta. El precio en la Federación Madrileña es de 91 ?. No me parece caro, pero no conozco nadie que lo haya hecho para que me pueda dar una opinión.

En cuanto a lo de vernos por ahí arriba, siempre que quieras. Sólo hace falta salirse de los caminos marcados... Aunque no tan espectacular como Pirineos, en Madrid tambien tenemos algo de montaña para aplacar el mono... Pero si me dices que has subido el Naranjo, creo que lo nuestro es otro nivel.... Lo más que he hecho de escalada es subir a duras penas mi culo por alguna vía facilona de Patones...

Saludos

Gabi Wednesday 17 september 2003 - 10:48

Re:terremoto

Pues si sale un Cervino, me pido "PRIMER" para subirlo.

Gabi Wednesday 17 september 2003 - 11:11

Re:Cursos de iniciación a la montaña en Valencia: sabeis algo?

EVAM: 96 543 65 70.

http://www.geocities.com/federacionv/ pincha en EVAM, en el menu de la iqda.

yo conozco un poco a algunos profesores y son gente de PM.

farell Wednesday 17 september 2003 - 15:08

Re:Horario Angel Orus

Acabo de hacer mi reserva para el viernes y me comenta el guarda del refugio unas cosas:
-Quedan plazas para el viernes
-Para el sábado...está dificil ya que hay otro grupo de 30 a parte de nosotros
-Que los que sepamos que llegaremos tarde, se lo digamos y pondrá una lista con las habitaciones que tocan.
-NO HACE FALTA INGRESAR PAGA Y SEÑAL... que se fia de nosotros y que comprende que con los pollos que podemos tener de organización...no estemos para el caso.
-Que le digamos cuando podamos los régimenes de alojamiento....

un 10 para los de Angel Orús!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

PD: hasta mañana!!!!!!

Pekas Wednesday 17 september 2003 - 21:20

Re:Horario Angel Orus

Hello!!!! Madboys and Madgirls ,una mad preguntita más: la reserva para la peña que dormimos el viernes ....la hacéis vosotros..?llamo yo para reservarme  una plaza..??
Lo digo por el tema de no causar líos ni cruces de información en "la central de reservas del Orús,porque a este paso le voy a subir una botella de vino al guarda,por que va a tener un faenón..entre nosotros y el grupo que sube el sábado...ya podemos titular el encuentro..!POR FIN SÓLOS!!!!....Un saludo...Pekas.

Pekas Wednesday 17 september 2003 - 21:27

Re:Ultimos datos

Hola Madveras....a ver..yo soy el que no come KARNAKA!!!! (Que no vegetariano)....pero no te preocupes por mi..que me apunto a un bombardeo y a lo que haya..(en Vietnam aprendí a sobrevivir al lado de Rambo..),yo aportaré algunas delicatessen a compartir con el respetable....además no soy "vegetariano" estricto...a partir de las once de la noche me convierto en carnívoro,me crecen los colmillos  y deambulo por los pasillos en busca de "carne fresca"...
OI!! que m´enténs..?????  Un saludo desde Sevilla..Pekas

Pekas Wednesday 17 september 2003 - 21:53

Solamente.....un saludo..!!!

Nada...pues eso...que un saludo a todos...es que estoy currando en Sevilla ,y vuelvo justo antes del Madstage (tiempo para hacerme la mochi y p´al monte...) y la verdad es que...esto de abrir el correo y ver la cantidad de mensajes que hay,mirar el resto de foros y ver la cantidad de peña que "anda circulando por estos lares"...pues la verdad es que a mi me emociona...y me alegra..me pone de muy buen humor ..y además.....que leches..!!!!QUE TENGO GANAS DE QUE LLEGUE EL MADSTAGE..!!! (ea!!)Lo dicho ,un fuerte saludo a todas-os...  Pekas

Pancho Wednesday 17 september 2003 - 23:09

LIAT

En junio estuve en el refugio libre de Liat, y vi que un poco más arriba había otro cerrado en bastantes mejores condiciones que luego me dijeron que era guardado, alguien sabría si es así y en ese caso si está ahora abierto y el Tf.? mil gracias

xuski Wednesday 17 september 2003 - 16:03

Encantat gran

flx Wednesday 17 september 2003 - 16:46

Re:resenyes de la cadira del bisbe

Muchas gracias! Si, creo que corresponde a tu descripción. En primer lugar decirte que no soy un escalador, por lo que mi valoración puede ser pobre.
De esta placa he probado en top rope la que creo se corresponde con el 6c (que no me ha salido). La del interrogante parece más fácil, pero llegado un momento que se tumba un poco la placa estaba lleno de musgo y no me hacía ilusión probarla. Desde ese mismo descuelgue probé la de de enmedio de las otras tres que me dices, pero comprobé que en caso de caida el péndulo, que hacía pasaba demasiado cerca de un árbol y desistí. A parte de éstas he hecho alguna más por allí más facilitas. yo he ido un par de veces por que tardo 5min. desde casa, supongo que no mata, pero por lo menos haces algo. Un día de éstos quiero pasarme por la zona que hay junto al castell del burriac que tiene buena pinta y tambien la tengo cerquita...a ver que tal está.
salu2  
flx

certascan Wednesday 17 september 2003 - 18:29

Re:Pica d´Estats con bici?

Despues de muchos dias sin entrar en este foro, he visto este mensaje curioso y me han entrado ganas de contestar.
Evidentemente que SI se puede hacer la Pica en bici. En bici de BikeTrial creo que se podria hacer sino todo el trayecto, casi todo.
Se podria hacer desde Tavescan, es mas largo pero factible.
La cresta no supone ningun problema para un buen Biketrialero. Puedes ver aqui a que me refiero: http://www.trialskings.com/ o mejor escribe biketrial en el Google i mira tu mismo.
Evidentemente el nivel debe ser alto para llegar a la Pica así, i el tiempo empleado posiblemente el doble de a pié, pero seguramente seria un record Guiness. Te recuerdo que en bici (montado) se ha subido a la torre Eiffel (por las escaleras).
De todas maneras andate con ojo siempre habrá alguien a quien le parezca mal, y buscaran toda suerte de excusas para tratar de impedirtelo. Ánimo.

MadVeras Wednesday 17 september 2003 - 18:49

Mmmm..... por Estang Pienet y subiendo por la normal, en bici de trial posiblemente se pueda.... y sin absolutament nada de nieve claro.... la cresta?.... ahi creo que te has pasao, estamos hablando de unas crestas muy aereas, y la gabarro con pasos de escalada de IIIº en roca descompuesta.... a no ser que seas un supercrac,,, y solo por la Verdaguer.... y aun y así.... solo recordaros que este año se han matado dos montañeros por la "normal" de la Pica d´Estats....y estamos hablando de crestas que se recomiendan hacer con cuerda... sobretodo la Gabarro.... otra cosa es la "normal" y en Bici de Trial, nada de BTT

chemi Wednesday 17 september 2003 - 19:01

Hola certascan.
Si bien estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que la cuestión es, como dice MadVeras, hacer la Pica en BTT, no en biketrial, o trialsín, como se llamaba este deporte cuando yo lo practicaba!!

No conozco al que planteó la pregunta, pero supongo que se refería a BTT, lo que creo yo imposible.

Si no es así, y se refería a Biketrial, vale que es posible, me callo.
Pero deberá llamarse Ot Pi para llegar a la cima, y tener un buen seguro!!.

Po cierto, la última frase me suena a reciente discusión forera, ¿no?
(de buen rollo, eh?)

José Wednesday 17 september 2003 - 22:36

Re:Consejo Trek 4700: 330? vs Conor AFX 9500 240?, no salgo mucho de momento. Vae la pena la diferenci

Como tu bien dices.. "de momento" espero que le acabes pillando el gustillo y que te hagas una bicicletera en potencia. La pena es que se acerca el mal tiempo y es más "difícil" salir con la bici. No soy ningún enterao en materia pero si te lo puedes permitir... adelante!
Ala, ya me contarás que tal va la "burra"

una chica Wednesday 17 september 2003 - 08:10

Re:piolet

gracias swimmer, ya le he echado el ojo al jorasses  La diferencia entre ahora y cuando me compré mi primer piolo es que ahora sé que voy a darle uso, o sea que igual me compensa gastarme un poquitín más si el cacharro se lo merece....
saludos

Albert F. Wednesday 17 september 2003 - 08:50

El modelo Jorasses esta muy bien, pero eso de las cosas medio asi, medio asa...no se!  Un hoja muy técnica, si, pero, realmenta la vas a utilizar? En que casos realmente utilizaras la hoja tecnica? vas a hacer canales?? si vas a hacer canales, etc, no seria mejor un piolet tecnico? Si  no vas a hacer canales, no seria mejor un piolet clasico?

Lo digo por que el Jorasses es mas pesado que los habituales de travesia, y vas a tenerlo que llevar muuuuchas veces si usarlo. 

Yo encuentro mas comodo un piolet de travesia, funcional, que no me haga pereza llevarlo en la mochila, que sea resistente pero sin ser demasiado pesado.

Por eso opto mas bien por piolets como los Grivel Eagle o el Air Tech, que son ligeros, resistentes!

David P Wednesday 17 september 2003 - 09:13

Totalmente de acuerdo con Albert, una cosa es un piolet de travessia y otra muy distinta son unos piolets de hielo, los hibridos nunca llegan a ser una buena solución.
Un piolet de travesia ha de tener un angulo de incidencia distinto al de uno de hielo, al contrario de lo que muchos creen en una autodetención un piolet de hielo se comportará peor que uno de travesia. En travesia la longitud del mango ha de ser bastante superior que en uno técnico, para poder apoyarse, sobretodo en pendientes inclinadas y para montar un seguro rapido (como en el caso que aseguramos el compañero de cordada en un paso complicado, clavando el piolet y pasando la cuerda por este y el tobillo a modo de freno dinamico). El Jorasses es un piolet muy bonito pero como muy bien dice Albert es demasiado pesado.

igna Wednesday 17 september 2003 - 09:39

Re:Botas de alta montaña

yo tuve ese dilema hace unos dos-tres años pero finalmente me decidi por unas de cuero principalmente  porque mis talones son un poco deformes y tiene como un pequeño espolon que me tortura en forma de llagas cada vez. Respecto a lo del frio pues he hecho invernales, corredores y tal y la verdad es que solo he pasado frio en una ocasion... en el I Madstage, a la sombrica de la canal Oriental un dia con unos -10 ºC. eso si también es cierto que (por suerte) no me he encontrado con grandes  marrones metereologicos. Por cierto el modelo es el Pamir de Boreal, del cual solo tengo la queja de que la caña me ha quedado marcada por una doblez lo cual en alguna ocasión molesta porque si no la llevas bien sujeta puede provocar alguna torcedura.
Las plasticas tienen las ventajas que te han comentado...

Finalmente decirte que tanto edurne como juanito son patrocinados por Boreal asi que evidentemente hablaran maravillas de las botas y sobre lo del precio...no siempre lo mas caro es lo mejor...

MadVeras Wednesday 17 september 2003 - 10:57

En ese caso yo también estoy de acuerdo que el Jorasses puede ser excesivo... por ejemplo el que tengo yo de travesia va de PM, creo que es la teercera vez que lo digo  Kobra de Cassin.... y pesa muy poquito... menos que un bocata de los mios  ... creo que pesa unos 400-450g. 

A ver si encuentro la ficha en Barrabes...... aqui esta: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=166&pf_id=4197&opt=m
Supongo que el peso variarà segun el largo, el mio es de 55cm. Cogido por la cabeza, te ha de llegar a la altura del tobillo, más corto pierde funcionalidada y más largo igual y puede ser un engorro.

Aunque la imagen esta cambiada con el Diamond...
  Este es el que tengo y en el folletito pone que es el Kobra

MadVeras Wednesday 17 september 2003 - 11:09

Cagon la leche... ara estava mirando la web de Cassin y ya no se que piolet de travesia tengo.... juraria que es el cobra  .... weno, es el de la foto que he puesto

una chica Wednesday 17 september 2003 - 11:18

vaya, vaya...ya me estoy mareando con tanto piolet  tal vez tenga razón AlbertF y deba ir a buscarlo este finde por el valle del ara....dónde, por torpe, lo perdí  .........aunque total....era un Frontier de Camp (unos 600 gr aprox)
En finsssss.....yo todavía confío en la caballerosidad de DavidP y AlbertF
saludetes
pd....webmaster, te encuentras mejor?

David P Wednesday 17 september 2003 - 11:31

Nos tendrias que dar la posicion exacta donde cayó, ya que la cuerda inalámbrica solo da para 200 mtrs.

Madsergi Wednesday 17 september 2003 - 12:19

Te aconsejo uno con baliza GPS incorporada para detectar su posición despues de los lanzamientos.

Lo q te aconsejo es algun buen piolet de travesía, yo tengo uno de la Grivel que es para esquí de montaña (un regalo que me hicieron) y no pesa un pimiento pero es un poco precario.... sobre todo si lo utilizas en algun corredor con algo de hielo, aunque en ese caso puedes acabar con unos brazos de tanto picar que ni  el Hulk .

Con un piolet de travesía convencional bastante bueno puede dar para mucho... sobre marcas, yo ni idea (prefiero no mirarlos que luego hay tentaciones )

Taluego.

Txem Wednesday 17 september 2003 - 12:50

Hooola!!! no es por marear más  pero un consejo: no confundas un "piolet de travesía" con un "piolet de esquí de travesía", el primero es el clásico piolet, no el técnico de escalada y el segundo es uno que pesa muy poco pero sirve solo como bastón de apoyo, no como instrumento de auto-detención.
Te diré por qué: con mi Club de Montaña hemos hecho dos años un cursillo básico de iniciación al alpinismo, una de las prácticas consistía en tirarse por una pala de nieve y detenerse con el piolet, los que llevaban uno "clásico" y tenían más o menos habilidad, se frenaban a los 2-3 m., lo que llevaban el piolet "ligero" fueran hábiles o no, acababan al final de la pala porque cada vez que intentaban clavarlo en la nieve, más o menos dura, les rebotaba.
En resumen, un piolet para que sirva para auto-detenerte, su función más básica, tiene que pesar algo y tener una hoja decente.
De marcas no sé casi nada , yo tengo un Simond, no sé qué modelo, que me va muy bien.
Espero con este rollo haberte aclarado algo...

una chica Wednesday 17 september 2003 - 13:09

gracias Txem...soy consciente de las diferencias entre un piolet de travesía y los piolets ligeros que se utilizan a veces para esquí de montaña....fue una de las cosas que más me aconsejaron cuando compré el piolet extraviado
creo que si mi piolo supiera lo mucho que se ha habaldo de él...estaría orgulloso de sí mismo!!!
ya os contaré como termina la historia del piolo volador y su terrible sustitución aunque tendré que darme prisa en la decisión sino rponto tendré que pasarme los findes encerrada en casita
saludetes

Ramon Wednesday 17 september 2003 - 14:04

Re:A riesgo de ser pesado pido consejo sobre botas

Bestar te models amb sola vibram i es molt bona, jo tinc boreal  i nestic conten. Pero com miris moltes marcas avaras sort.

JB Wednesday 17 september 2003 - 14:13

Nuevos mapas de alpina en 3d!!!???

Holaaa
acabo de leerlo en la vanguardia, si asin nos libramos de coroneles tapiocasss y floridos135 sin experiencia en el aneto y demas montanyitas....

El excursionista virtual

Igual que un videojuego. Aunque en vez de golpear a un supuesto villano, el objetivo es hacer una excursión virtual por el parque nacional de Aigüestortes, por poner un ejemplo. Los amantes de la montaña podrán completar la información que reciben de los tradicionales mapas con la contenida en un DVD que incluye una guía virtual. Eso sí, basada en los históricos mapas de cotas de la editorial Alpina. Este innovador mapa por ordenador en 3D (tres dimensiones) pretende mejorar la orientación en la montaña, ya que toda la información podrá traspasarse a un GPS y, el año que viene, a los teléfonos móviles de nueva generación y a las PDA (agendas de bolsillo).

Otra utilidad de la guía, mucho menos ?activa?, es la posibilidad de ?ir de excursión sin moverse del sofá?, añade Sanhauja. El programa permite acceder y ver los lugares de interés del recorrido que se haya elegido. Según Sanhauja, ?es una manera de hacer atractivo el mundo de la montaña a todos aquellos que aún no lo conocen?.

lo que mas miedo me da es lo de "basada en los históricos mapas de cotas de la editorial Alpina", se van a perder hasta navegando por casa...

adiooooos

Koalas Wednesday 17 september 2003 - 14:37

El año pasado tube que hacer la  misma elección, botas para todo el año y alguna salida de invierno de un día... Yo me compré las Tecnica modelo Ascend Bio y miré las Garmont modelo Ferrata (más ligeras, y con más sensiblidad para escalar)... pero, la mejor recomendación, creo yo, es que te vayas a una tienda de confianza y te vayas provando una a una las que entren en tu presupuesto... y deja que tus pies decidan. 

farell Wednesday 17 september 2003 - 14:58

Re:Mitos y leyendas...EL NUDO DINÁMICO

Tienes razón.... es que...ni m´hedao cuenta......yo también lo hubiera aprovechado

un saludo,
farell

PD: vaya dia llevo!!!!!

David M. Wednesday 17 september 2003 - 22:32

Re:Mitos y leyendas...EL NUDO DINÁMICO

Hola Compañeros :

Aunque el nudo dinamico ya no esta tan de moda por estas tierras, es probablemente una de las mejores opciones para asegurar a un primero, segundo y rapelar, y diria que es muy recomendable conocer su funcionamiento como saber anudarse el ocho en sus diferentes versiones.

Nos vemos por ahi

David

Salem Wednesday 17 september 2003 - 22:34

Hola,
yo tengo las La Sportiva Makalu New. Estoy encantado. Son algo pesadas, pero es cuero de 3 mm. (sin Gore), suela semirigida y para crampones semiautomaticos.
Hay que darles el tratamiento hidrofugante aunque yo no he tenido problemas... he pisado nieve humeda, sopa, y por un dia... no me ha calado nada de nada.

Tus pies son tus ruedas... vale la pena salirse un poco del presupuesto, si te compras algo que no le vayan a tus pies...tendrás malas excursiones.. y a comprar de lo que no te quisiste gastar antes. Busca, compara, pregunta, ponte pesado con los de las tiendas (y con el foro) y qeu vaya bien!

Salu2

alf Wednesday 17 september 2003 - 23:29

Re:Nuevos mapas de alpina en 3d!!!???

Po zi. yo también pienso que se van a perder seguro. Pero a diferencia de nosotros a ellos sólo les bastará con levantarse del sofá.

certascan Wednesday 17 september 2003 - 18:47

Re:SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

En el foro de reivindicaciones he defendido la practica controlada del trial, y creo que estoy en condiciones de responder porque esta prohibido circular a caballo en algunas zonas. Evidentemente UN caballo, al igual que UNA moto, no hace ningun daño, el problema viene en la masificación. Un caballo al trote o al galope en terreno blando, arranca la hierba que da gusto, 50 caballos pueden dejarlo destrozado.
Es el mismo caso del montañismo a pié, el vivac, etc. hasta ahora no habia problema, pero la gran masificación de la montaña ha obligado a tener que tomar medidas.
Ha llegado el momento de admitir que la tranquilidad en la montaña ya no existe, al igual que el bañista que sueña con una playa desierta, esto hace tiempo que ha dejado de existir.
De todas maneras la solución no pasa por la prohibición sino por la regulación. Empezando por el dia de fiesta semanal de las empresas que habria que repartir entre la semana y asi no nos encontrariamos todos los colectivos los mismos dias. Al igual que la caza que tienen sus dias, se podrian poner dias para los caballos, para las motos y para vivaquear, pidiendo permiso, dejando los nombres y restringiendo el número.
...pero las soluciónes deben encontrarlas los politicos que para eso cobran, y no poco.

MadVeras Wednesday 17 september 2003 - 19:02

Mira, por una vez... y sin que sirva de precedente que luego nos acostumbramos... estoy de acuerdo contigo.

Certascan Wednesday 17 september 2003 - 19:20

Coño! (perdon) Estas de acuerdo conmigo? No me lo puedo creer.
Estas de acuerdo en que nos dejen a los trialeros un dia a la semana, o aunque fuera un dia al mes, poder ir al monte?. Pidiendo permiso, controlando el número de motos, dejando el nombre y todo lo que quieras.
Si tu respuesta es si, lo celebro de veras. Pero te prevengo, tu "SI" es muy arriesgado, deberas enfrentarte a muchos "salvadores de la montaña".
Recapacita, que todavia estas a tiempo... Solo te pido valentia si verdaderamente mis escritos te han hecho reflexionar y has sacado tus conclusiones.
Gracias.

Coleman Wednesday 17 september 2003 - 19:43

Como empresario encuentro un desproposito que se pueda elegir un dia a la semana como festivo, tu sabes el caos organizativo que podria suponer a una empresa ???
Tu sabes el dinero que cuesta a muchas empresas cada vez que paran maquinas y tienen que volver a arrancar ? Ya tenemos bastante los sufridos empresarios con tener que aguantar, que llegueis el lunes echos una piltrafa sin ganas de trabajar !
No es mejor tener dos dias seguidos, ya que algunos no subimos en moto y no nos da tiempo en un solo dia ???

MadVeras Wednesday 17 september 2003 - 19:49

Si, es un si, siempre y cuando, cada actividad se ubique donde debe

certascan Wednesday 17 september 2003 - 19:55

Se estaba hablando del matagalls a caballo. O sea alta montaña en general. Como la Pica en bici que se habla en el otro foro. Si se puede ir en bici, porque no a caballo o en moto. No estamos hablando de miles de bicis o caballos o motos, sino reguladamente, como pueden ser 3 cada semana, por ejmplo los miercoles, por decir algo. O mejor dime cuantas motos dejarias tu subir al Matagalls. Me conformaria con un "una al año". Ya me diras tu el daño que ocasiona comparada con la gente que se hace el Matagalls-Montserrat.
Ya se que tu posición de moderador en un foro de montaña no te deja libertad de sincerarte, lo entiendo.

certascan Wednesday 17 september 2003 - 20:14

Mi propuesta no era de que los trabajadores escojan los dias de fiesta sino las empresas. ¿Que mas dá cerrar sabado y domingo que martes y miercoles? Lo de las fiestas de guardar, misas y demas ya ha pasado a la historia, se trata de buscar fórmulas para no encontrarnos todos los mismos dias en la montaña.
Es una idea y me parece un buen tema de discusión.
A ver si alguien mas opina. Evidentemente hay que pulir muchos detalles, pero hay muchos colectivos que podrian aplicarlo.
Luego esta el problema de los colegios...
Pero alguna solucion hay que buscar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies