La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2003, tuesday.

Mensajes dia14 october 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Tuesday 14 october 2003 - 11:54

Re:Presentacion

A pasarlo bien, maguiber! Porque tranqui, pasarlo mal tambien lo vas a pasar! . Me refiero a que esto del monte no es como el anuncio de Fanta Free, tirandose por la nieve con amiguitas al solecito .
Pero bueno, tu no te lo tomes como un deporte, sino como algo mucho mas grande, y veras como no lo dejas nunca esto.
suerte y muchas montañas con tu amigo (y nuestro) armosio.

Ir a la conversación completa

Gabi Tuesday 14 october 2003 - 11:57

Re:Presentacion

quise decir Ambrosio... porque armosio es otro, no?

Jordi Tuesday 14 october 2003 - 13:22

Re:baya...

Pues si...este foro esa ultimamente medio abandonado......Aver si hablais mas!

Coleman Tuesday 14 october 2003 - 13:26

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 15:30

La gente continua hablando en el resto de foros.... ya no tiene mucho sentido continuar hablando del MadStage ¿no? ... al menos hasta que no haya más fotos , etc...

Zazpi Tuesday 14 october 2003 - 22:11

Para AUPA (¡aupa, tu´) y demás papas

ASOMBRADO estoy todavía de la inquietud despertada por la cuestión. Y hasta un poco emocionado. Parecería como que nuestro único tema fuera el monte y, mira por donde, ha salido este tema que no recuerdo haya sido superado en respuestas. Bueno, al grano. Estoy de acuerdo con Aupa en que cada cosa a su tiempo y sin excesivos escrúpulos. Hay que dejar margen a la improvisación, porque, al final, no todo te va a salir tal como lo habías programado. Deduzco que tienes menos de 30. Ahí le andaba yo ( ahora tengo 56) Sin duda los primeros años hay que olvidarse de muchas cosas, pero ya verás cuando tenga 14 o 15 y coincida en aficiones contigo:VAS A SABER LO QUE ES DISFRUTAR DEL DEPORTE. Yo tengo uno ya con 26. Desde los 13 hemos hecho muchas cosas juntos (tampoco hay que abusar; él tiene su vida y sus amigos), por ejemplo: la Paris-Roubaix, el camino de Santiago, Pirineos, y la última, el año pasado el Maratón de Donosti.INCONMENSURABLE. Merece la pena el sacrificio de los primeros años. Desconectas y ya está. ZORIONAK DENORI.

Enrique Tuesday 14 october 2003 - 19:55

Aragüells y Punta Juncadella

El pasado sábado 11 de Octubre ascendimos a Aragüells desde Ballibierna  (la pista muy bien y cantidad de coches arriba). Este tresmil es una cima fácil ,bonita y con vistas excelentes, pero muy visitada (y eso que hay 1100 mts de desnivel...).  Para no ir por el camino que asciende al pico desde el collado de Cregueña, desde el Ibon Medio de Coronas tomamos un cordal pedregoso y  evidente que primero sube poco a poco y al final se empina perdiéndose en la cara S-E de la cima. La verdad es que es tan pesado como el sendero de la vía normal, aunque no encuentras a nadie... hasta que llegas arriba...
Después y huyendo del gentío, bajamos hasta el collado de Cregueña y ascendimos la cercana Punta Juncadella, que es el primer tresmil de la cresta de Cregueña. La subida fué divertida (trepada fácil y disfrutona por pequeños muros de bloques de granito, unos 100 m de desnivel) y las vistas mejores que las del Aragüells. Absolutamente recomendable.
Bajamos recto desde la cima al Ibon Medio de Coronas (hay hitos).
De nieve nada de nada.
Saludos
Enric

Òskar Tuesday 14 october 2003 - 11:42

Re:Reseñas de Vilanova de Prades

Pues sí, graduar vias no es fácil. Además en general, el grado de Vilanova de P. está durillo, al menos para mi...

Aunque depende de la zona, en el Barranc del Viern (debajo de lap ista a la altura de Pitufos) me parecieron bastante bien graduadas. En la Cova de les Bigues (arriba de todo, al lado de los repetidores) me parecieron muy duras de grado (se sufría hasta en los IV+...)

kalamar Tuesday 14 october 2003 - 12:00

Re:escalada Sant Feliu de Guixols

Es verdad, en la guia de Barcelona y sus alrededores no sale, no sé que entiendo yo por alrededores.

Paso otra dirección donde salen la reseñas:
http://www.geocities.com/aljo_es/introCAT.htm

kalamar(para madveras) Tuesday 14 october 2003 - 12:07

Esta zona que dice de los repetidores, es en la que estuve yo, no veas como sudé

salu2

MAdVeras Tuesday 14 october 2003 - 12:26

Segun la Desnivel que consulté ayer estuvimos en la zona "camping" ... hicimos un V+, un 6a, que más o menos creo qu eesta bien, aunque durillos y otor 6a que vamos ni de coña....

jan Tuesday 14 october 2003 - 12:36

Re:Material prioritario para un novato

Compra´t només els peus de gat. L´altre material te´l poden deixar, si t´agrada contoinua amb l´arnés. Jo crec que la corda i els mosquetons ja arribaràn. a més depèn del tipus d´escalada que vols fer. Si és escalada esportiva t´aconsello uns gats ajustats i si vols fer via llarga uns una mica més còmodes. a qusalsevol tenda t´assessoraran.

traduccion:
Comprate solo los pies de gato. El otro material te lo pueden dejar, si te gusta continua con el arnés. Yo creo que la cuerda y los mosquetones ya llegaran. Además depende del tipo de escalada que quieras hacer. Si es escalada deportiva te aconsejoo unos gatos ajustados y si quieres hacer via larga unos un poco mas comodes. En cualquier tienda te asesoraran.

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 12:46

Sobre los gatos.... creo que la moda de aujstadisimos o incluso un numero menos ya ha pasado a la historia, y más vale que te sean comodos o te va a ser un infierno, por expereincai propia por la de mism compis de trepada  y si vas ha empezar aescalar, no te vas a meter en vias muy tecnicas con lo que mejor buscar comodidad antes que unos gatos muy tecnicos y ajustados que te van hacer ver las estrellas.

Luego, si vas con gente, el resto de material te lo van a dejar o te lo pueden dejar... cuerda y mosquetones cuando ya tengas un grupo ya lo comprareis entre todos.

Madsergi Tuesday 14 october 2003 - 13:51

Casi totalmente de acuerdo:
comprate solo los pies de gatos y el arnés para empezar y busca un grupo de gente para ir a trepar y que te dejen utilizar la cuerda, cuando empiezes a abrir vías fáciles ya te podrás ir comprando el material.
Sino conoces a nadies mejor apuntate a un cursillo antes de nada.

Eso sí, yo te recomiendo que la cuerda, el arnés, los gatos  y las cintas express sean tuyos, lo de compartir el gasto de la cuerda y las cintas va bien en un principio pero a la larga siempre trae algún que otro problema; al menos esa es mi experiencia.

Saludos

IRAN Tuesday 14 october 2003 - 15:07

yo empecé a escalar por estas fechas...pero hace unos añitos, y con la llegada del frío y los días cortos empecé en rocódromo. Me compré gatos (cómodos sobre todo) y el resto del material te lo pueden dejar allí mismo. por mucho que algunos renieguen del rocódromo, a mí me parece un buen sitio para aprender muchas cosas, siempre que luego se escale mucho en roca (cuando el tiempo y la meteo lo permitan). Yo nunca he hecho un cursillo, pero lo que hice y sigo haciendo es aprender con y de la gente, no tener tanta prisa por subir grado como por ganar en confianza y seguridad en lo que hago, y de paso en el rocódromo entre semana trabajas la fuerza un poquito y estás con amigos. El resto de material, poco a poco según las necesidades.
No te obsesiones por el grado, y sobre todo pásalo bien; es importante aprender constantemente y ser capaz de disfrutar siempre en un quinto aunque seas "míster bíceps". Ah! y en la escalada, hay que escalar con la CABEZA!!

kalamar Tuesday 14 october 2003 - 16:24

Yo le añadiria el casco, dile molesto en deportiva, pero he visto algun que otro boquete en el cráneo. En deportiva, puede más la estética que no la razón, sin ánimo de ofender a nadie

Para el tema gatos, empieza por unos cómodos, como te han dicho la mayoria, si no en vez de disfrutar acabarás odiándolo, bueno esperemos que no. O sea compra segura:

Gatos - Arnés - Mosquetón de seguridad (tipo pera), yo no me fiaria de los que te pueden dejar, que seguro estan bien y no es tuyo , y algun elemento para asegurar ( Reverso - Gri Gri - Ocho - placa de freno)

Bueno no me embolo más, a disfrutar, y sobre todo aconsejate muy bien

Salu2

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 16:56

El casco tampoco es que te lo hayas de comprar ya (pelin carillos), pero si que te pueden dejar uno mejor que mejor, que yo soy d elos que normalmente voy sin caso y un dia tendré un susto

farell Tuesday 14 october 2003 - 17:08

ya que habeis sacado el tema(no quisiera ser tocapelotillas otra vez...pero)...
yo era de los que pensaba que el casco no era molon...iba con mi eterno pañuelo en la cabeza...hasta que en una babaresa un poco desplomadilla (en via de deportiva)se me fué una mano y caí hacia atrás...me partí el cráneo en 2roto2... muchas veces pienso cómo cojones no me pasó nada más que echar un montón de sangre......
en fin...supongo que hasta que no nos ocurre...nos pensamos que no nos puede pasar nada...

un saludo,
farell

PD: supongo que algunos ya  esperaban este post...

AC Tuesday 14 october 2003 - 17:17

Nova Via

A finals d´agost vam obrir una nova via, al costat del "Cami de l´alsina" (al monastir de Montserrat), els primers 8/10 metres son comuns, despres segueix tot recta, parabolts grocs, equipada, 15 cintes mes reunions, dificultat maxima obligada MD (5º) , 2/3 passos de A1e, descens per el cami de Trinitats. A proposit a la Resenya de la via Sol Solet, feu el mateig herror que el Luigi en el sau llibre, els que van obrir la via son el Joan Oliva i el Gullem Arias. Salut i moltes escalades

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 17:18

jajajaj.... te lo habiamos puesto a huevo

Dani Tuesday 14 october 2003 - 17:36

Wenas! Creo q lo primero son los gatos y en segundo lugar el arnes... despues ya pensaras en cuerdas, cintas, reverso, mosquetones varios... vamos, q te vas a arruinar, q no sabes donde te metes  jeje. Respecto al curso, conozco los de Cordada (mi centro excursionista) y estan muy bien. Creo q en noviembre hay uno de primer nivel... Mira en la pagina www.cordada.org en escuela de formacion, o pasate por alli y habla con Josep (es el q imparte los cursos). Un saludo!

Dani

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 17:43

Re:Nova Via

Ara ho cambio.. gracies

Dani Tuesday 14 october 2003 - 17:45

Wenas! Sembla interessant akesta via... on esta exactament?? Quants metres te?? Tinc una mica de mono de fer via llarga i akesta sembla q es força variada.

Dani

kalamar Tuesday 14 october 2003 - 17:49

no crees que esto enlazaria con el tema ´suerte´ Aunque deberíamos llevar casco en según que literas de los refus

salu2

AC Tuesday 14 october 2003 - 17:53

Cinc llarcs de 45 mt. el primer, 15 l´ultim i el resta al voltant de 30 mt. Situats al Monastir de Montserrat seguir el cami que puja a Trinitats, cuan arribis (6/7 minuts) al pont de fusta nou te atures i miras devant a la roca, veures un diedre a uns 8/10 metres en horitzontal, en la part alta veures un anell de corda, per aqui es l´inici de la via , al final del diedre, dos espits amb una anella de corda, ens poden portar a engany, asegurat (si vols) i pasa d´ells, el diedre es comun a la via "Cami de l´Alsina, si no la as fet te la recomano, despres de fer la meva. Atenció el primer llarc de 45 esta super protegit et recomano pasar alternativament les cordes per els seguros, si vas amb dos cordes en doble. AC

argggg Tuesday 14 october 2003 - 18:44

Ens pots pasar la resenya o dir a on la podem trobar??

Salud!

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 18:54

Podriem penjarla a la web, pots pasarmela per email i la penjo del estil que hi ha a l´aparta de rutes-> Escalada en roca  el meu email david @ madteam .net

AC Tuesday 14 october 2003 - 19:33

Soc un negat usuari informatic i no tinc "scaner", tinc una resenya dels que van fer la segona, i esta posada al "Bar de l´Ana" al Bruc. Si em paseu una adreça postal os la envio. AC

AC Tuesday 14 october 2003 - 19:36

La anterior contesta es valida. Per cert per el que ho volgui sapigue, la via 98 oc a la Magdalena superior esta reequipada amb parabolts, els que la reequiparan, es van descuida de posar un que si que estaba, per aquet pas amb una xapa recuperable es pot salvar, maxim obligat un pas de 5+ al segon seguro de la R2 a la Rr3, en el llibre poas 6a pero cuan es va obrir la resenya es va fer com A1e, ara es opcional, atenció als dos primers llarcs que no son dificils i els seguros allunyan molt (no tant com en els principis Montserratins). AC

Armosio Tuesday 14 october 2003 - 20:19

Gatos

Unos gatillos pa hacer deportiva? Algun modelo en concreto. Pero eso si tambien con expectativas para alguna clasica en el piri.

santvirock Tuesday 14 october 2003 - 22:30

Re:Gatos

Yo he tenido varias marcas, Boreal(5), FiveTen(2), Tenaya(3), y me quedo con los tenaya, Boreal la suela duraba un mes o dos, fiveten es una pasada tecnico, y muy buena suela, pero el precio no es tan bueno, y algo que tenga buena suela, tecnica duradera y comodo, me quedo con tenaya. Se que boreal ha cambiado de tipo de suelas, no se que tal va ahora pero yo ya tengo mala experiencia, ahroa que como el ninja no habia otro en boreal, como y mixto, era para plafon, deportiva no muy tecnica, via larga, era un 4x4 en gatos. Pero de tenaya el modelo sapiens, es comodo, buena suela, tecnico, de FiveTen, igual pero mas caro. Espero que te serva, ah esta la esportiva hablan muy bien pero no te puedo dar referencias.

MadVeras Tuesday 14 october 2003 - 23:48

Hemos colgado algunas de las fotillos que hizo DavidP de la escalada en Vilanova de Prades http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/478/

farell Tuesday 14 october 2003 - 08:06

Cordada II

Sigo por aquí el tema...

Yo estoy más o menos de acuerdo con DavidP en  que cuanto menos se deje a la suerte tomar protagonismo ....mejor. Ello conlleva lo que vengo diciendo en los posts... ser sincero contigo mismo y aceptar el grado de riesgo que estamos tomando de acuerdo a las medidas de seguridad que estamos aportando... ADEMÁS...hay que ser lo más objetivos posible a la hora de aconsejar o  describir un itinerario a alguien que nos lo pregunte...

un saludo,
farell

PD: Por cierto, Madveras... si los glaciarologos dicen que el montón de nieve perpétua que hay en el Aneto..es un glaciar...pues yo voy... y me lo creo... igual que si tu me dices que un caballo es una ameba....pues no soy yo nádie para contradecir a un biologo....no???

MAdVeras Tuesday 14 october 2003 - 10:11

Re:Cordada II

No estamos discutiendo si el glaciar del Aneto es glaciar o no, me refiero que el Galciar del Aneto tiene la misma o menor complicacion que os Neveros de Acceso al Besiberri N en junio, y en esos neveros no nos encordamos, simplemente vamos con piolet y grampones.... mi pregunta entonces es... que hace que porque se llame glaciar nos encordamos y en el otro no, cuando la dificultad es la misma o incluso mayor en el nevero.... muchas nos cerramos en "lo que dice el libro" y no miramos el peligro objetivo.... weno, ya se que no es to caso

farell Tuesday 14 october 2003 - 10:56

como molaaaa!!!!!

en un glaciar nos encordamos por el peligro inminente de caida en una grieta... y en el nevero de acceso al bessiberi N no nos encordamos ya que se trata de una pendiente moderada,no?????.... lo mismo hariamos si en una travesia por glaciar el peligro de resbalón en pendiente moderada es superior al de caer en grietas (si es que las hay en esa zona)....no hay que tener miedo a encordarse o no dependiendo del terreno por el que nos movemos...que hay peligro de grietas...pues nos encordamos...que no???...pues no...que hay una pendiente...pues nos desencordamos...que hay una pendiente y grietas...pues evaluamos cual es el peligro más grande...

un saludo,
farell

PD: quien le iba a decir a mi compañera de cordada que se la iba a tragar una rimaya en andorra,no?????....todo y no siendo un glaciar...si llego a saberlo...yo, me encuerdo.

MAdVeras Tuesday 14 october 2003 - 11:25

jajaja.... pues el broncazo que le cayó...jajajaja

Weno, si al final hemos ido a parar a la mismo, no porque sea glaciar o nevero debemos encordarnos o no, sino dpendiendo de las condiciones... ¿no?

farell Tuesday 14 october 2003 - 12:51

me salió del rollo: "joder tia!!!!!...vaya susto me has pegao,no??????"

por eso mismo...como depende del médio...y el médio, en el caso de un glaciar, es muy cambiante, pues te has de prevenir de posibles "grietas-trampa" que no se puedan ver o que se hayan podido hacer de un año para otro...o puentes de nieve que con los dias se han ido debilitando... en los glaciares...la cosa es fácil...hay un peligro implicito...aunque no nos lo creamos.

un saludo,
farell

chemi Tuesday 14 october 2003 - 13:07

Botas Asolo MTF

¿Alguien conoce / tiene / ha probado las botas Asolo MTF 700 ó 710?
¿Que opinión tiene?

http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=182
http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=183

Segunda pregunta:
Son modelos de trekking "durillo", no de alta montaña pero bastante semirígidas (eso de "bastante semirígidas" me ha quedado raro pero se entiende no?)
De cuero, con refeuerzos de goma en puntera, membrana Gore-Tex, suela Vibram para semiautomáticos.
Recomendáis un tipo de bota así para un uso "todo el año/todo terreno"?: excursiones y ascensiones, incluso con nieve, de dificultad media. Incluyendo algún 3000, y crampones en algunos casos, pero sin necesidad de botas rígidas de alpinismo.

Gracias por anticipado.
PD: No me recomendéis otros modelos, es que ayer fue mi cumpleaños y me pueden "caer" estas botas de regalo.

chemi otra vez Tuesday 14 october 2003 - 13:22

Re:Botas Asolo MTF

Lo de no recomendarme otros modelos ha quedado un poco borde.
Por supuesto admito vuestras experiencias y "comparaciones" con otros modelos similares.
Me refiero a que no estoy eligiendo un modelo para comprarme, sino que tengo la oportunidad de que me regalen ese en concreto.

Txem Tuesday 14 october 2003 - 13:44

Tiendas grandes Decathlon

Hola a todos!
Estoy buscando un modelo de tienda grande, tipo igloo-iglú o como se diga, en las que quepa el máximo número de personas posible ¿6-8?, sin habitaciones interiores ni avances. Es para mi club de montaña, tenemon intención de comprar varias y queremos ir a decathlon para ver si nos hacen un precio especial. ¿Alguien sabe un modelo de esas características? En la web de decathlon no aparece un catálogo de productos y ayer me pasé por uno de sus centros y no tenían casi nada.
En fin, si alguien sabe algo, le agradeceré que me lo diga

Dega Tuesday 14 october 2003 - 17:52

No + Boreal

Hola,
Mis viejas boreal Fuji han dicho basta, y ha llegado el momento de comprar unas nuevas. Esta vez quiero dejar de comprar Boreal, ya que no tengo muy buena experiencia después de tener dos pares. Me interesaría suela Vibram, estoy muy quemao de los resbalones con Boreal, cramponables automáticamente y Gore-tex. Las utilizaria únicamente en verano ya que en invierno tengo mis Koflack que me van de miedo. Creo que he acotado bien el tema a ver si alguien tiene unas de esas que le han ido muy bien.
Buenas pateadas a todos!

kalamar Tuesday 14 october 2003 - 18:08

Felicidades

En Gracia hay una tienda que se llama Cerclesport (Calle Sant Lluís esquina Torrent de les Flors) y creo que toca Asolo, el tío es un hacha aconsejando.

Yo por desgracia, el tema Botas lo llevo muy mal, pero siempre que compro voy a este sitio, un tio de total confianza. Yo las de plástico (asolo guide) me las compré allí, de van de muerte.

salu2

Txem Tuesday 14 october 2003 - 19:02

Re:Tiendas grandes Decathlon

Gracias Farell, ¡cómo no se me había ocurrido!   de todas maneras, las que he visto no sé si me convencen demasiado...

Salem Tuesday 14 october 2003 - 20:09

Hombre... por las caracteristicas que dices que tiene la bota, puedes meterte a la nieve y a hacer tresmiles tranquilamente.

Salu2

highlander_2498 Tuesday 14 october 2003 - 21:14

Re:Ropa para el frío

Gracias, he seguido tu consejo y fui a comprar los pantalones con Cordura. Como encontré que eran poco elásticos me miré unos Trangoworld con cordura y mezcla de nylon, lo que les da una elasticidad expectacular. Estan hechos de un material llamado Shoeller, muy resistente (bueno, eso pone la etiqueta y es lo que me dijo la de la tienda).
Espero haber acertado. Este sábado lo comprobaré. Gracias a los dos por vuestros consejos.

Un saludo.

Vessant Nord Tuesday 14 october 2003 - 22:08

Re:Tiendas grandes Decathlon

Dejame un correo y te mando varias propuestas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies