La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2003, monday.

Mensajes dia13 october 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jose Monday 13 october 2003 - 00:15

Re:Moiá y alrededores

Hola a todos, mil perdones por el mensaje anterior , no se que ha pasado que de pronto el ordenador se ha desbocado el solo.
Bueno quería preguntaros si alguno conoce la zona: Ruta, paseo, ferrata, GR, PR....
es para el pròximo fin de semana que estaremos por esa zona.
Gracias por adelantado, se acepta todo lo que sirva para que un grupo pueda disfrutar haciendo lo que le gusta, que es andar por donde no hay asfalto.
Saludos. Jose

Ir a la conversación completa

Jaume Monday 13 october 2003 - 08:28

Re:Moiá y alrededores

En el último Vértex, revista de la FEEC nº 189, tienes referenciado el GR 177, recorrido circular de 120 Km por el Moianés a pie o en bicicleta.

Magiber Monday 13 october 2003 - 21:43

Presentacion

Hola amigos montañeros, voy a intentar con ayuda de un amigo, creo que conocido en este foro, descubrir este interesante deporte, y quien sabe.......si dentro de unos años lo dominare....
Mi amigo en cuestion es un tal ambrosio, un poco feo el chaval pero.......
Me gusta mucho el monte, pero nunca lo habia escalado en serio.

saludos

Madrid Monday 13 october 2003 - 22:09

Re:urgentisimo!!!!!!!!!

Antes de leer la siguiente respuesta ya estaba pensando en Plumas las cruces...
lo que ellos no hagan no se hace.

Por otra parte. por la menbrana tampoco te preocupes demasiado, porque en definitiva no es mas que una capa milimetrica super fragil que esta en el interior o entre los tejidos de la chaqueta, pero NUNCA en el exterior.. Es mucho mas importante solucionar el roto aunque sea con cinta americana y si no transpira ese trozo, pues tu novio ni se va a dar cuenta. Lo suyo y lo mas probable que hagan en plumas las cruces es coser un trozo a medida de tejido similar, Hidrofugarlo y termosellarlo con el resto de la chaqueta por dentro. La membrana ni siquiera tendra necesidad de actuar porque la inundacion se parará desde fuera, (aunque ese trocito transpire menos)

y lo mas importante de todo es que tu novio este bien....

Mo Monday 13 october 2003 - 23:13

Per en RICARD

Hola, em podries donar informació de l´excursió conmemorativa dels 100 anys de l´UEC del dia 9/11, com hora i lloc de trobada, si es va en grup o tothom va a la seva bola, etc..
Gracies i salutacions

frankie Monday 13 october 2003 - 08:09

Re:escalar en Peña de Sin ???

gracias Max, ya había visto la web de Desnivel, y el link que incluye a una página francesa, citando algunas vías clasicas; por lo que llevo buscado, veo que no hay ninguna vía de deportiva equipada; en fin, a lo mejor es el destino que llama a mi puerta empujándome a clavar chapas y montar yo una reunión !; 1000 gracias y saludos

farell Monday 13 october 2003 - 08:10

Re:Qué hago?????

Buenas Lechuck!!!!...

Un recuerdo a tu compañera de cordada!!!!

nos vemos!!!!,
farell

Ramon Monday 13 october 2003 - 09:06

Re:Reseñas de Vilanova de Prades

Tens inf. en el desnivel nº198 la via Borregos esta marcada de V+ i la cabrita   6a

Ramon Monday 13 october 2003 - 09:30

Perdona habans he oblidat dirte que si vols t´envio la info.

Quintin Monday 13 october 2003 - 10:17

Re:Qué hago?????

El sabado, escalando en Morata de Jalon, sin reseñas, no se en que via nos metimos pero no habia donde agarrarse. La via tendria un grado mas que nosotros. Pues no solo me agarre a la express, sino que coloque un anillo de cinta para hacer de estribo, y aun asi, sufri lo mio para acabar la via. Y no me siento mal por hacer en artificial cosas que no puedo hacer en libre. Para acabar, me meti en una via facil que encadene sin sudar, y no me dejo la misma sensacion de superacion.

Guin Monday 13 october 2003 - 10:20

Ressenyes de la zona de Moia

M´agradaria conèixer zones d´escalada per Moia, Sant Feliu de Guixols i voltants. Si hi ha algo de paret llarga  millor, Què em podeu ajudar a trobar ressenyes?

Gràcies

Kalamar Monday 13 october 2003 - 10:54

Re:Ressenyes de la zona de Moia

A la guia de ´Barcelona y sus alrederores´, crec recordar que surt la Zona de Moià i Sant Feliu  i evdientment altres.

Per el tema paret millor que et miris guies de ´Muntsa´  si és que vols paret prop de Barcelona.

salut

Òskar Monday 13 october 2003 - 11:44

Re:Ressenyes de la zona de Moia

Moià sí, pero diría que de Sant Feliu de Guixols no sale nada. ¿Alguien conoce zonas de escalada allí? ¿reseñas?

jan Monday 13 october 2003 - 13:34

estic penbjat els dijous al matí

puc anar a escalar els dijous al matí (prop barna) us apunteu?

MadVeras Monday 13 october 2003 - 15:59

Gracies per la info  ... miraré si la tinc a casa....

MadVeras Monday 13 october 2003 - 16:23

V+ i 6a.... ufff.... pues me parecio que havia más diferencia entre una y otra.... alguine ha estado escalando por ahí y las conoce?.... la borregos me parecio, excepto la entrada bastante asequible, quizas V... i la "cabrita", la encontre que picaba mucho... en 6a voy más que justillo, pero tantoooo.... no se, me parecio más dura que 6a.... la encontre, diria que más dura que la "via del edu" 6a+ de la fuixarda.... claro que también es otro tipo de escalada...

No si, esto de graduar vias ha de ser dificil de la leche ¿no?

albertyky Monday 13 october 2003 - 17:51

hola freky.
para encontrar reseñas de vilanova de prades lo mejor es acercarte al camping,alli tienen reseñas,casi toda la zona la an equipado ellos, de toda las muntayes de prades la escuela de vilanova es tal vez la mas diferente de todas en conparacion con siurana,montral etc el grado es un poco mas alto ,cosas de la escalada.

MadVeras Monday 13 october 2003 - 18:06

Si, fuimos al Camping despues, pero en alquel momento no tenian las reseñas, que se las acabavan de dejar a alguien, y como teniamos prisa ya no nos esperamos

max Monday 13 october 2003 - 18:39

Re:escalar en Peña de Sin ???

Hola Frankie, sí que hay vías de deportiva de un largo, unas 25 según pone en la información de Desnivel. No sé, igual podrías llamar al bar Casa Ruche y si tienes suerte te facilitarían fichas si las tienen. Un saludo . Max.

antonio Monday 13 october 2003 - 20:37

escalada Sant Feliu de Guixols

existe una zona proxima a Sant Feliu, se encuentra en la poblacion de Solius, son 5 agujas de entre 25 y 30 mts, excelentemente bien aseguradas, puedes encontrar informacion en www.aresta.com 

Xavi Vicient Monday 13 october 2003 - 21:33

Material prioritario para un novato

Uooooooola, desde hace tiempo que me gusta este mundillo pero por fin me he decidido a implicarme un poco más. Estaba buscando algún curso para empezar porque no conozco a nadie pero por lo visto ya han empezado la mayoria. Bueno, me gustaria saber cual es el material prioritario a comprar por un novato. Tengo entendido q lo indispensable son los pies de gato. Vivo en Barcelona y me gustaria q alguien me indicara alguna tienda especializada donde comprarlos y sobretodo si hay algún modelo en especial más indicado para la gente que empieza. Y despues pues si es preferible comprar una cuerda (q tipo), mosquetones, una bolsita de magnesio, etc

Y ya para acabar pues si alguien sabe algun sitio para empezar a trepar mientras sale algun curso pues que por favor me lo diga. Muchas gracias por todo,

Xavi

maresman Monday 13 october 2003 - 09:30

¿donde comprar un rodillo barato de segunda mano?

Hola, quiero entrenar en casa ( y más teniendo en cuenta en la época del año que nos encontramos) y querría comprar un rodillo. Estoy en Barna y no sé donde comprarlo. ¿alquien se vende alguno o conoce alguna tienda que los venda baratillos?

chemi Monday 13 october 2003 - 09:48

Re:¿donde comprar un rodillo barato de segunda mano?

Hola "maresman".
Yo tengo un rodillo que no utilizo porque en mi actual casa no me caben las bicis.
Es sencillo y está en perfecto estado.
Es de los que colocas la horquilla delantera en un soporte (sin rueda) y la rueda trasera queda en la zona de giro-rozamiento.
Se regula para diferentes largos de bici. No tiene regulador de tensión.
Por cierto, soy de Barcelona.
Si te interesa: Chemi 666.28.22.00

farell Monday 13 october 2003 - 08:14

Re:Buscando a Salem y a sus botas

De lo más "polivalente" que podrias encontrar...las makalu o las mali...pero estamos en que no son ni de verano (más transpirables  y "blandas" las mali que las makalu) ni de invierno (más calientes y rigidas las makalu que las mali)...por eso...yo te recomiendo que si de verdad haces montaña asiduamente... te hagas con unas buenas botas de verano ...y con algo más que decente para el invierno...
ya se que es lo más caro...pero lo barato...te puede salir caro.

un saludo,
farell

Darko Monday 13 october 2003 - 09:29

Re:Everest, oxigeno.

...i los que lo intentaron, no consiguieron la cima i tampoco fueron víctimas.
o sea, ni caso del %

un saludo
Darko

Joseba Monday 13 october 2003 - 10:15

Qué hay Salem y Patatas. Os cuento mis miserias. Tengo unas Asolo rígidas. Rígidas, rígidas. Te las calzas cuando comienzas a caminar y te cagas en lo más barrido. Esa pista terrosa, con sus x kilómetros de suave ascensión y tú andando como un autómata, notando que tus gemelos y tus cuádriceps te preguntan si has perdido el juicio. Algún compañero con unas botas de treking, con membranas de todo tipo, ligeras y flexibles. Le miras, envidioso de ese conocimiento secreto que tú no tienes.
El camino se angosta y se hace más abrupto. De repente comenzamos a igualarnos. Ya no notas que tu bota es rígida, te olvidas de su peso, comienzas a sentirte bien. Llegamos a pedreras y canchales, trepadas laboriosas, bloques desiguales. Tus pies van acorazados. Cruzas tres torrentes caudalosos, un nevero, luego otro y otro.. ahora todo el camino es por nieve. Tienes los pies secos y... calientes. Tu compañero pone caras mirando sus botas. Subes dando patadas en la nieve por ese pedazo de ventisquero o te pones tus crampones autómaticos. Estamos arriba. Vaya bajada, pedreras, y más pedreras, bloques, peñascos, destrepando un collado, deslizándote fuera del camino, se echa a llover... los tobillos están blandos, pero tus botas no les dejan ni moverse. Soy el tío más feliz del mundo con mis botas rígidas. Y el más listo.
Pero, ¡válgame el cielo! estamos llegando al valle, ya pesan estas putas botas... No, otra vez no... seis kilómetros de pista, hace un calor insoportable. Sería capaz de seguir descalzo. Y mi colega con esas botas, sentirá que va en zapatillas...
Como véis yo no tengo la solución. Tengo dos pares de botas. Las duras y las trekineras. Y casi siempre que llevo unas, echo en falta las otras.
Lo siento

Nanu Monday 13 october 2003 - 10:32

Mi opinion personal es que, como ya habeis comentado, no existe la bota ideal para todo. Yo utilizo unas Boreal Atlas en verano, que son semirrigidas, ligeras y muy comodas, aunque desde este verano he empezado a utilizar zapatillas Salomon, (no recuerdo el modelo), que todavia son mas ligeras, y suficientemente rigidas.
En Invierno he usado varios modelos, pero tengo la impresion de que las mas rigidas me dan mas sensacion de seguridad, aunque sean mas pesadas,  no se......     sobre todo al usar crampones.
Me gustan mucho las de plastico, aunque no he usado nunca las La Sportiva  que dicen que son las mejores. Pero esto ya es otra historia.

Salud y buenas ascensiones.

Koalas Monday 13 october 2003 - 14:34

Tal vez de la anterior anecdota podemos pensar que es lo que realmente necesitamos. Cuanto tiempo "necesitamos" una bota rígida, y cuanto una semirígida. Si la vaos a utilizar siempre en invierno, y en neveros... o para todo uso.
Merece la pena ir como un pato y con 1 Kg de peso de más, por el hecho ponerte unos grampones automáticos??...

Salem Monday 13 october 2003 - 21:05

Esto sí que me suena... y mucho! Patear la pista de Vallibierna de subida es jodido, pero hacerla de baja (cuando antes has subido y bajado el Aneto) es mucho peor. Gente con la que iba optó por meter unas zapatillas comodas en la mochila... y por unos pocos cientos de gramos... lo bien que debian ir...

Salu2

madrid Monday 13 october 2003 - 21:41

Re:Nudo en zypper salewa

El nueve es un nudo que es como el ocho pero que se le da una vuelta mas antes de la ultima, no se si me explico... Asi como la diferencia del ocho y la gaza es que se pasa la cuerda una vez mas antes de apretarlo, en el nueve se pasa otra vez mas. Pero desde luego,no tiene forma de 9! y aun mas.... hay un nudo del 7 que consiste en pasar solamente uno de los cabos al hacer un ocho doble tradicional. De esta manera se consigue un ocho, pero que se puede traccionar desde un angulo de 180 grados. se usa en tirolinas.

La denominacion de 7 y 9 por tanto es un poco "de coña" ya que el nueve es mas que un ocho al tener una vuelta mas y el 7 es menos que el ocho al pasar solo un cabo. Espero haberte aclarado y no liado mas....

SERGIO Monday 13 october 2003 - 23:44

son calentitas las botas Asolo AFS Ottomila

Alguien me puede informar sobre este modelo son calientes, es verdad que se rompen muy pronto, alguien las ha usado para subir a un 7000, gracias.

Jairo Monday 13 october 2003 - 09:47

Re:Higa de monreal. Lamentable!

La verdad es que si que esta muy fea esa montaña, pero es el precio que debemos pagar por  ver la televisión y escuchar la radio.
Conozco muy bien el sitio, un amigo trabaja allí.
El edificio del que hablas esta lleno de equipos que se encargan de reemitir la señales de comunicación, las oficinas de esta empresa se encuentran en Pamplona.

Piensa que estos repetidores se tienen que poner en algun sitio.
Tambien hay otras cimas y sierras atestadas de molinos de viento, y me parece algo muy logico, siempre y cuando se respeten entornos con un elevado valor ecologico.

...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies