La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2003, monday.

Mensajes dia20 october 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 20 october 2003 - 08:15

Re:Aceptamos Otoño como epoca de lluvias :S

Al igual que Edu, mi compañera y yo acabamos una Marxassa divertidíssima en la que los 63 Km entre sant martí de montseny y mataró dieron para que me imaginara como era el raid Gauloisess ese...   cruzar rios y torrentes con el agua hasta los Huevos (se aceptan ovarios para las féminas...)... montar pasamanos con ramas de árboles para que la corriente no se llevara a los más ligeros, charcos barro y ascenso de torrentes hicieron que nos lo pasaramos de P.M. y que me saliesen algunas rozaduras (primera experiencia con ellas)....Peeeeero... los excelentes compañeros del Club Excursionista de Esparraguera...y demás... así como la inmensa amabilidad de los que en los controles había (mencion especial a la "posibilidad" de hacerte un carajillo después de la butifarra y al control "de las velas"...) hicieron que fuese una disfrutona y divertida jornada....

Aleeeee!!!!!

farell

Ir a la conversación completa

Albert F. Monday 20 october 2003 - 08:42

Pues nosotros sí que hemos podido hacer alguna cosilla!  Despues de levantarnos temprano, nos dirijimos a Ribes de Freser para subir el Taga y dar la vuelta por la Serra Cavallera, a la que le tenia ganas!

Pero viendo el tiempo como estaba por alli, decidimos ir a Andorra, que total, estaba allí mismo , a dar un vuelta!  Ahhh... me compré un paraguas anti-ventisca... IM-PRESIONANTE!

una chica Monday 20 october 2003 - 08:51

Te vi te vi!!!!!!!! ahora en Gala...ahora en Julia yo también estava por ahí...en Alpesport, claro!! Ah!! Ya tengo piolo nuevo....listo para despeñarse otra vez montaña abajo cuando te vea sin dragoneras y con tu paraguas anti-ventisca

farell Monday 20 october 2003 - 08:58

Re:paciencia

Ánimos!!!!

Espero que nos podamos ver en el IIIMadstage !!!!!

un saludo,
farell

Albert F. Monday 20 october 2003 - 08:59

Psssssssssssssss...!

Que despues uno intenta tener un cierto prestigio hablando de Viladomat, Alpesport... y tu me lo tiras por los suelos! 

Pancho Monday 20 october 2003 - 09:24

Pues hoy en Arán, cielo azul!!!, , cuatro graditos a 1.100, montarto nevao y un MOGOLLÓN DE CURRO y ENCERRAO EN CASA!!!!

Un saludo lloroso a todos!!!

Nieve a partir de 2.600, ma o meno

Albert F. Monday 20 october 2003 - 09:38

Re:Mirad lo que he visto en el foro de barrabes!!!

Ya perdonareis mi ignorancia! Pero yo creia que la altitud de una cima se media obviando la acumulación de nieve que se pudiera dar en la cima. No se si hay algun geologo o topografo por aqui, para que me saque de dudas

Por otra banda, disminuir el MB en 1 metro por año, vamos... que lo veo como mucho! No seran debido por diferentes mediciones?

MadVeras Monday 20 october 2003 - 09:41

Lo que es más increible es esta frase: "La hegemonía de esta montaña en el viejo continente no corre peligro, ya que la segunda cima más alta, el pirenaico monte Aneto, mide 400 metros menos. "
Ahora resulta que teniamos un 4000 en los pirineos y no lo sabiamos....

Albert F. Monday 20 october 2003 - 09:46

Y su hegemonia sigue, si no contamos con el Elbrus (Rusia) con sus 5642m.!

MadVeras Monday 20 october 2003 - 10:32

Coñe, que aventura... ¿seguro que era una marcha de resistencia? o el Camel Trofi ese?  ....

Txem Monday 20 october 2003 - 10:37

En Ordesa, más de lo mismo , caía el diluvio universal. Solo pudimos llegar hasta la cola de caballo y a la vuelta tuvimos que cruzar un torrente ¡con agua hasta la cintura!
Eso sí, el otoño, espectacular!

Kalamar Monday 20 october 2003 - 10:51

Acepto Otoño... y también dolor en todas las primeras falanges 

salu2

flx Monday 20 october 2003 - 10:56

...por Andorra, después de las compras y aunque con ganas de hacer algo...vimos el asunto pasado por agua, así que nos decidimos por la mejor opción pasada por agua...¡caldea!

salu2
flx

frankie Monday 20 october 2003 - 08:37

más de peña de sin

hola de nuevo Max

ayer estuve en Sin, llovía a cántaros, así que de escalar nanai

me voy para el albergue de sin, y encuentro que lo que antes (años ha) era un albergue con algo de ambiente de montaña, lo han comprado los de las bodegas mallacán de ainsa, con ganas de hacer un restaurant gastronómico... de reseñas nada de nada...

pregunto por casa ruche (nombre correcto rucher), y me dicen que es en Plan (carajo... pero si vengo de Plan ahora !!!!, paso de volver otra vez con este tiempo)

me pregunto... no hay otra casa ruche? y sí que la hay en Sin... me acerco allí y... bueno... puedo preguntarle a las ovejas que hay en el corral, pero creo que mejor que no

total... con este tiempo, otra vez será

ya te contaré Max... esto mío con Peña de Sin está siendo un culebron !!!!!

un abrazo

frankie

flx Monday 20 october 2003 - 07:26

Re:botas plásticas - recomendaciones

Comentaros que después de patear y buscar, no encontramos en ninguna tienda botas scarpa ni trezeta  
Si encontramos los tres modelos de koflach y los tres de asolo, quedando finalistas las artic, y las asolo 8000.
Al final el pie decidió por las asolo por comodidad. Las koflach le apretaban en la zona del empeine tanto las degre como las artic, con las asolo 8000 se encontraba mucho más cómoda que con las evoluzione... (cosas de los pies) 
En cuanto al cuero, las únicas que vimos comparables en aislamiento fueron las top mountain II, pero se nota la diferencia en peso y son más aparatosas.
Con todas en las manos y sin probarme ningunas, personalmente me gustan más las koflach, aunque los acabados de las asolo sobre todo por dentro me parecieron mejores.

Agradecer el trato que recibimos en alpesport, aconsejándonos sin querer "colocarnos" nada, pudiendo probarse tranquilamente todos los modelos, caminar con ellas, probarse las dos botas y demás pruebas que hay que hacer.

salu2
flx

flx Monday 20 october 2003 - 07:59

precio de los M10 (para farell)

bn día!

Te anoto el precio que me dieron en Alpesport:

los Charlet M10 sin antiboot(y no tenían en ese momento) 130? -10% (cada par)

En Viladomat no lo tenían pero que rondabá sobre los 130 también.

Supongo que lo tienes perfectamente claro, pero en los dos sitios me recomendaron los Grivel G14, argumentando que han rediseñado el modelo, mejor precio al incorporar el antiboot y que están dando muy buen resultado.

Vienen con antiboot y en Alpesport estaban a 125? -10% y en Viladomat a 129?

salu2
flx

farell Monday 20 october 2003 - 08:22

Re:precio de los M10 (para farell)

Da gusto este foro

Muuuuuuchas grácias, de verdad

un saludo,
farell

farell Monday 20 october 2003 - 08:39

Sobre cintas disipadoras...

Según mi última adquisición ("Seguridad", de la Comisión Técnica Naciona de Itália y apodado como "la biblia de la seguridad")...Edición del 2002

"...Las cintas disipadoras de impactos que parecian poder contribuir a reducir la transmisión de las fuerzas sobre la protección no han demostrado una mejora real (funcionan sólo en caso de una caida entre 0´50 y 1´50 metros. Por encima de esa longitud su contribución es del 5% al 10%; para vuelos de altura superior se descosen complétamente y la fuerza vuelve a la cuerda, con posibles efectos negativos sobre el punto de protección);para funcionar bien deberian tener una absorción progresiva y, por tanto, amortiguadores de creciente respuesta respecto a la fuerza aplicada."

Creo yo que es un tema muy a tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestra cadena de seguridad...

un saludo,
farell

PD: nos venden la moto?????

Albert F. Monday 20 october 2003 - 08:49

Re:precio de los M10 (para farell)

Por cierto, igual ya lo sabeis, pero en Viladomat, si conseguis que os abran una ficha, conseguireis un 10? de descuento en casi todos los productos, com en Alpesport. Los precios, entonces, quedan muy igualados!

danihr Monday 20 october 2003 - 09:04

Re:Esterilla

Todo dependerá de en que condiciones vayas a hacer vivac, tipo de suelo, temperatura y condiciones metereológicas. Si vas a hacer vivac sobre terreno frio como nieve, glaciares... mejor una de alta densidad, las autohinchables en cuanto se enfría el aire interior no las calienta nadie. Si el terreno no es muy liso con una normal vas a notar todo y vas a acabar con la espalda hecha un ocho.

Te puedo asegurar que una buena esterilla se nota...

Joseba Monday 20 october 2003 - 09:40

Re:El debate, ¿Botas semirígidas o rígidas?

Ahhhhhh, ese armario lleno de botas. Me siento la Imedla Marcos de la montaña

Gabi Monday 20 october 2003 - 09:45

Re:Esterilla

En pleno invierno, con una esterilla de celda abierta puedes levantarte con ella completamente pegada y helada al suelo de la tienda, con lo que te sera imposible recogerla sin romperla. Esto tambien te podria ocurrir sobre la nieve.
esto se debe a que cogen un poco de agua, y esta se hiela.
Puedes evitartelo usando una manta de alu debajo de la esterilla.
Las autoinflables, es cierto que son delicadas. La mia, con los maximos cuidados y siempre usada sobre otra de 10 mm, ha acabado por pincharse, aunque aun dura hinchada varias horas. Ademas pesa bastante mas, y vale un paston.

Gabi Monday 20 october 2003 - 09:52

Re:Casco y publicidad

Si señor!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ademas resumido, que yo me enrollo y no se si se me entiende al final
taluego

MadVeras Monday 20 october 2003 - 10:06

Maás sobre Casco y publicidad (para Jose y Gabi)

Jelou... creo que habies confundiod el tema, en ningun momento se esta hablando de obligar o prohibir, el tema es sobre la labor divulgativa de distintos medios de comunicación respecto a lo que luego muestran. Me explico, si cuando aprendemos a conducir nos dicen que hemos de ir con cinturon y el profesor nunca lo lleva.... no se yo si sirve para divulgar mucho, por tanto, si un medio SIEMRPE instiste en que hemos de llevar SIEMPRE casco, luego porque en sus páginas no aparece nunca nadie con casco? .... .... solo eso, no estamos hablando de obligar a la gente a llevar casco o prohibir escalar a quin no lo lleva, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no ponga en peligro la vida de los demas. ¿no?

Salu2

Gabi Monday 20 october 2003 - 10:34

Re:Maás sobre Casco y publicidad (para Jose y Gabi)

de acuerdo, pero yo por lo menos he desviado el tema para llamar la atencion sobre un tema: esa frase ultima tuya se esta conviertiendo en utopica. Ultimamente se impone el control sobre la libertad del individuo. Con la excusa esa del "bien comun" se esta mermando alarmantemente la libertad de la gente. Solo hay que irse unos dias a un pais "no civilizado" y veremos como en nuestra "sociedad del bienestar", hasta que punto nos intentan convertir en borregos teledirigidos.

MadVeras Monday 20 october 2003 - 10:36

Re:Maás sobre Casco y publicidad (para Jose y Gabi)

si si, totalmente de acuerdo.. pero es que eso ya no tine que ver con el tema del uso del casco

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies